Ana Duque (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (03/04/2014)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
La vida de Miles Ryan pareció acabar en el mismo instante en que su mujer murió en un accidente de tráfico hace ya dos años. Missy había sido su primer amor y Miles cree que sin duda será también el último. Como policía en la pequeña localidad de New Bern en Carolina del Norte, además, tiene la posibilidad de seguir investigando para descubrir al responsable de la muerte de Missy, que huyó de la escena del accidente. Sarah Andrews es la profesora del hijo de Miles, ... >Voir plus

nefertiti5
 25 diciembre 2018
En esta novela Sparks nos relata la vida de Miles Ryan que es viudo, desde hace dos años, y tiene un hijo que se llama Jonah. La mujer de Miles, Missy murió en un atropello en el cual el conductor se dió a la fuga, Miles que está obsesionado con el caso ha seguido investigando el caso por su cuenta, pues al ser policía en el pueblo de New Bern lo ha tenido fácil para hacerse con la información necesaria.
Por otro lado, también conocemos a Sarah Andrews, una joven maestra que se traslada desde Baltimore para empezar una nueva vida en New Bern tras un divorcio complicado.
Sarah y Miles se conocen y poco a poco comienzan a enamorarse, pero el destino les tiene preparado un revés que ninguno de los dos espera.
Voy a empezar diciendo que soy muy selectiva a la hora de leer novela romántica, no leo cualquier novela, no leo novelas rosas al uso que exudan azúcar por todas las esquinas.
Las novelas de Nicholas Sparks son otra cosa, son novelas románticas perfectamente escritas sin que te dé un subidón de glucosa, tengo que agradecer haber encontrado a este autor a mi amiga Bren Garza, que me lo recomendó y quedé maravillada con el estilo de este autor mientras leía Noches de tormenta, lo que me hizo continuar con otros libros suyos.
El estilo se Sparks es impecable, narra las historias románticas de una manera emotiva pero para nada empalagosa. Si no lo conoceis os animo a darle una oportunidad, yo ya soy su fan número uno.
Cristi2510
 28 diciembre 2018
Como se deduce de su título, se trata de una novela romántica; sin embargo, una muerte empaña la habitual trama idílica.
En esta novela, y dejando a un lado la trama amorosa, el autor nos muestra el dolor que se siente tras una pérdida y, sobre todo, el daño que causa el no tener respuestas para las preguntas que suelen acompañar a estos duelos, ¿por qué? y, algo mucho más duro, ¿quién ha sido el responsable?
El argumento resulta interesante, sobre todo por el tema de la muerte sin resolver; sin embargo, en algún momento se me hizo algo repetitivo (aunque no dudo que en la realidad sea algo similar a lo que relata el autor).

Los personajes están muy bien perfilados, lo cual hace que los sientas muy cercanos y que seas capaz de sentir lo que ellos sienten. El niño (Jonah) resulta entrañable.
No puedo decir si es mejor o no que otras obras del autor, porque es la primera que leo de él, pero lo que sí que puedo afirmar es que su prosa es muy buena, pero a la vez sencilla, lo que hace que se lea muy fácilmente y que te sientas parte de la historia.
Bren
 29 noviembre 2017
Me gusta como escribe Sparks, ya se que sus historias son dignas de películas Hallmark, pero la realidad es que tiene una manera muy peculiar de escribir novela romántica sin que esta sea empalagosa.
En este caso, Sparks nos cuenta una historia de segundas oportunidades, salpicada de drama, algunos asuntos del pasado sin resolver y que tuercen un poco la historia para hacerla un mucho mas entretenida.
Este tipo de libros me recuerda que se puede hablar de novela romántica sin que existan escenas eróticas, sin que sean empalagosas y que son bien escritas.
No es coincidencia que casi todos sus libros sean películas, la cosa es que tiene buenas historias y bien contadas.
Para salir de la rutina y endulzarse el corazón con algo nada empalagoso, pero además con dramas peliculeros, les recomiendo a Sparks.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
Cristi2510Cristi251015 diciembre 2018
¿Dónde empieza realmente una historia? En la vida no suele haber un principio bien definido, ese instante en que, al mirar atrás, podemos decir que empezó todo. Sin embargo, hay momentos en los que el destino se cruza con nuestra vida cotidiana y pone en marcha una secuencia de acontecimientos cuyo resultado nunca habríamos imaginado.
Cristi2510Cristi251028 diciembre 2018
- No quiero ser grande.
- ¿Por qué?
- Porque los mayores siempre dicen que las cosas son complicadas.
- A veces lo son.
Cristi2510Cristi251015 diciembre 2018
No quería llorar más, pero los viejos sueños tardaban en morir.

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985