Editorial: Roca Editorial (10/01/2011)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller, una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor.

Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó. Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la... >Voir plus

CarolFlorensa
 10 enero 2021
Ronnie es una adolescente de diecisiete años que es obligada a pasar un verano en casa de su padre con el que casi no tiene contacto. Su padre, sin más compañía que la de su piano, vive aislado del mundo en una casita cercana a la playa. Es en este entorno donde Ronnie se enamora por primera vez de un chico llamado Will, y donde descubre, otros dos amores indispensables en la vida de una persona: El amor por la música y el amor de los padres por sus hijos.
LO MEJOR: Leí este libro por primera vez con dieciséis años, y puedo jurar que nunca he llorado tanto como con este libro. Puede ser que en el momento de mi vida en el que lo descubrí, me tocara de una manera especial, pero a día de hoy sigo pensando que es una historia bellísima. Sin duda alguna, Nicholas Sparks es un maestro en lo que se refiere a literatura juvenil romántica.
LO PEOR: Muchas veces, se infravalora esta novela, debido a que el autor dijo en varias ocasiones que escribió al personaje de Ronnie pensando en Miley Cyrus. Los que sientan (o sentían) rechazo hacia la actriz que interpreta el papel protagonista, nunca podrán dejar de ver a Miley en Ronnie, lo que hará que se pierdan una historia que merece mucho la pena.
Video de Nicholas Sparks (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nicholas Sparks
Nicholas Sparks es un fenómeno editorial: sus veinte novelas, traducidas a más de cincuenta idiomas, han vendido más de 100 millones de ejemplares, y once de ellas fueron llevadas al cine. Su éxito en la taquilla también es notorio: Mensaje en una botella –estrenada en 1999– recaudó más de 118 millones de dólares. La causa de esta popularidad parece sencilla de explicar: sus obras están marcadas con un romanticismo extremo que a ratos parece desafiar a lo que ocurre en la vida cotidiana. Sin embargo, en una entrevista con El Clarín, Sparks declaró: “Ese tipo de amor sí existe”, y, por si esto no bastara, también está convencido de que “mucha gente lo encuentra”. Conversar con Nicholas Sparks era necesario para tratar de encontrar los secretos de la popularidad de sus novelas.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro