Iolanda Rabascall (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (01/09/2014)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 20 calificaciones)
Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó. Su padre, un concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
ArielRomero
 16 marzo 2021
He visto la película muchísimas veces pero nunca había llegado a pasar de leer dos capítulos de la novela porque no terminaba de engancharme. Tras acabar el capítulo 3 ya no pude parar de leer. Me encanta como se profundiza bastante más en cada uno de los personajes de la novela, que lo que se muestra en la película. Y el autor tiene una forma de escribir que poco a poco te enamora.
La protagonista es Ronnie, una chica que Nueva York de 17 años que se ve obligada por su madre, Kim, a pasar sus vacaciones de verano en Wrightsville Beach, Carolina del Norte, junto a su hermano Jonah y su padre Steve Miller en su bungaló en la playa. Deseando haberse quedado en Manhattan, conocerá a otros muchos personajes: Blaze (Galadriel), Marcus, Teddy, Lance, el Reverendo Harris, Ashley, Scott, Cassie, Margaret Conway... Pero el más importante y sobre el que gira la historia romántica es Will Blakelee.
Formado por 37 capítulos y un prólogo se puede ver la narración desde el punto de vista de Ronnie, Steve, Will y Marcus. Me ha parecido un detalle interesante el poder ver los pensamientos y conocer la vida de todos estos personajes.
Aparte también se conoce algo que a mi me ha llamado mucho la atención, el nacimiento de las tortugas bobas en las dunas de la playa y los peligros que tienen que superar esta especie en extinción.
Tanto la trama principal, como las subtramas de los personajes, los giros de la historia y, sobre todo, el tema del cáncer hace que esta novela merezca mucho la pena, más allá de ser una novela romántica. Hay amor, odio, amistad, peligro, superación, ganas de vivir y madurez.
El final es muy esperanzador. Sin duda, deja con un buen sabor de boca pese a las amarguras del camino.
angieastorga
 23 abril 2019
Aaay por el ángel, ¡que hermosa novela! Había visto la película miles de veces, pero nunca me había animado a leer la novela hasta ahora. Sencillamente maravillosa, una prosa ligera y atrapante desde el principio. "La Última Canción" nos cuenta la vida de Ronnie, una joven que debe pasar junto a su hermano menor todo un verano con su padre. El problema es que ella no se habla con su padre desde hace tres años cuando se separó de su madre y los dejó. Es conflictiva y se hace la dura con sus sentimientos, pero poco a poco deja que su corazón se abra y cuando aparece Will, todo su verano cambia. Vive la experiencia del primer amor y las desilusiones que este causa. de todas maneras, no solo el amor romántico es lo que podemos apreciar, sino también el amor que ella comienza a reconstruir con su padre y la evolución que esta relación se va desarrollando. El perdón es uno de los mensajes, y tal vez el principal, de esta novela. El perdón hacia otra persona, y el perdón propio.
Disfruté muchísimo leer esta novela y la volvería a leer sin duda. La súper recomiendo y espero que la disfruten tanto como yo.
GuadiDelVitto
 23 enero 2019
Ronnie es una adolescente malhumorada que vive con su madre y su hermanito, era amante de la música pero por algún motivo ya no puede ni escucharla. La historia comienza cuando es obligada por su madre a pasar un verano con su padre, al cual no le habla hace ya bastante tiempo. Lo que comenzó como una tortura, va aplacándose al conocer a un grupo de amigos entre los que figuran Blaze y Marcus, pero el que más marcará su destino es aquel que nunca pensó en conocer: Will, un adolescente que juega al voleibol y trabaja en un acuario.
Esta es una historia romántica ambientada en la playa de un pequeño pueblo de Georgia, donde el amor, el peligro y la empatía juegan un papel decisivo.
Se preguntarán por qué lo he calificado con 3/5 estrellas... y es porque me ha gustado la trama pero no uno de sus personajes: no hallo razones en Ronnie para que se comporte de tal manera ni en las peleas que comienzan a raíz de sus acciones, y así va durante todo el libro. La verdad es que me he quedado con gusto a poco. Habiendo leído a Sparks en dos oportunidades anteriormente (Diario de una pasión y Cuando te encuentre), este libro no ha sido uno de mis favoritos. A pesar de los personajes, no tengo objeciones en cuanto a su escritura ya que lleva muy bien la trama y sabe donde colocar el toque de acción para mantenerte inmiscuido en la lectura.
Es media densa su lectura porque hay un solo conflicto que es la base estructural del libro, lo que lo hace un tanto aburrido porque no hay dinamismo a la hora del actuar en sus personajes. Sin embargo, su trama es simple y es fácil de leer. Lo recomiendo para épocas en donde el trabajo pese, porque no es un libro que requiera demasiado compromiso, por lo menos no hasta las últimas páginas donde se desenlaza todo.
Les recomiendo leer primero el libro y luego ver la película, como siempre, ya que los filmes suelen obviar detalles importantes que el autor quiere dar a conocer.

Enlace: https://alguienmiratuslibros..
Yalonso
 31 marzo 2019
La última canción
Es una historia de reconocimiento, de amor y de fe. Es como un bálsamo contra el enfado juvenil, un despertar del egoísmo y un abrirse al amor incondicional. Nicholas Sparks tiene una manera muy suave de escribir que te cala hondo, sin grandes aspavientos dramáticos, ni psicológicos cuenta una historia única. Todo resulta tan “normal” y encantador al mismo tiempo que uno no quiere que se acabe. No todo es color de rosas, pero así es la vida real, sin florituras innecesarias. Es muy fácil de leer. Me enamore de todos los personajes, solo creo que Marcus debía tener más protagonismo. Me encantó.
Vane24
 27 enero 2020
Creo que de todos los de Sparks este es el que más me ha costado cogerle el ritmo y engancharme... no me ha pasado hasta medio libro o así.
Al final me ha parecido una historia preciosa, y como siempre, muuuy diferente de sus demás libros.
Romántica pero también con un punto agridulce que al final en parte deja mal cuerpo.
Nos encontramos además con varias historias dentro de la misma, algo que me ha gustado y que ha ganado un punto a su favor para no quedarse en la típica historia de amor adolescente de verano
ArielRomeroArielRomero04 marzo 2021
«Existen chicos que crecen pensando que algún día lejano sentarán cabeza, y hay chicos que están listos para casarse tan pronto como conocen a la persona adecuada. Los primeros me aburren, básicamente porque los encuentro patéticos; y los segundos, con toda franqueza, no son tan fáciles de encontrar. Pero sé que me interesan los serios, y se necesita tiempo para encontrar a un chico por el que me sienta interesada por igual. Quiero decir, si la relación no puede sobrevivir a largo plazo, ¿vale la pena malgastar mi tiempo y mi energía a corto plazo?».
ArielRomeroArielRomero04 marzo 2021
—Las familias felices son todas iguales; las familias infelices lo son cada una a su manera —recitó Will, señalando el libro—. Es la primera línea de tu libro. Siempre he creído que esa frase encierra una gran verdad. O quizás eso fue lo que mi profesora de literatura dijo, ahora no estoy seguro. Lo leí el semestre pasado.
—Tus padres deben de estar muy orgullosos de que sepas leer.
—Así es. Me compraron un poni y un montón de regalos cuando presenté la sinopsis del libro El gato garabato, del Dr. Seuss.
GuadiDelVittoGuadiDelVitto23 enero 2019
“Ahora comprendía que la búsqueda de la presencia de Dios era un misterio tan grande como Dios mismo, ¿y, en realidad qué era Dios, sino un misterio?”
GuadiDelVittoGuadiDelVitto23 enero 2019
“-Algún día decidirás abrir tu corazón y tocar el piano, y no lo harás para que tu madre sea feliz, ni tampoco para que yo sea feliz. Lo harás para ti, porque la música y el amor te colmarán de alegría.”
GuadiDelVittoGuadiDelVitto23 enero 2019
“La vida es como una canción. Al principio está el misterio, al final está la confirmación, pero es en el medio donde reside toda la emoción, lo que realmente hace que todo el proceso valga la pena.”