Editorial: Grupo Anaya Publicaciones Generales (03/01/2007)

Cuando Mary Shelley publicó " Frankenstein " tenía veinte años y era su primera novela, y lo hizo ocultando su nombre, un procedimiento habitual en la época. Nada hacía augurar que aquella novela adolescente pudiera convertirse en un mito conte

Marti
 21 septiembre 2019
Última de las novelas góticas o primera de la ciencia ficción, Frankenstein o el Moderno Prometeo (1818), es una síntesis de lo gótico, lo romántico y los avances de la ciencia que existían al momento de su composición.
La editorial Cátedra, con la edidión de Isabel Purdiel y traducción de Ma. Engracia Pujals, nos entrega un libro clásico al que siempre hay que volver para salir de la imagen estereotipada que la cultura popular y cinematográfica nos ha entregado, a lo largo de ya doscientos años, de la criatura del doctor Víctor Frankenstein.
Además del excelente estudio introductorio, la edición nos ofrece en un Apéndice el revelador Prólogo que escribiera Mary Shelley para la edición de 1831, cuando la autora ya era una celebridad.