Crítica de GabyLP018

GabyLP018
02 March 2018
Todo comienza con Adrianne, una señora de sesenta años que decide recordar su pasado para ayudar a su hija Amanda, que acaba de perder a su esposo. Ella se abandona por completo, dejando que otro tome sus responsabilidades descuidando a sus hijos y a ella misma, por lo que Adrianne decide compartir una historia que hasta ahora nunca había contado.

Hace quince años atrás, la mejor amiga de Adrianne le pide que cuide de su hostel ya que tiene que asistir a una boda; Adrianne sin pensárselo mucho acepta. Por más que intente ser fuerte, se desmorona cada tanto en la soledad del hotel, ya que recuerda a su ex-esposo, que la dejó por otra... Aquí es cuando aparece Paul.
Paul es un prestigioso cirujano que se hospeda en el hostel por un fin de semana; tiene asuntos que atender a causa de un problema con una de las operaciones que realizó y quiere dejar todo en orden antes de irse a Ecuador, donde está su hijo mayor con el que la relación no está del todo bien.

Lo que me gustó mucho de la historia es la sutileza del autor, los dos empiezan a conocerse muy timidamente, pero ambos sienten de forma muy clara que tienen que conocerse más a fondo; en un sólo fin de semana se unen y entablan largas charlas, caminatas por la playa y se ayudan a poner los seguros del hostel para que la tormenta que cada vez se acerca con más fuerza, no dañe nada.
Ambos son personas grandes que buscan la compañía del otro y esto se describe de forma adorable.

Como les decía todo ocurre en un sólo fin de semana, pero no a los atropellos, con el tiempo medido los protagonistas ponen al descubierto sus más profundos miedos, anhelos y preocupaciones que tienen con respecto a la vida; se ayudan y aconsejan.

El final te deja un sabor amargo... no soy de novelas románticas, pero esta ha logrado que me quede con un nudo en la garganta. Son dos personajes a los que les tomé mucho cariño, por su transparencia y sencillez.
La historia se intercala en la actualidad con Adrianne contándole a Amanda la historia y en la historia misma, hace quince años atrás.

En conclusión, "Noches de tormenta" es una novela de rápida lectura, no solo por la extensión ya que no alcanza las 200 páginas, sino por su sencillez y amor que desprende; con personajes fuertes y un mensaje que te deja pensando.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..