Críticas sobre Una obsesión perversa (99)

rifelaurabooks
 03 August 2022
Leí esta historia completamente a ciegas, y creo que fue la mejor decisión que pude tomar. A pesar de no tener una trama muy compleja, ni super innovadora, hay algo en ella que te atrapa. Esa pizca justa de intriga que despierta en ti la suficiente curiosidad para seguir leyendo.

Es una lectura confortable, para leer cuando se busca algo sencillo y ágil. Su estilo, que se encuentra en ese limbo juvenil, pero con pizcas de oscuridad que, a momentos, la dotan de un tono más adulto, le dan ese punto extra de frescura que favorece su dinamismo.

Para mí, lo más destacable ha sido la manera en la que la autora juega a intercambiar los roles de héroe y villano, enseñándonos que nadie es ni tan bueno ni tan malo, pues las circunstancias y la manera en la que nos enfrentamos a ellas desempeñan un gran papel en nuestra perspectiva acerca de qué es ser bueno o ser malo.

A pesar de ser un inicio de saga, la cosa queda bastante cerrada pudiendo dejarla en stand by sin problema, hasta volver a necesitar una lectura ligera que no te haga pensar demasiado.

Resumiendo, una historia muy básica que demuestra que no siempre es necesario crear entramados super complejos para que la lectura fluya y funcione.

alexiaaksa
 20 April 2022
Una obsesión perversa trata de las ambiciones, las traiciones y los celos de las personas que son demasiado inteligentes para su propio bien. Personas que trabajan juntas para obtener el poder pero cuya amistad se ve rota por dicho poder. Todos los personajes, incluido el protagonista, tienen lados oscuros escondidos debajo de sus exteriores tranquilos y serenos. Quizás esto desanime a algunos lectores, pero me fascinó por completo la exploración de la delgada línea entre los buenos y los malos.

La historia se divide entre el presente y hace diez años. El presente habla de Victor, un convicto fugado, que está decidido a encontrar a su viejo amigo convertido en enemigo y repartir la venganza que arde en su interior. Retrocede hace diez años y Victor es un joven estudiante universitario brillante que es prácticamente inseparable de su mejor amigo, Eli. Cuando Eli propone un plan para descubrir si existen EO (Extra-Ordinarios), él y Victor se convierten en socios en un plan que los llevará al infierno y de regreso y tal vez, solo tal vez, les otorgue habilidades sobrenaturales.

En parte ha sido una pequeña decepción, pero creo que es más por haberlo leído en un momento poco adecuado que otra cosa.

Buena premisa, buenos personajes y, en general, buena ejecución de todas las ideas. Y aun así me ha faltado algo. Tal vez tras reposar un tiempo el libro cambie de opinión, pero a día de hoy creo que a la historia le falta algo para acabar de atrapar. Es decir, todo el libro se basa en la construcción a ese encuentro final y la resolución es un poco… meh? No sé, el final me ha parecido demasiado predecible y “fácil”.
Otra cosa que no acaba de convencerme es el sistema de magia. Tengo muchas preguntas sobre el funcionamiento y limitaciones de los poderes. Por no hablar de que Sydney es el mayor plot armor que puede tener un libro.

Me arrepiento de no haberlo leído antes porque creo que lo hubiese disfrutado mucho más.
Mahe
 19 April 2022
Primera parte de una Trilogía, la tercera parte todavía no ha salido en inglés, pero esta reedición que nos trae Umbriel ya tiene el primero a la venta y el segundo muy pronto, aunque tenéis ambos en español de la mano de Puck.

LO QUE MÁS DESTACO:

La verdad es que es una obra dinámica, ágil y bastante entretenida , con unos toques diferentes y originales centrados principalmente en superpoderes, y los conceptos de héroes, villanos, con los que se plantean temas interesantes.

Tiene una ambientación algo oscura y profunda pero sin excederse e irse a extremos muy dramáticos. Pero si encontramos esa parte característica de la autora aunque sea en medidas más sutiles.

Schwab también sabe repartir la información de manera que te mantenga todo el libro con dudas y algo de intriga y así no te aburras en ningún momento.

Una historia sin pretensiones pero que te sabe dar un poco de todo, con personajes bastante interesantes en cuanto a moralidad se refiere, ya que los presenta con sentimientos y pensamientos quizás cuestionables según se quiera ver.

A TENER EN CUENTA:

Quizás hubiera hecho toda la historia en un sólo libro ya que esta se hace corta, y no veo esa necesidad de hacer tres libros siempre de todo.

Hay personajes que están desaprovechados y que tienen mucho potencial tanto por sus poderes como por sus personalidades,  se intenta exprimir demasiado al protagonista que, sinceramente, no es nada del otro mundo como personaje, pero sí que creo que puede ser interesante ver como evoluciona todo.

CONCLUSIÓN
Un libro muy entretenido y original  que promete para mucho para sus siguientes libros y que si te gusta toda la temática de superpoderes pero con personajes algo tocados y con problemas emocionales, este es tu libro sin duda.
MeridiyBooks
 16 March 2022
💕 Victoria Schwab se convirtió en una de mis autoras favoritas tras leer La vida invisible de Addie Larue y desde entonces siempre que puedo recurro a uno de sus libros para entretenerme.

💕La trama de este libro me llamaba mucho la atención ya que daba la impresión de ser oscura y atípica como la gran mayoría de libros de esta autora.

Unos compañeros de universidad que al final terminan odiándose y deseándose la muerte mutuamente. Seres con habilidades ExtraOrdinarias y una niña como compañera de dos expresidiarios. La verdad es que prometía bastante. Además el hecho de que se incluyera una niña en esta historia me parecía muy original y diferente.

💕El inicio fue bastante interesante no puedo negarlo. Además tanto Víctor como Sídney me ganaron en las primeras páginas. Lo malo es que pronto comencé a sentir que la historia iba dejando de engancharme e iba perdiendo el interés tanto en los personajes que en un principio me encantaron, como en la trama. Empecé a sentir algunos capítulos innecesarios con demasiadas repeticiones sobre algunos hechos y explicaciones que a veces no hacían falta.

💕 Por otro lado, en esta ocasión los saltos temporales me jugaron una mala pasada haciendo que el libro se me hiciera bastante pesado hacia la segunda mitad. Siempre me han gustado los saltos temporales pero en esta ocasión resultaban tan seguidos unos de otros que consiguieron sacarme de la trama.

💕 Todos los aspectos negativos que he mencionado anteriormente sobre el libro son pequeños detalles. Para mi el mayor problema derivó del hecho de que esperaba más confusión entre el bien y el mal. Que la autora nos hiciera dudar de los personajes, que la fina linea que separa estos dos términos apenas se notara. Sin embargo desde el principio he tenido claro quien era mi villano aunque el protagonista no fuera un santo.

💕Algo que si me ha gustado bastante ha sido toda la parte inicial en la que se empieza a hablar de las personas con poderes y como logran tener esas características especiales.

💕Otro gran problema fue que para mi el final se hizo muy muy predecible desde el momento en que conocí a la totalidad de personajes y sus poderes.
ainaespe
 11 March 2022

SIN SPOILER
Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, ñ plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias.
🌝Luces:
He empezado este libro a ciegas, como hago en muchas ocasiones, no he leído la sinopsis y no tenía nociones del argumento, pero sí había leído reseñas positivas al respecto.
La primera parte del libro se me ha antojado realmente interesante, me ha parecido adictivo y en todo momento quería saber qué iba a pasar. He seguido a los personajes en un viaje entre diferentes pasados y presente, un recurso que me encanta porque creo que la autora te van ofreciendo pequeñas dosis de personalidades complejas.
¿Quién es el bueno? ¿Quién es el malo? ¿Existen esas distinciones?
Un viaje en el que en todo momento pondremos en duda decisiones y pensamientos, amando y odiando a los personajes hasta elegir un bando.
Mencionar a Víctor Vale, un personaje gris (al igual que todxs los de esta lectura) con el que me he acabado encariñando.
🌑Sombras:
Si bien he dicho que la primera parte del libro fue adictiva, en la segunda parte me pasó todo lo contrario.
Poco a poco y sin saber por qué fui perdiendo interés en desenlace, también en las explicaciones y finalmente acabé el libro sin sorpresas, con la sensación de que me esperaba mucho más y que me vencieron las expectativas.

3/5

Erya
 01 March 2022
💀Cuando Eli propone para su tesis el tema de los ExtraOrdinarios, Victor y él pasan de la investigación... a la acción. Y es que sospechan que con ciertas circunstancias es posible adquirir habilidades sobrenaturales.

¿Por qué no probarlo ellos mismos?

Sin embargo, una de las condiciones es... morir.

Diez años más tarde, Victor sale de la cárcel con un único objetivo: encontrar a su antiguo amigo que ahora se dedica a encontrar y acabar con otros ExtraOrdinarios.💀

✨Solo diré una palabra: INCREÍBLE.✨

Fin de la reseña 😂

✨Ahora en serio, no sabía qué me iba a encontrar, y ha sido sorprendente.

✨Seguir a Victor tanto en el pasado como en el presente y, aunque no comparta sus pensamientos e ideales, ha hecho que me posicione de su lado a lo largo de la historia.

✨Desde el principio tenemos la intriga por saber cómo han llegado a esa situación, por descubrir qué puede hacer cada uno, y por ver cómo va a desarrollarse todo al final.

✨¿Quién es el héroe o el villano? Los dos son lo héroes y a la vez los villanos, y es algo que me ha cautivado. No son perfectos, siguen lo que ellos consideran sin importarles si está bien o mal.

✨Y cuando llegamos al final, ambos saben (y el lector también) que sólo uno puede quedar vivo...

✨Una explosión de emociones y reflexiones, tonos de humor cuando menos lo esperas y ansias por saber más.

✨Decir que lo recomiendo es poco.✨

✨💜✨💜✨💜✨💜✨💜✨
dani_rivera13
 01 February 2022
Reseña: Una obsesión perversa, de V.E. Schwab!

📰Hoy os traigo una de las mejores novelas que leí en 2021: Una obsesión perversa, de Victoria Schwab.

🔪La verdad que no sé por qué me animé a leer esta novela, anteriormente había leído a la autora en Una magia más oscura, y debo decir que me decepcionó bastante: entre las expectativas, el hype y que encontré una novela totalmente de personajes, el caso es que no me llegó lo suficiente.

💀Sin embargo decidí darle otra oportunidad en Una obsesión perversa, y la verdad que menudo acierto!

🖋Esta novela de fantasía urbana logró atraparme desde el principio, podríamos decir que también llegó en un buen momento, después de varias lecturas tochas y densas, así que resultó ser un soplo de aire fresco.

🩹La trama, los personajes, la temática y ambientación,... Encajan a la perfección, ni sobra ni falta. Además la novela en sí tiene un concepto de "Villano" muy chulo, el cual va transformándose a lo largo del libro, pero no os cuento más por si decidís leerlo!

🔫Si os gustan las novelas, series o pelis de gente con poderes estilo Héroes, Misfits,... Entonces Una obsesión perversa os encantará!
Por supuesto, esta novela se lleva mis 5&#xNaN; y a punto ha estado de entrar en mi top de libros favoritos!

🧬Os la recomiendo totalmente si buscáis una novela que os enganche mucho, algo ligero de leer o si tenéis pensado empezar por algún libro de la autora!

ecdms_blog
 27 January 2022
Victoria Schwab (1987) es una de las autoras americanas de mayor popularidad y prestigio de literatura juvenil del momento. Sus novelas para el público adulto las escribe bajo el nombre de V. E. Schwab, entre las que se encuentra Una obsesión perversa.

Victor y Eli, dos estudiantes de medicina, descubren que las experiencias cercanas a la muerte (ECM) juegan un papel primordial para convertirse en EO (personas ExtraOrdinarias), por lo que, llevados por su ambición, deciden probarlo y así despertar con unos poderes inimaginables. Sin embargo, no todo sale como ellos habían esperado y Victor termina en la cárcel, traicionado por su antiguo amigo Eli. Una vez en libertad, lo único que le moverá será la sed de venganza.

Después de leer la sinopsis de Una obsesión perversa, se me quedó la sensación de que la historia me sonaba muchísimo y terminé recordando Flatliners (1999, o su remake en 2017), todo un clásico del cine de ciencia ficción en el que un grupo de cinco estudiantes de medicina experimentan con experiencias cercanas a la muerte. Ahora bien, las similitudes se detienen ahí: V. E. Schwab ha creado una historia de lo más original e interesante al darle una vuelta de tuerca al tema al incorporar la obtención de los poderes una vez se regresa de la muerte.

Así pues, la novela empieza de una manera inmejorable, haciendo que el lector no pueda soltarla en ningún momento. A esto, además, habría que añadir el hecho de que los capítulos sean muy breves, con lo que la autora agiliza su lectura. Además, la manera de organizar esos capítulos, entrelazando el presente con el pasado hace de ella una lectura muy dinámica, en el que las líneas temporales que se nos presentan juegan un papel de lo más importante para que podamos entender el momento en el que nos encontramos.

El libro, además, es mucho más profundo de lo que podría parecer en un primer momento, tratando temas tan cercanos a nosotros como puede ser el fanatismo (sea del tipo que sea) y el nivel de ceguera que alcanzan algunas personas respecto a ello, pues no les permite ver más allá de ese sentimiento e incluso justifican cualquiera de sus acciones en base a ello, sin importar el daño que pueden hacer en su entorno siempre que lleguen a su fin.

Durante toda la lectura de la novela me vi sobrecogido por un miedo en cuanto a lo que podría encontrarme una vez la novela llegara a su fin, puesto que la autora corría el riesgo de dar una solución de lo más sencilla a todos los conflictos que se van abriendo ante nuestros ojos. Sin embargo, es de alabar el trabajo que ha hecho V. E. Schwab, ya que no se anda por las ramas y le ha dado un final apoteósico con un cierre espléndido para la que es la primera parte de la serie Villanos.

No se puede encontrar tampoco ninguna pega a la narrativa de V. E. Schwab, que ha logrado una prosa impecable que te transporta irremediablemente a Merit y que te mantiene en tensión gracias a la atmósfera que ha creado para su historia, una atmósfera un tanto oscura pero que te atrapa por completo.

Uno de los aspectos que más me ha gustado de la novela son sus personajes, puesto que nos encontramos ante unos protagonistas que forman un grupo de lo más variopinto y singular que te puedes encontrar dentro de la literatura, pero cuya unión resulta siendo brillante. Además, se escapan de todos los estereotipos que se te puedan ocurrir, encontrándonos así antes unos de los personajes que mejor están trazados de la literatura de los últimos tiempos. de cualquier manera, son personajes con garra, que se te clavan en el pecho y en la mente y que no vas a conseguir echarlos de ahí por mucho que lo intentes.

En definitiva, Una obsesión perversa es una novela que reinventa todo un género que estaba ya muy trillado al dotarlo de una mayor profundidad y oscuridad de lo que podría parecer en un principio y de la que va a ser muy difícil de olvidar. ¡Cuidado! Sus páginas pueden crear una gran adicción para el que ose adentrarse en ellas, corriendo el riesgo de salir de ellas fascinado por completo.
Enlace: https://elcementeriodemissue..
elrincondelharlequin
 26 January 2022
¿Os gusta releer libros?

A mí me encanta es una maravilla poder disfrutar de nuevo de esas historias y esos personajes que te tuvieron pegada al libro hasta el gran final. Lo malo, porque siempre tiene que haber algo malo cuando algo te gusta, es que casi nunca tengo tiempo para releer mis libros favoritos. Quiero leer tantos libros que queda poco tiempo para hacer relecturas.

Leí “Una obsesión perversa” por primera vez hace dos veranos. La historia me encanto prácticamente la devore en apenas dos días y para colmo, fue el libro con el que conocí a Victoria Schwab.

Esta historia es muy especial para mí y gracias a que Umbriel ha reeditado estos libros he podido disfrutar de nuevo de esta maravilla de libro.

Una obsesión perversa” nos presentará a dos personajes Víctor Vale y Eli Ever. Los dos compartían cuarto en la universidad y con el tiempo sus interacciones y las similitudes entre sus personalidades y comportamientos hicieron que se convirtieran en mejores amigos. Nadie entendía a Víctor como Eli ni a Eli como Víctor.

En el último año de carrera Eli y Víctor deciden combinar sus trabajos de fin de grado al ver que sus investigaciones están estrechamente ligadas. Juntos plantean la posibilidad de que las experiencias cercanas a la muerte puedan hacer que se desarrollen habilidades extraordinarias en las personas. Lo que ellos no imaginaban es que su tesis pasaría de la teoría a lo experimental haciendo que todo acabe terriblemente mal.

Diez años después Víctor acaba de fugarse de la cárcel su única necesidad es matar a su exmejor mejo amigo Eli.

Hasta aquí puedo decir para saber más tendréis que leer la historia completa.

Este es uno de esos libro que te atrapan desde la primera pagina. al principio puede que nos liemos entre los saltos temporales al pasado y los saltos temporales del presente al presente de hace unas horas. Pero al cabo de dos capítulos nos engancharemos no pudiendo parar de leer.

La autora juega contigo haciendo que te mueras de ganas de saber qué es lo que ocurrió realmente entre Eli y Víctor en el pasado para que en el presente, Víctor tenga esa necesidad tan grande por matar a su antiguo compañero de cuarto. Todo serán interrogantes y nosotros seremos los encargados de encontrar las respuestas, de atar los cabos sueltos y de unir todas las piezas de este puzle.

La trama nos presentará a Víctor intentando cumplir sus planes de venganza a través de un juego meticuloso y retorcido donde el gato pilla al ratón. Los saltos temporales complementarán la información que nos irán contando en el presente.

Y cuando descubres que es lo que ocurrió realmente no puedes evitar emocionarte. Según avanzas vas deseando cada vez más que nuestros dos protagonistas se reencuentren. No sabéis las ganas que tenia de que llegara ese momento.

Y ya os digo que esa será una de esas escenas con las que nos morderemos las uñas y nos explotará la cabeza. Toda la información es importante, la trama está hilada hasta el más mínimo detalle.

La historia es ágil estará narrada en tercera persona a varias voces. El personaje que más protagonismo tendrá será Víctor aunque también podremos ver capítulos narrados por Eli, por Mitchell o Sydney.

Me ha gustado ver capítulos narrados por el resto de personajes ya que gracias a ellos podemos conocerlos mejor, acercarnos y entender el porqué detrás de sus acciones.

Me encanta que el libro critique y aporte reflexiones morales como porque un héroe debe ser un personaje bueno y porque el villano es el malo. Esta historia rompe todos los esquemas sale del concepto de personajes con superpoderes que salvan al mundo al que estanos acostumbrados.

Le da a la idea un toque más oscuro, crudo, realista y humano. Es un libro de antihéroes. Villanos que nos demuestran que los malos a veces no son tan malos. Son villanos sí, pero tienen sus motivos para actuar como lo hacen nos plantean la idea de hasta donde está dispuesto a llegar cada uno para cumplir sus deseos. Y eso es lo que ha hecho que me enamore de estos personajes.

Cada uno nos cuenta su historia. Es un libro de personajes. Nadie se queda en segundo lugar. Todos son importantes aportando su granito de arena para que la historia se desarrolle correctamente.

Mi favorito sin duda ha sido Víctor Vale. Un personaje oscuro que aunque a por fuera aparenta ser una cosa resulta ser todo lo contrario a través de sus acciones. Es frio, controlador y super calculador. Me ha fascinado la capacidad que tiene para adelantarse a los acciones de los demás pudiendo hacer planes donde él es capaz de adivinar como todo el mundo va a comportarse antes de que estos lo hagan.

El final me ha dejado con la boca abierta. Ha sido perfecto e impresionante. Es de esos finales que necesitas asimilar durante unos minutos. Además que se podría considerar como uno de esos finales en los que puedes dejar perfectamente el libro aquí o continuar la historia para saber más. Porque ya os digo que esta historia podría tratarse perfectamente de un libro autoconclusivo.

Víctor Vale es mi héroe no puedo decir otra cosa.

Un detalle que me ha gustado es haber podido ir viendo el cambio que hay en los personajes de Eli y Víctor a través de los saltos temporales. Vemos como son cuando eran universitarios y como a pesar de ser personas similares el tiempo ha hecho que pierdan su humanidad y cambien completamente

Victor tiene una evolución buena pasando de ser una persona fría, celosa y egoísta a alguien más empático y comprensivo. A pesar de usar a sus compañeros para su beneficio los ve como familia al contrario que Eli que ve todo lo que le rodea como herramientas de usar y tirar

Por el contrario la evolución de Eli no podría haber sido más negra. Un villano ególatra con concepto de dios. Se piensa que es el enviado para liberar al mundo de todo mal. Aun asi me ha fascinado ver como a lo largo de la historia escusa todas sus acciones en la religión. Escondiendo esos comportamientos fríos que transmite en cada uno de sus asesinatos.

Sobre las habilidades de los personajes decir que me ha encantado que surjan en relación a sus personalidades y sus deseos más profundos. Creo que este detalle hace que los poderes sean más originales y personales. Que incluso te den ganas de adivinar que poder tendrá un nuevo personaje conociendo únicamente su personalidad.

En conclusión “Una obsesión perversa” es uno de esos libros que llegan para quedarse para siempre en tu estanteria. Un libro que plantea una historia diferente y original. Una historia de villanos que nos demuestra que a veces los malos no son tan malos sino personas nada más. Si os gustan las historias adictivas, de super poderes donde los personajes dejan huella tenéis que leerla. Os encantará.

Yo ahora mismo necesito la segunda parte.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Dyalia
 14 January 2022
He estado enganchadísima desde la página uno a esta trepidante historia, eso no lo puedo negar, además de que la premisa me parece muy interesante, pero mi problema han sido los personajes y el desarrollo de la trama. El propio título da pistas de la obsesión de uno de los protagonistas, lo sé, más bien de ambos protagonistas el uno por el otro, pero no pensaba que fuese a ser una idea tan recurrente y en la que se basa... pues prácticamente la historia entera. En buscar venganza, en encontrar al otro y hacer una emboscada, en hacerse daño para que cada uno pueda terminar con su cometido concreto.

Sí que es verdad que Victor me ha convencido mucho más que Eli —en realidad no sé quién podría conectar con Eli, porque se le va muchísimo—, es un personaje complejo y con una personalidad muy bien hilada, se mantiene en el mismo nivel desde los capítulos del pasado y la versión "evolucionada" del presente, además de que su forma de pensar sí que tiene sentido. Ah, y por no olvidarme de los dos personales que le acompañan: tanto Sydney como Mitchel me han encantado, han sido como la guinda del oscuro pastel que es Vic. Pero Eli es otro cantar... casi podría decir que se convierte en la sombra de quien era en el pasado, cuando aún eran estudiantes universitarios que experimentaban con la muerte y los poderes. Una obsesión que le persigue a todas partes, una idea constante de ser ese héroe que viene a salvar a todos los humanos y queda bendecido por seguir haciéndolo... Ugh, no voy a decir que Schwab no se ha esforzado en darle todos los matices que requiere una personalidad tan compleja como la suya, pero... me ha resultado demasiado "obsesiva".

La trama es oscura, muy muy oscura. A ratos los personajes me hacían olvidarme de que es un libro bastante sangriento y turbio por sus pensamientos tan poco racionales y más de críos que tenían, pero en realidad todo lo que hay de fondo, su atmósfera es tensa y asfixiante. Y encaja perfectamente con todo lo que se quiere contar.

Realmente no sabría decir cuál es la razón de ponerle la puntuación que se ha llevado, no ha habido nada realmente malo, ni tampoco nada excepcionalmente bueno, me ha entretenido y enganchado muchísimo, así que con eso que me quedo.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals