Editorial: Puck (28/05/2019)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 41 calificaciones)
Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden manifestar capacidades extraordinarias si se dan ciertas condiciones.
Fueron muy amigos, luego se convirtieron en rivales y, finalmente, se volvieron enemigos.
Si puede haber vida después de la muerte. ¿habrá calma después de la venganza, o reinará el caos?

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
JannyLuJatzon
 04 August 2022
Pues debo comenzar diciendo que la verdad, esta vez, no quede muy contenta con V.E. Schwab o Victoria o para más fácil la Vicky, La autora viene agarra una de mis historias favoritas, "Una obsesión perversa" y hace una segunda parte que en realidad no tiene mucha razón de ser

La historia empieza donde termino el primer libro o casi porque de nuevo tenemos saltos en el tiempo que en realidad ahora son más y algunos se remontan aún más atrás, especialmente para que conozcamos la infancia y la adolescencia de Eli Cardale. Bueno aqui tenemos a nuevos EOS y se explica mejor el por qué terminan obteniendo sus poderes, por desgracia son tantos personajes, que terminan quitándole un poco el foco a los principales.

Ahora. No quiero que se me mal entienda el libro en si no es malo, esta bien escrito, a pesar de sus 504 páginas mantiene un buen ritmo y no se hace para nada aburrido peeero para ser una segunda parte deja mucho que desear porque el primero es perfecto (al menos para mi) y aquí al final se quedo como bueno...¿ y para que fue todo esto? Porque para colmo de todos los males; el final queda totalmente abierto, cuando al primer libro ya se le habia dado un cierre magnífico.

En fin creo que como un libro x al que no se le tiene que comparar con un anterior esta bien pero como una secuela de una gran historia pues no tanto. Por eso para mí es un 3.5 estrellas.
Lid02
 29 September 2019
Una vengaza mortal es la segunda parte de Una obsesión perversa, un libro cuyo final no me hizo pensar que pudiera tener una segunda parte, pero sí que la tiene y no está nada mal, aunque no es que sea realmente necesaria si os queréis quedar en el primer libro. Como continuación deja un poco que desear pero como libro me ha gustado creo que un pelín más que el primero.

En este libro tenemos la ventaja de que ya conocemos el mundo, como se originan los poderes, la conexión que estos tienen con el momento de la muerte y conocemos a varios de los personajes, lo que nos elimina la introducción del primer libro y nos permite centrarnos en los personajes, unos ya conocidos y otros nuevos. Todos me han parecido una maravilla, les he cogido más cariño a los antiguos y los he conocido mejor. En este libro cuenta más cosas sobre Eli que me ha dejado patidifusa perdida y me ha cambiado un poco la percepción que tenía de él. El resto de personajes también ha sido bestial aunque me hubiera gustado que la historia siguiera centrada en Víctor en lugar de desviarse hacia otros personajes y que al final acabe siendo también algo introductorio. La autora utiliza a este libro para introducir a nuevos personajes que me gustan porque son bestiales y los poderes maravillosos y sorprendentes pero he echado en falta más de los antiguos. al inicio nos cuentan de Victor y de Syd, durante el libro aparece varias veces Eli pero al final nos encontramos cambiando de perspectiva cada capítulo y centrándonos un poco más en los otros EOs que están guays pero no les tengo tanto cariño como a los viejos. A veces se recurre a los viejos, más al inicio y al final del libro y podemos ver que no están estancados, que hay más por descubrir de ellos, que algunos, como Syd, todavía se están perfilando más y lo cierto es que fue reencontrarme con ellos y sentir una añoranza inmensa (♥) porque Víctor se ha convertido en un personaje super fav y cuando veo su modo protector con Syd me termino de enamorar de él. A Mitch le tengo un cariño especial por grandote buenazo y Syd me da cierta pena porque es una chica que está viviendo una adolescencia muy lejos de lo normal y aún así demuestra una gran madurez. Eli era mi personaje malo y, aunque no me importe si algo malo le pasa, me parece una bestialidad de personaje por la profundidad que tiene, por lo que ha sufrido y es que está tan tocado de la cabeza y se cree tantísimo lo que piensa que me sigue maravillando.

