Crítica de Dyalia

Dyalia
14 January 2022
He estado enganchadísima desde la página uno a esta trepidante historia, eso no lo puedo negar, además de que la premisa me parece muy interesante, pero mi problema han sido los personajes y el desarrollo de la trama. El propio título da pistas de la obsesión de uno de los protagonistas, lo sé, más bien de ambos protagonistas el uno por el otro, pero no pensaba que fuese a ser una idea tan recurrente y en la que se basa... pues prácticamente la historia entera. En buscar venganza, en encontrar al otro y hacer una emboscada, en hacerse daño para que cada uno pueda terminar con su cometido concreto.

Sí que es verdad que Victor me ha convencido mucho más que Eli —en realidad no sé quién podría conectar con Eli, porque se le va muchísimo—, es un personaje complejo y con una personalidad muy bien hilada, se mantiene en el mismo nivel desde los capítulos del pasado y la versión "evolucionada" del presente, además de que su forma de pensar sí que tiene sentido. Ah, y por no olvidarme de los dos personales que le acompañan: tanto Sydney como Mitchel me han encantado, han sido como la guinda del oscuro pastel que es Vic. Pero Eli es otro cantar... casi podría decir que se convierte en la sombra de quien era en el pasado, cuando aún eran estudiantes universitarios que experimentaban con la muerte y los poderes. Una obsesión que le persigue a todas partes, una idea constante de ser ese héroe que viene a salvar a todos los humanos y queda bendecido por seguir haciéndolo... Ugh, no voy a decir que Schwab no se ha esforzado en darle todos los matices que requiere una personalidad tan compleja como la suya, pero... me ha resultado demasiado "obsesiva".

La trama es oscura, muy muy oscura. A ratos los personajes me hacían olvidarme de que es un libro bastante sangriento y turbio por sus pensamientos tan poco racionales y más de críos que tenían, pero en realidad todo lo que hay de fondo, su atmósfera es tensa y asfixiante. Y encaja perfectamente con todo lo que se quiere contar.

Realmente no sabría decir cuál es la razón de ponerle la puntuación que se ha llevado, no ha habido nada realmente malo, ni tampoco nada excepcionalmente bueno, me ha entretenido y enganchado muchísimo, así que con eso que me quedo.