Crítica de booksandstationery

booksandstationery
17 August 2020
Una obsesión perversa de V.E. Schwab
★★★★☆

Entre a leer el libro sin saber casi nada sobre la historia, había leído algunas reseñas no muy buenas pero disfrute mucho de la escritura de Victoria en sus otros libros así que no quería tener muchas expectativas al respecto. Y menos mal que fue así porque termino sorprendiéndome de muy buena manera.

Vicious es una historia misteriosa e intrigante que vamos construyendo capítulo a capítulo a través de saltos en el tiempo, que puede ser algo confuso pero esa confusión es todo para cuando tenemos información suficiente para armar el rompecabezas.

Este libro entra más en la categoría adult/new adult más que en juvenil, es un libro sobre superhéroes y villanos, donde la autora nos muestra que no siempre es fácil identificar la diferencia entre ellos. No suelo contar mucho sobre las tramas de los libros, y menos con libros de este estilo, ya que siento que la lectura se disfruta mejor sin saber mucho sobre la historia antes de empezar.

La confusión del principio nos hace seguir leyendo para intentar entender algo (lol) lo que hace adictiva la lectura. Aunque sentí que decayó un poco toda la mitad del libro, no pasaban muchas cosas más que seguir explicando y construyendo la historia hasta llegar casi al punto de aburrimiento, pero los últimos capítulos son emocionantes y Schwab cierra todo para querer seguir con la continuación.

La pluma de Victoria me encanta⁣, al principio parece que nada tiene sentido y poco a poco todo va tomando forma y los detalles se vuelven relevantes. Vicious es un libro que cuestiona la idea de lo bueno y malo en la sociedad ¿quién es un héroe? ¿quién es un villano?, nos hace entender que las cosas no son solo blanco y negro.