Críticas sobre Una obsesión perversa (99)

JannyLuJatzon
 04 August 2022
Este es uno de esos libros que desde la primera página te atrapa y se niega a dejarte salir y cuando logras despegarte de sus páginas; sigues ahí adentro, solo pensando en que más puede pasar...

Victor y Eli son dos jóvenes universitarios; estudiantes de medicina, que un día deciden hacer su tesis sobre los EO o Extraordinarios: personas con habilidades especiales o mejor dicho superpoderes. Dentro de la investigación, se dan cuenta que con las experiencias cercanas a la muerte y bajo ciertas condiciones se pueden desarrollar estás cualidades ExtraOrdinarias. El problema está cuando Victor y Eli deciden llevar la teoría a la práctica y todo sale mal; horriblemente mal.

Con una narrativa precisa, fácil de leer con saltos temporales muy bien conectados que hacen más fluida y adictiva la historia; una historia con matices oscuros, dónde hay sed de venganza, asesinatos, traiciones, etc...En dónde en realidad ninguno de los protagonistas es bueno, pero claro, están tan bien definidos que terminas por preferir a uno de los dos, en mi caso fue Victor, porque se me hizo más sincero es sus intenciones...

Al final este no es un libro que nos cuente sobre héroes, este libro nos cuenta: Sobre VILLANOS. Y lo hace muy bien.
ainaespe
 11 March 2022

SIN SPOILER
Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, ñ plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias.
🌝Luces:
He empezado este libro a ciegas, como hago en muchas ocasiones, no he leído la sinopsis y no tenía nociones del argumento, pero sí había leído reseñas positivas al respecto.
La primera parte del libro se me ha antojado realmente interesante, me ha parecido adictivo y en todo momento quería saber qué iba a pasar. He seguido a los personajes en un viaje entre diferentes pasados y presente, un recurso que me encanta porque creo que la autora te van ofreciendo pequeñas dosis de personalidades complejas.
¿Quién es el bueno? ¿Quién es el malo? ¿Existen esas distinciones?
Un viaje en el que en todo momento pondremos en duda decisiones y pensamientos, amando y odiando a los personajes hasta elegir un bando.
Mencionar a Víctor Vale, un personaje gris (al igual que todxs los de esta lectura) con el que me he acabado encariñando.
🌑Sombras:
Si bien he dicho que la primera parte del libro fue adictiva, en la segunda parte me pasó todo lo contrario.
Poco a poco y sin saber por qué fui perdiendo interés en desenlace, también en las explicaciones y finalmente acabé el libro sin sorpresas, con la sensación de que me esperaba mucho más y que me vencieron las expectativas.

3/5

☆ Editorial: @pucklatam
☆ Muchísimas gracias por el ejemplar: @uranoargentina
@georgid016

☆Reseña:
Cuando queres hacer la tesis de tu carrera y todo sale mal, tu amigo quiere matarte y terminas en la cárcel con poderes. ¿Cómo sucedió esto?
Eli y Victor, eran dos inseparables colegas/amigos, se admiraban mutuamente y a la vez veían en el otro la competencia, una que deseaban destruir. El punto de inflexión en la amistad fue la tesis del ExtraOrdinario, que en sí busca crear un "superhéroe", esto dará comienzo a una carrera vertiginosa que pondrá en juego la vida y la muerte.
El primero disimula su oscuridad y esconde esa verdadera naturaleza con una máscara sonriente, hasta que obtiene un poder sobrenatural y esta se resquebraja.
El segundo se muestra tal y como es, sin tapujos ni justificaciones para obtener la aceptación de los demás. El monstruo está a la vista cuando adquiere su capacidad.
¿Cuál de los dos es el más peligroso?
El ejemplar inicia con una magnífica cita de Brodsky que representa la esencia de la querella entre personajes tan ocuros como lo son Victor y Eli: una batalla entre el "Mal y el Peor". La autora al elegirla nos da un indicio de que no son "los buenos de la historia", sino grises y amorales por razones/métodos completamente diferentes pero en su finalidad radica una semejanza tenebrosa que te eriza la piel y te hace desconfiar de ambos.
El lector sentirá especial debilidad por quien nos sumerge en la narración, en este caso lo hace Victor, vemos el mundo desde su perspectiva y queremos que gene y pueda obtener su venganza aplazada por tanto tiempo, aunque sepamos que no es correcto. Fue uno de mis personajes favoritos por su honestidad en quién es.
"Muchos seres humanos eran monstruosos, y muchos monstruos sabían jugar a ser humanos"
Lo he disfrutado como nunca, al punto de leerlo sin descansar, y aplazar mis obligaciones por el. No me ha defraudado, me dio todo y más. Víctor y Eli con sus crisis de identidad moral son lo mejor del mundo. Dos "titanes" que se enfrentan y se van a llevar el mundo con ellos si es necesario.
5/5🌟🌟🌟🌟🌟
Spaughetti
 07 February 2024
El tercer libro que me leo de V.E. Schwab y la verdad, me ha gustado bastante.

La historia comienza de una manera un poco particular ya que no tenemos ninguna clase de contexto sobre el porqué de esa situación,sin embargo al ir avanzando en la historia,vemos cómo ésta se divide de varias maneras para darnos más contexto tanto de ese comienzo tan extraño, como del resto de la historia.

Gracias a esta puesta en contexto de Schwab comprendemos que la historia se trata de unos ex estudiantes universitarios llamados Víctor y Eli,los cuales serán nuestros protagonistas en esta historia.

A nuestros protagonistas les llega el momento de realizar su tesis. A partir de ahí la trama de la historia comienza a ponerse interesante y es que nuestros protagonistas comienzan a interesarse sobre la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los traumas,pero,¿que pasa si la tesis pasase de lo académico y lo teórico a lo experimental?

Pasados diez años la historia de estos dos protagonistas continúa. Víctor ha escapado de la cárcel y Eli está erradicando a toda persona que posea superpoderes. Ambos, sedientos de venganza y trataran de buscarse entre ellos y ver quién queda el último en pié.

Me ha gustado mucho esta lectura,es sencilla, rápida de leer y muy entretenida gracias a la pluma de Schwab.

Los personajes están muy bien construidos y nos ponemos en la piel de la mayoría de personajes que forman parte de la historia,lo que me ha maravillado, permitiéndonos así, sumergirnos en sus pensamientos,sus sentimientos y sus maneras de pensar, cada cuál más diferente que la anterior.

Es una historia en la que no he percibido apenas altibajos,la historia tiene un muy buen ritmo que hace que nos enganchemos y no podamos soltar el libro desde que comenzamos a leer las primeras páginas. Con un final que te deja con absolutas ganas de más.

Una historia muy curiosa que no había leído anteriormente en la que no sabes verdaderamente quien es el villano y quien es el héroe o si hay un héroe siquiera.

Sin duda leeré la segunda entrega de esta bilogía.
MeridiyBooks
 16 March 2022
💕 Victoria Schwab se convirtió en una de mis autoras favoritas tras leer La vida invisible de Addie Larue y desde entonces siempre que puedo recurro a uno de sus libros para entretenerme.

💕La trama de este libro me llamaba mucho la atención ya que daba la impresión de ser oscura y atípica como la gran mayoría de libros de esta autora.

Unos compañeros de universidad que al final terminan odiándose y deseándose la muerte mutuamente. Seres con habilidades ExtraOrdinarias y una niña como compañera de dos expresidiarios. La verdad es que prometía bastante. Además el hecho de que se incluyera una niña en esta historia me parecía muy original y diferente.

💕El inicio fue bastante interesante no puedo negarlo. Además tanto Víctor como Sídney me ganaron en las primeras páginas. Lo malo es que pronto comencé a sentir que la historia iba dejando de engancharme e iba perdiendo el interés tanto en los personajes que en un principio me encantaron, como en la trama. Empecé a sentir algunos capítulos innecesarios con demasiadas repeticiones sobre algunos hechos y explicaciones que a veces no hacían falta.

💕 Por otro lado, en esta ocasión los saltos temporales me jugaron una mala pasada haciendo que el libro se me hiciera bastante pesado hacia la segunda mitad. Siempre me han gustado los saltos temporales pero en esta ocasión resultaban tan seguidos unos de otros que consiguieron sacarme de la trama.

💕 Todos los aspectos negativos que he mencionado anteriormente sobre el libro son pequeños detalles. Para mi el mayor problema derivó del hecho de que esperaba más confusión entre el bien y el mal. Que la autora nos hiciera dudar de los personajes, que la fina linea que separa estos dos términos apenas se notara. Sin embargo desde el principio he tenido claro quien era mi villano aunque el protagonista no fuera un santo.

💕Algo que si me ha gustado bastante ha sido toda la parte inicial en la que se empieza a hablar de las personas con poderes y como logran tener esas características especiales.

💕Otro gran problema fue que para mi el final se hizo muy muy predecible desde el momento en que conocí a la totalidad de personajes y sus poderes.
Suenosentreletras7
 11 March 2019
Empecé a leer a Victoria Schwab con su libro Una canción Salvaje. Recuerdo que tenía las expectativas por las nubes y al leerlo me estrellé muy fuerte ya que no me gustó tanto como esperaba y tras haber pasado unos meses ya desde esa lectura, tengo que admitir que no me dijo absolutamente nada. Luego leí La ciudad de los fantasmas y ese si que me gustó, aunque estuviera enfocado a un público mas infantil. Había oido hablar maravillas de su bilogia Vicius y cuando me enteré de que Puck iba a publicarla con el nombre de Una Obsesión Perversa vi la oportunidad perfecta para reconciliarme con la autora. ¿Me habrá gustado o habrá sido otra decepción?

Victor y Eli están cursando Medicina en la Universidad de Lockland , en Merit. Ambos son unos estudiantes brillantes y lo saben. Llegó la hora de elegir un tema para la tesis final y Eli (Eliott) dice hacerla sobre los Eo, algo que sorprende a todo el mundo, incluso a Victor, su mejor amigo. Los Eo son personas ExtraOrdinarias, con poderes, pero es más bien una especie de leyenda o rumor y nadie sabe a ciencia cierta si existen o no. Eli empieza a investigar hasta que descubre un patrón, algo que podría unir a todos los Eo y decide experimentar junto con Victor. Estos experimentos tienen una consecuencia terrible y Victor acaba en la cárcel. Ahora han pasado más de 10 años y Victor a conseguido salir con una sed de venganza terrible: va a hacérselas pagar a Eli por todo lo que pasó hace tantos años.

Lo primero que tengo que decir es que este libro me ha flipado. Muchísimo. Nunca llegué a pensar que me llegase a gustar tanto y es que se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va de año. Yo tenía en mente que este libro era juvenil, pero me equivocaba. Tiene toques juveniles pero la novela está enfocada a un público joven-adulto y eso es lo que más me ha gustado ya que me he encontrado una historia dura, compleja y bastante violenta. No tiene nada gráfico pero hay escenas que me han dejado sorprendida por su dureza. Apenas me ha durado unos dos o tres días y es que no quería que se acabara nunca. Desde el primer momento me he quedado enganchada a la historia y el tema de los Eo me ha fascinado por completo.

Mientras iba leyendo no para de pensar en lo mucho que se parecen Eli y Victor al Profesor Xavier y Magneto de la saga de cómics y películas X Men y creo que la autora ha creado a estos dos personajes como una especie de tributo porque su historia es muy parecida: dos amigos que se vuelven enemigos con el paso de los años debido a que cada uno tiene sus propios ideales y estos son totalmente opuestos. El libro nos transporta todo el rato en el tiempo, del pasado al presente y viceversa y los capítulos son bastante cortos lo que hace que la novela sea muy amena y se lea en un suspiro.

Me gusta mucho que la autora te haga reflexionar sobre el Bien y el Mal y donde están los límites. En cómo jugar a ser Dios tiene sus consecuencias. Ni todos los héroes son tan buenos ni todos los villanos son tan malos. Esta es la novela que Renegados de Marissa Meyer tendría que haber sido (si, a la que le puse un 2 siendo MUY generosa). Me ha recordado tanto a historias como los X Men, Watchmen y Los Reckoners... pero con toque muy oscuro que da a la novela justo lo que necesita. No hay nada de amor , un punto muy positivo y del que estoy enormemente agradecida, ya que estaba harta de ver relaciones amorosas forzadas por todas las historias que leo últimamente. Los personajes están verdaderamente bien construidos, tanto Victor como Eli. Y los personajes secundarios no se quedan atrás, tanto Sydney y Mitch me han robado el corazón y he odiado a Serena con toda mi alma.

El final me ha parecido genial, muy trepidante todo, con páginas llenas de acción y yo, sinceramente, no entiendo porque hay una segunda parte de este libro si con el final que se ha marcado la señora Victoria quedaba estupendamente y no hacía falta más... pero veremos lo que sale de esa segunda parte, la cual por supuesto voy a leer, aunque no esté nada convencida.

En definitiva, Un obsesión perversa me ha parecido una pasada de libro que yo personalmente habría dejado como autoconclusivo y no como bilogia. Tiene una historia genial y adictiva, con unos personajes carismáticos y páginas llenas de acción con toques oscuros y violencia. ¡Me ha encantado!
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Lawerson
 17 February 2019
Una obsesión perversa es el primer libro de una bilogía que, partiendo de una sociedad en la que existen personas con poderes sobrenaturales, Victoria Schwab crea una trama completamente adictiva. Os lo voy a decir claro desde el principio: este libro no va de un grupo de superhéroes que combaten con unos villanos, ni va de sociedades de personas con habilidades de todo tipo que ayudan al resto de la sociedad, ni es una historia donde va a haber un campo de batalla donde éstos van a exponer en todo su esplendor esos poderes que tienen. Aquí no hay un bando de superhéroes ni de supervillanos. No existe esa línea. Este libro va de personas, humanos con sus defectos, que tienen un poder que conlleva una gran responsabilidad. Y, cuando están juntos los factores de personas normales, con defectos, problemas y superpoderes, las cosas no salen bien. Es una historia de venganza, una historia que vuelve a la pregunta de qué elementos determinan si una persona es un héroe o todo lo contrario. La ética del bien y del mal. Y Victoria nos hace ver, desde el principio, que aquí hay mucho mal pero, también, mucho bien. Es así como Una obsesión perversa se va a desarrollar, una historia que, usando la tercera persona y los cinco personajes principales que tiene, hace un viaje en un pasado constante que nos explica, poco a poco, la historia de Victor y Eli, cómo estos empezaron siendo amigos, descubrieron la verdad que hay tras los Extraordinarios y, después, son enemigos hasta matarse.

Otra cosa importante que os tengo que decir: fijaros muy bien en el cambio temporal que hay la comienzo de cada capítulo. al principio me hacía un lío, soy de las personas que pecan de no hacer mucho caso a la enumeración ni título de los capítulos. Y, como creía que Victoria Schwab había nombrado cada parte, me mareaba un poco y me confundía al ver que, en un principio, estaba en la universidad con Eli y Victor y, de repente, estaba en un cementerio leyendo cosas que no conseguía cuadrar ni entender. Hasta que me di cuenta de los cambios temporales que se mencionan arriba. Dicho esto, el libro es una auténtico vicio cuando le pillas el truco. El inicio es bastante interesante, un indicio de todo ese plan que Victor tiene en mente para vengarse de Eli. El problema es que, aún, no sabes porqué quiere vengarse de él. Así que cuando empiezas a leer sobre su situación estando en la universidad, viendo lo bien que se llevan, tienes ese empujón para seguir leyendo porque quieres descubrir qué pasó para que ambos llegaran a una situación de no retorno en el que ambos quieren asesinar al otro. Y es en esos momentos cuando Schwab mete el tema de los Extraordinarios, otro elemento que te deja muy intrigada y con el que querrás seguir leyendo. Gracias a unos cambios constantes entre un tiempo más cercano al presente y aquel que se desarrolla diez años antes, el libro no para ni un segundo. Siempre hay algo que leer, por lo que estar enganchada, y Victoria va metiendo pequeños detalles que captan tu atención porque no sabes exactamente cómo influirán en la trama has a que ocurre la magia. Porque vaya giros que nos mete la autora en el libro.

Tenía miedo de que, cuando ya se supiera el causante de ese odio entre Victor y Eli, la trama se desinflara. Para nada, sigue tan fuerte como antes. Y es, sobre todo a partir de la segunda mitad, donde el tema de los poderes, los Extraordinarios, tienen más peso. Es ahí donde se desdibuja lo que os he dicho antes, la línea entre el bien y el mal, son esos capítulos donde, además de dejarnos con la boca abierta por todo lo que va a pasar, empezamos a reflexionar sobre los actos de unos y otros y nos damos cuenta de que son villanos aunque ellos piensen que, de laguna manera, están haciendo el bien. Poco a poco vamos viendo sus verdaderas intenciones, su manera de ver las cosas, esa evolución que han tenido desde que son Extraordinarios. Y, con la ayuda de unos personajes, que también se convierten en principales, la lectura se convierte en un suceso constante de cosas que no esperas con las que, personalmente, me ha explotado la cabeza. ¿Recordáis esos pequeños detalles que, en un principio, parecían no tener ningún peso ni sentido? Pues preparaos para la gran montaña rusa que se viene. Esos cambios inesperados que te dejan con la sorpresa en la boca, esos giros que te dan esperanza después de creer algo que realmente no es, esa inteligencia, ese juego, ese movimiento de pieza, de tenerlo todo controlado... ha sido bestial. Una obsesión perversa es ese libro que no te suelta en ningún momento gracias a una agilidad tremenda y una dinámica que no para ni un segundo, yendo de un lado para otro, atrapándote sin remedio en una historia de venganza que se va a ir formando de manera deliciosa y oscura para quedarse, durante mucho tiempo, en tu mente por culpa de un final de infarto que te deja con demasiadas ganas de leer el segundo libro.

Algo que quiero destacar de manera muy positiva son los personajes que van a protagonizar este libro. Si buscáis un libro de personajes, además de una trama adictiva, éste es el vuestro. En un principio parece ser que Victor y Eli van a ser los protagonistas mientras que los demás se vana quedar rezagados en el mítico papel de personaje secundario. de eso nada. Todos los demás se van a ver de manera tan clara y van a tener un peso tan importante que también se vana convertir en los protagonistas de esta historia.Todos y cada uno de ellos van a estar creados de manera muy meticulosa y con gran detalle, son su forma de ser, sus características, su propio historia. Victor es el que más ha ganado para mí. al principio se nos muestra como un personaje un poco obsesivo, controlador, celoso. Comete grande errores, sabe que es su culpa, pero también se siente dolorido y traicionado. al cabo de diez años vemos a un Victor que, madre mía, la que va a liar. Una mente para flipar. Sigue siendo muy controlador, le fastidia un poco que las cosas se salgan de su cauce por alguna cosa sin importancia, y es por eso que lo tiene todo tan calculado, lo tiene todo visto para que salgan las cosas como quiere. Es lo que más va a sorprender. Luego, Eli es un personaje que también sufre una clara evolución solo que para mal. Llega a estar también obsesivo con sus actos injustificados. Se ve como el salvador cuando, en realidad, es el que más batallas interiores libra cada día. No me ha gustado su visión de todo, creo que no tiene razón alguna para hacer lo que está haciendo. Y, luego, tenemos a Sydney, una chica con un poder maravilloso con el que también va a formar parte de ese plan que te va a dejar con la boca abierta; Serena, creo que de todos el único personaje con el que vamos a tener más cuidado a causa de su poder; o Mitch, un personaje también con una historia que contar y que me ha gustado muchísimo. Como digo, Victoria Schwab hace una labor extraordinaria en este libro para presentarnos un completo abanico de personajes completos que te van a gustar de alguna manera o de otra.

Y, bueno, vale, no todo es perfecto en este libro porque sí que me he topado con algo que no me ha terminado de convencer y que está en relación con el tema de los Extraordinarios. Se me ha quedado algo pobre ese "mundo". Es decir, Victoria se centra y limita esto de los poderes al grupo de personajes que vamos a tener. al principio se nos dice que, vale, para la sociedad los Extraordinarios están un poco excluidos, vistos de mala forma, incluso les temen. Y sí, se nos explica que existe una sección de la policía que se encarga de ellos y sus actos, pero no hay más. Me hubiera gustado más interacción, que el tema de los Extraordinario, lejos del grupo principal, estuviera más vivo. Es como si solamente existieran los poderes en ellos y en un par de personas mas y el resto no existe. Pero vamos, como digo, es algo pequeño dentro de un libro que te va a fascinar.

En conclusión, Una obsesión perversa es el libro que todo el mundo de debería leer. Con unos personajes magníficamente creados, con sus luces y sombras, la trama es pura dinamita, un conjunto de acciones que consiguen atraparte desde el primer momento y dejarte realmente sorprendida, y un ritmo frenético que, al final, te dejará con muchísimas ganas de más.
AndreaGG
 11 September 2022
En su último año de universidad Victor y Eli, dos buenos amigos tienen que decidir cuál será la temática de su tesis. Eli decide inclinarse por como la adrenalina y las experiencias cercanas a la muerte parecen estar relacionadas con la aparición de EOs (extraordinarios), personas que tienen unas habilidades muy diferentes a las de las personas corrientes. Cuando Eli le plantea a Victor dejar de hacer hipótesis sobre esto y llevar a la práctica sus teorías para la creación de un EO las cosas se les van de las manos a ambos amigos y Victor termina en la cárcel. Después de 10 años Víctor se escapa de la prisión con el único objetivo de vengarse de Eli Cardale. ¿Será capaz Víctor de obtener su ansiada venganza después de tantos años planificándola?

Todos los libros de Victoria Schwab que he leído hasta el momento me han gustado y este no ha sido una excepción. Lo que más me ha gustado del libro es todo el tema de los EO (extraordinarios). Me ha gustado mucho que la autora haya utilizado un momento tan traumático y decisivo como es una experiencia cercana a la muerte y las ganas de vivir de las personas que están pasando por ello, junto con otros factores, para la creación de los EO. Esto me ha parecido muy original junto con la idea de que todos los EO al volver a la vida pierden algo de su humanidad como por ejemplo sentimientos como la empatía, la culpabilidad y que todos ellos después de volver a vivir sentían que les faltaba algo de sus antiguas vidas. La autora creo que juega con la idea de que después de llevar unos minutos muertos a pesar de volver a vivir perdían una parte de sí mismos a pesar de ganar sus extraordinarias habilidades. También me gustó mucho que estas habilidades estuviesen relacionadas con los últimos pensamientos que tenían las personas justo antes de morir. Otra cosa que me gustó del libro fue que a diferencia de lo que ocurre con otros libros en este la historia se centra en 2 villanos ya que ambos personajes principales, tanto Víctor como Eli cometen incontables delitos y su comportamiento con la sociedad es cuestionable todo ello para lograr sus respectivos objetivos. En cuanto a los personajes decir que me han gustado ya que todos ellos son personajes bastante complejos y casi todos con pasados duros o tristes. Por destacar a alguno mencionaría a Víctor ya que me parece un personaje con un tesón increíble y cuyas ansías de venganza no tenían límite. Y a Eli porque me pareció un genio al que se le fueron las cosas de las manos cuando se convirtió en EO y que quiso jugar a ser Dios. La pluma de la autora me encanta ya que sabe dar la información justa en cada momento para enganchar a los lectores. El libro está narrado en 2 momentos temporales diferentes, los sucesos del pasado cuando los chicos estaban en la universidad y lo que ocurre en el presente. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan las historias de fantasía algo oscuras.
Dyalia
 14 January 2022
He estado enganchadísima desde la página uno a esta trepidante historia, eso no lo puedo negar, además de que la premisa me parece muy interesante, pero mi problema han sido los personajes y el desarrollo de la trama. El propio título da pistas de la obsesión de uno de los protagonistas, lo sé, más bien de ambos protagonistas el uno por el otro, pero no pensaba que fuese a ser una idea tan recurrente y en la que se basa... pues prácticamente la historia entera. En buscar venganza, en encontrar al otro y hacer una emboscada, en hacerse daño para que cada uno pueda terminar con su cometido concreto.

Sí que es verdad que Victor me ha convencido mucho más que Eli —en realidad no sé quién podría conectar con Eli, porque se le va muchísimo—, es un personaje complejo y con una personalidad muy bien hilada, se mantiene en el mismo nivel desde los capítulos del pasado y la versión "evolucionada" del presente, además de que su forma de pensar sí que tiene sentido. Ah, y por no olvidarme de los dos personales que le acompañan: tanto Sydney como Mitchel me han encantado, han sido como la guinda del oscuro pastel que es Vic. Pero Eli es otro cantar... casi podría decir que se convierte en la sombra de quien era en el pasado, cuando aún eran estudiantes universitarios que experimentaban con la muerte y los poderes. Una obsesión que le persigue a todas partes, una idea constante de ser ese héroe que viene a salvar a todos los humanos y queda bendecido por seguir haciéndolo... Ugh, no voy a decir que Schwab no se ha esforzado en darle todos los matices que requiere una personalidad tan compleja como la suya, pero... me ha resultado demasiado "obsesiva".

La trama es oscura, muy muy oscura. A ratos los personajes me hacían olvidarme de que es un libro bastante sangriento y turbio por sus pensamientos tan poco racionales y más de críos que tenían, pero en realidad todo lo que hay de fondo, su atmósfera es tensa y asfixiante. Y encaja perfectamente con todo lo que se quiere contar.

Realmente no sabría decir cuál es la razón de ponerle la puntuación que se ha llevado, no ha habido nada realmente malo, ni tampoco nada excepcionalmente bueno, me ha entretenido y enganchado muchísimo, así que con eso que me quedo.
yahirapotter
 14 April 2021
Una obsesión perversa fue un libro que me llamó la atención principalmente por su portada, incluso puedo decir que lo metí en mi whislist sin saber de qué trataba, tiempo después aprovechando un lectura conjunta decidí leer la sinopsis e informarme un poco de qué trataba (teniendo cuidado con los spoilers) y es un género que es muy fácil que me encante, así que decidí hacerme con él. al comenzar a leerlo observe que los capítulos eran muy cortos y parecía tener un ritmo ágil (me equivoqué)

El libro tenía todo lo necesario para que lo hubiese amado además de una edición cuidada y capítulos cortos. Nos encontramos con una trama de superhéroes, o más bien antihéroes, no hay personas queriendo salvar el mundo sino queriendo salvarse a sí mismas. Personajes reales, que se comportan como simples estudiantes que un día adquieren poderes. Diferente. Y eso me gustaba, quizás por ello lo terminé y no lo cerré a la mitad. Pero… todo empezó muy bien, la idea, era muy buena pero sentí que se quedó en ello en una buena idea.

Y aquí es donde empezamos con los pero, y el ritmo de lectura es uno de ello, el libro empezó ágil, enganchada a la lectura, era fácil que me quedase atrapada en ella, hasta que… empezaron a pasar capítulos y capítulos y la historia no avanzaba nada. Y si he leído libros donde todo pasa en un día y he sentido que ocurren más cosas, pero no fue el caso. Cuando terminé el libro sentí que la parte de la universidad podría haberse ahorrado más de la mitad y añadir un poco más al presente.

una obsesión perversa, Victoria Schwab, puck, reseña, los libros de memphis
Y en cuanto al final, sí hubo detalles que no se me hicieron predecibles, aunque tampoco vi giros en la trama que me dejasen con la boca abierta, había situaciones poco esperadas pero sin más, eso sí lo noté muy rápido, en plan que en más de medio libro no ocurre absolutamente nada, simplemente alarga el momento y en las últimas ocurre todo de golpe, como queriendo darle un cierre lo antes posible.

Y ahora paso a los personajes que en general todos están bien creados, redondos, con sus miedos y sus pasiones (aunque ninguno me terminase de caer bien, bueno, solamente uno.) Hablaré un poco de alguno de ellos

Victor: Misterioso, quiere encontrar a Eli, quien era su mejor amigo, para parar sus asesinatos a otros EO (persona extraordinaria). Puedo decir que el Victor del presente me ha caído mejor que el del pasado, pues me parecía muy inmaduro, y movido por la envidia.
Eli: Representa muy bien a un justiciero, cree que hace lo correcto porque una fuerza divina se lo ha pedido, aunque su actitud sea tan mala, o peor, que la de aquellas personas a las que ha asesinado, no necesita más razón que esa.
Sophie: Tengo que decir que me pareció adorable.
Enlace: https://librosdememphis.word..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals