Iolanda Rabacall (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (17/01/2013)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 22 calificaciones)
Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
MonicaM
 25 febrero 2018
Seguimos en la línea de Nicholas Sparks. Esta vez un paseo para recordar. Adoro el estilo y las historias de Sparks. Me encantan las películas que están basadas en sus libros.
Esta historia comienza en un pueblo de Carolina del Norte. Jamie es la hija del reverendo y Landon es hijo de una familia rica. Ambos no tienen nada en común pues Jamie siempre lleva consigo su biblia y Landon suele hacer otro tipo de cosas, que Jamie jamás haría.
El libro consta de 170 páginas. 13 capítulos. Cada capítulo consta de unas diez páginas, lo que hace que se lea rápido al ser capítulos tan cortos. Cuando te das cuenta te quedan ochenta páginas.
Está narrado por Landon, el principal protagonista. Cuenta sus pensamientos y no se cambia de perspectiva en todo el libro. Se cuenta en pasado y en la primera página encontramos un avance de como acaba la historia.
Del final de la historia a penas puedo sorprenderme pues ya me esperaba un final triste. Porque ese es el estilo de este autor, o al menos en los dos libros que me he leído de él.
En cuanto a la película he de confesaros que ya me esperaba ciertos detalles que no se asemejan al libro porque en las dos películas que he visto han cambiando muchos detalles. Es mi opinión, claro. Pero para cambiar cosas que no suceden en el libro que no se haga ¿no? Pero no me equivocaba, al ver la película la decepción fue inmensa. No se asemeja en absoluto nada al libro. La próxima vez me pensaré dos veces ver la película basada en un libro de Sparks. No por el autor, sino por la productora. Siento que he perdido una hora y media de mi tiempo. Me he decepcionado profundamente de la película. En cuanto a los actores, algunos diálogos cumplen con la película y otros se lo inventan.
Pese a todo, recomiendo tanto el libro como el autor. Porque es un género que me encanta aunque hasta ahora las historias que conozco de Sparks son tristes. Pero ya avisaba Landon: "Primero sonreirás. Después llorarás. Que conste que te he avisado." Es así como empieza el libro. Este tipo de cosas me encantan.
Sígueme en insta: @mlectoraa
nefertiti5
 06 enero 2018
Es el tercer libro que leo de Nicholas Sparks y solo he visto una de sus novelas llevada al cine, El diario de Noah, lo que lloré viendo esa película. Lo reconozco soy una romántica incurable.
"Un paseo para recordar" apunta directamente al corazón. Porque nos habla del amor de verdad, del puro, ese por el que estamos dispuestos a dar lo que sea para hacer feliz a la persona que amamos, y que acabaremos amando casi sin darnos cuenta. de una forma natural y para toda la vida.
He leído varias historias de amor pero pocas me han emocionada como ésta. Y no es que sea un amor mágico o especial, es que nos podría pasar a cualquiera. Es esa clase de amor que todos deseamos tener en nuestra vida.
BlanJaime
 20 julio 2019
Que puedo decir de este libro, tengo sentimientos encontrados por todo el drama y el amor que me generaron.
Nicholas Sparks es un escritor que te genera este tipo de sentimientos en cada una de sus historias.
Sus personajes son tan bien pensados que siempre generan esta empatia hacia ellos.
Te hará llorar pero descubrirás el amor tan puro que hay en las personas y que a veces el primer amor es para siempre
sandey
 27 abril 2019
Este autor era un eterno pendiente, siempre lo posponía tenía críticas muy contradictorias, o lo amabas o lo odiabas, yo reconozco que me gusto el libro, a pesar que cambia un poco de la película, que había visto hace años y que me había encantado en su momento, reconozco que la escritura del autor es sencilla, pero yo era lo que buscaba para desconectar, no necesitaba una gran historia o algo que me hiciera pensar quería que me ayudará a volver a retomar la lectura que después de las oposiciones estaba un poco en parón lector, y no quería leer algo muy denso. Entiendo a la gente que no le guste el autor, aunque yo seguramente leeré alguna historia más de él
AnaLaura_Roman_autora2904
 02 noviembre 2017
Este libro es sin lugar a dudas uno de mis favoritos, lo he leído unas mil veces y he llorado cada una de ellas, aunque la película es un tanto distinta a la historia original debo decir que incluso la película es muy buena.
BlanJaimeBlanJaime20 julio 2019
A menudo revivo mentalmente aquel año y me doy cuenta de que, cuando lo hago, siempre me invade una extraña sensación de tristeza y de alegría a la vez. Hay momentos en que desearía retroceder en el tiempo para poder borrar toda esa inmensa tristeza, pero tengo la impresión de que, si lo hiciera, también empañaría la alegría
LiterariamaximeLiterariamaxime19 marzo 2019
El amor es sufrido y considerado, nunca es dejado. El amor nunca es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoísta, nunca se ofende ni es resentido. El amor no haya placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a excusar, confiar, esperar y soportar todo lo que venga
MonicaMMonicaM24 febrero 2018
"Hay momentos en que desearía
retroceder en el tiempo para poder borrar toda esa inmensa tristeza, pero tengo la impresión de que, si lo hiciera, también empañaría la alegría."
AnaLaura_Roman_autora2904AnaLaura_Roman_autora290408 diciembre 2017
Sabes que es amor cuando todo lo que deseas es estar a todas horas con la otra persona y de alguna manera sabes que la otra persona siente lo mismo que tú
AnaLaura_Roman_autora2904AnaLaura_Roman_autora290418 diciembre 2017
Lamento que ella no tuviera su milagro.
Lo tuvo.. fuiste tú.
otros libros clasificados: novela románticaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro