Crítica de Coralgg

Coralgg
07 March 2020
Victor y Eli eran dos buenos amigos hasta que en su último año de carrera, el afán por el conocimiento sobre los EO (extraordinarios) los llevó a realizar prácticas un tanto cuestionables, jugando incluso con la muerte. Diez años más tarde Víctor huye de prisión dispuesto a vengarse de Eli quien ha dedicado los últimos años a erradicar a los EO.

Tenía las expectativas bastante altas con este libro, ya que todo lo que he leído de Victoria Schwab me ha encantado, y la verdad es que no me ha decepcionado. El libro nos cuenta la historia de dos universitarios, Victor y Eli, dos buenos amigos con mentes brillantes quienes deciden pasar de la teoría a la práctica cuando Eli cree descubrir la manera de crear una persona extraordinaria, un EO, es decir, una persona con algún poder. Pero cuando terceras personas se ven implicadas, las cosas se ponen muy mal y Eli traiciona a Víctor llevándolo durante 10 años a prisión. Allí, Víctor solo ha pensado en una cosa y es acabar con su antiguo compañero y cuando se presenta la oportunidad no está dispuesto a desaprovecharla, eso si Eli no acaba antes con él.Todo el tema de los EO me encantó, desde como conseguían los poderes, a la manera en la que los rastreaban. Aunque sin duda lo que más me ha gustado es la evolución en la relación entre los dos protagonistas y el paso de amigos a enemigos. Yo no calificaría de amistad lo que había entre Víctor y Eli puesto que había una gran rivalidad entre ambos y al final es el desencadenante de todo lo que sucede después. Por un lado tenemos a Víctor, quien admiraba y enviadaba a Eli a partes iguales. Y por otro, tenemos a Eli, aparentemente el estudiante modélico. Ambos personajes con bastante oscuridad en su interior. Lo que les diferencia es que mientras que Víctor sabe que no es un hombre bueno y tiene bien claro su objetivo de venganza; Eli no reconoce su propia oscuridad, más bien piensa que es un salvador con la misión de librar al mundo de los EO. Víctor sin duda fue el personaje que más me gustó, aunque es cierto que todos los personajes que aparecen están bien desarrollados. Es muy fácil ponerse en la piel de Víctor, y entender lo que siente en cada momento. Además me encantó la manera que tenía de revelarse contra sus padres. A Eli por el contrario no fui capaz de entenderlo, puedo comprender hasta cierto punto la traición a su amigo, pero no lo que hace a partir de ahí. del resto de personajes, destacaría a Sydney ya que me parece una niña muy fuerte(Víctor ejerciendo como hermano mayor me pareció adorable) aunque Serena y Mitch no se quedan atrás, ya que tienen una historia muy interesante ambos. Todos los personajes sin excepción son un poco oscuros, no son buenos o malos completamente, son bastante complejos y creo que por eso me han gustado tanto. Otra cosa que me ha gustado es la la narración, aparece narrado como en dos momentos, hace 10 años, cuando ambos amigos estaban en la universidad; y en la actualidad, cuando Victor está planeando la venganza contra Eli. El final también me ha gustado ya que acaba en cierta manera como empieza y deja con muchas ganas de leer la continuación.