Críticas sobre Una obsesión perversa (99)

Aribookstoshine
 28 May 2020
Ay Victoria, que libros te mandas! Todos están cargados de una intensidad, una tensión que se siente como si vos fueras parte de la historia!
Estoy anonadada con la ORIGINALIDAD que creo Victoria. Es que esta autora no deja de sorprenderme!
Nos muestra un lado diferente de los "héroes", yo los llamo en este caso "anti-héroes". No hay un solo villano, TODOS tienen su grado de maldad. No les importa el bien del otro, de la sociedad. A ellos solamente les importan unas cosas y esas son VENGANZA, RENCOR, SUFRIMIENTO.
En esas tres palabras se describen perfectamente a Víctor y a Eli. Dos viejos "amigos" que fueron consumidos por su ego y ganas de jugar a ser Dios. Ellos tienen "poderes" peculiares, y se enfrentan LITERALMENTE para ver quien es mejor.
En el camino conocen a varias personas como ellos. Estos son "EO" (ExtraOrdinarios), con poderes diferentes pero muy interesantes.
Hay una lucha increíble de poder entre ellos!!
Algo que me fascino fue el cambio constante de temporalidad. Podes estar leyendo algo que paso hace dos días y pasa automáticamente a 10 años atrás! Victoria te va entrelazando la historia para que entiendas todo a su debido tiempo. Hay que prestar mucha atención a los nombres de cada capitulo. Varias veces tuve que ir hacia atrás para poder armar mentalmente el orden cronológico de la historia.
No le pongo 5 estrellas porque al principio estaba super perdida y me costo un poco meterme en la historia, pero una vez que entendí NO PUDE PARAR!
lecturasporplacer
 16 May 2020
Tenía grandes expectativas al comenzar a leer este libro porque había leído muy buenas críticas de esta escritora pero el libro fue una decepción. Sólo concluí su lectura porque la realicé como parte de una lectura conjunta.
Se trata de la historia de dos antihéroes, dos villanos, dos psicópatas con los cuales no logré simpatizar. El libro es de una lectura fácil y rápida pero en este caso esos calificativos no son un halago. La historia general podría ser novedosa pero la autora no entra en profundidad en ninguno de los aspectos del libro, esto es, personalidades de los personajes principales y secundarios, ni conocimiento científico básico que le sirva de base para plantear el paso a lo ExtraOrdinario como ella lo llama.
Uno de los personajes se llama Victor, en una clara referencia a Victor Frankenstein, pero este libro no llega ni de cerca a los pies del Frankestein de Mary Shelley.
Historia no lineal es un acierto.
Chapterbychapter_books
 15 May 2020
Este es un libro donde villanos y héroes no son tan diferentes. Pueden decidir que lado tomar, teniendo en cuenta que Victor y Eli son hombres que hacen lo que "creen que está bien", y ambos toman decisiones bastante cuestionables. El personaje de Victor como un anti-heroe me pareció increiblemente bien alcanzado, como a pesar de ser bastante psicopata y tener una clara obsesión, consigue entablar relaciones y hacer sentir a las personas seguras cerca de el (bueno, tan seguros como se puede estar dado su personaje). Eli, por otro lado, me irritaba bastante de a momentos, pero creo que es la tendencia extremadamente religiosa que definía sus actos y su complejo de Dios lo que no me hizo ponerme de su lado, y esperar que Victor fuese el que alcanzara sus objetivos.
Todos los capítulos están llenos de acción, los personajes secundarios juegan un rol muy importante en la historia, y cada una de las escenas me hacía querer seguir leyendo. La historia es atrapante, y se convirtió en uno de mis nuevos preferidos de V.E. Schwab... esa mujer tiene un mundo en su mente y no dejo de admirarla.
Este es un libro 5 estrellas, se los super recomiendo y ojalá lo disfruten tanto como yo!

Les dejo un poco de que cuenta, haré mi mejor esfuerzo por hacer esta parte de la reseña spoiler-free.

La historia sigue los caminos de Victor y Eli, dos compañeros de universidad en la carrera de medicina, escribiendo sus tesis finales. Eli decide escribirla sobre EOs, seres humanos con poderes sobrenaturales, y cuando Victor se entera, le propone que no solo escriban sobre eso, sino que intenten obtener poderes ellos mismos, ya saben, por el bien de la "ciencia". Y ahi es en donde las cosas comienzan a ir mal.

Victor mata accidentalmente a alguien, y Eli lo delata con la policía. Victor pasará 10 años en la cárcel con un único pensamiento en mente, como vengarse de la persona que lo entregó en lugar de defenderlo. Dentro de la carcel Victor conoce a Mitch, quien lo ayudará con su venganza, y a ellos se les unirá Sydney, una EO de tan solo 12 años que también ha sufrido las locuras de Eli. Creo que la relacion de estos dos personajes con Victor lo hace mucho más humano y te acerca más a su forma de ver la historia.

Eli tiene un complejo de Dios, el cree que su propósito en la vida es librar al mundo de los EOs, que son antinaturales y no tienen derecho a existir. Super seguro de si mismo, y con sus nuevas habilidades, Eli decide empezar su cacería hasta que el último EO desaparezca, pero se ve en la necesidad de la ayuda de Serena, una EO cuyo poder es hacer que todos hagan lo que dice, sin poder resistirse.
booksfire
 15 May 2020
“Someone could call themselves a hero and still walk around killing dozens. Someone else could be labeled a villain for trying to stop them. Plenty of humans were monstrous, and plenty of monsters knew how to play at being human.”

***

Esta historia trata sobre dos amigos, que ahora son enemigos y su único objetivo es matar al otro. Sí, lo sé, suena genial, pero ahora les cuanto un poco de que trata.

El libro va alternando entre un capitulo en presente y otro en pasado, este último va acercándose al presente hasta que las historias se unifican. A pesar de esto, en ningún momento se pierde el hilo de la historia y te mantiene siempre enganchado ya que quieres leer uno para ver como continua el otro y viceversa.

En el pasado nos encontramos con dos amigos, Víctor y Eli, que tienen que preparar su tesis para los cursos de pre-medicina de la universidad. Eli decide basar su tesis en esas personas que poseen habilidades especiales, llamadas “Extra Ordinarios”, que claro, para todos no son más que mitos urbanos. Cuando Víctor se da cuenta que quizá las teorías de su amigo no están tan erradas, decide participar en su proyecto para no quedarse fuera de lo que podría ser un gran descubrimiento científico, aunque para ellos tenga que poner su vida en juego.

En el presente, 10 años después, vemos a un prófugo Víctor, con un único deseo en mente, matar a aquel que solía ser su amigo e hizo que lo metieran en la cárcel.

Si bien Víctor es el “principal” de esta historia, Eli también tiene mucho protagonismo, todos los personajes de este libro son fascinantes, creo que son los mejores personajes que leí hasta ahora; su forma de pensar, tan inteligente, coherente y retorcida es impresionante; como para cada suceso tienen un cómo y un por qué. Los otros personajes no se quedan atrás, todos tienen una historia que hace que te conectes con ellos y puedas meterte en su piel. Y hablando de personajes, quiero decir que una de las cosas que más me gustaron de este libro (no viene al caso ya que me gusto todo) es que la autora se tomó un capitulo por personaje para contarnos su historia, y eso me pareció un súper detalle porque no se ve en muchos libros y la verdad que, en mi opinión, es una de las cosas que más aportan a la historia.

Este libro es adictivo, oscuro, perverso, y lo mejor que leí de la autora. Creo que una de las cosas que más me gustaron es que todo lo que pasaban con los EO se justificaba con bases científicas, y eso me hacía pensar durante todo el libro que estabas leyendo algo que por qué no podría ser verdad. Ame a todo los personajes, pero Víctor sin duda se convirtió en uno de mis personajes favoritos.
Sé que me faltó decir muchísimas cosas que quería, pero no me voy a extender más porque no quiero hacer ningún spoiler 🤭. Espero que todos lean este libro porque es MUY BUENO, y se merece todo su amor.
bluesibylvane
 13 May 2020
Este es el cuarto libro que leo de la autora y como dije considero que es el mejor. Tanto por el tono más maduro/adulto que tiene la historia, como por su originalidad. Me apasionó el planteamiento de las ECM y como de estas experiencias pueden surgir personas con poderes o habilidades.
Una vez más Victoria me demostró que sabe como cautivar a sus lectores porque la narración es impecable y seductora. Te lleva a querer leer más y más hasta terminar el libro entero. La de este libro es una narración profunda pero para nada pesada, al contrario es muy fluida y no peca de pretenciosa.
Los personajes son complejos y llenos de secretos y su desarrollo es exquisitos. Llegamos a conocerlos poco a poco, nos metemos en sus mentes y adentramos en sus motivaciones. En muchos momentos se nos presentara el interrogante de quien es el villano y quien el héroe. La novela juega con eso, y al final podemos concluir que no hay uno ni el otro. Ambos son personajes moralmente dudosos, ambos antagonistas uno del otro. Como claramente se dice en una parte del libro: cada villano es el héroe de su propia historia. Y aquí voy a hablar de mi personaje favorito, Eli. Sé que soy la opinión impopular, pero considero que de los dos es el más interesante y el que mejor representa este concepto de ser el "héroe", de hacer lo correcto, en base a las creencias propias.
Los personajes secundario no me convencían al principio, pero a partir se la mitad del libro van tomando forma y llegamos a entender que sin ellos en muchos momentos las situaciones no avanzaría. Me gustó que se hiciera un mínimo desarrollo de sus historias pasadas que ayudan a entender porqué están en el lugar que ocupan. Por ej, Serena no me gustaba al inicio, y una vez que se profundizó en su historia, me resulto un personaje muy interesante.
La historia lleva un ritmo particular, no-lineal. Con esto me refiero a que tenemos capítulos del pasado intercalados con capítulos del presente. Esto sin duda ayuda a generar misterio, tensión y expectación en el lector. Aunque a veces me resultaba tedioso que se cortara el relato de algo super interesante del pasado, para pasar a un capítulo del presente que comprendía solo dos páginas.
Hablemos del final, fue maravilloso, extraordinario, sangriento y hasta poético podría decir. Fueron momentos muy intensos que me hicieron gritar más de una vez pensando que todo podía salir de la peor forma. Pero, me falto un poco más... En cada uno de los libros de Victoria los finales se me quedan cortos a nivel extensión de páginas. Siempre se crea mucha expectación por una situación concreta que claramente se va a dar al final, y luego esa situación tan esperada comprende solo 10 págs. Con esto quiero decir que el final fue muy bueno, pero podría haber sido ÉPICO. Eso es lo que yo esperaba de este libro.
yvo_about_books
 09 May 2020
Ya sabía que probablemente me iba a gustar este libro ya que me encanta el estilo de escritura de Victoria Schwab, y tenía razón. Terminé disfrutando muchísimo de Una Obsesión Perversa. No fue perfecto y me hubiera gustado ver algunas cosas de manera diferente, pero en general la historia lo compensó y más. Este libro tiene un ritmo súper rápido y la prosa es brillante, tal como ya esperaba. Una Obsesión Perversa también tiene superpoderes y una trama de venganza... Admito que podría haberme gustado más sin el romance, el ángulo religioso y algo del melodrama, pero en general definitivamente puedo recomendar este libro.
EstefaniaAlvarez
 04 May 2020
Una obsesión perversa es un libro en el que tenía puestas tantas expectativas, que me he quedado algo decepcionada, pese a que me ha gustado bastante.
La autora juega con la moral del lector haciendo que se pregunte si es correcto lo que está pasando y si todo vale.
Aunque no ha sido todo lo esperado, me ha entretenido y tengo ganas de seguir.
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
danamn95
 22 March 2020
En esta historia se nos cuenta cómo dos estudiantes universitarios de medicina juegan con la muerte y, a partir de ahí, acarrean una serie de sucesos.
La historia está narrada en diferentes tiempos, cada capítulo es una época (hace 10 años, hace una hora, hace 3 años, hace 1 año, la noche pasada,...) y estes se irán intercalando entre ellos sin seguir una línea temporal lineal. Este factor me asombró muchísimo y hace que la intriga sea máxima en cada momento y que continuamente necesites saber más.
Los personajes están construidos de una manera excelente, tanto los principales como los secundarios. La ambientación tiene un tono gótico que te traslada por completo. La narración está totalmente cuidada, cada frase, cada diálogo, todo es perfecto.
Es un libro increíble y no hay nada que pueda decir que se podría haber mejorado ya que cada detalle, cada capítulo, cada personaje, es perfecto y, en su conjunto, todavía lo es más.
galaxia_reader
 12 March 2020
Un libro que me ha enganchado de principio a fin, es simplemente una maravilla.
La historia es una pasada, super original y guay, además los personajes no se quedan atrás, pues todos son super guays osea están súper bien construidos, cada uno con su historia y es que es una pasada.
Además es que Victoria escribe de maravilla entonces normal que la historia sea una pasada.
En definitiva, que TENÉIS QUE LEER ESTE LIBRO, enserio os va a encantar!💛
Coralgg
 07 March 2020
Victor y Eli eran dos buenos amigos hasta que en su último año de carrera, el afán por el conocimiento sobre los EO (extraordinarios) los llevó a realizar prácticas un tanto cuestionables, jugando incluso con la muerte. Diez años más tarde Víctor huye de prisión dispuesto a vengarse de Eli quien ha dedicado los últimos años a erradicar a los EO.

Tenía las expectativas bastante altas con este libro, ya que todo lo que he leído de Victoria Schwab me ha encantado, y la verdad es que no me ha decepcionado. El libro nos cuenta la historia de dos universitarios, Victor y Eli, dos buenos amigos con mentes brillantes quienes deciden pasar de la teoría a la práctica cuando Eli cree descubrir la manera de crear una persona extraordinaria, un EO, es decir, una persona con algún poder. Pero cuando terceras personas se ven implicadas, las cosas se ponen muy mal y Eli traiciona a Víctor llevándolo durante 10 años a prisión. Allí, Víctor solo ha pensado en una cosa y es acabar con su antiguo compañero y cuando se presenta la oportunidad no está dispuesto a desaprovecharla, eso si Eli no acaba antes con él.Todo el tema de los EO me encantó, desde como conseguían los poderes, a la manera en la que los rastreaban. Aunque sin duda lo que más me ha gustado es la evolución en la relación entre los dos protagonistas y el paso de amigos a enemigos. Yo no calificaría de amistad lo que había entre Víctor y Eli puesto que había una gran rivalidad entre ambos y al final es el desencadenante de todo lo que sucede después. Por un lado tenemos a Víctor, quien admiraba y enviadaba a Eli a partes iguales. Y por otro, tenemos a Eli, aparentemente el estudiante modélico. Ambos personajes con bastante oscuridad en su interior. Lo que les diferencia es que mientras que Víctor sabe que no es un hombre bueno y tiene bien claro su objetivo de venganza; Eli no reconoce su propia oscuridad, más bien piensa que es un salvador con la misión de librar al mundo de los EO. Víctor sin duda fue el personaje que más me gustó, aunque es cierto que todos los personajes que aparecen están bien desarrollados. Es muy fácil ponerse en la piel de Víctor, y entender lo que siente en cada momento. Además me encantó la manera que tenía de revelarse contra sus padres. A Eli por el contrario no fui capaz de entenderlo, puedo comprender hasta cierto punto la traición a su amigo, pero no lo que hace a partir de ahí. del resto de personajes, destacaría a Sydney ya que me parece una niña muy fuerte(Víctor ejerciendo como hermano mayor me pareció adorable) aunque Serena y Mitch no se quedan atrás, ya que tienen una historia muy interesante ambos. Todos los personajes sin excepción son un poco oscuros, no son buenos o malos completamente, son bastante complejos y creo que por eso me han gustado tanto. Otra cosa que me ha gustado es la la narración, aparece narrado como en dos momentos, hace 10 años, cuando ambos amigos estaban en la universidad; y en la actualidad, cuando Victor está planeando la venganza contra Eli. El final también me ha gustado ya que acaba en cierta manera como empieza y deja con muchas ganas de leer la continuación.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals