Críticas sobre Una obsesión perversa (99)

vickygranato
 23 May 2021
Anteriormente, había leído "La vida invisible de Addie LaRue", y me encantó la forma de escritura de V.E. Schwab. "Una obsesión perversa", si bien es totalmente distinto, también está escrito maravillosamente. Es un libro de ficción para adultos, donde todos los protagonistas son moralmente grises y estamos constantemente preguntándonos quién es realmente el héroe y quién el villano. Un libro entretenido y muy interesante que me mantuvo enganchada desde el primer momento. Tiene un final bastante cerrado pero ya hay publicada una secuela, que sin dudas estaré leyendo próximamente.
leleentrelibros
 20 May 2021
En el último trayecto de la carrera, Victor y Eli tendrán que escoger el tema de sus tesis. Victor escogerá estudiar los inductores de adrenalina, la lucha o huida, y Eli se decantará por algo más pretencioso como la factibilidad de la existencia de los EO, personas ExtraOrdinarias o con poderes.

Ambos se comprometerán en la investigación de los EO al punto de preguntarse si es posible la creación de uno a través de determinados estímulos.

Se desarrollará una cadena de hechos que llevará a situarnos diez años después, Victor saliendo de la cárcel con un único plan: matar a Eli a toda costa.

Cómo de un momento a otro la lucha de egos entre dos amigos puede transformarse en una batalla a muerte.

Estoy bastante decepcionada con este libro, se habla muy bien de él en la comunidad y tiene una sinopsis que a cualquier fanático de fantasía urbana le vuela la peluca.

Quitando el hype que puede generar ciertas historias o autores entre los lectores, creo sinceramente le faltó acción. Te encuentras con páginas y páginas en las que la autora te cuenta en una ida y vuelta entre el pasado y el presente, la evolución de la relación de Victor y Eli, sus ambiciones, sus motivos, adimentando con personajes secundarios y sus historias particulares, la mayoría EO, pero si te pones a contar cuándo te transmitió la adrenalina que todo libro de fantasía debe tener, movilizándote, fueron en dos ocasiones, y ni si quiera ese final la salva.
Fue un desenlace ‘cómico' pero de ninguna manera a la altura de lo que me vendieron.

En términos generales, es una novela que se lee rápido porque está compuesta por capítulos breves, es entretenida con sus pizcas de ingenio al deconstruir las figuras de héroes y villanos. Se valora la investigación que V.E. Schwab realizó sobre el tema.

Tiene un cierre bastante redondo, así que perfectamente se puede leer como autoconclusiva o complementar con el relato corto “Warm Up” (este se encuentra de manera legal y gratuita por el sitio tor.com).

La pregunta del millón: ¿Seguiré leyendo esta saga? Pues sí porque creo la autora tiene talento, me lo ha demostrado en este como en otros de los libros de ella que leí, tan solo me esperaba una novela más dinámica y explosiva al que me encontré.

Sí vale la pena leerlo y sacar tus propias conclusiones.
yahirapotter
 14 April 2021
Una obsesión perversa fue un libro que me llamó la atención principalmente por su portada, incluso puedo decir que lo metí en mi whislist sin saber de qué trataba, tiempo después aprovechando un lectura conjunta decidí leer la sinopsis e informarme un poco de qué trataba (teniendo cuidado con los spoilers) y es un género que es muy fácil que me encante, así que decidí hacerme con él. al comenzar a leerlo observe que los capítulos eran muy cortos y parecía tener un ritmo ágil (me equivoqué)

El libro tenía todo lo necesario para que lo hubiese amado además de una edición cuidada y capítulos cortos. Nos encontramos con una trama de superhéroes, o más bien antihéroes, no hay personas queriendo salvar el mundo sino queriendo salvarse a sí mismas. Personajes reales, que se comportan como simples estudiantes que un día adquieren poderes. Diferente. Y eso me gustaba, quizás por ello lo terminé y no lo cerré a la mitad. Pero… todo empezó muy bien, la idea, era muy buena pero sentí que se quedó en ello en una buena idea.

Y aquí es donde empezamos con los pero, y el ritmo de lectura es uno de ello, el libro empezó ágil, enganchada a la lectura, era fácil que me quedase atrapada en ella, hasta que… empezaron a pasar capítulos y capítulos y la historia no avanzaba nada. Y si he leído libros donde todo pasa en un día y he sentido que ocurren más cosas, pero no fue el caso. Cuando terminé el libro sentí que la parte de la universidad podría haberse ahorrado más de la mitad y añadir un poco más al presente.

una obsesión perversa, Victoria Schwab, puck, reseña, los libros de memphis
Y en cuanto al final, sí hubo detalles que no se me hicieron predecibles, aunque tampoco vi giros en la trama que me dejasen con la boca abierta, había situaciones poco esperadas pero sin más, eso sí lo noté muy rápido, en plan que en más de medio libro no ocurre absolutamente nada, simplemente alarga el momento y en las últimas ocurre todo de golpe, como queriendo darle un cierre lo antes posible.

Y ahora paso a los personajes que en general todos están bien creados, redondos, con sus miedos y sus pasiones (aunque ninguno me terminase de caer bien, bueno, solamente uno.) Hablaré un poco de alguno de ellos

Victor: Misterioso, quiere encontrar a Eli, quien era su mejor amigo, para parar sus asesinatos a otros EO (persona extraordinaria). Puedo decir que el Victor del presente me ha caído mejor que el del pasado, pues me parecía muy inmaduro, y movido por la envidia.
Eli: Representa muy bien a un justiciero, cree que hace lo correcto porque una fuerza divina se lo ha pedido, aunque su actitud sea tan mala, o peor, que la de aquellas personas a las que ha asesinado, no necesita más razón que esa.
Sophie: Tengo que decir que me pareció adorable.
Enlace: https://librosdememphis.word..
Angela_s_library
 15 March 2021
Una obsesión perversa es el primer libro que leo de la V.E.Schwab. Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora porque siempre he leído muy buenas reseñas de sus libros. Me decidí a comenzar por esta bilogia compuesta por "Una obsesión perversa" y "Una venganza mortal".
Ya sabéis que hay veces que coges un libro con muchas ganas y luego tú no te encuentras con el ánimo adecuado para leerlo y el resultado es que el libro no te ha gustado tanto como debería. Pues creo que es lo que me ha pasado con este, porque la historia es bastante atractiva e interesante, pero a mi me ha dejado un poco fría.
El principio del libro es bastante confuso con tantos saltos temporales. La forma de escribir de la autora es directa, sin andarse por las ramas. Ha creado unos personajes crueles, malos y envidiosos y no sé muy bien si hay un bueno en la historia. Y esto es algo que me llama la atención porque parece que no hay un bueno en la historia.
Víctor y Eli son unos jóvenes que juegan a ser dioses, y eso siempre trae consecuencias.
gabsalazar
 03 March 2021
La historia se desarrolla al principio en la universidad de Lockland pues aquí es donde Víctor y Eli nuestros protagonistas se conocen al ser compañeros de dormitorio, conforme pasa el tiempo se convierten en los mejores estudiantes y amigos, ambos son arrogantes y competitivos, pero las cosas comienzan a desbordarse cuando Eli propone como tema de tesis investigar sobre las personas que obtiene sus poderes después de vivir experiencias paranormales, ellos son llamados EO (ExtraOrdinarios), desde ese momento Víctor se interesa y propone que los EO pueden ser creados así que deciden experimentar en ellos mismos, pero Eli prefiere quedarse con el crédito y aprovecharse de las desafortunadas circunstancias que le ocurren a Víctor.
La historia se narra entre el pasado y el presente de ambos personajes ya pasados diez años. al inicio uno se sitúa en el presente y pareciera que no se entiende mucho en el primer capítulo y menos si vas por la vida como yo, sin la menor idea de lo que trata la historia, pero si les soy sincera pasando el segundo capítulo uno se engancha por completo y no quieres soltar para nada el libro. Especialmente porque conocemos los conflictos que existen en ambos personajes, la escritura de Victoria es adictiva, fluida y algunos de los personajes secundarios (Mitch y Sídney) le dan mucha diversión y énfasis a la historia.

No quiero contarles mucho acerca de los personajes para no soltar algún spoiler, pero solo les diré que me encantaron las conexiones pues en la forma en la que Victoria acomodo a los personajes secundarios nos hace ver que el mundo es muy pequeño y la vida puede dar siempre vueltas muy inesperadas.
Por un lado, tenemos a Víctor Vale, quien en un principio podemos pensar que él es el villano en esta historia, pero conforme lo vamos conociendo sabremos que es un ser con defectos y virtudes, alguien leal con las personas que lo han ayudado, pero esas cosas del pasado que oculta son las que le harán mucho daño y esa insaciable sed de venganza.

Contrastando a Víctor tenemos a Eliot Cárdale, es difícil de describir pues ante el mundo siempre ha mostrado una cara interesante y carismática que oculta al ambicioso y oscuro personaje que vive dentro, enserio deseo leer más sobre este personaje.
Tanto Víctor como Eli tienen diferentes perspectivas en cuanto a ser un villano y ser un héroe, ambos conservan algo de maldad y obsesión.
Lo más interesante de este libro es que se expresa la forma de pensar de todos los personajes, se explica su pasado, es un libro sorprendente que logre amar bastante, la autora va entretejiendo los hilos con muchos toques de oscuridad y fantasía urbana.
Enlace: https://contandolibrosycine...
CarolinaVicario
 28 November 2020
Víctor y Eli son dos ambiciosos estudiantes de medicina que decidieron hacer una tesis sobre los EO(Extraordinarios), quienes adquieren alguna habilidad por vivir una experiencia cercana a muerte. Pero las cosas empeoran para ellos cuando deciden llevar sus teorías a la práctica.

Este libro me gustó muchísimo debido a lo oscuro que es y con personajes tan bien desarrollados. Borrando cualquier línea o límite entre el bien y el mal.

Víctor y Eli son tan opuestos como iguales. Los dos son monstruos, psicópatas y ambiciosos, pero la diferencia es que Víctor no teme aceptar su naturaleza.

Me enganché completamente y es increíble como la autora trabajó con los roles y conceptos del héroe y el villano.

Es un libro retorcido y oscuro, con toque sobrenatural y una psicología de personajes que cautiva a lector.

Lo único que no me gustó fue la trama de la policía, simplemente me pareció aburrida.
Relatosymas
 18 November 2020
Reconozco que la autora me llamó la atención por toda la movida que se montó hace tiempo por la presencia en el Celsius de Orson Scott Card. V. E. Schwab fue una de las escritoras que declinaron asistir, junto a Javier Ruescas, Iria G. Patente y M. Pascual.

Pero luego comencé a ver por la red reseñas muy positivas sobre sus libros y me decidí a empezar por Una obsesión perversa (Editorial Puck), que es el primer tomo de la serie Villanos.

Este volumen narra la historia de Victor y Eli, dos brillantes estudiantes universitarios. Eli comienza a hacer su tesis sobre individuos extraordinarios (es decir, súperheroes) y decide dar un paso más allá intentando darle poderes a un individuo normal. Ni que decir tiene que la cosa se va un poco de madre y Victor y él discuten.
Enlace: https://rociotizon.blogspot...
booksandstationery
 17 August 2020
Una obsesión perversa de V.E. Schwab
★★★★☆

Entre a leer el libro sin saber casi nada sobre la historia, había leído algunas reseñas no muy buenas pero disfrute mucho de la escritura de Victoria en sus otros libros así que no quería tener muchas expectativas al respecto. Y menos mal que fue así porque termino sorprendiéndome de muy buena manera.

Vicious es una historia misteriosa e intrigante que vamos construyendo capítulo a capítulo a través de saltos en el tiempo, que puede ser algo confuso pero esa confusión es todo para cuando tenemos información suficiente para armar el rompecabezas.

Este libro entra más en la categoría adult/new adult más que en juvenil, es un libro sobre superhéroes y villanos, donde la autora nos muestra que no siempre es fácil identificar la diferencia entre ellos. No suelo contar mucho sobre las tramas de los libros, y menos con libros de este estilo, ya que siento que la lectura se disfruta mejor sin saber mucho sobre la historia antes de empezar.

La confusión del principio nos hace seguir leyendo para intentar entender algo (lol) lo que hace adictiva la lectura. Aunque sentí que decayó un poco toda la mitad del libro, no pasaban muchas cosas más que seguir explicando y construyendo la historia hasta llegar casi al punto de aburrimiento, pero los últimos capítulos son emocionantes y Schwab cierra todo para querer seguir con la continuación.

La pluma de Victoria me encanta⁣, al principio parece que nada tiene sentido y poco a poco todo va tomando forma y los detalles se vuelven relevantes. Vicious es un libro que cuestiona la idea de lo bueno y malo en la sociedad ¿quién es un héroe? ¿quién es un villano?, nos hace entender que las cosas no son solo blanco y negro.
luuxlu
 21 July 2020
Victor y Eli son dos universitarios tan brillantes como arrogantes. A raíz de su tesis barajan la posibilidad de que una experiencia cercana a la muerte con la combinación de adrenalina y unas condiciones en apariencia sobrenaturales pueden conseguir desarrollar habilidades extraordinarias. Pero a veces cuando la teoría pasa a la práctica el resultado puede tener horribles consecuencias y una década después Victor sale de la cárcel con sed de venganza y Eli se ha propuesto erradicar a personas como él. Porder, traición, vidas destrozadas... ¿sobrevivirá alguno de ellos?

Con este libro me inicio en la pluma de Victoria Schwab y considero que no podría haber escogido mejor libro para ello. Una historia que se vuelve adictiva a medida que avanza la lectura combinada con una fluida y sutil pluma que dinamiza la lectura.

Capítulos cortos ambientados en diferentes años de la vida de nuestros protagonistas pero que están muy bien indicados para que el lector tenga claro a quién y en qué momento de su vida está leyendo.
La carga principal la llevan sobre sus espaldas Victor y Eli como antagonistas pero acompañados de otros personajes muy atrayentes y de similar importancia para la trama como son Sydney y Serena.

El argumento principal de esta primera parte empieza con fuerza y sigue aumentando la intriga y el interés del lector con cada capítulo consiguiendo así que resulte adictivo. En un día había leído medio libro y deseaba tener un momento libre para continuar leyendo. Además el planteamiento de los propios personajes como reacción a sus poderes me parece muy original, sobre todo el de Eli.
naitora
 07 June 2020
Si a estos dos personajes, que me niego a analizar porque no quiero darte más pistas. le vamos añadiendo un elenco casi igual de oscuro de lo que tenemos, realmente la mesa está más que puesta. El juego de la doble moral va a ser parte importante de este juego. El bien y el mal tienen un filo muy fino y cada uno de estos personajes estará en el precipicio, algunos perderán la inocencia al despertar en un mundo de realidad clara, las segundas oportunidades quizá no sean lo que esperaban, pero por sobre todo UNA OBSESIÓN PERVERSA, nos trae seres que juegan a ser dioses, donde la vida y la muerte son parte de la vida, vivida a una segunda escala cuando se está a punto de formar parte de algo único, que ocurre en ciertas ocasiones cuando todo se ha perdido.

La propuesta que nos trae Victoria Shwab no hace más que dejarme claro que esta pluma me va a volver loca, ansió con desesperación entregarme a la segunda parte, porque se que no me va a defraudar, la oscuridad es cosa suya... y me encanta ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals