Críticas sobre Una obsesión perversa (99)

Chapterbychapter_books
 15 May 2020
Este es un libro donde villanos y héroes no son tan diferentes. Pueden decidir que lado tomar, teniendo en cuenta que Victor y Eli son hombres que hacen lo que "creen que está bien", y ambos toman decisiones bastante cuestionables. El personaje de Victor como un anti-heroe me pareció increiblemente bien alcanzado, como a pesar de ser bastante psicopata y tener una clara obsesión, consigue entablar relaciones y hacer sentir a las personas seguras cerca de el (bueno, tan seguros como se puede estar dado su personaje). Eli, por otro lado, me irritaba bastante de a momentos, pero creo que es la tendencia extremadamente religiosa que definía sus actos y su complejo de Dios lo que no me hizo ponerme de su lado, y esperar que Victor fuese el que alcanzara sus objetivos.
Todos los capítulos están llenos de acción, los personajes secundarios juegan un rol muy importante en la historia, y cada una de las escenas me hacía querer seguir leyendo. La historia es atrapante, y se convirtió en uno de mis nuevos preferidos de V.E. Schwab... esa mujer tiene un mundo en su mente y no dejo de admirarla.
Este es un libro 5 estrellas, se los super recomiendo y ojalá lo disfruten tanto como yo!

Les dejo un poco de que cuenta, haré mi mejor esfuerzo por hacer esta parte de la reseña spoiler-free.

La historia sigue los caminos de Victor y Eli, dos compañeros de universidad en la carrera de medicina, escribiendo sus tesis finales. Eli decide escribirla sobre EOs, seres humanos con poderes sobrenaturales, y cuando Victor se entera, le propone que no solo escriban sobre eso, sino que intenten obtener poderes ellos mismos, ya saben, por el bien de la "ciencia". Y ahi es en donde las cosas comienzan a ir mal.

Victor mata accidentalmente a alguien, y Eli lo delata con la policía. Victor pasará 10 años en la cárcel con un único pensamiento en mente, como vengarse de la persona que lo entregó en lugar de defenderlo. Dentro de la carcel Victor conoce a Mitch, quien lo ayudará con su venganza, y a ellos se les unirá Sydney, una EO de tan solo 12 años que también ha sufrido las locuras de Eli. Creo que la relacion de estos dos personajes con Victor lo hace mucho más humano y te acerca más a su forma de ver la historia.

Eli tiene un complejo de Dios, el cree que su propósito en la vida es librar al mundo de los EOs, que son antinaturales y no tienen derecho a existir. Super seguro de si mismo, y con sus nuevas habilidades, Eli decide empezar su cacería hasta que el último EO desaparezca, pero se ve en la necesidad de la ayuda de Serena, una EO cuyo poder es hacer que todos hagan lo que dice, sin poder resistirse.
booksfire
 15 May 2020
“Someone could call themselves a hero and still walk around killing dozens. Someone else could be labeled a villain for trying to stop them. Plenty of humans were monstrous, and plenty of monsters knew how to play at being human.”

***

Esta historia trata sobre dos amigos, que ahora son enemigos y su único objetivo es matar al otro. Sí, lo sé, suena genial, pero ahora les cuanto un poco de que trata.

El libro va alternando entre un capitulo en presente y otro en pasado, este último va acercándose al presente hasta que las historias se unifican. A pesar de esto, en ningún momento se pierde el hilo de la historia y te mantiene siempre enganchado ya que quieres leer uno para ver como continua el otro y viceversa.

En el pasado nos encontramos con dos amigos, Víctor y Eli, que tienen que preparar su tesis para los cursos de pre-medicina de la universidad. Eli decide basar su tesis en esas personas que poseen habilidades especiales, llamadas “Extra Ordinarios”, que claro, para todos no son más que mitos urbanos. Cuando Víctor se da cuenta que quizá las teorías de su amigo no están tan erradas, decide participar en su proyecto para no quedarse fuera de lo que podría ser un gran descubrimiento científico, aunque para ellos tenga que poner su vida en juego.

En el presente, 10 años después, vemos a un prófugo Víctor, con un único deseo en mente, matar a aquel que solía ser su amigo e hizo que lo metieran en la cárcel.

Si bien Víctor es el “principal” de esta historia, Eli también tiene mucho protagonismo, todos los personajes de este libro son fascinantes, creo que son los mejores personajes que leí hasta ahora; su forma de pensar, tan inteligente, coherente y retorcida es impresionante; como para cada suceso tienen un cómo y un por qué. Los otros personajes no se quedan atrás, todos tienen una historia que hace que te conectes con ellos y puedas meterte en su piel. Y hablando de personajes, quiero decir que una de las cosas que más me gustaron de este libro (no viene al caso ya que me gusto todo) es que la autora se tomó un capitulo por personaje para contarnos su historia, y eso me pareció un súper detalle porque no se ve en muchos libros y la verdad que, en mi opinión, es una de las cosas que más aportan a la historia.

Este libro es adictivo, oscuro, perverso, y lo mejor que leí de la autora. Creo que una de las cosas que más me gustaron es que todo lo que pasaban con los EO se justificaba con bases científicas, y eso me hacía pensar durante todo el libro que estabas leyendo algo que por qué no podría ser verdad. Ame a todo los personajes, pero Víctor sin duda se convirtió en uno de mis personajes favoritos.
Sé que me faltó decir muchísimas cosas que quería, pero no me voy a extender más porque no quiero hacer ningún spoiler 🤭. Espero que todos lean este libro porque es MUY BUENO, y se merece todo su amor.
yvo_about_books
 09 May 2020
Ya sabía que probablemente me iba a gustar este libro ya que me encanta el estilo de escritura de Victoria Schwab, y tenía razón. Terminé disfrutando muchísimo de Una Obsesión Perversa. No fue perfecto y me hubiera gustado ver algunas cosas de manera diferente, pero en general la historia lo compensó y más. Este libro tiene un ritmo súper rápido y la prosa es brillante, tal como ya esperaba. Una Obsesión Perversa también tiene superpoderes y una trama de venganza... Admito que podría haberme gustado más sin el romance, el ángulo religioso y algo del melodrama, pero en general definitivamente puedo recomendar este libro.
danamn95
 22 March 2020
En esta historia se nos cuenta cómo dos estudiantes universitarios de medicina juegan con la muerte y, a partir de ahí, acarrean una serie de sucesos.
La historia está narrada en diferentes tiempos, cada capítulo es una época (hace 10 años, hace una hora, hace 3 años, hace 1 año, la noche pasada,...) y estes se irán intercalando entre ellos sin seguir una línea temporal lineal. Este factor me asombró muchísimo y hace que la intriga sea máxima en cada momento y que continuamente necesites saber más.
Los personajes están construidos de una manera excelente, tanto los principales como los secundarios. La ambientación tiene un tono gótico que te traslada por completo. La narración está totalmente cuidada, cada frase, cada diálogo, todo es perfecto.
Es un libro increíble y no hay nada que pueda decir que se podría haber mejorado ya que cada detalle, cada capítulo, cada personaje, es perfecto y, en su conjunto, todavía lo es más.
Criis9_347
 16 January 2020
Caminando por la cuerda floja.

Victoria Schwab, o V. E. Schwab, es una autora reconocida con más de diez obras publicadas en menos de diez años. Una obsesión perversa es una de sus obras más populares, pasando obviamente por la trilogía de Sombras de Magia.

Esta es una historia de poderes fuera de lo común, guiados por la ciencia y llena de personajes oscuros, personajes que movidos por las circunstancias acaban involucrándose en la vida de nuestros protagonistas: Victor y Eli, dos antiguos mejores amigos estudiantes de medicina. Durante la tesis del segundo algo comienza a salirse de control cuando lo teórico se vuelve experimental.

La historia nos centra en dos puntos de vista claves, uno en la ''actualidad'' y otro hace diez años. El libro da comienzo con Victor cavando en un cementerio, planeando una venganza contra Eli, porque algo pasó aquel día que los cambió, ese día en el que Eli decidió acabar con todos aquellos ExtraOrdinarios el mismo día que Victor entró en la carcel.

En este libro la autora ha tratado temas tan extensos como la muerte desde un punto de vista científico que cabe valorar ya que está muy bien documentado en cuanto a medicina se refiere. También trata temas religiosos desde las dos caras más extremas de la moneda, el cómo la religión puede llegar a afirmar nuestro pensamiento y como no.

"Muchos seres humanos son monstruos y muchos monstruos saben jugar a ser humanos"

En esta novela podemos encontrar muchos juicios de valor, lo que está bien y lo que está mal, cómo el pensamiento de cada uno puede variar este juicio. La autora, como en cada una de sus novelas, juega con los tonos de grises que hay entre el bien y el mal haciéndonos dudar sobre tales. Incluyendo personajes que llegan hasta el lector por su realidad.

Y eso es todo, espero que os haya ayudado a ver un poco mejor como es este libro.

CAM_
GuadalupeVazquez
 18 November 2019
No sé si la obsesión es la que tienen Victor y Eli entre sí o si es la que crea el libro con sus lectores.
No podía dejar de leer este libro.
Siempre me gustó la forma en que Victoria escribe, porque es corta, concisa y tiene una manera muy poética de narrar las cosas o describir los sentimientos de los personajes. Todo en este libro fue lo justo y necesario. No hubo escenas largas, ni monólogos extensos. La acción y la intriga se iba deslizando capítulo tras capítulo. Además, que fueran tan cortos no ayudó en nada a que soltara el libro. al contrario, me forzó a mantenerme allí y seguir y leer uno más, total era cortito y, ¿por qué no? Y entre capítulo y capítulo, me terminé el libro entero.
Me gustó el desarrollo de ambos personajes. Más el de Victor, por supuesto, pero Eli también me resultó bastante interesante.
De Victor me encantó ver esos pequeños retazos, esas actitudes, esos indicios en el inicio que luego se fueron transformando en algo más . Fue muy interesante observar esa transformación del personaje y de sus pensamientos debido a todo lo que le estaba sucediendo y a lo que deseaba. Fue interesante, también, ver por qué y cómo llegó a convertirse en lo que es. No solo lo vemos cambiado y con nuevas metas o actitudes, sino que vemos cómo cambia y por qué. Y eso es lo que más me interesó del libro. Ciertamente, los personajes son una de las mejores cosas que posee Victoria, además de los planteamientos existenciales de los mismos.
En Eli, fue bastante interesante observar también cómo se fue convirtiendo en lo que es pero, principalmente, en sus esfuerzos por justificar aquello que estaba haciendo. Es increíble cómo nosotros, los seres humanos, siempre buscamos excusas para todas las acciones que hacemos. Aunque sepamos que están mal, buscamos algo que calme nuestra conciencia. Porque mientras nuestra mente esté tranquila... no importa lo que hagamos.
Mitch y Sydney fueron personajes con los que me encariñé rápidamente. Más Mitch que Sydney. Siempre sentí una debilidad por los hombres que parecen ser rudos pero solo son presas de los estereotipos y, en el interior, son completamente diferentes. Me dio lástima y muchas ganas de protegerlo, pero supongo que esa fue exactamente la intención de Victoria y por eso su historia.
De todos en general tengo que resaltar la ambiguedad que poseen. Ciertamente ninguno es completamente bueno o completamente malo, simplemente están reaccionando a eventos que les pasaron y tomando decisiones en base a eso. de una manera más violenta, pero al igual que la mayoría de nosotros.
Y el final me encantó.
No quiero poner spoilers, pero me gustó que aquel resultado no fuera exactamente lo que nosotros imaginamos que el personaje desea. Me gustó que Victor me sorprendiera.
Ciertamente, me dejó con la boca abierta y necesito leer la continuación para ver exactamente qué sucede con este grupo.
Enlace: http://www.loslibrosdelosdra..
AnaM
 23 July 2019
Una obsesión perversa da comienzo a una bilogía/trilogía donde la venganza, los personajes ambiguos y los superpoderes son protagonistas. Con una historia llena de adrenalina que abarca dos líneas temporales, conocemos la evolución de Victor y Eli de amigos a archienemigos diez años después. Llena de acción, tensión, venganza y ciencia, donde todos pueden ser villanos o héroes, algo está claro: uno de los dos (o los dos) tiene que morir. Uno de los libros que más he disfrutado en los últimos tiempos y que se va directo a mi lista de favoritos del año.

Inyama
 14 July 2019
Me ha gustado mucho esta historia tan oscura y siniestra, donde los superhéroes no son lo que deberían ser y dónde la venganza tiene un papel principal. Tanto la trama como los personajes son increíbles, me he encariñado con varios de ellos, ninguno es uno de los dos protagonistas. Realmente está autora escribe de maravilla. Me ha parecido una novela entretenida, muy fácil de leer y totalmente adictiva. No ha llegado a sorprenderme o a emocionarme pero me ha hecho pasar un buen rato.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..
SMLauri
 23 June 2019
Le iba a dar 3 estrellas, pero es que Víctor, Mitch y Sidney me han conquistado, asique cada uno se lleva una estrella y otra media va para la historia.
Hay que reconocer que es original, no es una fantasía mágica donde los poderes salen de la nada. Es, salvando las distancias, algo más parecido a lo que hace Sanderson, que nos explica por qué las personas tienen poderes.

Mezclar dos tiempos hace que sea más entretenido y que poco a poco veas cómo se unen esas partes y todo tenga sentido.
Como ya he dicho, Víctor me ha conquistado. Me parece un personaje genial. El que no me ha caído nada bien es Eli, es el típico personaje que nunca me gusta, y aquí no iba a ser una excepción.
Toda la parte de la universidad es muy interesante.
Y pobre Sidney, que tu hermana quiera que te maten... Aunque al final se arrepienta, pero ya era demasiado tarde...

Lo he pasado mal cuando pensaba que Mitch había muerto! le he cogido mucho cariño al grandullón!

Ahora toca esperar a ver cuándo puedo leer la segunda parte. Por ahora intentaré leer otras historias de la autora porque me ha gustado su forma de escribir.
Mi_ventana_a_otros_mundos
 11 March 2023
Un libro que me ha sorprendido para bien, pero que me ha resultado raro de leer. No sé si ha sido por sus capítulos cortos y tan bien implementados, pero cuando me he dado cuenta ya estaba en el 70%, y eso que no considero que me haya enganchado. Sin duda es un libro que se deja leer con mucha facilidad y con un final que invita a seguir leyendo el siguiente libro.

En cuanto a la historia, lo que más me ha sorprendido es que, exceptuando a Sidney y Dominic (quizá Mitch), todos los demás personajes son malos (villanos), se mire por donde se mire. Es cierto que muestra al lector la gran escala de grises que existe, que no todo es blanco o negro. Sin embargo, en mi opinión, son más grises oscuros que claros.

En definitiva, es un libro que, como ya he dicho, me ha sorprendido gratamente, lo que significa que pienso leer el segundo en el futuro.

3,5/5

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals