Editorial: Createspace Independent Pub (09/02/2017)

La historia de un mundo futurista que ha sido arrasado por una plaga. La novela fue criticada duramente en su época, y permaneció prácticamente en el anonimato hasta que los historiadores la resucitaron en la década de 1960. Es notable en parte por sus retratos semi-biográficos de figuras románticas pertenecientes al círculo de Shelley, particularmente el esposo de Mary Shelley Percy Bysshe Shelley y Lord Byron.

Edd62
 26 abril 2020
DEDICATORIA
A LOS ILUSTRES MUERTOS.
SOMBRAS, ¡DESPERTAD Y LEED SOBRE VUESTRA CAÍDA! CONTEMPLAD LA HISTORIA
DEL ÚLTIMO HOMBRE
Mary Shelley, demuestra que es una magnífica escritora , que su capacidad descriptiva de entorno, personajes, actitudes, acciones y pensamientos, es inmensa. Sus crudas descripciones fueron un obstáculo para la publicación de esta novela, por ser consideradas “ repugnantes” y “ de una crueldad sin sentido “
Pero Desafortunadamente de Ciencia poco aportaba, y de ficción, casi nada.
Año 2100, una epidemia azota el orbe y se desplaza tan veloz y silenciosa como inadvertida, convirtiendo las naciones en áreas despobladas de seres humanos, le ha llevado siete años con periodos de reposo durante las épocas invernales, solo para arremeter con mayor fuerza, ante la aquiescencia de quienes la sobreviven, cada vez menos. Cada vez mas deshumanizados. Y solo intentan escapar de ella.
Narrado desde la visión analeptica, sustentada en un tardío diario, Lionel Varney cuenta su vida, su infancia como pastor, tras la caída en desgracia de su padre íntimo amigo de la casa real Británica, su juventud que coincide con el reencuentro con los hijos del Antiguo Rey de Inglaterra, y su afecto por el y su hermana, que los coloca en un lugar predilecto para el conocimiento de todos los hechos.
Desde esta perspectiva cuenta La guerra de Asia, con un final diferente, debido a la aparición de la peste en Constantinopla.
Para finalmente dedicar su vida a tratar de preservar a la Blanca Albion , como estandarte de una nueva colonización , del planeta. Acompañando a Adrian, el heredero del trono, sin acceso al mismo al crearse un Protectorado años antes, y a unos cuantos sobrevivientes, que tras ser invadida Inglaterra, deciden buscar nuevos horizontes, dirigiéndose hacia la Europa Continental.
Una Historia plagada de referencias, a autores como Blake, Calderon de la Barca, Shakespeare Cervantes, entre otros de quienes toma frases completas que incorpora con acierto en la narrativa. Referencias también de corte autobiográfico, tanto como de su esposo y su fallida familia.
Referencias a la vida de la Inglaterra del romanticismo, que es de donde más cojea, al ser incapaz de proyectar el entorno a un futuro menos acorde con su presente, reitero cero ciencia, poca ficción.
Finalmente la justificación para llevar a cabo esta historia la fundamentó, en un viaje a Italia, de donde dice encontró la cueva de la Sibila de Cumas ( algo así como una Nostradamus Romana ) y en ella estos manuscritos en diferentes lenguas, a lo que asume la incapacidad para plasmar con verdad los hechos, pues muchas hojas se perdieron, no fueron encontradas , o eran intraducibles.
En fin Mary Shelley..Creadora de Monstruos ... a los que no sabe controlar .
Lionel Varney escribe “ Las bibliotecas del mundo se abren para mí. Ni la esperanza ni la dicha me guían; mis pilotos son la incansable desesperación y un inmenso deseo de cambio. Anhelo enfrentarme al peligro, excitarme con el miedo, tener algo que hacer, por poco que sea “
Y continúa la cuarentena 2020
Videos de Mary Shelley (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mary Shelley
Hoy hablamos sobre Frankenstein, de Mary Shelley, el libro que dio origen a uno de los monstruos más conocidos y terroríficos, versionado cientos de veces.
.:::PARA COMPRAR MI LIBRO:::. http://edicioneshidroavion.com/product/no-me-cuentes-como-termina-la-historia/
.:::MI WEB:::. http://www.lacuevadecharles.com
.:::CONTACTO:::. Escríbeme un correo a lacuevadecharlesyt@gmail.com
.:::MIS REDES SOCIALES:::. -Twitter: http://twitter.com/carloscaarr -Instagram: http://instagram.com/carloscaarr -Goodreads: http://goodreads.com/carloscaarr -Wattpad: https://www.wattpad.com/user/carloscaarr -Facebook: http://www.facebook.com/lacuevadecharles -Snapchat: CarlosCaarr -Google+: http://plus.google.com/+lacuevadecharles
Gracias por ver este vídeo de la cueva de Charles, canal literario (y de temáticas diversas como cine, viajes o eventos) administrado por Carlos Carranza. No os olvidéis de suscribiros si os ha gustado y de compartirme por las redes sociales para una mayor difusión.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez