ISBN : 8477020728
Editorial: Valdemar (01/02/2006)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Mary Shelley, autora de «Frankenstein», novela que dio un nuevo impulso al género gótico, era hija del pensador radical William Godwin —quien también cultivó el género en dos magníficas obras: «St. Leon» y «Caleb Williams»—, y contrajo matrimonio con el poeta Percy Bysshe Shelley. Las historias que presentamos en este volumen están envueltas en un ambiente romántico y tratan de describir caracteres cuyo elemento más conspicuo es el estar sometidos a la influencia de... >Voir plus

lecturasporplacer
 15 mayo 2020
Ya había leído Frankestein y había disfrutado mucho su lectura, descubrir la forma de escribir, conocer la erudición junto a la imaginación de Mary Shelley. Todos esos aspectos los volví a encontrar en estos cuentos.
A pesar del título, y aunque la mayoría de los cuentos son de terror y fantasía, también hay una selección de cuentos románticos y de intrigas familiares y palaciegas que se desarrollan en Italia. Tal como sucediera con Frankestein podemos apreciar en estos cuentos una reflexión sobre la vida y la muerte, sobre la inmortalidad y las consecuencias que enfrentaría la persona que la lograra.
La erudición de la escritora se puede ver claramente en el cuento Valerio, el romano reanimado. Mis cuentos favoritos fueron Mortal Inmortal por las reflexiones que realiza la autora que muestran una sensibilidad exquisita, Roger Dodsworth, el inglés reanimado por la forma tan peculiar en que está escrito este cuento y el Sueño que muestra la pasión de Mary Shelley reflejada en la dicotomía entre el amor y el deber.
Videos de Mary Shelley (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mary Shelley
Hoy hablamos sobre Frankenstein, de Mary Shelley, el libro que dio origen a uno de los monstruos más conocidos y terroríficos, versionado cientos de veces.
.:::PARA COMPRAR MI LIBRO:::. http://edicioneshidroavion.com/product/no-me-cuentes-como-termina-la-historia/
.:::MI WEB:::. http://www.lacuevadecharles.com
.:::CONTACTO:::. Escríbeme un correo a lacuevadecharlesyt@gmail.com
.:::MIS REDES SOCIALES:::. -Twitter: http://twitter.com/carloscaarr -Instagram: http://instagram.com/carloscaarr -Goodreads: http://goodreads.com/carloscaarr -Wattpad: https://www.wattpad.com/user/carloscaarr -Facebook: http://www.facebook.com/lacuevadecharles -Snapchat: CarlosCaarr -Google+: http://plus.google.com/+lacuevadecharles
Gracias por ver este vídeo de la cueva de Charles, canal literario (y de temáticas diversas como cine, viajes o eventos) administrado por Carlos Carranza. No os olvidéis de suscribiros si os ha gustado y de compartirme por las redes sociales para una mayor difusión.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster