ISBN : 8420431699
Editorial: Alfaguara (18/01/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Escrito a ratos desde el desgarro, y siempre desde la emoción, este libro es la crónica íntima de la España de las últimas décadas, pero también una narración sobre todo aquello que nos recuerda que somos seres vulnerables, sobre la necesidad de levantarnos y seguir adelante cuando nada parece hacerlo posible, cuando casi todos los lazos que nos unían a los demás han desaparecido o los hemos roto. Y sobrevivimos.

larazon25 febrero 2018
Impresiona el estilo de inquietante conformidad, de-sengañado nihilismo y hosco desarraigo que recorre la obra, bordeando el desequilibrio emocional pero mostrando también momentos felices.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
ElPais15 febrero 2018
Hay libros salvajes como el de Manuel Vilas, al que Dios confunda por rompernos el alma.
ElPais15 febrero 2018
Un libro que ha sacudido no solo los cenáculos literarios en España por su sinceridad, su verdad, su emoción. Un libro que es una “carta de amor” a sus padres, y un retrato de la España de los sesenta y setenta.
ElPais15 febrero 2018
Autor con un humor que encierra una cosmovisión demoledora, Manuel Vilas demuestra que ha renunciado a copiarse en 'Ordesa', obra que narra el desmoronamiento de su vida.
elperiodico14 febrero 2018
A Manuel Vilas le ha llegado la hora de la verdad. En sentido literal. No se trata solo de encararse a la escritura sin el adobo de la ficción, sujeto a la austeridad de lo acontecido, sino la de escarbar con las uñas en su propia vida pasada e irrecuperable.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico