Críticas sobre Una obsesión perversa (99)

Dido
 10 November 2021
Llevaba años queriendo leerlo y una vez lo empecé fue una completa sorpresa. No sé que idea me había hecho de la historia, pero no tenía nada que ver con lo que encontré. Me ha sorprendido muchísimo y lo he disfrutado demasiado. Todo lo que leo de esta autora me apasiona.
Me hubiera durado menos si hubiera tenido más tiempo para leerlo. Los personajes me han parecido una pasada, como en todos sus libros. Los personajes se comen la historia.
Me quedo con mil ganas de leer la continuación.
Isadora80Libros
 28 October 2021
Una obsesión perversa de V. E. Schwab ó mejor conocida Victoria Schwab.
Aunque al principio es algo lento; la personalidad de Víctor y de Eli, sin duda es algo que te encadena a la historia. Sin embargo la mente y el pasado de Eli es de las cosas que me encantaría descubrir, porque su comportamiento y su complejo de justiciero de Dios, deben venir de algo más profundo, que sus días de universidad. Como bien lo dijo Víctor, se vislumbraba el demonio en él, desde mucho antes.
Y comprendo totalmente el sentimiento de traición de Víctor, porque a pesar de ese nivel de competitividad que mantenían éstos dos amigos, el sentimiento de amistad de Víctor se veía sincero; y el giro que da Eli, es despreciable.
Ésta historia tiene personajes que me crearon la necesidad de saber más, como Sydney y Mitch.
Todo comenzó con Víctor y Eli cuando estaban en la Universidad, dos amigos que tenían mucho en común; la arrogancia, inteligencia, sagacidad y la atracción por una hermosa chica; una amistad marcada por la ambición constante de ser mejor que el otro.
Sin sospechar que al elegir el tema de sus tesis, sus vidas se entrelazarían y cambiarían para siempre.
Son personas capaces de llegar a límites insospechados con tal de lograr sus fines, personas que comienzan como iguales, pero con el paso del tiempo llegan a un punto donde el contraste es bien marcado. Uno hace cosas malas creyendo ser bueno y el otro hace cosas buenas creyéndose malo. El límite de la bondad y la maldad se desdibuja constantemente con ellos dos.
Laragg96
 22 October 2021
Victor y Eli se conocieron en la universidad y se convirtieron en muy buenos amigos. Lo que por aquel entonces no sabían era que iban a terminar siendo enemigos hasta llegar incluso a querer matarse entre ellos y todo por una investigación llevada a cabo por Eli y puesta a prueba por ambos. Las personas ExtraOrdinarias, EO, tienen habilidades sobrenaturales que el resto de la que el resto de la sociedad carece y Eli pretende descubrir cómo y por qué.
Todo se descontrola y Victor entra en prisión.Diez años más tarde, Victor escapa con el objetivo de asesinar a su antiguo amigo por su traición mientras que Eli se dedica a erradicar a las personas que tiempo atrás había idolatrado.

En la actualidad, ambos tienen contacto con la misma persona de maneras muuuuy distintas. Eli intentó matarla y Victor la salvó. Aqui nos encontramos con Sidney que es una EO con la capacidad de resucitar a los muertos. Se convierte en un punto fuerte de Victor.
Y tambien nos encontramos con Serena, hermana de Sidney, que le dio igual que quisieran asesinar a su hermana pequeña. Ella esta de lado de Eli y tambien es una EO pero con grandes poderes.

Desde el principio queda claro que ninguno de ellos es del todo bueno o del todo malo, sino que se encuentran en ese fino hilo que separa la bondad y la maldad.
Mikabooks
 15 September 2021
"Una obsesión perversa" de la autora estadounidense 🇺🇸 @veschwab
☆ Páginas: 384.
☆ Editorial: @pucklatam
☆ Muchísimas gracias por el ejemplar: @uranoargentina
@georgid016

☆Reseña:
Cuando queres hacer la tesis de tu carrera y todo sale mal, tu amigo quiere matarte y terminas en la cárcel con poderes. ¿Cómo sucedió esto?
Eli y Victor, eran dos inseparables colegas/amigos, se admiraban mutuamente y a la vez veían en el otro la competencia, una que deseaban destruir. El punto de inflexión en la amistad fue la tesis del ExtraOrdinario, que en sí busca crear un "superhéroe", esto dará comienzo a una carrera vertiginosa que pondrá en juego la vida y la muerte.
El primero disimula su oscuridad y esconde esa verdadera naturaleza con una máscara sonriente, hasta que obtiene un poder sobrenatural y esta se resquebraja.
El segundo se muestra tal y como es, sin tapujos ni justificaciones para obtener la aceptación de los demás. El monstruo está a la vista cuando adquiere su capacidad.
¿Cuál de los dos es el más peligroso?
El ejemplar inicia con una magnífica cita de Brodsky que representa la esencia de la querella entre personajes tan ocuros como lo son Victor y Eli: una batalla entre el "Mal y el Peor". La autora al elegirla nos da un indicio de que no son "los buenos de la historia", sino grises y amorales por razones/métodos completamente diferentes pero en su finalidad radica una semejanza tenebrosa que te eriza la piel y te hace desconfiar de ambos.
El lector sentirá especial debilidad por quien nos sumerge en la narración, en este caso lo hace Victor, vemos el mundo desde su perspectiva y queremos que gene y pueda obtener su venganza aplazada por tanto tiempo, aunque sepamos que no es correcto. Fue uno de mis personajes favoritos por su honestidad en quién es.
"Muchos seres humanos eran monstruosos, y muchos monstruos sabían jugar a ser humanos"
Lo he disfrutado como nunca, al punto de leerlo sin descansar, y aplazar mis obligaciones por el. No me ha defraudado, me dio todo y más. Víctor y Eli con sus crisis de identidad moral son lo mejor del mundo. Dos "titanes" que se enfrentan y se van a llevar el mundo con ellos si es necesario.
5/5🌟🌟🌟🌟🌟
marlendamez
 09 September 2021
Esta lectura ha sido espectacular, de lo mejor que he leído desde hace tiempo. ⠀
Iba con las expectativas altas, porque todas las reseñas la ponen por las nubes… y se cumplieron. ⠀

