Crítica de Alpispa

Alpispa
05 May 2020
Un paseo para recordar es un libro de corta extensión, por lo que esto tiene sus ventajas e inconvenientes. Como ventaja, tenemos lo rápido que se lee, su dinamismo y frescura, es imposible que se nos haga cuesta arriba porque no hay momentos en los que la historia decaiga. de hecho, va de menos a más, algo que es muy positivo. Sin embargo, que sea tan corto hace que haya algunas cosas que no estén muy bien desarrolladas, que me hubieran gustado que se trabajaran más. Por ejemplo, me hubiera gustado conocer mejor cómo vivían Jamie y su padre, conocer a los amigos de Landon, pues de los cuales solo ahondamos un poco en Eric y tampoco es que lo conozcamos demasiado bien, profundizar en por qué la gente piensa que Jamie es algo rara, cómo se siente ella al respecto... Son temas que mencionan, se ven algunas cosillas en relación, pero les falta desarrollo.
En mi opinión, lo mejor del libro es el mensaje que transmite. Una lección de vida, no juzgues sin conocer, una palabra tuya puede cambiar el día, o la vida, de una persona, para bien o para mal. Además, nos enseña el amor en toda su pureza, lo que es hacer cualquier cosa por la persona que quieres y querer dar más aún. Me ha gustado mucho como se ve esto en la relación entre Jamie y Landon. Se aprecia en lo religiosa que es ella, pues él no lo es tanto, pero aun así la acompaña a ver a los huérfanos y hace cosas que a ella le gustan, aunque a él no le interesen lo más mínimo. Hacen cosas juntos, cosas que a él le gustan y otras que le gustan a ella, se sacrifican para entender al otro y hacerlo feliz.
Con respecto al gran secreto de Jamie, me lo olía desde el principio, sin que esto le quitara encanto al libro. No evitó que llorara como una magdalena, o que me tocara el corazón tan directamente. Jamie es un personaje que me hubiera gustado conocer mejor, no solo ver su cara feliz en el colegio. Sino todos sus temores, inseguridades, alegrías... Que algunas vamos descubriéndolas a lo largo del libro, pero creo que es una persona que, como una cebolla, tiene muchas capas y me habría gustado conocerlas todas.
En definitiva, Un paseo para recordar quizás para mí no sea un libro inolvidable. Sin embargo, me quedo con su mensaje, ya que es claro, directo e intenso. Quizá no me haya gustado tanto como a la mayoría de las personas que lo han leído, pero aun así, he disfrutado de la lectura.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..