Iolanda Rabacall (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (17/01/2013)

Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
MonicaM
 25 febrero 2018
Seguimos en la línea de Nicholas Sparks. Esta vez un paseo para recordar. Adoro el estilo y las historias de Sparks. Me encantan las películas que están basadas en sus libros.
Esta historia comienza en un pueblo de Carolina del Norte. Jamie es la hija del reverendo y Landon es hijo de una familia rica. Ambos no tienen nada en común pues Jamie siempre lleva consigo su biblia y Landon suele hacer otro tipo de cosas, que Jamie jamás haría.
El libro consta de 170 páginas. 13 capítulos. Cada capítulo consta de unas diez páginas, lo que hace que se lea rápido al ser capítulos tan cortos. Cuando te das cuenta te quedan ochenta páginas.
Está narrado por Landon, el principal protagonista. Cuenta sus pensamientos y no se cambia de perspectiva en todo el libro. Se cuenta en pasado y en la primera página encontramos un avance de como acaba la historia.
Del final de la historia a penas puedo sorprenderme pues ya me esperaba un final triste. Porque ese es el estilo de este autor, o al menos en los dos libros que me he leído de él.
En cuanto a la película he de confesaros que ya me esperaba ciertos detalles que no se asemejan al libro porque en las dos películas que he visto han cambiando muchos detalles. Es mi opinión, claro. Pero para cambiar cosas que no suceden en el libro que no se haga ¿no? Pero no me equivocaba, al ver la película la decepción fue inmensa. No se asemeja en absoluto nada al libro. La próxima vez me pensaré dos veces ver la película basada en un libro de Sparks. No por el autor, sino por la productora. Siento que he perdido una hora y media de mi tiempo. Me he decepcionado profundamente de la película. En cuanto a los actores, algunos diálogos cumplen con la película y otros se lo inventan.
Pese a todo, recomiendo tanto el libro como el autor. Porque es un género que me encanta aunque hasta ahora las historias que conozco de Sparks son tristes. Pero ya avisaba Landon: "Primero sonreirás. Después llorarás. Que conste que te he avisado." Es así como empieza el libro. Este tipo de cosas me encantan.
Sígueme en insta: @mlectoraa
loveporlalectura
 05 diciembre 2021
¡He visto la película tantas veces , que estaba deseando leerme el libro! Normalmente suelo hacerlo al contrario; primero leo el libro y después veo la película , pero cuando descubrí la película no sabia que el libro existía.
Si hubiera leído primero el libro , estoy segura de que la película me habría decepcionado, pero en este caso, la me encanta , y he sentido como si el libro y la película fueran historias diferentes.
Centrándome en el libro, me ha parecido una historia llena de ternura. He observado como los personajes , sobretodo Landon , que a primera vista es un chico un poco sobrado, poco a poco ha ido introduciéndose en el mundo de Jamie, y ha evolucionado gratamente , llegando a hacer cosas que ni el mismo imaginaba.
Avanzando a mas de la mitad del libro , nos encontramos con una situación complicada que esconde Jamie, y en la que a raíz de aquí , veremos a un Landon mas maduro. Quiero destacar la valentia que desprende Jamie.
La historia consta de 13 capítulos, y es contada por Landon , y creo que , aunque esta llena de tristeza a la vez es realmente bonita.
Este libro nos deja una enseñanza de amor enorme.
Alpispa
 05 mayo 2020
Un paseo para recordar es un libro de corta extensión, por lo que esto tiene sus ventajas e inconvenientes. Como ventaja, tenemos lo rápido que se lee, su dinamismo y frescura, es imposible que se nos haga cuesta arriba porque no hay momentos en los que la historia decaiga. de hecho, va de menos a más, algo que es muy positivo. Sin embargo, que sea tan corto hace que haya algunas cosas que no estén muy bien desarrolladas, que me hubieran gustado que se trabajaran más. Por ejemplo, me hubiera gustado conocer mejor cómo vivían Jamie y su padre, conocer a los amigos de Landon, pues de los cuales solo ahondamos un poco en Eric y tampoco es que lo conozcamos demasiado bien, profundizar en por qué la gente piensa que Jamie es algo rara, cómo se siente ella al respecto... Son temas que mencionan, se ven algunas cosillas en relación, pero les falta desarrollo.
En mi opinión, lo mejor del libro es el mensaje que transmite. Una lección de vida, no juzgues sin conocer, una palabra tuya puede cambiar el día, o la vida, de una persona, para bien o para mal. Además, nos enseña el amor en toda su pureza, lo que es hacer cualquier cosa por la persona que quieres y querer dar más aún. Me ha gustado mucho como se ve esto en la relación entre Jamie y Landon. Se aprecia en lo religiosa que es ella, pues él no lo es tanto, pero aun así la acompaña a ver a los huérfanos y hace cosas que a ella le gustan, aunque a él no le interesen lo más mínimo. Hacen cosas juntos, cosas que a él le gustan y otras que le gustan a ella, se sacrifican para entender al otro y hacerlo feliz.
Con respecto al gran secreto de Jamie, me lo olía desde el principio, sin que esto le quitara encanto al libro. No evitó que llorara como una magdalena, o que me tocara el corazón tan directamente. Jamie es un personaje que me hubiera gustado conocer mejor, no solo ver su cara feliz en el colegio. Sino todos sus temores, inseguridades, alegrías... Que algunas vamos descubriéndolas a lo largo del libro, pero creo que es una persona que, como una cebolla, tiene muchas capas y me habría gustado conocerlas todas.
En definitiva, Un paseo para recordar quizás para mí no sea un libro inolvidable. Sin embargo, me quedo con su mensaje, ya que es claro, directo e intenso. Quizá no me haya gustado tanto como a la mayoría de las personas que lo han leído, pero aun así, he disfrutado de la lectura.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
Flopy_s
 02 mayo 2022
Bueno para esta época ya es costumbre en mí leer algo de Nicholas Sparks y esta vez fue el turno de este libro. La historia es narrada por Landon Carter, que ya en su adultez rememora los sucesos que se dieron en su último año de Instituto en 1958.
Landon es un chico común y corriente que vive en un pueblo pequeño. Sin poder evitarlo ese año deberá participar en la obra de Navidad que todo los años se hace en el pueblo y en la cual es costumbre que actúen alumnos del último curso. Y por este motivo el estará compartiendo escena con Jamie Sullivan quien es la hija del pastor baptista del lugar. A Jamie la conocen todos en el pueblo. Es la chica callada que lleva consigo la Biblia a todos lados que va. Ella realiza toda clase de buenas obras y es voluntaria en el orfanato pero es un tanto solitaria. Siempre lleva una sonrisa en su rostro y una palabra amable para quien se le cruce y esto es algo que a Landon logra sacarlo a veces de quicio. Ya que sin proponérselo Jamie con su bondad y forma de ver la vida pensando que Dios tiene un propósito para todos hace que el joven crea que nadie puede estar a su altura. Lo que incomoda a muchos chicos de su edad y tal vez explique en cierta forma su soledad.
Pero poco a poco al pasar ese tiempo no deseado con Jamie, él comenzara a ver un lado que la joven oculta al resto. Y sentimientos que no esperaba empezarán a surgir en su interior. Pero no es fácil enamorarse de una chica como Jamie.
Como todos los libros de Nicholas Sparks este es una montaña rusa de emociones. Reí, llore y me emocione. Ya había visto la película y si bien conocía la trama y el final, sumergirme en esta historia fue una experiencia totalmente nueva. Creo que no es necesario que aclare que me encantó. Si voy a ser honesta mucho más de lo que dije hasta ahora no podría contarles porque seguro haría algún spoiler y sería una lástima si aún no conocen esta historia. Así que solo voy a decirles que este es un libro corto y enternecedor que hace florecer en uno un sinfín de sentimientos. Y que si bien nos muestra una dura realidad que a algunos les toca atravesar al final nos hace tener esperanza en el amor y los milagros.

Enlace: https://mislibrosplumaylibre..
nefertiti5
 06 enero 2018
Es el tercer libro que leo de Nicholas Sparks y solo he visto una de sus novelas llevada al cine, El diario de Noah, lo que lloré viendo esa película. Lo reconozco soy una romántica incurable.
"Un paseo para recordar" apunta directamente al corazón. Porque nos habla del amor de verdad, del puro, ese por el que estamos dispuestos a dar lo que sea para hacer feliz a la persona que amamos, y que acabaremos amando casi sin darnos cuenta. de una forma natural y para toda la vida.
He leído varias historias de amor pero pocas me han emocionada como ésta. Y no es que sea un amor mágico o especial, es que nos podría pasar a cualquiera. Es esa clase de amor que todos deseamos tener en nuestra vida.
BlanJaimeBlanJaime20 julio 2019
A menudo revivo mentalmente aquel año y me doy cuenta de que, cuando lo hago, siempre me invade una extraña sensación de tristeza y de alegría a la vez. Hay momentos en que desearía retroceder en el tiempo para poder borrar toda esa inmensa tristeza, pero tengo la impresión de que, si lo hiciera, también empañaría la alegría
LiterariamaximeLiterariamaxime19 marzo 2019
El amor es sufrido y considerado, nunca es dejado. El amor nunca es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoísta, nunca se ofende ni es resentido. El amor no haya placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a excusar, confiar, esperar y soportar todo lo que venga
MonicaMMonicaM24 febrero 2018
"Hay momentos en que desearía
retroceder en el tiempo para poder borrar toda esa inmensa tristeza, pero tengo la impresión de que, si lo hiciera, también empañaría la alegría."
AlpispaAlpispa05 mayo 2020
-¿Te gustaría ir al baile conmigo?
-Me encantaría -dijo al final-, pero con una condición.
Erguí la espalda, esperando que no fuera a pedirme algo horroroso.
-¿Qué condición?
-Has de prometerme que no te enamorarás de mí.
crusolvico13crusolvico1325 abril 2021
Jamie me salvó la vida, me lo enseñó todo: lo que se de la vida, la esperanza y el largo camino a recorrer. Siempre la echaré de menos pero nuestro amor es como el viento, no puedo verlo pero sí sentirlo.