Crítica de Lyanna

Lyanna
20 July 2022
Estoy impresionada y maravillada.
¿Quién puede determinar cual es el verdadero monstruo? ¿Desear amor y felicidad es pecado para un demonio?
Mary Shelley creo una obra asombrosa. Cada página que pasaba me intriga más.
Victor Frankenstein un joven que se obsesiona con la química y sus artes, llegando al punto de soberbia de creer que puede tener el control de la vida y la muerte, nuestro protagonista una noche le da vida al desgraciado que será su perdición.
Es una historia delicada, donde reflexionas sobre la humanidad y sus prejuicios. Me conmovía el monstruo, nacido para ser rechazado por todo lo que deseaba.
¿Quien es el verdadero culpable?, un joven en su ambición egoístas jamás se cuestionó las desgracias y desventuras que traería tal experimento. O un demonio que solo quería conocer el amor y la comprensión, lo cual por su forma horrible y deforme, la sociedad lo despreciaba y rechazaba. A esto llega la venganza entre ambos.
¿Quien es el verdadero monstruo?
Me encanto, sobre todo su final donde conocemos los últimos pensamientos del monstruo.
Es una historia tan bien construida, se volvio uno de mis favoritos. El mito de Frankenstein que había visto en películas, se debe dejar de lado, olvidarlo. Lo que encontrarás aquí no es nada parecido a lo de las películas. Está es una historia humana, la cual la sociedad la volvió trágica y horrible. Gracias Mary Shelley.