Isabel Margelí (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (08/05/2013)

Calificación promedio : 4.02/5 (sobre 27 calificaciones)
Una conmovedora historia de amor. Dos extraños que bajo la tempestad reencontraron el goce de vivir.A sus sesenta años, Adrienne recuerda la historia de amor que vivió quince años atrás, cuando su marido la abandonó por otra y ella decidió hacerse cargo de un pequeño hotel en un pueblo de la costa. Allí, Adrienne trabó amistad con un prestigioso cirujano que se alojó en el hotel para saldar sus cuentas con el pasado. Mientras una terrible tormenta se ceñía sobre la ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
MonicaM
 21 January 2018
Fue el primer libro que leí de este autor tan reconocido. Tal vez no os suene, pero si os sonará películas como El diario de Noah, Querido John o La última canción, os dejare las pelis para que os suene. Con este libro, he de decir que me encantó el estilo del autor. Tarda poco en publicar libros y además son cortitos y fácil de leer, sus historias te envuelven en una mezcla de curiosidad por seguir leyendo y a la vez no querer acabar el libro.
Vamos ahora con la sinopsis, seré breve puesto que a mí, personalmente no me gusta saber de qué va el libro antes de empezar a leerlo. Me gusta empezar a leerlo a ciegas, es decir, odio saber el más mínimo detalle. Con este libro, confieso, que no pude esperar a ver el tráiler, los protagonistas son Richard Gere y Diane Lane.

El libro principalmente se divide, o yo lo dividiría, en dos partes un pasado y un futuro. Nuestros protagonistas se alojan en un hotel. Paul, un prestigioso cirujano decide pasar un par de días para arreglar unos asuntos (que lo descubriréis si os lees el libro) y Adrienne que le hace el favor a una amiga de atender a éste. El resto yo no me imaginaba como sería, y por supuesto el final tampoco. Aunque si es cierto que ciertas cosas la das por hecho. Puedo asegurar que es un final impredecible...En cuanto a la película que la vi inmediatamente después de acabar el libro, he de asegurar que es fiel al libro, en general. Casi todas las adaptaciones tienen detalles, esta, desde mi percepción, tiene demasiados. Si habéis visto la película o leído el libro, os invito a que comentéis. Y de lo contrario, os invito a que os leáis el libro.

Sigueme en insta: @mlectoraa
nefertiti5
 15 November 2021
Adrienne, a sus sesenta años, hace balance de su vida y narra a su hija los hechos que han marcado su existencia. Recuerda la historia de amor que vivió 15 años atrás, cuando su marido la abandonó por otra mujer más joven y ella decidió hacerse cargo de un pequeño hostal en la costa, en un pueblo llamado Rodanthe.

Tras una vida dedicada a su esposo e hijos, Adrienne tuvo que aprender frente al mar a manejar sola las riendas de su destino, a reinventarse. Y allí, además, tuvo que hacerse cargo de un solo inquilino, Paul, un prestigioso cirujano al que una vida deshecha por la ambición empujó a hospedarse en ese hostal para tratar de saldar sus cuentas con el pasado.

Mientras una terrible tormenta se cernía sobre la población Adrienne y Paul compartieron un fin de semana en el que redescubrieron sus vidas; no sólo aquello que eran, sino lo que podían llegar a ser. Pero el peso de la responsabilidad adquirida con sus mundos les hizo preguntarse cuál era el camino correcto, qué era lo que debían hacer, si elegir entre sus sentimientos o sus deberes.
Es el primer libro que leo de Nicholas Sparks y no me ha decepcionado, me ha encantado la forma de escribir de este autor. Este libro trata del amor de Adrienne y Paul, que pasan unos días inolvidables en un hostal de Rodanthe.

En esos días los dos aprenden a entenderse mutuamente y hacen sentir al otro muy especial. Pero después de esos sus caminos se tienen que separar; Adrienne a ocuparse de sus hijos y Paul en busca de la felicidad y de su hijo.

Es un libro muy entretenido, romántico y con un final que no te deja indiferente.Es una historia de amor madura, entre dos personas que necesitan el cariño del otro ser amado, de maneras distintas, pero que logran entenderse en muy poco tiempo, se salvan el uno al otro.

Es una novela muy tierna, que merece la pena leer, ya que es un libro muy cortito y se lee en un suspiro.
ainaespe
 04 November 2021
os vengo a hablar un poco de una novela que me ha decepcionado... Nunca había leído a Nicholas Sparks, y las únicas nociones que tenía de sus obras han sido gracias al paso de estas a la gran pantalla, películas como "Un lugar donde refugiarse", "Un paseo para recordar", "Mensaje en una botella", o la emblemática "Diario de Noa" (que debo confesar tampoco me gustó).
Puesto que me parece un referente de la temática romántica, pensé que leer sus páginas me engancharía de principio a fin.

La manera en la que está escrita la novela rezuma elegancia, y los sentimientos de los protagonistas están expresados con belleza, peeeeero por ahora sigo sin comprar el instalove, lo siento, no es lo mío. Entiendo las segundas oportunidades, los sentimientos a flor de piel, el autodescibrimiento, etc, lo que no entiendo es que una pareja se conozca en un día y se procese amor eterno, almas gemelas que se encuentran únicamente con un par de preguntas y un fin de semana tormentoso.
No me rendiré con este autor, no todas las historias están dirigidas para una misma persona,siento que no he conectado en ningún momento con esta , pero eso no significa que en un futuro pueda sentirme identificada o fascinada con otra de sus obras
2/5
ArielRomero
 16 March 2021
Es una novela que engancha desde el principio y se lee en unas horas. Es un dramón pero es tan bonito que merece la pena leerlo.

La película me encantó y me daba miedo que el libro me fuera a decepcionar, pero no ha ocurrido. Está muy bien llevada la historia.

No quiero repetir lo que ya indica la sinopsis porque desvela bastante de esta historia y conforme vas leyendo la novela sabes como va a ser el final, aunque no te hubiera gustado que fuera ese.

Los personajes protagonistas sobre los que gira esta historia con Adrienne Willis y Paul Flanner, cuyas vidas cambian por completo una noche de tormenta en un Inn de Rodanthe.

Me encantan las cartas y es algo habitual en las novelas de este autor. Como también lo es el agua, el tener que enfrentarse a alguna muerte, el estar ambientado en Carolina del Norte y algunas características más.

El final os dejará con un regusto amargo pero con esperanza y habiendo conocido a dos personajes muy fuertes, que sufren grandes cambios, que conocen el amor verdadero y que ayudan a otros personajes, como Amanda, a superar sus pérdidas y seguir adelante.
GabyLP018
 02 March 2018
Todo comienza con Adrianne, una señora de sesenta años que decide recordar su pasado para ayudar a su hija Amanda, que acaba de perder a su esposo. Ella se abandona por completo, dejando que otro tome sus responsabilidades descuidando a sus hijos y a ella misma, por lo que Adrianne decide compartir una historia que hasta ahora nunca había contado.

Hace quince años atrás, la mejor amiga de Adrianne le pide que cuide de su hostel ya que tiene que asistir a una boda; Adrianne sin pensárselo mucho acepta. Por más que intente ser fuerte, se desmorona cada tanto en la soledad del hotel, ya que recuerda a su ex-esposo, que la dejó por otra... Aquí es cuando aparece Paul.
Paul es un prestigioso cirujano que se hospeda en el hostel por un fin de semana; tiene asuntos que atender a causa de un problema con una de las operaciones que realizó y quiere dejar todo en orden antes de irse a Ecuador, donde está su hijo mayor con el que la relación no está del todo bien.

Lo que me gustó mucho de la historia es la sutileza del autor, los dos empiezan a conocerse muy timidamente, pero ambos sienten de forma muy clara que tienen que conocerse más a fondo; en un sólo fin de semana se unen y entablan largas charlas, caminatas por la playa y se ayudan a poner los seguros del hostel para que la tormenta que cada vez se acerca con más fuerza, no dañe nada.
Ambos son personas grandes que buscan la compañía del otro y esto se describe de forma adorable.

Como les decía todo ocurre en un sólo fin de semana, pero no a los atropellos, con el tiempo medido los protagonistas ponen al descubierto sus más profundos miedos, anhelos y preocupaciones que tienen con respecto a la vida; se ayudan y aconsejan.

El final te deja un sabor amargo... no soy de novelas románticas, pero esta ha logrado que me quede con un nudo en la garganta. Son dos personajes a los que les tomé mucho cariño, por su transparencia y sencillez.
La historia se intercala en la actualidad con Adrianne contándole a Amanda la historia y en la historia misma, hace quince años atrás.

En conclusión, "Noches de tormenta" es una novela de rápida lectura, no solo por la extensión ya que no alcanza las 200 páginas, sino por su sencillez y amor que desprende; con personajes fuertes y un mensaje que te deja pensando.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Citas y frases (22) Ver más Añadir cita
MonicaMMonicaM28 January 2018
"Los primeros relámpagos empezaban a vislumbrarse en el horizonte lejano iluminando el mundo por segundos, como si alguien estuviera tomando fotografías con la esperanza de recordar aquella noche para siempre."
MonicaMMonicaM28 January 2018
"Sé que el viaje aún no ha terminado y que la vida da muchas vueltas, pero no puedo evitar esperar que, de alguna forma, esas vueltas me devuelvan al lugar al que pertenezco."
ArielRomeroArielRomero15 March 2021
Todos querían sentir la paz en su interior, querían una vida sin turbaciones, querían ser felices. La diferencia, pensó Adrienne, era que la mayor parte de los jóvenes parecían creer que aquellas cosas se encontraban en algún punto del futuro, mientras que la mayor parte de la gente mayor creía que radicaban en el pasado.
MonicaMMonicaM28 January 2018
"Ella esperaba que la besara, pero no lo hizo, sino que se llevó su mano a la mejilla y cerró los ojos, como si deseara recordar aquel tacto para siempre."
ArielRomeroArielRomero15 March 2021
No he dejado de pensar en ti desde que me marché, preguntándome por qué el viaje que estoy haciendo parecía tener que pasar por ti. Sé que el viaje aún no ha terminado y que la vida da muchas vueltas, pero no puedo evitar esperar que, de alguna forma, esas vueltas me devuelvan al lugar al que pertenezco.