Isabel Margelí (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (08/05/2013)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Una conmovedora historia de amor. Dos extraños que bajo la tempestad reencontraron el goce de vivir.A sus sesenta años, Adrienne recuerda la historia de amor que vivió quince años atrás, cuando su marido la abandonó por otra y ella decidió hacerse cargo de un pequeño hotel en un pueblo de la costa. Allí, Adrienne trabó amistad con un prestigioso cirujano que se alojó en el hotel para saldar sus cuentas con el pasado. Mientras una terrible tormenta se ceñía sobre la ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MonicaM
 21 enero 2018
Fue el primer libro que leí de este autor tan reconocido. Tal vez no os suene, pero si os sonará películas como El diario de Noah, Querido John o La última canción, os dejare las pelis para que os suene. Con este libro, he de decir que me encantó el estilo del autor. Tarda poco en publicar libros y además son cortitos y fácil de leer, sus historias te envuelven en una mezcla de curiosidad por seguir leyendo y a la vez no querer acabar el libro.
Vamos ahora con la sinopsis, seré breve puesto que a mí, personalmente no me gusta saber de qué va el libro antes de empezar a leerlo. Me gusta empezar a leerlo a ciegas, es decir, odio saber el más mínimo detalle. Con este libro, confieso, que no pude esperar a ver el tráiler, los protagonistas son Richard Gere y Diane Lane.
El libro principalmente se divide, o yo lo dividiría, en dos partes un pasado y un futuro. Nuestros protagonistas se alojan en un hotel. Paul, un prestigioso cirujano decide pasar un par de días para arreglar unos asuntos (que lo descubriréis si os lees el libro) y Adrienne que le hace el favor a una amiga de atender a éste. El resto yo no me imaginaba como sería, y por supuesto el final tampoco. Aunque si es cierto que ciertas cosas la das por hecho. Puedo asegurar que es un final impredecible...En cuanto a la película que la vi inmediatamente después de acabar el libro, he de asegurar que es fiel al libro, en general. Casi todas las adaptaciones tienen detalles, esta, desde mi percepción, tiene demasiados. Si habéis visto la película o leído el libro, os invito a que comentéis. Y de lo contrario, os invito a que os leáis el libro.
Sigueme en insta: @mlectoraa
GabyLP018
 02 marzo 2018
Todo comienza con Adrianne, una señora de sesenta años que decide recordar su pasado para ayudar a su hija Amanda, que acaba de perder a su esposo. Ella se abandona por completo, dejando que otro tome sus responsabilidades descuidando a sus hijos y a ella misma, por lo que Adrianne decide compartir una historia que hasta ahora nunca había contado.
Hace quince años atrás, la mejor amiga de Adrianne le pide que cuide de su hostel ya que tiene que asistir a una boda; Adrianne sin pensárselo mucho acepta. Por más que intente ser fuerte, se desmorona cada tanto en la soledad del hotel, ya que recuerda a su ex-esposo, que la dejó por otra... Aquí es cuando aparece Paul.
Paul es un prestigioso cirujano que se hospeda en el hostel por un fin de semana; tiene asuntos que atender a causa de un problema con una de las operaciones que realizó y quiere dejar todo en orden antes de irse a Ecuador, donde está su hijo mayor con el que la relación no está del todo bien.
Lo que me gustó mucho de la historia es la sutileza del autor, los dos empiezan a conocerse muy timidamente, pero ambos sienten de forma muy clara que tienen que conocerse más a fondo; en un sólo fin de semana se unen y entablan largas charlas, caminatas por la playa y se ayudan a poner los seguros del hostel para que la tormenta que cada vez se acerca con más fuerza, no dañe nada.
Ambos son personas grandes que buscan la compañía del otro y esto se describe de forma adorable.
Como les decía todo ocurre en un sólo fin de semana, pero no a los atropellos, con el tiempo medido los protagonistas ponen al descubierto sus más profundos miedos, anhelos y preocupaciones que tienen con respecto a la vida; se ayudan y aconsejan.
El final te deja un sabor amargo... no soy de novelas románticas, pero esta ha logrado que me quede con un nudo en la garganta. Son dos personajes a los que les tomé mucho cariño, por su transparencia y sencillez.
La historia se intercala en la actualidad con Adrianne contándole a Amanda la historia y en la historia misma, hace quince años atrás.
En conclusión, "Noches de tormenta" es una novela de rápida lectura, no solo por la extensión ya que no alcanza las 200 páginas, sino por su sencillez y amor que desprende; con personajes fuertes y un mensaje que te deja pensando.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
nefertiti5
 06 enero 2018
Es el primer libro que leo de Nicholas Sparks y no me ha decepcionado, me ha encantado la forma de escribir de este autor. Este libro trata del amor de Adrienne y Paul, que pasan unos días inolvidables en un hostal de Rodanthe. En esos días los dos aprenden a entenderse mutuamente y hacen sentir al otro muy especial. Es un libro muy entretenido, romántico y con un final que no te deja indiferente.Es una historia de amor madura, entre dos personas que necesitan el cariño del otro ser amado, de maneras distintas, pero que logran entenderse en muy poco tiempo, se salvan el uno al otro. Es una novela muy tierna, que merece la pena leer, ya que es un libro muy cortito y se lee en un suspiro. Se lo recomiendo a todo el mundo que le guste la literatura romántica.
Vane24
 09 julio 2018
Otro que he podido leer de este gran autor.. el cual es uno de mis favoritos sin duda.
Historia para mi "cortita".. Pero MUY intensa, lo cual hace que el libro se te pase en na y menos.
Unas vivencias de lo más reales en muchos aspectos (infidelidades, problemas familiares, de trabajo, divorcios, amor....) y además donde se demuestra que a pesar de todo, siempre hay un rayo de sol, o esperanza.. o una segunda oportunidad.
Lo importante es el día a día, lo demás ya irá llegando ;)
Recomendado sin ninguna duda !!
maarivero_19
 14 junio 2018
Me estrené con el autor, y de qué manera. A pesar de que ya sabía cómo terminaba la cosa, la forma de narrar los hechos y ver los sentimientos tan fuertes de Adrienne por Paul, y lo que tuvo que pasar, me hicieron llorar con ganas. La forma pausada y suave con que vamos conociendo la historia de amor de los protagonistas, y cómo este amor cambió sus vidas es muy tierna y emocionante; y el paisaje que la acompaña es perfecto para eso. Más que recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
MonicaMMonicaM28 enero 2018
"Los primeros relámpagos empezaban a vislumbrarse en el horizonte lejano iluminando el mundo por segundos, como si alguien estuviera tomando fotografías con la esperanza de recordar aquella noche para siempre."
MonicaMMonicaM28 enero 2018
"Sé que el viaje aún no ha terminado y que la vida da muchas vueltas, pero no puedo evitar esperar que, de alguna forma, esas vueltas me devuelvan al lugar al que pertenezco."
MonicaMMonicaM28 enero 2018
"Ella esperaba que la besara, pero no lo hizo, sino que se llevó su mano a la mejilla y cerró los ojos, como si deseara recordar aquel tacto para siempre."
MonicaMMonicaM28 enero 2018
"Te quiero por todo lo que ya hemos compartido, y te quiero anticipadamente por todo lo que está por venir."
MonicaMMonicaM28 enero 2018
"La vida aquí no suele ser sencilla, pero ella conseguía que lo fuese."
otros libros clasificados: novela románticaVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador