Editorial: Puck (28/05/2019)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 8 calificaciones)
Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades extraordinarias.

Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde Eli mató a Victor de una vez por todas.

Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclina... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Lid02
 29 septiembre 2019
Una vengaza mortal es la segunda parte de Una obsesión perversa, un libro cuyo final no me hizo pensar que pudiera tener una segunda parte, pero sí que la tiene y no está nada mal, aunque no es que sea realmente necesaria si os queréis quedar en el primer libro. Como continuación deja un poco que desear pero como libro me ha gustado creo que un pelín más que el primero.
En este libro tenemos la ventaja de que ya conocemos el mundo, como se originan los poderes, la conexión que estos tienen con el momento de la muerte y conocemos a varios de los personajes, lo que nos elimina la introducción del primer libro y nos permite centrarnos en los personajes, unos ya conocidos y otros nuevos. Todos me han parecido una maravilla, les he cogido más cariño a los antiguos y los he conocido mejor. En este libro cuenta más cosas sobre Eli que me ha dejado patidifusa perdida y me ha cambiado un poco la percepción que tenía de él. El resto de personajes también ha sido bestial aunque me hubiera gustado que la historia siguiera centrada en Víctor en lugar de desviarse hacia otros personajes y que al final acabe siendo también algo introductorio. La autora utiliza a este libro para introducir a nuevos personajes que me gustan porque son bestiales y los poderes maravillosos y sorprendentes pero he echado en falta más de los antiguos. al inicio nos cuentan de Victor y de Syd, durante el libro aparece varias veces Eli pero al final nos encontramos cambiando de perspectiva cada capítulo y centrándonos un poco más en los otros EOs que están guays pero no les tengo tanto cariño como a los viejos. A veces se recurre a los viejos, más al inicio y al final del libro y podemos ver que no están estancados, que hay más por descubrir de ellos, que algunos, como Syd, todavía se están perfilando más y lo cierto es que fue reencontrarme con ellos y sentir una añoranza inmensa (♥) porque Víctor se ha convertido en un personaje super fav y cuando veo su modo protector con Syd me termino de enamorar de él. A Mitch le tengo un cariño especial por grandote buenazo y Syd me da cierta pena porque es una chica que está viviendo una adolescencia muy lejos de lo normal y aún así demuestra una gran madurez. Eli era mi personaje malo y, aunque no me importe si algo malo le pasa, me parece una bestialidad de personaje por la profundidad que tiene, por lo que ha sufrido y es que está tan tocado de la cabeza y se cree tantísimo lo que piensa que me sigue maravillando.

De los nuevos personajes debo decir que, en general e incluyendo a Víctor y Eli, adoro como a los personajes le sudan lo que puedan pensar de ello. de verdad, tiene un rollo tan suyo y tan de pasar del mundo que es genial. Marcella es un nuevo personaje poderoso a más no poder que me ha encantado porque se venga de todo el machismo que ha visto en la profesión de mafioso y va de diva por la vida. al final es super bitch pero su comienzo es tan vengativamente bueno... Que no, que buena no es pero la autora hace que la lleguemos a comprender y es que la tía ha aguantado muchas estupideces y un poquito de placer sí que da cuando se venga de los que la han tratado de muñeca decorativa y la han subestimado. June tiene un poder de algo más que cambiar de persona el cual me ha encantado pero como personaje esperaba mucho más. Me gusta su lado cómico y su poder es bestial pero ella como personaje me ha dejado un poco descontenta.
Algo que me ha sorprendido un pelín es que el libro tiene momentos muy de película de terror. Que sí, que el libro tiene ese toque oscuro que está en todos los libros de la autora y ya lo vimos en el primer libro con la locura máxima de matarse para conseguir poderes, pero aquí he visto escenas más peliagudas, o al menos que no me esperaba, como los experimentos del doctorcito... Muy oscuro, con escenitas que si apareciera en una película sin duda me taparía los ojos.
La historia avanza, nuevos EOs aparecen y la autora sigue sin perder de vista a los que considero mis protagonistas favoritos, pero sí que va más lento en su historia y se centra en otros aspectos que desarrolla más el mundo y permite que el tiempo pase y de lugar a una mayor tensión en los personajes principales. Lo cierto es que sigue un patrón similar al anterior libro y vuelve a conseguirme el mismo sentimiento de genialidad. La autora va dando saltos en el tiempo, contándonos cosas "actuales" y cosas de hace años hasta ir acercándose poco a poco al final, donde coincidimos con el presente, se mezclan todos los personajes y no puedes dejar de leer porque la tensión se vive a cada paso, puedes ver todo lo que sucede en ese mismo momento desde distintos sitios y es un éxtasis, de verdad. al igual que hizo con Una obsesión perversa, me encanta la explosión que realiza la autora hacia el final. Durante todo el libro va preparando el terreno, introduciendo a más personajes y hablando un poco de la evolución de los ya conocidos para al final hacerte una obra maestra donde todo se junta y explota. Es genial, divino, maravilloso porque es llegar a los últimos capítulos y no se puede soltar, es imposible ante la tensión que la autora ha conseguido crear poco a poco.

