Crítica de Coralgg

Coralgg
04 September 2022
Después de cumplir su promesa de venganza contra Eli, Victor sigue en problemas y es que no esperaba las consecuencias que su muerte y su posterior renacer le traerían. Su poder y algo en él parecen estar rotos y como consecuencia de ello está muriendo y volviendo a la vida con un intervalo de tiempo cada vez mayor. Temiendo la inevitable consecuencia que esto conlleva inicia una lucha contrarreloj para encontrar otros EO con poderes compatibles al suyo que le ayuden a curarse. Mientras, Eli, ahora bajo la custodia de ONE, la unidad creada por el policía Stell para encontrar y neutralizar EO, sigue planeando su escape.

La verdad es que hacía tiempo que había leído la primera parte de esta historia y tenía algo de miedo de continuarla debido a alguna reseña negativa que había leído sobre el final de esta bilogía pero tengo que decir que a mí me ha gustado. En este segundo libro seguimos a Victor y a Eli, los personajes principales de esta bilogía, pero también a algunos de los personajes secundarios que ya conocíamos como Sydney, Mitch y Dom y a otros nuevos como Marcella o June; ya que tenemos capítulos narrados desde sus puntos de vista. Esto me ha gustado bastante ya que conseguimos entender mucho mejor a los personajes y ponernos en su piel. Otra cosa que también me ha gustado es la manera en la que la autora narra la historia, dando saltos temporales continuamente mientras seguimos los sucesos que le ocurren a los distintos personajes, creo que de esta manera la autora consigue meterte de lleno en la historia e intrigarte más a medida que avanza la trama. En cuanto a los personajes, me siguen gustando todos, tanto los personajes principales como los secundarios, son todos personajes grises que se mueven entre lo correcto e incorrecto y en los que la moral y la ética pasa a un segundo plano en función de qué es lo que quieren conseguir. La verdad es que están muy bien construidos y todos tienen su papel en la historia. La pluma de la autora también me ha gustado, como siempre es una delicia de leer, es ágil y rápida, llena de acción y con varios giros en la trama que te sorprenden aunque el final me decepcionó un poco, ya que deja varias incógnitas sin resolver. También me han gustado los temas que la autora trata como la venganza, la amistad, la lealtad, el tema del fin justifica los medios, la línea fina que separa la amistad del odio, el bien y el mal, los prejuicios, el peligro de la búsqueda del poder, etc. En definitiva un libro entretenido que estoy segura de que todos los amantes de las historias sobre personas con poderes disfrutarían.