Crítica de MeridiyBooks

MeridiyBooks
16 March 2022
💕 Victoria Schwab se convirtió en una de mis autoras favoritas tras leer La vida invisible de Addie Larue y desde entonces siempre que puedo recurro a uno de sus libros para entretenerme.

💕La trama de este libro me llamaba mucho la atención ya que daba la impresión de ser oscura y atípica como la gran mayoría de libros de esta autora.

Unos compañeros de universidad que al final terminan odiándose y deseándose la muerte mutuamente. Seres con habilidades ExtraOrdinarias y una niña como compañera de dos expresidiarios. La verdad es que prometía bastante. Además el hecho de que se incluyera una niña en esta historia me parecía muy original y diferente.

💕El inicio fue bastante interesante no puedo negarlo. Además tanto Víctor como Sídney me ganaron en las primeras páginas. Lo malo es que pronto comencé a sentir que la historia iba dejando de engancharme e iba perdiendo el interés tanto en los personajes que en un principio me encantaron, como en la trama. Empecé a sentir algunos capítulos innecesarios con demasiadas repeticiones sobre algunos hechos y explicaciones que a veces no hacían falta.

💕 Por otro lado, en esta ocasión los saltos temporales me jugaron una mala pasada haciendo que el libro se me hiciera bastante pesado hacia la segunda mitad. Siempre me han gustado los saltos temporales pero en esta ocasión resultaban tan seguidos unos de otros que consiguieron sacarme de la trama.

💕 Todos los aspectos negativos que he mencionado anteriormente sobre el libro son pequeños detalles. Para mi el mayor problema derivó del hecho de que esperaba más confusión entre el bien y el mal. Que la autora nos hiciera dudar de los personajes, que la fina linea que separa estos dos términos apenas se notara. Sin embargo desde el principio he tenido claro quien era mi villano aunque el protagonista no fuera un santo.

💕Algo que si me ha gustado bastante ha sido toda la parte inicial en la que se empieza a hablar de las personas con poderes y como logran tener esas características especiales.

💕Otro gran problema fue que para mi el final se hizo muy muy predecible desde el momento en que conocí a la totalidad de personajes y sus poderes.