Lo bueno de este libro es que, aunque sea una segunda parte, hay un salto temporal del primero al segundo por lo que no requiere que te acuerdes de todo lo que pasó y conmigo al menos ha logrado hacer que la sensación temporal sea más real al haber estado unos meses sin encontrarme con estos personajes entonces yo estaba esperando el reencuentro de Victor y Eli con muchas ganas. de verdad que me ha recordado un montón a mis feelings con el primer libro porque en el primero también esperaba este reencuentro y en este caso he tenido varios deja vú pero con añoranza y buen recuerdo de similitudes en los que el paso del tiempo se encuentra en medio. No sé como explicarlo pero ha sido curioso y un logro que la autora me repita los mismos sentimientos por casi lo mismo.
Como segunda parte no tengo claro cómo evaluarlo. El primero lo vi autoconclusivo y en este pasa un período que tampoco bebe demasiado del primer libro. Comparte algunos personajes y pensamientos pero no es tan continuación. Para que me entendáis mejor: es como Castle o Lucifer que comparten historia común y hay mini avances en la trama interna de los protagonistas y su vida pero cada capítulo se centra en un caso diferente. Algo así son estos dos libros aunque no a un nivel tan extremo (?), son libros que comparten personajes y mundo pero no están tan apegados como otras sagas. Vamos que no te hace falta leerte el segundo libro si no te apetece porque con el primero ya está cerrado.
Una venganza mortal ha sido una lectura que tal vez como segunda parte esperaba más porque al final repite un poco el proceso del primer libro, pero lo he disfrutado más que el primero. Victoria Schwab no se corta a la hora de hacer escenas de auténtico terror y este mundo es oscuro y lleno de personas con una moralidad muy cuestionable. Me gusta como juega con los personajes, como los define y el punto oscuro que tienen cada uno de ellos. Todos son diferentes pero comparten un don y una forma de hacerlo un poco malvada.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/06/una-venganza-mortal-de-victoria-schwab.html
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Suenosentreletras7
 28 junio 2019
Hace unos días terminé de leer Una venganza mortal, segunda parte de la trilogía Vicious, escrita por Victoria Schwab y publicada por Puck. Si tenéis curiosidad, os dejo la reseña del primer libro AQUÍ. Esta segunda parte tiene más páginas que el primer libro y se centra en darnos a conocer a nuevos personajes. Aquí van mis conclusiones.

