Crítica de booksfire

booksfire
15 May 2020
“Someone could call themselves a hero and still walk around killing dozens. Someone else could be labeled a villain for trying to stop them. Plenty of humans were monstrous, and plenty of monsters knew how to play at being human.”

***

Esta historia trata sobre dos amigos, que ahora son enemigos y su único objetivo es matar al otro. Sí, lo sé, suena genial, pero ahora les cuanto un poco de que trata.

El libro va alternando entre un capitulo en presente y otro en pasado, este último va acercándose al presente hasta que las historias se unifican. A pesar de esto, en ningún momento se pierde el hilo de la historia y te mantiene siempre enganchado ya que quieres leer uno para ver como continua el otro y viceversa.

En el pasado nos encontramos con dos amigos, Víctor y Eli, que tienen que preparar su tesis para los cursos de pre-medicina de la universidad. Eli decide basar su tesis en esas personas que poseen habilidades especiales, llamadas “Extra Ordinarios”, que claro, para todos no son más que mitos urbanos. Cuando Víctor se da cuenta que quizá las teorías de su amigo no están tan erradas, decide participar en su proyecto para no quedarse fuera de lo que podría ser un gran descubrimiento científico, aunque para ellos tenga que poner su vida en juego.

En el presente, 10 años después, vemos a un prófugo Víctor, con un único deseo en mente, matar a aquel que solía ser su amigo e hizo que lo metieran en la cárcel.

Si bien Víctor es el “principal” de esta historia, Eli también tiene mucho protagonismo, todos los personajes de este libro son fascinantes, creo que son los mejores personajes que leí hasta ahora; su forma de pensar, tan inteligente, coherente y retorcida es impresionante; como para cada suceso tienen un cómo y un por qué. Los otros personajes no se quedan atrás, todos tienen una historia que hace que te conectes con ellos y puedas meterte en su piel. Y hablando de personajes, quiero decir que una de las cosas que más me gustaron de este libro (no viene al caso ya que me gusto todo) es que la autora se tomó un capitulo por personaje para contarnos su historia, y eso me pareció un súper detalle porque no se ve en muchos libros y la verdad que, en mi opinión, es una de las cosas que más aportan a la historia.

Este libro es adictivo, oscuro, perverso, y lo mejor que leí de la autora. Creo que una de las cosas que más me gustaron es que todo lo que pasaban con los EO se justificaba con bases científicas, y eso me hacía pensar durante todo el libro que estabas leyendo algo que por qué no podría ser verdad. Ame a todo los personajes, pero Víctor sin duda se convirtió en uno de mis personajes favoritos.
Sé que me faltó decir muchísimas cosas que quería, pero no me voy a extender más porque no quiero hacer ningún spoiler 🤭. Espero que todos lean este libro porque es MUY BUENO, y se merece todo su amor.