De los nuevos personajes debo decir que, en general e incluyendo a Víctor y Eli, adoro como a los personajes le sudan lo que puedan pensar de ello. de verdad, tiene un rollo tan suyo y tan de pasar del mundo que es genial. Marcella es un nuevo personaje poderoso a más no poder que me ha encantado porque se venga de todo el machismo que ha visto en la profesión de mafioso y va de diva por la vida. al final es super bitch pero su comienzo es tan vengativamente bueno... Que no, que buena no es pero la autora hace que la lleguemos a comprender y es que la tía ha aguantado muchas estupideces y un poquito de placer sí que da cuando se venga de los que la han tratado de muñeca decorativa y la han subestimado. June tiene un poder de algo más que cambiar de persona el cual me ha encantado pero como personaje esperaba mucho más. Me gusta su lado cómico y su poder es bestial pero ella como personaje me ha dejado un poco descontenta.

Algo que me ha sorprendido un pelín es que el libro tiene momentos muy de película de terror. Que sí, que el libro tiene ese toque oscuro que está en todos los libros de la autora y ya lo vimos en el primer libro con la locura máxima de matarse para conseguir poderes, pero aquí he visto escenas más peliagudas, o al menos que no me esperaba, como los experimentos del doctorcito... Muy oscuro, con escenitas que si apareciera en una película sin duda me taparía los ojos.

La historia avanza, nuevos EOs aparecen y la autora sigue sin perder de vista a los que considero mis protagonistas favoritos, pero sí que va más lento en su historia y se centra en otros aspectos que desarrolla más el mundo y permite que el tiempo pase y de lugar a una mayor tensión en los personajes principales. Lo cierto es que sigue un patrón similar al anterior libro y vuelve a conseguirme el mismo sentimiento de genialidad. La autora va dando saltos en el tiempo, contándonos cosas "actuales" y cosas de hace años hasta ir acercándose poco a poco al final, donde coincidimos con el presente, se mezclan todos los personajes y no puedes dejar de leer porque la tensión se vive a cada paso, puedes ver todo lo que sucede en ese mismo momento desde distintos sitios y es un éxtasis, de verdad. al igual que hizo con Una obsesión perversa, me encanta la explosión que realiza la autora hacia el final. Durante todo el libro va preparando el terreno, introduciendo a más personajes y hablando un poco de la evolución de los ya conocidos para al final hacerte una obra maestra donde todo se junta y explota. Es genial, divino, maravilloso porque es llegar a los últimos capítulos y no se puede soltar, es imposible ante la tensión que la autora ha conseguido crear poco a poco.

Lo bueno de este libro es que, aunque sea una segunda parte, hay un salto temporal del primero al segundo por lo que no requiere que te acuerdes de todo lo que pasó y conmigo al menos ha logrado hacer que la sensación temporal sea más real al haber estado unos meses sin encontrarme con estos personajes entonces yo estaba esperando el reencuentro de Victor y Eli con muchas ganas. de verdad que me ha recordado un montón a mis feelings con el primer libro porque en el primero también esperaba este reencuentro y en este caso he tenido varios deja vú pero con añoranza y buen recuerdo de similitudes en los que el paso del tiempo se encuentra en medio. No sé como explicarlo pero ha sido curioso y un logro que la autora me repita los mismos sentimientos por casi lo mismo.

Como segunda parte no tengo claro cómo evaluarlo. El primero lo vi autoconclusivo y en este pasa un período que tampoco bebe demasiado del primer libro. Comparte algunos personajes y pensamientos pero no es tan continuación. Para que me entendáis mejor: es como Castle o Lucifer que comparten historia común y hay mini avances en la trama interna de los protagonistas y su vida pero cada capítulo se centra en un caso diferente. Algo así son estos dos libros aunque no a un nivel tan extremo (?), son libros que comparten personajes y mundo pero no están tan apegados como otras sagas. Vamos que no te hace falta leerte el segundo libro si no te apetece porque con el primero ya está cerrado.

Una venganza mortal ha sido una lectura que tal vez como segunda parte esperaba más porque al final repite un poco el proceso del primer libro, pero lo he disfrutado más que el primero. Victoria Schwab no se corta a la hora de hacer escenas de auténtico terror y este mundo es oscuro y lleno de personas con una moralidad muy cuestionable. Me gusta como juega con los personajes, como los define y el punto oscuro que tienen cada uno de ellos. Todos son diferentes pero comparten un don y una forma de hacerlo un poco malvada.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/06/una-venganza-mortal-de-victoria-schwab.html
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
laurass89
 10 October 2020
El big bang EO
Lejos de Merit, Victor Vale comienza a ser consciente de que algo falla. Después de morir y de que Sydney Clarke lo trajera de vuelta, su poder ha empezado a descontrolarse… Ha vuelto roto. Sin embargo, la ciudad no ha quedado libre de EO, con Eli encerrado y Victor desaparecido, un trío comienza a hacer notar (demasiado) en Merit y ONE no dejará que ninguno se les escape.
Con muchas ganas de empezar estar segunda parte, la idea que todos teníamos es que la novela sería la gran batalla final entre Victor y Eli, pero me temo que no termina de ser del todo así. No obstante, no nos desanimemos, porque esta nueva entrega del mundo de los villanos nos ofrece una historia muy interesante, donde la cuestión ya no reside en la idea de moral, sino en la idea de poder.
Para ello, se nos han introducido nuevos personajes (bien introducidos) que nos darán una nueva perspectiva de lo que es ser un Extraordinario, más allá de la disputa particular entre los dos amigos/enemigos. Lo cierto es que, en este sentido, sí que me ha gustado bastante la historia porque el mundo se expande más allá de esta riña casi colegial (aunque es verdad que el salseo Victor-Eli no se puede dejar a un lado) para enseñarnos diferentes experiencias cercanas a la muerte, nuevos EO, cómo puede vivir un EO en una sociedad que les persigue o qué poderes pueden surgir y cuál puede ser su uso. Podríamos decir que, según he leído yo la novela, más que encontrarnos con el cierre de la bilogía, hemos encontrado la génesis del universo de los villanos.
Nuevos y antiguos
Así, el inicio de todo el movimiento comienza con la aparición de una nueva EO: Marcella, con un poder que da terror solo de pensarlo, conoceremos su historia hasta su no muerte y sus primeros movimientos como Extraordinaria. A partir de aquí, la narración se irá remontando al pasado (como en la anterior novela) para llevarnos dos años ha, cuando Victor comienza a comprender que está roto, y cinco años atrás cuando los caminos de Eli y Victor se separaron.
Dentro de esta retrospectiva temporal, encontraremos historias muy interesantes, como la historia de la infancia de Eli o cómo era la amistad entre Eli y Victor. La verdad es que la ampliación de la historia de Una obsesión perversa es una pasada y me encanta cómo nos hace redescubrir la sinergia entre los dos personajes.
De este modo, con el presente de Marcella, más todo lo que vamos conociendo de nuestro dueto preferido, se conforma una novela muy interesante, muy oscura y en algunos puntos asfixiante. Hay un contrarreloj muy marcado que no queremos que llegue a cero.
Diferentes focos
Y para que todo esto sea posible y la cohesión de la novela se mantenga, Victoria ha ampliado las perspectivas desde las que se cuenta la historia. Cada personaje tiene su voz, el duelo personal transciende más allá de nuestros protagonistas y se nos ofrecen nuevos duelos y sinergias con otros personajes. En esas nuevas voces, además, se nos ofrecen reflexiones y nuevos intereses.
Por ello, la temática de esta segunda parte se expande también y más allá de la consabida venganza y el duelo de egos, encontraremos otras cuestiones como la noción de qué es una familia, la soledad, qué es encargarse de alguien y qué conlleva. Quizá temas un poco más emocionales, que surgen a raíz del cambio de foco y de la influencia de estos sobre todo en el personaje de Victor, para mí, el mejor y el que más evoluciona de una novela a otra, el que aprende y no se deja llevar por la vanidad.
El otro lado del espejo
Sin embargo, qué rabia da cuando puedes sacarle peros a una obra que te gusta. En este caso uno es menor, aunque muy reprochable, y el otro es mayor, pero que nos hace tener expectación.
La verdad es que ya van unas cuantas editoriales conocidas que me van decepcionando. El otro día fue Minotauro y hoy Puck la lía de nuevo. La traducción necesita una corrección de estilo urgente, la verdad, por repetitiva y por incorrecciones tanto léxicas como gramaticales.
Por otro lado, el final… En principio Una venganza mortal es el final de la bilogía, sin embargo, no voy a engañaros, quedan cosas suficientes para que se continúe con la historia de muchas maneras posibles. Y es verdad que, frente a otras novelas que nos encantaría que quedaran así para seguir leyéndolas, en esta deja un regusto extraño. de todos modos, como os he dicho más arriba, creo que en cualquier caso sería el inicio del mundo de los villanos y, en este sentido, quizá Victoria puede darnos historias muy interesantes.
Segunda parte/Continuación
No voy a mentir, quitando el tema del final de la novela que me ha dejado parada y que he tenido que comentar en el grupo de lectura para purgarme un poco, la novela me ha gustado un montón. Tiene todo el regusto de lo que nos gustaba de la anterior: una historia oscurilla, donde los buenos y los malos están difuminados por una línea muy fina llamada moral, poderes alucinantes y situaciones al límite. Además, los personajes de Eli y Victor siguen sin decepcionar y los nuevos nos ponen los pelos de punta del gusto que da leer sobre ellos.
Ahora bien, creo que es justo decir que, para mí, la bilogía no se ha cerrado. Son muchas cosas las que pueden pasar y que, por una parte espero que pasen, pero por otra que lo dejen estar. Ese es el conflicto con el que me quedo. En cualquier caso, espero que os metáis en esta segunda parte y la disfrutéis mucho porque los EO tienen mucho que ofrecer.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Coralgg
 04 September 2022
Después de cumplir su promesa de venganza contra Eli, Victor sigue en problemas y es que no esperaba las consecuencias que su muerte y su posterior renacer le traerían. Su poder y algo en él parecen estar rotos y como consecuencia de ello está muriendo y volviendo a la vida con un intervalo de tiempo cada vez mayor. Temiendo la inevitable consecuencia que esto conlleva inicia una lucha contrarreloj para encontrar otros EO con poderes compatibles al suyo que le ayuden a curarse. Mientras, Eli, ahora bajo la custodia de ONE, la unidad creada por el policía Stell para encontrar y neutralizar EO, sigue planeando su escape.

La verdad es que hacía tiempo que había leído la primera parte de esta historia y tenía algo de miedo de continuarla debido a alguna reseña negativa que había leído sobre el final de esta bilogía pero tengo que decir que a mí me ha gustado. En este segundo libro seguimos a Victor y a Eli, los personajes principales de esta bilogía, pero también a algunos de los personajes secundarios que ya conocíamos como Sydney, Mitch y Dom y a otros nuevos como Marcella o June; ya que tenemos capítulos narrados desde sus puntos de vista. Esto me ha gustado bastante ya que conseguimos entender mucho mejor a los personajes y ponernos en su piel. Otra cosa que también me ha gustado es la manera en la que la autora narra la historia, dando saltos temporales continuamente mientras seguimos los sucesos que le ocurren a los distintos personajes, creo que de esta manera la autora consigue meterte de lleno en la historia e intrigarte más a medida que avanza la trama. En cuanto a los personajes, me siguen gustando todos, tanto los personajes principales como los secundarios, son todos personajes grises que se mueven entre lo correcto e incorrecto y en los que la moral y la ética pasa a un segundo plano en función de qué es lo que quieren conseguir. La verdad es que están muy bien construidos y todos tienen su papel en la historia. La pluma de la autora también me ha gustado, como siempre es una delicia de leer, es ágil y rápida, llena de acción y con varios giros en la trama que te sorprenden aunque el final me decepcionó un poco, ya que deja varias incógnitas sin resolver. También me han gustado los temas que la autora trata como la venganza, la amistad, la lealtad, el tema del fin justifica los medios, la línea fina que separa la amistad del odio, el bien y el mal, los prejuicios, el peligro de la búsqueda del poder, etc. En definitiva un libro entretenido que estoy segura de que todos los amantes de las historias sobre personas con poderes disfrutarían.
AndreaGG
 12 October 2022
Después de que Sidney le devolviese a la vida Víctor siente que algo va mal. Su poder no funciona bien y siente un dolor que no es capaz de controlar por eso se empeña en encontrar a alguien que pueda ayudarle a curarse. En su búsqueda Victor considera la ayuda tanto de EOs como de humanos pero si estos no le sirven los descarta, matándoles. Por así decirlo se ha convertido en una especie de Eli, la persona que más odia del mundo. Mientras tanto Eli permanece encerrado en las instalaciones de ONE, una organización gubernamental que se dedica a "estudiar" a los EO. ¿Se volverán a encontrar de nuevo Victor y Eli?

Esta segunda parte me ha gustado tanto como el primero. Lo que más me gustó del libro fue que tiene el mismo estilo que el anterior y que resuelve todos los enigmas que quedaron abiertos en el inicio de la bilogia. Me encantó conocer nuevos EOs y los poderes que ellos tenían. La verdad es que los nuevos personajes me parecieron un buen añadido para la trama. En lo referente a los personajes que ya conocíamos decir que me siguió gustando seguir conociendo más en profundidad a esos personajes ya que algunos sufren una gran evolución. Si soy sincera no me gustó nada el comportamiento de Victor en este libro ya que aunque entiendo que estuviese desesperado sus acciones no estaban para nada justificadas. En cuanto a la pluma de la autora decir que me sigue encantando. Me gustó que en este libro nos fuese contando los sucesos intercalando el tiempo presente con hechos del pasado porque esto nos hace entender mejor todos los sucesos que ocurren en el libro y logramos entender mucho mejor a los personajes. El libro trata muchos temas importantes como hasta donde está dispuesto a llegar alguien para conseguir sus objetivos, incluso olvidándose de la ética, el precio de la venganza, la importancia de la familia aunque no sea de sangre, etc. Lo único que no me convenció fue el final ya que no deja para nada solucionado el problema de Victor.
En definitiva un libro que profundiza en el tema de los villanos y que os recomiendo leer si os gustan las historias de seres con poderes.
Citas y frases (21) Ver más Añadir cita
DiemDiem07 December 2022
(...) siempre había tenido la precaución de mantener cierta distancia. Si alguien se acercaba demasiado, podría descubrir las grietas en su fachada, el esfuerzo sutil pero constante de la simulación. Era mejor ser amigable sin llegar a ser amigo.
DiemDiem15 October 2022
(…) no necesitaba café, como tampoco necesitaba comer ni dormir, pero algunos hábitos eran psicológicos. La taza humeante era un mínimo cambio en un mundo estático. Una concesión, una pieza de utilería, pero le permitía simular, incluso durante un momento, que seguía siendo humano.
DiemDiem08 December 2022
(...) era asombroso cómo uno podía acostumbrarse a cosas increíbles; con qué rapidez lo raro se volvía cotidiano, y lo extraordinario, normal.
DiemDiem08 December 2022
Todo final puede ser un nuevo comienzo, pero todo comienzo debía tener un final.
DiemDiem08 December 2022
La conversación trivial era una forma de arte, una de esas cosas que hacen brillar los ojos de la gente. Si uno se quedaba callado, empezaban a preguntarse por qué. Pero si uno seguía hablando de nada en particular, ni siquiera parpadeaban.