Críticas sobre Una obsesión perversa (99)

Spaughetti
 07 February 2024
El tercer libro que me leo de V.E. Schwab y la verdad, me ha gustado bastante.

La historia comienza de una manera un poco particular ya que no tenemos ninguna clase de contexto sobre el porqué de esa situación,sin embargo al ir avanzando en la historia,vemos cómo ésta se divide de varias maneras para darnos más contexto tanto de ese comienzo tan extraño, como del resto de la historia.

Gracias a esta puesta en contexto de Schwab comprendemos que la historia se trata de unos ex estudiantes universitarios llamados Víctor y Eli,los cuales serán nuestros protagonistas en esta historia.

A nuestros protagonistas les llega el momento de realizar su tesis. A partir de ahí la trama de la historia comienza a ponerse interesante y es que nuestros protagonistas comienzan a interesarse sobre la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los traumas,pero,¿que pasa si la tesis pasase de lo académico y lo teórico a lo experimental?

Pasados diez años la historia de estos dos protagonistas continúa. Víctor ha escapado de la cárcel y Eli está erradicando a toda persona que posea superpoderes. Ambos, sedientos de venganza y trataran de buscarse entre ellos y ver quién queda el último en pié.

Me ha gustado mucho esta lectura,es sencilla, rápida de leer y muy entretenida gracias a la pluma de Schwab.

Los personajes están muy bien construidos y nos ponemos en la piel de la mayoría de personajes que forman parte de la historia,lo que me ha maravillado, permitiéndonos así, sumergirnos en sus pensamientos,sus sentimientos y sus maneras de pensar, cada cuál más diferente que la anterior.

Es una historia en la que no he percibido apenas altibajos,la historia tiene un muy buen ritmo que hace que nos enganchemos y no podamos soltar el libro desde que comenzamos a leer las primeras páginas. Con un final que te deja con absolutas ganas de más.

Una historia muy curiosa que no había leído anteriormente en la que no sabes verdaderamente quien es el villano y quien es el héroe o si hay un héroe siquiera.

Sin duda leeré la segunda entrega de esta bilogía.
Sandybetweenbooks
 26 October 2023
Ya sabéis que descubrí a Victoria Schwab hace unos meses con La vida invisible de Addie LaRue y después de lo que me gustó ese libro, tenía claro que quería leer más cosas de la autora. En una de mis últimas incursiones a la biblioteca vi que estaba este y decidí darle una oportunidad para ver qué tal.

Y tengo que deciros que es un libro que me ha gustado bastante y que me ha mantenido enganchada, pero a la vez es como que me ha faltado algo.

No sé si os ha pasado alguna vez eso de estar leyendo y que cuando os queréis dar cuenta ya habéis acabado la historia pero no os ha terminado de llenar del todo. Pues eso sería lo que me ha pasado a mí.

Si hay algo que me gusta encontrar en los personajes es algo de moralidad gris y en esta ocasión no hay personaje que no sea gris, por lo que a veces me daba la sensación de que todo era algo plano, pero aún así tanto los protagonistas, como los secundarios me han gustado.

Quizás mi favorito haya sido Victor, me ha convencido más que Eli. Y en cuanto a los secundarios, me quedo con Mitch y Sidney.

El hecho de que la autora haya hecho una reinterpretación de buenos y villanos a lo superhéroes es lo que más me ha gustado, ya que es una temática que me fascina, no solamente en libros sino también en películas y series.

Y bueno, obviamente el final del libro te deja con muchas ganas de saber qué va a pasar, así que lo leeré en cuanto pueda.

¿Lo habéis leído? ¿Libro favorito de la autora?
Mi_ventana_a_otros_mundos
 11 March 2023
Un libro que me ha sorprendido para bien, pero que me ha resultado raro de leer. No sé si ha sido por sus capítulos cortos y tan bien implementados, pero cuando me he dado cuenta ya estaba en el 70%, y eso que no considero que me haya enganchado. Sin duda es un libro que se deja leer con mucha facilidad y con un final que invita a seguir leyendo el siguiente libro.

En cuanto a la historia, lo que más me ha sorprendido es que, exceptuando a Sidney y Dominic (quizá Mitch), todos los demás personajes son malos (villanos), se mire por donde se mire. Es cierto que muestra al lector la gran escala de grises que existe, que no todo es blanco o negro. Sin embargo, en mi opinión, son más grises oscuros que claros.

En definitiva, es un libro que, como ya he dicho, me ha sorprendido gratamente, lo que significa que pienso leer el segundo en el futuro.

3,5/5
Alii
 07 March 2023
Te mantiene atrapada desde casi el principio. Los capítulos, además de cortos, van alternándose en espacio/tiempo, lo que, lejos de generar confusión, solo hace que la historia sea mas explícita y concisa.

Los personajes, como todos los que he leído creados por la autora, son viscerales y perfectamente imperfectos.

Rosa
 06 March 2023
Una obsesión perversa es otra interpretación del mundo de los superhéroes y villanos, en la cual personas normales pueden adquirir habilidades sobrenaturales, pero perdiendo por el camino parte de su humanidad. Esta sensación de poder y vacío supone que muchos de estos seres extraordinarios exploten su lado más malvado, llegando a ser más villanos que héroes, como Eli, quien no duda en decidir quién muere o no, alzándose como un implacable juez divino o el propio Victor, que sueña con matar a Eli sin importarle cómo lograr sus objetivos. Con un tono muy perverso, Schwab juega a construir a personajes con superpoderes a partir de una idea muy realista, de un modo que me recuerda mucho a la serie The boys, en la cual tampoco un gran poder conlleva una gran responsabilidad, sino, más bien, una gran sensación de superioridad y arrogancia.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Torda
 17 November 2022
En esta historia de antihéroes, Schwab profundiza en el lado oscuro de las emociones humanas, yendo y viniendo entre perspectivas y tiempos, hasta que una venganza llegue a perpetrarse.

Leer 'Una obsesión perversa' ha sido una experiencia fantástica. Una novela que se bebe, muy palomitera, en el mejor sentido de la palabra, y que recuerda en muchos sentidos al Frankenstein de Mary Shelley, con la excepción de que aquí el monstruo y su creador, son uno mismo. Tiene unos protagonistas perfectamente definidos que no sólo son grises, sino unos sociópatas de manual. Que Víctor y Eli sean, a cada cual, peor, me ha encantado.

Respecto al estilo narrativo, me ha cautivado mucho más que en Gallant. La prosa de Schwab es vibrante, llena de acción hasta en las líneas más sutiles y parece conocer cada recóndito detalle de los mundos que crea.

Os recomiendo muchísimo este libro si os gustan los antihéroes y los villanos, la fantasía urbana, las novelas adictivas y como no, la pluma de esta autora.
Pebookworld
 22 October 2022
Es la primera parte de la bilogía «Villanos», compuesta por 👇

🌟 «Una obsesión perversa».
🌟 «Una venganza mortal».

🦸 Victor y Eli eran dos estudiantes universitarios que en su tesis se plantearon cómo se llegan a desarrollar las habilidades especiales de los EO, ExtraOrdinarios. Cuando esta investigación pasa de lo teórico a lo experimental, la amistad entre ambos se convierte en una enemistad hasta la mu3rte.

&#xNaN El libro transcurre 10 años más tarde y se van alternando capítulos del presente y del pasado que ayudan a saber todo lo que pasó a lo largo de esos años. al principio puede resultar un poco lioso, pero una vez pillas la historia, todo va fluido y te engancha al momento.

En este libro no tenemos héroes y villanos, sino que nos enseña que la línea entre ambos bandos es tan fina que muchas veces depende de quién te cuenta la historia, el punto de vista de cada uno y su concepción del bien y del mal. Es una historia de venganza cocida a fuego lento a lo largo de los años.

Hay cinco personajes que están presentes a lo largo de todo el libro y posiblemente los secundarios han sido los que más me han gustado, sobre todo Sydney y Mitch.

La ambientación, ese aura oscuro que se inhala a través de las páginas, sintiéndolo a través de la rabia contenida de Victor, a través de la idea de Eli de ser el salvador del mundo. En este libro tenemos protagonistas con moralidades bastante cuestionables, que harán lo que sea por conseguir sus objetivos.

El final del libro te deja CON GANAS DE MUCHÍSIMO MÁS 💥

💡 Hace poco reeditaron los libros con portadas nuevas bajo el sello de Umbriel.
Sol_lara3705
 11 October 2022
La historia tiene una sinopsis que me resultó sumamente interesante.

El libro es bastante lineal aunque no por eso menos adictivo.

Amigos, enemigos, habilidades ExtraOrdinarias y una forma de contar la historia que me mantuvo enganchada de principio fin, para mi este libro lo tuvo todo.
AndreaGG
 11 September 2022
En su último año de universidad Victor y Eli, dos buenos amigos tienen que decidir cuál será la temática de su tesis. Eli decide inclinarse por como la adrenalina y las experiencias cercanas a la muerte parecen estar relacionadas con la aparición de EOs (extraordinarios), personas que tienen unas habilidades muy diferentes a las de las personas corrientes. Cuando Eli le plantea a Victor dejar de hacer hipótesis sobre esto y llevar a la práctica sus teorías para la creación de un EO las cosas se les van de las manos a ambos amigos y Victor termina en la cárcel. Después de 10 años Víctor se escapa de la prisión con el único objetivo de vengarse de Eli Cardale. ¿Será capaz Víctor de obtener su ansiada venganza después de tantos años planificándola?

Todos los libros de Victoria Schwab que he leído hasta el momento me han gustado y este no ha sido una excepción. Lo que más me ha gustado del libro es todo el tema de los EO (extraordinarios). Me ha gustado mucho que la autora haya utilizado un momento tan traumático y decisivo como es una experiencia cercana a la muerte y las ganas de vivir de las personas que están pasando por ello, junto con otros factores, para la creación de los EO. Esto me ha parecido muy original junto con la idea de que todos los EO al volver a la vida pierden algo de su humanidad como por ejemplo sentimientos como la empatía, la culpabilidad y que todos ellos después de volver a vivir sentían que les faltaba algo de sus antiguas vidas. La autora creo que juega con la idea de que después de llevar unos minutos muertos a pesar de volver a vivir perdían una parte de sí mismos a pesar de ganar sus extraordinarias habilidades. También me gustó mucho que estas habilidades estuviesen relacionadas con los últimos pensamientos que tenían las personas justo antes de morir. Otra cosa que me gustó del libro fue que a diferencia de lo que ocurre con otros libros en este la historia se centra en 2 villanos ya que ambos personajes principales, tanto Víctor como Eli cometen incontables delitos y su comportamiento con la sociedad es cuestionable todo ello para lograr sus respectivos objetivos. En cuanto a los personajes decir que me han gustado ya que todos ellos son personajes bastante complejos y casi todos con pasados duros o tristes. Por destacar a alguno mencionaría a Víctor ya que me parece un personaje con un tesón increíble y cuyas ansías de venganza no tenían límite. Y a Eli porque me pareció un genio al que se le fueron las cosas de las manos cuando se convirtió en EO y que quiso jugar a ser Dios. La pluma de la autora me encanta ya que sabe dar la información justa en cada momento para enganchar a los lectores. El libro está narrado en 2 momentos temporales diferentes, los sucesos del pasado cuando los chicos estaban en la universidad y lo que ocurre en el presente. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan las historias de fantasía algo oscuras.
JannyLuJatzon
 04 August 2022
Este es uno de esos libros que desde la primera página te atrapa y se niega a dejarte salir y cuando logras despegarte de sus páginas; sigues ahí adentro, solo pensando en que más puede pasar...

Victor y Eli son dos jóvenes universitarios; estudiantes de medicina, que un día deciden hacer su tesis sobre los EO o Extraordinarios: personas con habilidades especiales o mejor dicho superpoderes. Dentro de la investigación, se dan cuenta que con las experiencias cercanas a la muerte y bajo ciertas condiciones se pueden desarrollar estás cualidades ExtraOrdinarias. El problema está cuando Victor y Eli deciden llevar la teoría a la práctica y todo sale mal; horriblemente mal.

Con una narrativa precisa, fácil de leer con saltos temporales muy bien conectados que hacen más fluida y adictiva la historia; una historia con matices oscuros, dónde hay sed de venganza, asesinatos, traiciones, etc...En dónde en realidad ninguno de los protagonistas es bueno, pero claro, están tan bien definidos que terminas por preferir a uno de los dos, en mi caso fue Victor, porque se me hizo más sincero es sus intenciones...

Al final este no es un libro que nos cuente sobre héroes, este libro nos cuenta: Sobre VILLANOS. Y lo hace muy bien.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals