Iolanda Rabascall (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (01/09/2014)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 11 calificaciones)
Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó. Su padre, un concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia... >Voir plus

angieastorga
 23 abril 2019
Aaay por el ángel, ¡que hermosa novela! Había visto la película miles de veces, pero nunca me había animado a leer la novela hasta ahora. Sencillamente maravillosa, una prosa ligera y atrapante desde el principio. "La Última Canción" nos cuenta la vida de Ronnie, una joven que debe pasar junto a su hermano menor todo un verano con su padre. El problema es que ella no se habla con su padre desde hace tres años cuando se separó de su madre y los dejó. Es conflictiva y se hace la dura con sus sentimientos, pero poco a poco deja que su corazón se abra y cuando aparece Will, todo su verano cambia. Vive la experiencia del primer amor y las desilusiones que este causa. de todas maneras, no solo el amor romántico es lo que podemos apreciar, sino también el amor que ella comienza a reconstruir con su padre y la evolución que esta relación se va desarrollando. El perdón es uno de los mensajes, y tal vez el principal, de esta novela. El perdón hacia otra persona, y el perdón propio.
Disfruté muchísimo leer esta novela y la volvería a leer sin duda. La súper recomiendo y espero que la disfruten tanto como yo.
GuadiDelVitto
 23 enero 2019
Ronnie es una adolescente malhumorada que vive con su madre y su hermanito, era amante de la música pero por algún motivo ya no puede ni escucharla. La historia comienza cuando es obligada por su madre a pasar un verano con su padre, al cual no le habla hace ya bastante tiempo. Lo que comenzó como una tortura, va aplacándose al conocer a un grupo de amigos entre los que figuran Blaze y Marcus, pero el que más marcará su destino es aquel que nunca pensó en conocer: Will, un adolescente que juega al voleibol y trabaja en un acuario.
Esta es una historia romántica ambientada en la playa de un pequeño pueblo de Georgia, donde el amor, el peligro y la empatía juegan un papel decisivo.
Se preguntarán por qué lo he calificado con 3/5 estrellas... y es porque me ha gustado la trama pero no uno de sus personajes: no hallo razones en Ronnie para que se comporte de tal manera ni en las peleas que comienzan a raíz de sus acciones, y así va durante todo el libro. La verdad es que me he quedado con gusto a poco. Habiendo leído a Sparks en dos oportunidades anteriormente (Diario de una pasión y Cuando te encuentre), este libro no ha sido uno de mis favoritos. A pesar de los personajes, no tengo objeciones en cuanto a su escritura ya que lleva muy bien la trama y sabe donde colocar el toque de acción para mantenerte inmiscuido en la lectura.
Es media densa su lectura porque hay un solo conflicto que es la base estructural del libro, lo que lo hace un tanto aburrido porque no hay dinamismo a la hora del actuar en sus personajes. Sin embargo, su trama es simple y es fácil de leer. Lo recomiendo para épocas en donde el trabajo pese, porque no es un libro que requiera demasiado compromiso, por lo menos no hasta las últimas páginas donde se desenlaza todo.
Les recomiendo leer primero el libro y luego ver la película, como siempre, ya que los filmes suelen obviar detalles importantes que el autor quiere dar a conocer.

Enlace: https://alguienmiratuslibros..
Yalonso
 31 marzo 2019
La última canción
Es una historia de reconocimiento, de amor y de fe. Es como un bálsamo contra el enfado juvenil, un despertar del egoísmo y un abrirse al amor incondicional. Nicholas Sparks tiene una manera muy suave de escribir que te cala hondo, sin grandes aspavientos dramáticos, ni psicológicos cuenta una historia única. Todo resulta tan “normal” y encantador al mismo tiempo que uno no quiere que se acabe. No todo es color de rosas, pero así es la vida real, sin florituras innecesarias. Es muy fácil de leer. Me enamore de todos los personajes, solo creo que Marcus debía tener más protagonismo. Me encantó.
AnaLaura_Roman_autora2904
 06 noviembre 2017
La ultima canción es sin lugar a duda otra grande historia finamente escrita por Nicholas Sparks, debo añadir que como lectora siempre he sido gran fanática de la pluma de este autor, he leído muchas de sus novelas y realmente creo que La ultima canción es de las mejores, la historia nos transporta a un mundo donde la música, la familia y el amor se entretejen de un modo muy entretenido y fascinante.
Diahna
 06 junio 2019
Triste, muy triste, pero dulce y emotiva. Es familiar, sorprendente pero también cruel. 100% Sparks.
GuadiDelVittoGuadiDelVitto23 enero 2019
“Ahora comprendía que la búsqueda de la presencia de Dios era un misterio tan grande como Dios mismo, ¿y, en realidad qué era Dios, sino un misterio?”
GuadiDelVittoGuadiDelVitto23 enero 2019
“-Algún día decidirás abrir tu corazón y tocar el piano, y no lo harás para que tu madre sea feliz, ni tampoco para que yo sea feliz. Lo harás para ti, porque la música y el amor te colmarán de alegría.”
GuadiDelVittoGuadiDelVitto23 enero 2019
“La vida es como una canción. Al principio está el misterio, al final está la confirmación, pero es en el medio donde reside toda la emoción, lo que realmente hace que todo el proceso valga la pena.”
YalonsoYalonso31 marzo 2019
—Tarde o temprano, tendrás que hacer lo que es correcto, aunque te cueste. Sé que mi consejo quizá no te sirva de ayuda, y también sé que no siempre es fácil decidir qué es lo correcto.
otros libros clasificados: realismoVer más

El verdadero o falso de los personajes

Jean Valjean es un personaje creado por Leon Tolstoi.

Verdadero
Falso