Voy a intentar desvelar lo menos posible del primer libro, así que solo os comento que han pasado unos años desde los acontecimientos que se nos presentaron al final de Una obsesión perversa y la historia sigue su curso, con los EO intentando sobrevivir a los cazadores de One, con nuevos personajes y con la lucha de venganza entre Eli y Victor.
Cuando terminé de leer Una Obsesión Perversa quedé encantada porque el final me pareció sublime , uno de los mejores que he leído y cierra a la perfección toda la historia. Entonces me enteré de que había segunda parte y yo me pregunté... ¿Pero para qué? No le vi sentido ninguno, porque como ya os he comentado, el primer libro queda bien cerrado, asi que me enfadé un poco. ¡Qué manía tienen algunos autores/as de alargar la cosa innecesariamente! al final decidí darle una oportunidad a esta segunda parte ya que podría sorprenderme y crear una historia aun mejor que la primera. Algo muy dificil, lo se, pero cosas más raras se han visto. Pues tras haberlo leído tengo que decir que me ha gustado , pero que no ha estado a la altura del primer libro. Entonces...¿era necesaria esta segunda parte? No. ¿Es disfrutable? Absolutamente.
En Una venganza mortal, seguimos la historia de Eli y Victor, una que tanto me recuerda a la relación entre el Profesor Xavier y Magneto en las películas y cómics de X Men. Supongo que habrá sido un guiño o tributo a esos grandes personajes de Marvel ya que Eli y Víctor no paran de recordarnos a esa pareja tan peculiar y tormentosa. Compañeros de universidad, mejores amigos y ahora enemigos intentando matarse el uno al otro pero sin perder ni un ápice de admiración entre ellos.
Aparecen nuevos personajes como Marcella y June y aparecen otros conocidos como Syd, Mitch, Dom y Stell. Marcela me ha gustado mucho al igual que June. Se nos muestran sus poderes de EO , como mujeres poderosas e independientes. Ah, y les darán un gran dolor de cabeza tanto a Victor como a Stell y Eli. Syd me ha gustado al igual que en la primera parte, la adoro. En este libro se profundiza mucho en la historia de Eli y en sus motivaciones y tengo que decir que me encanta este personaje aunque lo sigo odiando. Y mi personaje favorito, Victor, ha tenido menos protagonismo que en el primer libro y eso es algo que me ha decepcionado mucho pero siempre que sale Victor hay emoción a raudales.

En cuanto a las cosas que no me han gustado...aparecen TANTOS personajes que llega a ser abrumador. Y es bastante confuso que la autora no pare de dar saltos temporales hasta casi el final del libro, donde los capítulos son ambientados en el presente. Pero hasta entonces, la historia se mueve en el pasado y no solo en uno, si no en varios. Me he acabado acostumbrando, pero yo prefiero más estabilidad lineal. El final me ha dejado un poco fría y descolocada. Está claro que habrá tercera parte (la cual ya está anunciada) y la verdad es que no sé muy bien como va a continuar la historia.
En definitiva, Una venganza mortal es una segunda parte muy notable pero que para mi no está a la altura del primer libro. Aun así, me ha encantado y lo he disfrutado muchísimo. Entretenidisimo y lleno de acción a raudales, es mi trilogia favorita de la autora y de mis favoritas del género en la actualidad. Una trama adulta, compleja , y sobre todo, inteligente, con unos personajes bien construidos y carismáticos. A ver que nos depara la tercera parte.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Eurus
 10 junio 2019
Antes de nada quería comentar que tengo una opinión impopular porque esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera. Casi todo el mundo ama Una obsesión perversa y no le convence Una venganza mortal. Yo he sentido todo lo contrario y creo que la autora ha hecho una buena historia y un buen trabajo creando a nuevos personajes y profundizado algo más en los que ya conocíamos.
No puedo comentar nada de la trama porque es una segunda parte, así que esta vez no puedo introduciros a la historia como me gustaría. Lo que sí puedo contaros es que el ritmo se mantiene y, aunque algunas partes sean algo lentas, en ningún momento decae la trama. La ambientación también está muy cuidada y trabajada porque las descripciones son muy atrapantes. Además, el contenido en sí me ha resultado muy original y siempre he sentido la necesidad de seguir leyendo. Con respecto al desenlace, me ha gustado mucho aunque tengo que decir que no es un final cerrado, de modo que no me extrañaría que hubiera una tercera parte...
De Victor y Eli no puedo contar mucho porque se consideraría spoiler del libro anterior, así que solo hablaré por encima de ellos. Victor y Eli siguen en su línea y no olvidan el odio que se procesan mutuamente. Victor está en una búsqueda importante por sobrevivir y Eli solo quiere volver a ser libre. Son dos personajes que siguen evolucionando y que complementan sus problemas con la nueva trama del libro. No me puedo olvidar de Mitch ni de Sydney, me enamoraron en Una obsesión perversa y aquí no ha sido menos.
En esta historia se nos introducen a nuevos personajes muy relevantes como son Marcella y June. Marcella es una mujer rica que vive bajo la sombra de su marido, un destacado miembro de la mafia. O por lo menos eso parece, porque cuando su vida cambia y se convierte en una destructora, estará dispuesta a vengarse de todos los que han jugado con ella y la han infravalorado. También tenemos a June, una mujer que no es quien parece ser y que hará todo lo posible por sobrevivir y huir de su pasado. Son dos personajes femeninos muy fuertes y que me han convencido. Por suerte o por desgracia, parte del peso de la novela recae sobre estos personajes por lo que Victor y Eli no son los protagonistas indiscutibles.
Este libro no se ha llevado la nota máxima por dos razones. La primera de todas ellas es que la línea temporal es un poco confusa. al principio de cada capítulo pone cuando suceden los acontecimientos de dicho capítulo, hasta aquí bien. El problema es que hay demasiadas semanas y meses distintos y muchos saltos ('hace seis semanas', 'hace cuatro años', 'hace cuatro semanas', 'hace dos años'...) por lo que puede desorientar un poco. Por otro lado, hay un claro personaje que podría haber sido un buen malvado y haber dado mucho juego, pero se queda un poco atrás para aparecer de repente justo al final. Quizás si hubiera hecho más actos de presencia me habría impactado en su totalidad.
La pluma de la autora es maravillosa, mágica y usa un estilo descriptivo y cautivador. Victoria se ha convertido en una autora a tener muy en cuenta porque sus historias son muy originales, sus personajes son distintos y su forma de escribir me encanta.
Una venganza mortal es una segunda parte muy intensa, llena de situaciones extremas y que no os podéis perder si os ha gustado su primera parte, Una obsesión perversa
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
PlanetaSingular
 07 junio 2019
Con todo el dolor de mi corazón he de hacer frente a una gran verdad y es que Una Venganza Mortal no me ha gustado absolutamente nada. Si bien Una Obsesión Perversa (Vicious) me encantó y podría entrar perfectamente dentro de mis mejores lecturas del 2019, con este libro me ha pasado todo lo contrario. Puede que las altas expectativas y la excelente campaña de marketing que ha tenido me hayan jugado una mala pasada. En realidad no es que esperase algo más o algo mejor, sino que esperaba una historia completamente diferente. Realmente no siento que este libro esté a la altura del anterior. Entiendo que entre ambas partes hay un periodo de cinco años en el que la autora ha madurado y donde también ha evolucionado su estilo, pero yo pensaba que esto sería algo positivo porque también contaría con una mayor experiencia como escritora. Sí que es verdad que se aprecia que este libro es mucho más maduro y adulto que el anterior, pero en general a mí me ha decepcionado.
La primera impresión que tuve al empezar a leer el libro es que no me estaba enterando de nada, y esta sensación se alargó hasta el final. La autora juega mucho con los tiempos, y aunque esta técnica está muy bien ejecutada, creo que ha querido elaborar una red tan compleja de personajes, momentos y lugares, que se hace sumamente difícil seguir la pista a todo lo que ocurre. Para que entendáis a qué me refiero, en Una Obsesión Perversa, Schwab jugaba sólo con el presente y con "hace diez años", por lo que era bastante sencillo seguir la historia; pero en este libro se vuelve mucho más complicado, de tal manera que tenemos "hace seis semanas", "hace cuatro semanas", "hace cinco años", "hace cuatro años y medio", "hace cuatro semanas", "hace dos años", "hace catorce años", y así sucesivamente. Esto es algo muy personal, y quizás a vosotros/as no os resulte muy difícil entenderlo. Además, a esto se le suma el hecho de que me ha aburrido enormemente, porque no hay una trama bien definida, y es que me he pasado más de 450 páginas esperando a que algo ocurriera, y cuando lo ha hecho se ha resuelto en unas cuantas páginas. Es decir, es en el momento en el que se llega a los hechos presentes cuando tiene lugar lo más interesante de todo el libro. El problema es que se resuelve demasiado pronto. El final me ha gustado, pero como digo, ha sido todo muy precipitado.
En cuanto a los personajes, no he sido capaz de conectar con ninguno de ellos. Mi sensación es que hacen muchas cosas pero sin ninguna finalidad. La autora incluye muchos personajes nuevos, como June y Marcella, quienes consiguen demasiada relevancia en esta segunda parte, haciendo que los protagonistas pierdan peso e interés. Victor y Eli prácticamente pasan de puntillas por esta historia. En general, no he sentido que ninguno de los personajes tuviera algo que aportar a la historia.
Creo que esta segunda parte no ha sabido estar a la altura del primer libro, y es una pena, porque Victoria Schwab es una autora a la que adoro. En mi opinión Una Obsesión Perversa hubiera funcionado perfectamente como libro autoconclusivo, y aunque este no me haya gustado nada, sí que recomiendo encarecidamente leer la primera parte porque es un libro genial y maravilloso, y simplemente debéis leerlo.
Enlace: https://www.planetasingular...
Nyanbooks
 03 junio 2019
Un libro que me ha enganchado de principio a fin y que recomiendo muchísimo.

Se trata de la segunda parte de "Una obsesión perversa" libro que también me encantó. En este continuaremos la historia de los protagonistas pero también aparecerán nuevos personajes. Las nuevas tramas me han parecido muy interesantes, sigue el mismo estilo del primer libro.

La historia es muy original, ya que es bastante oscura, es complicado etiquetar a los personajes de héroes o villanos ya que hay una línea muy fina entre el bien y el mal que están traspasando continuamente. Este tono oscuro me encanta es lo que hace que la trama sea tan diferente al resto de libros.

Los personajes están muy bien construidos, sus personalidades están muy marcadas y saben bien lo que quieren, persiguen sus objetivos hasta el final. Todos me han gustado, como os comentaba antes todos tienen ese punto de luz y oscuridad que hace que sus personalidades sean tan originales y a la vez los hace más humanos.

La pluma de la autora es de mis favoritas, tiene una forma de escribir que hace que la lectura se vuelva adictiva, me encanta como es capaz de describir y de expresar cada una de las situaciones y emociones del momento. Además a lo largo de la historia se dan saltos en el tiempo, la autora te muestra los detalles en el momento justo para que acabes enganchado y no puedas dejar de leer.

En resumen, os recomiendo muchísimo estos libros, una historia de fantasía original y novedosa que engancha de principio a fin.
Suenosentreletras7Suenosentreletras728 junio 2019
Tal vez ella si era de cristal. Pero el cristal es frágil sólo hasta que se rompe. Entonces, es afilado.
AnaMAnaM16 julio 2019
Todo final puede ser un nuevo comienzo, pero todo comienzo debía tener un final.
AnaMAnaM16 julio 2019
Los EO eran seres rotos por definición, que se habían vuelto temerarios por la ausencia, el vacío, el conocimiento de que sus vidas habían terminado.
AnaMAnaM16 julio 2019
Ellos creen que son reyes, pero nosotras somos el poder detrás del trono.
Suenosentreletras7Suenosentreletras728 junio 2019
Siempre llegamos a esto, ¿no es así? A nosotros. A lo que hicimos.
otros libros clasificados: villanosVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...