Una historia tremendamente original, primera parte de una bilogía, en la que acompañamos a Víctor y Eli, dos amigos con pasados algo difíciles que se conocen en la universidad estudiando medicina. Ambos arrogantes, ambiciosos, comparten más que una misma pasión por el funcionamiento del cuerpo frente a la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte, y lo extraordinario que estas pueden traer consigo. ⠀
Hasta que algo sale mal… se vuelven el uno contra el otro y se convierten en los peores enemigos. ⠀

Este libro mezcla un toque sobrenatural al más puro estilo x-men, con el concepto héroe que juega a ser un dios VS villano. Con esas líneas entre el bien y el mal más que difuminadas.
Como lect@r, les odias y te encantan al mismo tiempo. Especialmente Víctor. ⠀

Una novela que analiza el límite de las capacidades corporales, el sufrimiento, el dolor (físico y mental), y que además te hace reflexionar sobre la maldad, sobre lo moralmente correcto/incorrecto. ⠀

Personajes terribles pero geniales, historia muy cruel y gráfica, con mucha violencia y sangre, pero es espectacular este mundo que la autora logra crear. ⠀
Os la recomiendo mucho, mucho.
Me da miedete leer la segunda parte de esta bilogía porque no tiene tan buenas críticas… pero la leeré.
SofiaVR
 19 August 2021
Una obsesión perversa por Victoria. Primer libro de la Saga Villanos

En verdad este es un libro que apenas lees las primeras líneas te atrapa y te intriga lo que esta por pasar, y el porque pasa.
Una historia acerca de la creación de personas con poderes o como lo llaman en el libro personas EO. Cuenta como llego la amistad de Eli y Víctor a convertirse mas en una enemistad.
Calificacion: 5/5

narra como adquirieron los poderes, por que empezó la enemistad, la obsesión de Eliot por las personas igual a el, y la obsesión de Víctor a Eliot

pinkyrev_mary
 11 August 2021
Pilar05
 30 June 2021
Opinión personal:

Una de mis mejores lecturas del 2020!!!
No sabía si este libro me iba a gustar...pero decidí darle una oportunidad. Menos mal, porque es un libro INCREÍBLE!
💀
No tiene mucha acción, tampoco romance...y en mi opinión, creo que esos dos elementos hubieran arruinado la historia.
💀
La enemistad que se genera entre Eli y Víctor es...IMPACTANTE, se podría decir.
Perdón, no se como expresarme con este libro😅
Personajes:

Eli: Está completamente demente.
Tiene el cerebro lavado y se piensa que es el enviado de un Dios para destruir lo antinatural.
Querido...cálmate un poco.

Víctor: Este hombre SÍ es el amor de mi vida.
También está demente, pero es una buena manera...se podría decir ×2 jaja
Está roto por dentro y quiere venganza sí o sí
Al igual que Eli, tiene un monstruo adentro, pero el no se molesta en ocultarlo.
Es súper sincero y tiene un humor sarcástico increíble...aunque muchas veces sea muy serio.

¿Alguien dijo "Nuevo crush literario"?
Jajajajaja
Estrellas:🌟🌟🌟🌟🌟5/5
Enlace: https://www.instagram.com/p_..
Lyanely
 22 June 2021
Bueno fue el primer libro que me leí de la autora, fue por recomendación de una de mis amigas, su lectura la note muy entretenida y bien detallado los escenarios, sus personajes estaban bien construidos, y la manera de como describe al humano en su más mísera codicia por llegar al poder.
StefiMuyMiope
 26 May 2021
"Pero aquellas palabras que empleaba la gente -humanos, monstruos, héroes, villanos-, para Víctor era sólo cuestión de semántica (...) muchos seres humanos eran monstruos, y muchos monstruos sabían jugar a ser humanos."

Victor y Eli son dos estudiantes universitarios que el destino quiso que compartieran habitación y entablaran amistad; estando en su último año, deben elegir el tema de su tesis, y el arrogante Eli plantea la posibilidad de que las personas, bajo ciertas condiciones y circunstancias pueden desarrollar habilidades especiales, que las convierten en seres extraordinarios... El problema surge cuando estos amigos, pretenden volver experimental esta tesis, lo que dará lugar a una serie de acontecimientos...

10 años después de estos sucesos, Victor acaba de salir de la cárcel y quiere vengarse de Eli a toda costa ¿Qué fue lo que pasó para que estos amigos terminaran así? Nos encontraremos entonces con una lucha entre "héroes" y "villanos", en dónde no se sabe quién es quién...

Sin dudas esta historia me sorprendió, temía que fuera puro hype, pero se trata de una historia entretenida de principio a fin, los saltos temporales generan suspenso, pero a la vez es un relato dinámico, que no se puede parar de leer. Es una lectura ágil, a la cual lo único que puedo criticar es el final, ya que sentí que todo ocurría muy rápido y no se ahondaba en algunas cuestiones. Ya veré que ocurra cuándo lea su segunda parte, "Una venganza mortal".

"A veces las maravillas de los adelantos científicos aceleran nuestros procesos y nos facilitan la vida (...) y otras veces, lo único que necesitamos es un destornillador y un poco de esfuerzo."

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals