Crítica de leleentrelibros

leleentrelibros
20 May 2021
En el último trayecto de la carrera, Victor y Eli tendrán que escoger el tema de sus tesis. Victor escogerá estudiar los inductores de adrenalina, la lucha o huida, y Eli se decantará por algo más pretencioso como la factibilidad de la existencia de los EO, personas ExtraOrdinarias o con poderes.

Ambos se comprometerán en la investigación de los EO al punto de preguntarse si es posible la creación de uno a través de determinados estímulos.

Se desarrollará una cadena de hechos que llevará a situarnos diez años después, Victor saliendo de la cárcel con un único plan: matar a Eli a toda costa.

Cómo de un momento a otro la lucha de egos entre dos amigos puede transformarse en una batalla a muerte.

Estoy bastante decepcionada con este libro, se habla muy bien de él en la comunidad y tiene una sinopsis que a cualquier fanático de fantasía urbana le vuela la peluca.

Quitando el hype que puede generar ciertas historias o autores entre los lectores, creo sinceramente le faltó acción. Te encuentras con páginas y páginas en las que la autora te cuenta en una ida y vuelta entre el pasado y el presente, la evolución de la relación de Victor y Eli, sus ambiciones, sus motivos, adimentando con personajes secundarios y sus historias particulares, la mayoría EO, pero si te pones a contar cuándo te transmitió la adrenalina que todo libro de fantasía debe tener, movilizándote, fueron en dos ocasiones, y ni si quiera ese final la salva.
Fue un desenlace ‘cómico' pero de ninguna manera a la altura de lo que me vendieron.

En términos generales, es una novela que se lee rápido porque está compuesta por capítulos breves, es entretenida con sus pizcas de ingenio al deconstruir las figuras de héroes y villanos. Se valora la investigación que V.E. Schwab realizó sobre el tema.

Tiene un cierre bastante redondo, así que perfectamente se puede leer como autoconclusiva o complementar con el relato corto “Warm Up” (este se encuentra de manera legal y gratuita por el sitio tor.com).

La pregunta del millón: ¿Seguiré leyendo esta saga? Pues sí porque creo la autora tiene talento, me lo ha demostrado en este como en otros de los libros de ella que leí, tan solo me esperaba una novela más dinámica y explosiva al que me encontré.

Sí vale la pena leerlo y sacar tus propias conclusiones.