Crítica de Mahe

Mahe
19 April 2022
Primera parte de una Trilogía, la tercera parte todavía no ha salido en inglés, pero esta reedición que nos trae Umbriel ya tiene el primero a la venta y el segundo muy pronto, aunque tenéis ambos en español de la mano de Puck.

LO QUE MÁS DESTACO:

La verdad es que es una obra dinámica, ágil y bastante entretenida , con unos toques diferentes y originales centrados principalmente en superpoderes, y los conceptos de héroes, villanos, con los que se plantean temas interesantes.

Tiene una ambientación algo oscura y profunda pero sin excederse e irse a extremos muy dramáticos. Pero si encontramos esa parte característica de la autora aunque sea en medidas más sutiles.

Schwab también sabe repartir la información de manera que te mantenga todo el libro con dudas y algo de intriga y así no te aburras en ningún momento.

Una historia sin pretensiones pero que te sabe dar un poco de todo, con personajes bastante interesantes en cuanto a moralidad se refiere, ya que los presenta con sentimientos y pensamientos quizás cuestionables según se quiera ver.

A TENER EN CUENTA:

Quizás hubiera hecho toda la historia en un sólo libro ya que esta se hace corta, y no veo esa necesidad de hacer tres libros siempre de todo.

Hay personajes que están desaprovechados y que tienen mucho potencial tanto por sus poderes como por sus personalidades,  se intenta exprimir demasiado al protagonista que, sinceramente, no es nada del otro mundo como personaje, pero sí que creo que puede ser interesante ver como evoluciona todo.

CONCLUSIÓN
Un libro muy entretenido y original  que promete para mucho para sus siguientes libros y que si te gusta toda la temática de superpoderes pero con personajes algo tocados y con problemas emocionales, este es tu libro sin duda.