Críticas sobre Una obsesión perversa (99)

Blanca_nanami
 04 March 2020
Una obsesión perversa es la primera parte de una bilogía, pero no por eso es tan introductorio como algunas primeras partes suelen serlo, si te pone en contexto pero de igual forma te cuenta una historia, la historia de Victor y Eli.

Dos amigos que se conocieron en la escuela, dos personajes que no sé muy bien como describir, con cosas buenas con cosas malas, ninguno está encasillado en el villano y el héroe, porque si la historia tiene este concepto pero para nada es lo que se imaginan, si yo pensaba que iba por allí y creo que es una versión mejorada.

Todo comienza con el trabajo que tienen que escribir para su clase, a Eli se le ocurre realizar toda una investigación sobre aquellas personas que tienen habilidades ExtraOrdinarias.

Por supuesto a Victor le parece una locura, algo que solo es un mito, hasta que Eli comienza a fundamentar sus teorías y no queda de otra la teoría se debe llevar a la práctica y la práctica no siempre sale bien.

La historia se va turnando entre capítulos del pasado, en la universidad y el futuro 10 años después con Victor al fin libre y con un solo propósito encontrar a Eli.

En ese momento te quedas que paso, que hicieron y porque llevaron a Víctor a donde está.

No saben lo que me emocionaba leer esta historia, la trama es increíble y me tenía bastante enganchada a lo que pasaba y porque pasaba, porque no todo se desvelaba desde el principio algunas cosas te dejaban con duda hasta el final y tú solo así D:
Enlace: https://dream-with-books.blo..
Deicy
 14 February 2020
Cada personaje demuestra a lo que somos capaz de hacer para conseguir nuestros objetivos, el ser humano es un ser egoísta, se podría decir que por naturaleza. de alguna forma logra caracterizar al ser humano, tanto sus fortalezas como sus carencias.
. ❇ Eli, un hombre que caracteriza al ser humano que se cree con el poder de juzgar y hacer “justicia” en nombre de Dios, se caracteriza por ser un hombre frio. ❇ Víctor, un hombre que segado por la envidia hacia su amigo se deja llevar y se lleva una persona en el camino. Pero a pesar de todo logra que su venganza salve apersonas inocente. ❇ Mitch, es reflejo de como los estereotipos, un hombre fornido con una inteligencia in mensa y una personalidad admirable, pero que la vida le ha dado tantos golpes que el mejor camino fue junto a Víctor. ❇ Todos los personajes están tan bien construidos, lo que hace que la trama se convierta en algo tan perfecto. El inicio es pausado o lento pero para nada aburrido, sólo es el momento de explicación del porqué del momento actual, son explicaciones tan entretenidas. Y cuando comienzan las escenas antes del encuentro son totalmente adictivas. Lo mejor de todo es el final, tiene ese toque que logra enganchar al lector y llega a dejarte queriendo más. Además que un libro te logre enseñar y entretener y que logres captar las analogías o comparaciones, pero sin ser exagerados ❇ Lo mejor de todo son los "poderes" de cada uno, son tan diferentes. Los que más me gustaron fueron los de Sydney y Serena, cada uno tan genial.
NeraentreHistorias
 05 February 2020
Debo decir que éste es uno de los libros que más me ha sorprendido últimamente. No solo me parece que sus personajes están muy bien construidos: personalidades marcadas y bien definidas, peculiares, pensamientos muy propios y originales. Además, están acompañados de una historia que engancha y sorprende por lo cruel que es en su fondo.
Un libro que recomiendo sin ninguna duda si queréis conocer una historia, cuanto menos, original.
manusbooks
 17 January 2020
En este apasionante libro dos amigos y estudiantes universitarios deciden, en el último año de carrera, intentar probar la teoría de que bajo ciertas condiciones, una experiencia cercana a la muerte, puede hacer que una persona desarrolle habilidades especiales y convertirse así en lo que en la sociedad se conoce como un ExtraOrdinario (EO). En Una obsesión perversa vamos a encontrarnos con algo bastante atípico: no hay buenos y malos porque todos, en algún momento, son ambas cosas. Este libro va de personas con defectos y sentimientos. de personas que cometen errores y que, como cualquier otra persona, tratan de solucionarlos (o no). Todo con un punto perverso y oscuro. Y todo va a suceder, como he dicho antes, con saltos temporales en los que se nos va a ir desvelando poco a poco el por qué de las cosas que hace cada uno.

Sin duda, los personajes son el punto fuerte de este libro. Dos cosas a comentar al respecto:
Primero que los dos personajes principales, Víctor y Eli, están construidos de una forma magistral. Los dos tienen una personalidad fuerte, muy definida, con una maquinaria psicológica muy compleja y fundamentada, teniendo ambos en todo momento muy claros sus objetivos. En segundo lugar mención especial para los secundarios que son tan importantes como los principales. Especialmente Sydney.

En definitiva, Una obsesión perversa es un libro diferente, innovador. Un libro que no es de héroes y villanos, si no de héroes-villanos, ya que la moral reinante en el libro se mueve constantemente en la escala de los grises. Un libro emocionante en el que dos protagonistas, antaño amigos, se enfrentan a muerte y en el que, inevitablemente, tomarás partido por uno de ellos. Con una narración trepidante, saltos temporales y un final en el que, sin duda, necesitarás tener el siguiente libro a mano.

Como siempre, reseña completa en el blog:
Anabel
 17 January 2020
Hola, hace unas lecturas que no veía la luz, y es que llevaba ya una racha en la que ninguna de ellas me apasionaba, con lo bien que había empezado el año. Pero llegó este libro para abrir las nubes negras y es que me he dado cuenta que con V.E. Schwab es imposible equivocarse, sus libros contienen dentro unas tramas que atrapan sin remedio, y sin duda queda grabada, tanto que mientras leía este libro no paraba de pensar día y noche en su historia, y necesitaba a cada hora del día seguir leyendo.

Conocía ya de antes a esta autora tan famosa, la verdad es que me encantó con su libro La ciudad de los fantasmas, me encontré con una narración que me tenía en vilo y atrapada desde las primeras hojas, además me he dado cuenta que esta autora no es de las que nos meten personajes típicos y moralistas, son más reales y en ningún momento nos da a entender que eso pueda llegar a cambiar. Me he encontrado en esta novela a una autora realmente buena, a destacar y tanto que quiero todos los libros que saquen en español, tenemos un narración que resulta a la vez sencilla y que atrapa, pero en la que encontramos también una complejidad en la trama que en ocasiones resulta hasta asombrosa. Así que no encontraréis una historia de suerphéroes al uso, de eso que tanto hay ahora, no me malinterpretéis adoro a los superhéroes, pero es que la autora los lleva a otro nivel, dando a la vez la oportunidad de descubrir un mundo complejo con unos matices de oscuridad realmente fascinantes.

La forma de llevarnos de un tiempo a otro, bien estamos con los personajes en el presente a bien que volvemos y conocemos por qué están en esa situación, los saltos de tiempos no son complejos pese a lo que pueda llegar a parecer, son lineales porque nos muestra lo que necesitamos saber en ese momento, dejando la mínima duda para poder engancharte y seguir, así que de esa manera la autora engancha al lector sin ninguna forma de sentirnos perdidos. Lo capítulos son muy cortos, de ello deriva a que necesitemos más y más, y es que cada tiempo que nos muestra es interesante, cada uno de ellos nos adentra de lleno en un mundo qué es como el nuestro pero con estas personas que se hacen llamar EO de ExtraOrdinarios. Y no penséis que aquí se transforman por la picadura de una araña, la complejidad que se necesita para ello hará que los personajes de la novela nos muestren ser mucho más, y sus poderes van más allá, todo ello es más oscuro y siniestro, pero para descubrirlo tendrás que leer la novela, porque esta lectura es para saber lo mínimo e ir descubriendo poco a poco qué es y el cómo, que es lo que yo he hecho.

Los personajes presentan una complejidad increíble, la autora sabe como darles profundidad y llevarlos a otro nivel, además tendremos a Victor y Eli que se pueden considerar el gran eje de la novela, ya que toda la historia tanto en pasado como en presente gira en torno a ellos, pero si se nos presentan otros personajes secundarios, y estos por supuesto no los dejara de lado, no hará como otros autores/as que salen y tendremos que imaginar o darnos un pequeño bosquejo de su pasado, todos ellos tendrán su parte de protagonismo, y eso me ha encantado porque no puedo odiar más que se nos presente un personaje y aunque sea secundario se deje de lado, es maravilloso conocerlos también, además que todos ellos son muy interesantes. Lo bueno de todo esto es que la narración es en tercera persona por lo tanto se nos hará mucho mejor a la hora de pasar de un personaje a otro y de un tiempo a otro. No quiero contar mucho más, este libro hay que descubrirlo por uno mismo, que cada lector se haga sus propias conclusiones y descubra un mundo que desde luego a mí me ha dejado alucinada. Yo por mi parte os lo recomiendo muchísimo porque desde luego es de mis mejores lecturas del año, y claro está me muero por el segundo (ya que es una bilogía), así que espero con muchas ganas que llegue mayo ya que la editorial nos ha anunciado que llegará en esa fecha.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
BookishAstrid
 15 January 2020
Me ha gustado mucho, sobre todo por las reflexiones. Los personajes tienen una evolución tremenda, y me encanta que se combinen varias líneas temporales. Lo recomiendo mucho, pero no sé si leer el segundo libro.
elpoderdeloslibros
 18 December 2019
Título: Una obsesión perversa.
Autor: @veschwab
ISBN: 9788492918188
Precio: $675.
Páginas: 416.
Editorial: Puck.

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.
Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable.

Víctor y Eli eran mejores amigos, todo cambia cuando Eli decide presentar su tesis en base a los EO y la ambición de ambos hace que las cosas se salgan de curso, llevando a poner en práctica su tesis.
El libro da un salto en el tiempo 10 años después con Víctor saliendo de la cárcel con mucha sed de venganza.
Los universos que crea la autora nunca defraudan, innovadores y con una perspectiva oscura, nos mantiene enganchados hasta la última página.
En cuanto a los personajes, Víctor Vale se llevó todos los premios🙌🏼😎 aunque, el personaje de Syd no se queda atrás.
Me encanta el crecimiento qué tuvo Victoria con este libro, se nota que está orientado a un público más adulto y trata la fantasía y lo paranormal desde otro punto, esto me fascinó.

Te lo súper recomiendo si queres leer algo de la autora, si te gusta la fantasía o si simplemente, queres tener una buena lectura.
Calificación: 5/5⭐️
¿Leyeron este libro? ¿Cuál es su personaje favorito?
mireyagp05
 14 December 2019
ArmandoBlanco
 26 October 2019
Esta novela me ha sorprendido desde las primeras páginas, cuando leí que hablaba de héroes y villanos pensé rápidamente algo al estilo Renegados, pero totalmente equivocado estaba al adentrarme en esta historia, no habla sobre ese estilo. Un estilo de Victoria Schwab que nos habla del bien y del mal, pero mientras se avanza en esta historia entre el pasado y el futuro conocemos a ambos personajes, aquella obsesión perversa va tomando sentido y la venganza se destaca mucho. Necesitan leerlo y no solo este libro, todos los libros de esta autora han sido una completa maravilla, con este libro me deja en claro que se ha convertido en una de mis autoras favoritas.

Mi personaje favorito sin duda ha sido Victor, creo que destaca más que Eli, pero no ha sido eso lo que me ha llevado a elegirlo, fue la manera en que se desarrollaron las cosas que me gusto demasiado, un personaje que lo tiene todo planeado, que ha sido muy inteligente y que va a sorprender, necesito el segundo libro porque nos ha dejado con un final en donde necesitamos más sobre este personaje.

Enlace: https://irresistibleleer.blo..
Barbi88
 30 September 2019
"En este juego no hay hombres buenos"

Eli y Victor son amigos de la Universidad, con grandes aspiraciones y empedernidos en lograr sus objetivos. de cierta manera se sienten compelidos a trabajar con el otro, aunque haya cierta competencia de por medio. Por lo que cuando Eli plantea el tema de su tesis final, Victor enseguida quiere unirse a el en el trabajo de investigación. El tema que despierta interés en Eli son los EO, personas extraordinarias con capacidades especiales. El problema surge cuando Victor propone llevar la investigación mas allá.
Saltamos diez años en el futuro, donde Victor sale de la cárcel, con una sola cosa en la cabeza, vengarse de Eli.

Elegí esa cita en un principio, porque realmente es de lo que se trata el libro, son personajes con comportamientos inescrupulosos, que llevan al lector a creer que esta mal alentar a cualquiera de ellos. Es una historia bastante interesante que plantea los limites entre héroe y villano, nos implanta la duda de que porque teniendo "superpoderes" tomaríamos el camino del bien o del mal.

Victor, es un personaje perseverante, que esta encaprichado en lograr su objetivo, casi sin importarle a quien se lleve por delante para alcanzarlo. Digo casi, porque creo que tiene cierto aprecio por sus acompañantes, Mitch y Sidney. Los cuales ame, fueron los personajes que mostraron mas lealtad durante el libro y los únicos que me provocaron cierta empatia y cariño.
Victor me gusto muchísimo como personaje, pero creo que es un poco exagerado y dramático, a pesar de ser un frió con lo que siente por el resto del mundo.
Eli, lo mismo, lleva a tal extremo sus creencias, que te dan ganas de decirle tipo CHILL DUDE.
Estos personajes necesitan un psicólogo urgeeente jajaja. Ambos cuando sufrieron la transformación potenciaron todas sus cualidades.
Serena quien ayuda a Eli, es el personaje con mejor potencial y el que menos me intereso.Su desarrollo fue medio meh, y me parecia que era un personaje que podia aportar mucho mas.

Hay varios momentos OH durante el libro, lo cual siempre es importante para enganchar al lector.
Me parece importante destacar que creí que el motivo por el cual Victor y Eli están enemistados se revelaría llegando al final del libro, pero afortunadamente no fue así. Aproximadamente hacia la mitad del libro ya tenemos el panorama completo de que es lo que sucedió entre ellos, lo cual hace que la historia avance mas rápido.
Destaco también que fue una historia que me engancho por lo que es, una historia de venganza, lealtad y "amigos" a enemigos. (Pongo amigos entre comillas porque no lo vi como una amistad taaan real.) Muchas veces me pasa que en este tipo de historia buscan agregarle algo mas, como un romance, para enganchar pero esta historia no lo hiso ni lo necesitaba, y lo agradecí mucho a pesar de ser fan del romance.
Super recomendable lectura que me deja con ganas de mas. (Hay una continuación, YEY!)

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals