Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
15 May 2020
Este es un libro donde villanos y héroes no son tan diferentes. Pueden decidir que lado tomar, teniendo en cuenta que Victor y Eli son hombres que hacen lo que "creen que está bien", y ambos toman decisiones bastante cuestionables. El personaje de Victor como un anti-heroe me pareció increiblemente bien alcanzado, como a pesar de ser bastante psicopata y tener una clara obsesión, consigue entablar relaciones y hacer sentir a las personas seguras cerca de el (bueno, tan seguros como se puede estar dado su personaje). Eli, por otro lado, me irritaba bastante de a momentos, pero creo que es la tendencia extremadamente religiosa que definía sus actos y su complejo de Dios lo que no me hizo ponerme de su lado, y esperar que Victor fuese el que alcanzara sus objetivos.
Todos los capítulos están llenos de acción, los personajes secundarios juegan un rol muy importante en la historia, y cada una de las escenas me hacía querer seguir leyendo. La historia es atrapante, y se convirtió en uno de mis nuevos preferidos de V.E. Schwab... esa mujer tiene un mundo en su mente y no dejo de admirarla.
Este es un libro 5 estrellas, se los super recomiendo y ojalá lo disfruten tanto como yo!

Les dejo un poco de que cuenta, haré mi mejor esfuerzo por hacer esta parte de la reseña spoiler-free.

La historia sigue los caminos de Victor y Eli, dos compañeros de universidad en la carrera de medicina, escribiendo sus tesis finales. Eli decide escribirla sobre EOs, seres humanos con poderes sobrenaturales, y cuando Victor se entera, le propone que no solo escriban sobre eso, sino que intenten obtener poderes ellos mismos, ya saben, por el bien de la "ciencia". Y ahi es en donde las cosas comienzan a ir mal.

Victor mata accidentalmente a alguien, y Eli lo delata con la policía. Victor pasará 10 años en la cárcel con un único pensamiento en mente, como vengarse de la persona que lo entregó en lugar de defenderlo. Dentro de la carcel Victor conoce a Mitch, quien lo ayudará con su venganza, y a ellos se les unirá Sydney, una EO de tan solo 12 años que también ha sufrido las locuras de Eli. Creo que la relacion de estos dos personajes con Victor lo hace mucho más humano y te acerca más a su forma de ver la historia.

Eli tiene un complejo de Dios, el cree que su propósito en la vida es librar al mundo de los EOs, que son antinaturales y no tienen derecho a existir. Super seguro de si mismo, y con sus nuevas habilidades, Eli decide empezar su cacería hasta que el último EO desaparezca, pero se ve en la necesidad de la ayuda de Serena, una EO cuyo poder es hacer que todos hagan lo que dice, sin poder resistirse.