Crítica de gabsalazar

gabsalazar
03 March 2021
La historia se desarrolla al principio en la universidad de Lockland pues aquí es donde Víctor y Eli nuestros protagonistas se conocen al ser compañeros de dormitorio, conforme pasa el tiempo se convierten en los mejores estudiantes y amigos, ambos son arrogantes y competitivos, pero las cosas comienzan a desbordarse cuando Eli propone como tema de tesis investigar sobre las personas que obtiene sus poderes después de vivir experiencias paranormales, ellos son llamados EO (ExtraOrdinarios), desde ese momento Víctor se interesa y propone que los EO pueden ser creados así que deciden experimentar en ellos mismos, pero Eli prefiere quedarse con el crédito y aprovecharse de las desafortunadas circunstancias que le ocurren a Víctor.
La historia se narra entre el pasado y el presente de ambos personajes ya pasados diez años. al inicio uno se sitúa en el presente y pareciera que no se entiende mucho en el primer capítulo y menos si vas por la vida como yo, sin la menor idea de lo que trata la historia, pero si les soy sincera pasando el segundo capítulo uno se engancha por completo y no quieres soltar para nada el libro. Especialmente porque conocemos los conflictos que existen en ambos personajes, la escritura de Victoria es adictiva, fluida y algunos de los personajes secundarios (Mitch y Sídney) le dan mucha diversión y énfasis a la historia.

No quiero contarles mucho acerca de los personajes para no soltar algún spoiler, pero solo les diré que me encantaron las conexiones pues en la forma en la que Victoria acomodo a los personajes secundarios nos hace ver que el mundo es muy pequeño y la vida puede dar siempre vueltas muy inesperadas.
Por un lado, tenemos a Víctor Vale, quien en un principio podemos pensar que él es el villano en esta historia, pero conforme lo vamos conociendo sabremos que es un ser con defectos y virtudes, alguien leal con las personas que lo han ayudado, pero esas cosas del pasado que oculta son las que le harán mucho daño y esa insaciable sed de venganza.

Contrastando a Víctor tenemos a Eliot Cárdale, es difícil de describir pues ante el mundo siempre ha mostrado una cara interesante y carismática que oculta al ambicioso y oscuro personaje que vive dentro, enserio deseo leer más sobre este personaje.
Tanto Víctor como Eli tienen diferentes perspectivas en cuanto a ser un villano y ser un héroe, ambos conservan algo de maldad y obsesión.
Lo más interesante de este libro es que se expresa la forma de pensar de todos los personajes, se explica su pasado, es un libro sorprendente que logre amar bastante, la autora va entretejiendo los hilos con muchos toques de oscuridad y fantasía urbana.
Enlace: https://contandolibrosycine...