ISBN : 8477020728
Editorial: Valdemar (01/02/2006)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Mary Shelley, autora de «Frankenstein», novela que dio un nuevo impulso al género gótico, era hija del pensador radical William Godwin —quien también cultivó el género en dos magníficas obras: «St. Leon» y «Caleb Williams»—, y contrajo matrimonio con el poeta Percy Bysshe Shelley. Las historias que presentamos en este volumen están envueltas en un ambiente romántico y tratan de describir caracteres cuyo elemento más conspicuo es el estar sometidos a la influencia de... >Voir plus

lecturasporplacer
 15 mayo 2020
Ya había leído Frankestein y había disfrutado mucho su lectura, descubrir la forma de escribir, conocer la erudición junto a la imaginación de Mary Shelley. Todos esos aspectos los volví a encontrar en estos cuentos.
A pesar del título, y aunque la mayoría de los cuentos son de terror y fantasía, también hay una selección de cuentos románticos y de intrigas familiares y palaciegas que se desarrollan en Italia. Tal como sucediera con Frankestein podemos apreciar en estos cuentos una reflexión sobre la vida y la muerte, sobre la inmortalidad y las consecuencias que enfrentaría la persona que la lograra.
La erudición de la escritora se puede ver claramente en el cuento Valerio, el romano reanimado. Mis cuentos favoritos fueron Mortal Inmortal por las reflexiones que realiza la autora que muestran una sensibilidad exquisita, Roger Dodsworth, el inglés reanimado por la forma tan peculiar en que está escrito este cuento y el Sueño que muestra la pasión de Mary Shelley reflejada en la dicotomía entre el amor y el deber.