Críticas sobre Una obsesión perversa (99)

rifelaurabooks
 03 August 2022
Leí esta historia completamente a ciegas, y creo que fue la mejor decisión que pude tomar. A pesar de no tener una trama muy compleja, ni super innovadora, hay algo en ella que te atrapa. Esa pizca justa de intriga que despierta en ti la suficiente curiosidad para seguir leyendo.

Es una lectura confortable, para leer cuando se busca algo sencillo y ágil. Su estilo, que se encuentra en ese limbo juvenil, pero con pizcas de oscuridad que, a momentos, la dotan de un tono más adulto, le dan ese punto extra de frescura que favorece su dinamismo.

Para mí, lo más destacable ha sido la manera en la que la autora juega a intercambiar los roles de héroe y villano, enseñándonos que nadie es ni tan bueno ni tan malo, pues las circunstancias y la manera en la que nos enfrentamos a ellas desempeñan un gran papel en nuestra perspectiva acerca de qué es ser bueno o ser malo.

A pesar de ser un inicio de saga, la cosa queda bastante cerrada pudiendo dejarla en stand by sin problema, hasta volver a necesitar una lectura ligera que no te haga pensar demasiado.

Resumiendo, una historia muy básica que demuestra que no siempre es necesario crear entramados super complejos para que la lectura fluya y funcione.

dani_rivera13
 01 February 2022
Reseña: Una obsesión perversa, de V.E. Schwab!

📰Hoy os traigo una de las mejores novelas que leí en 2021: Una obsesión perversa, de Victoria Schwab.

🔪La verdad que no sé por qué me animé a leer esta novela, anteriormente había leído a la autora en Una magia más oscura, y debo decir que me decepcionó bastante: entre las expectativas, el hype y que encontré una novela totalmente de personajes, el caso es que no me llegó lo suficiente.

💀Sin embargo decidí darle otra oportunidad en Una obsesión perversa, y la verdad que menudo acierto!

🖋Esta novela de fantasía urbana logró atraparme desde el principio, podríamos decir que también llegó en un buen momento, después de varias lecturas tochas y densas, así que resultó ser un soplo de aire fresco.

🩹La trama, los personajes, la temática y ambientación,... Encajan a la perfección, ni sobra ni falta. Además la novela en sí tiene un concepto de "Villano" muy chulo, el cual va transformándose a lo largo del libro, pero no os cuento más por si decidís leerlo!

🔫Si os gustan las novelas, series o pelis de gente con poderes estilo Héroes, Misfits,... Entonces Una obsesión perversa os encantará!
Por supuesto, esta novela se lleva mis 5&#xNaN; y a punto ha estado de entrar en mi top de libros favoritos!

🧬Os la recomiendo totalmente si buscáis una novela que os enganche mucho, algo ligero de leer o si tenéis pensado empezar por algún libro de la autora!

Laragg96
 22 October 2021
Victor y Eli se conocieron en la universidad y se convirtieron en muy buenos amigos. Lo que por aquel entonces no sabían era que iban a terminar siendo enemigos hasta llegar incluso a querer matarse entre ellos y todo por una investigación llevada a cabo por Eli y puesta a prueba por ambos. Las personas ExtraOrdinarias, EO, tienen habilidades sobrenaturales que el resto de la que el resto de la sociedad carece y Eli pretende descubrir cómo y por qué.
Todo se descontrola y Victor entra en prisión.Diez años más tarde, Victor escapa con el objetivo de asesinar a su antiguo amigo por su traición mientras que Eli se dedica a erradicar a las personas que tiempo atrás había idolatrado.

En la actualidad, ambos tienen contacto con la misma persona de maneras muuuuy distintas. Eli intentó matarla y Victor la salvó. Aqui nos encontramos con Sidney que es una EO con la capacidad de resucitar a los muertos. Se convierte en un punto fuerte de Victor.
Y tambien nos encontramos con Serena, hermana de Sidney, que le dio igual que quisieran asesinar a su hermana pequeña. Ella esta de lado de Eli y tambien es una EO pero con grandes poderes.

Desde el principio queda claro que ninguno de ellos es del todo bueno o del todo malo, sino que se encuentran en ese fino hilo que separa la bondad y la maldad.
luuxlu
 21 July 2020
Victor y Eli son dos universitarios tan brillantes como arrogantes. A raíz de su tesis barajan la posibilidad de que una experiencia cercana a la muerte con la combinación de adrenalina y unas condiciones en apariencia sobrenaturales pueden conseguir desarrollar habilidades extraordinarias. Pero a veces cuando la teoría pasa a la práctica el resultado puede tener horribles consecuencias y una década después Victor sale de la cárcel con sed de venganza y Eli se ha propuesto erradicar a personas como él. Porder, traición, vidas destrozadas... ¿sobrevivirá alguno de ellos?

Con este libro me inicio en la pluma de Victoria Schwab y considero que no podría haber escogido mejor libro para ello. Una historia que se vuelve adictiva a medida que avanza la lectura combinada con una fluida y sutil pluma que dinamiza la lectura.

Capítulos cortos ambientados en diferentes años de la vida de nuestros protagonistas pero que están muy bien indicados para que el lector tenga claro a quién y en qué momento de su vida está leyendo.
La carga principal la llevan sobre sus espaldas Victor y Eli como antagonistas pero acompañados de otros personajes muy atrayentes y de similar importancia para la trama como son Sydney y Serena.

El argumento principal de esta primera parte empieza con fuerza y sigue aumentando la intriga y el interés del lector con cada capítulo consiguiendo así que resulte adictivo. En un día había leído medio libro y deseaba tener un momento libre para continuar leyendo. Además el planteamiento de los propios personajes como reacción a sus poderes me parece muy original, sobre todo el de Eli.
Sandybetweenbooks
 26 October 2023
Ya sabéis que descubrí a Victoria Schwab hace unos meses con La vida invisible de Addie LaRue y después de lo que me gustó ese libro, tenía claro que quería leer más cosas de la autora. En una de mis últimas incursiones a la biblioteca vi que estaba este y decidí darle una oportunidad para ver qué tal.

Y tengo que deciros que es un libro que me ha gustado bastante y que me ha mantenido enganchada, pero a la vez es como que me ha faltado algo.

No sé si os ha pasado alguna vez eso de estar leyendo y que cuando os queréis dar cuenta ya habéis acabado la historia pero no os ha terminado de llenar del todo. Pues eso sería lo que me ha pasado a mí.

Si hay algo que me gusta encontrar en los personajes es algo de moralidad gris y en esta ocasión no hay personaje que no sea gris, por lo que a veces me daba la sensación de que todo era algo plano, pero aún así tanto los protagonistas, como los secundarios me han gustado.

Quizás mi favorito haya sido Victor, me ha convencido más que Eli. Y en cuanto a los secundarios, me quedo con Mitch y Sidney.

El hecho de que la autora haya hecho una reinterpretación de buenos y villanos a lo superhéroes es lo que más me ha gustado, ya que es una temática que me fascina, no solamente en libros sino también en películas y series.

Y bueno, obviamente el final del libro te deja con muchas ganas de saber qué va a pasar, así que lo leeré en cuanto pueda.

¿Lo habéis leído? ¿Libro favorito de la autora?
Rosa
 06 March 2023
Una obsesión perversa es otra interpretación del mundo de los superhéroes y villanos, en la cual personas normales pueden adquirir habilidades sobrenaturales, pero perdiendo por el camino parte de su humanidad. Esta sensación de poder y vacío supone que muchos de estos seres extraordinarios exploten su lado más malvado, llegando a ser más villanos que héroes, como Eli, quien no duda en decidir quién muere o no, alzándose como un implacable juez divino o el propio Victor, que sueña con matar a Eli sin importarle cómo lograr sus objetivos. Con un tono muy perverso, Schwab juega a construir a personajes con superpoderes a partir de una idea muy realista, de un modo que me recuerda mucho a la serie The boys, en la cual tampoco un gran poder conlleva una gran responsabilidad, sino, más bien, una gran sensación de superioridad y arrogancia.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Pebookworld
 22 October 2022
Es la primera parte de la bilogía «Villanos», compuesta por 👇

🌟 «Una obsesión perversa».
🌟 «Una venganza mortal».

🦸 Victor y Eli eran dos estudiantes universitarios que en su tesis se plantearon cómo se llegan a desarrollar las habilidades especiales de los EO, ExtraOrdinarios. Cuando esta investigación pasa de lo teórico a lo experimental, la amistad entre ambos se convierte en una enemistad hasta la mu3rte.

&#xNaN El libro transcurre 10 años más tarde y se van alternando capítulos del presente y del pasado que ayudan a saber todo lo que pasó a lo largo de esos años. al principio puede resultar un poco lioso, pero una vez pillas la historia, todo va fluido y te engancha al momento.

En este libro no tenemos héroes y villanos, sino que nos enseña que la línea entre ambos bandos es tan fina que muchas veces depende de quién te cuenta la historia, el punto de vista de cada uno y su concepción del bien y del mal. Es una historia de venganza cocida a fuego lento a lo largo de los años.

Hay cinco personajes que están presentes a lo largo de todo el libro y posiblemente los secundarios han sido los que más me han gustado, sobre todo Sydney y Mitch.

La ambientación, ese aura oscuro que se inhala a través de las páginas, sintiéndolo a través de la rabia contenida de Victor, a través de la idea de Eli de ser el salvador del mundo. En este libro tenemos protagonistas con moralidades bastante cuestionables, que harán lo que sea por conseguir sus objetivos.

El final del libro te deja CON GANAS DE MUCHÍSIMO MÁS 💥

💡 Hace poco reeditaron los libros con portadas nuevas bajo el sello de Umbriel.
Dido
 10 November 2021
Llevaba años queriendo leerlo y una vez lo empecé fue una completa sorpresa. No sé que idea me había hecho de la historia, pero no tenía nada que ver con lo que encontré. Me ha sorprendido muchísimo y lo he disfrutado demasiado. Todo lo que leo de esta autora me apasiona.
Me hubiera durado menos si hubiera tenido más tiempo para leerlo. Los personajes me han parecido una pasada, como en todos sus libros. Los personajes se comen la historia.
Me quedo con mil ganas de leer la continuación.
Relatosymas
 18 November 2020
Reconozco que la autora me llamó la atención por toda la movida que se montó hace tiempo por la presencia en el Celsius de Orson Scott Card. V. E. Schwab fue una de las escritoras que declinaron asistir, junto a Javier Ruescas, Iria G. Patente y M. Pascual.

Pero luego comencé a ver por la red reseñas muy positivas sobre sus libros y me decidí a empezar por Una obsesión perversa (Editorial Puck), que es el primer tomo de la serie Villanos.

Este volumen narra la historia de Victor y Eli, dos brillantes estudiantes universitarios. Eli comienza a hacer su tesis sobre individuos extraordinarios (es decir, súperheroes) y decide dar un paso más allá intentando darle poderes a un individuo normal. Ni que decir tiene que la cosa se va un poco de madre y Victor y él discuten.
Enlace: https://rociotizon.blogspot...
booksandstationery
 17 August 2020
Una obsesión perversa de V.E. Schwab
★★★★☆

Entre a leer el libro sin saber casi nada sobre la historia, había leído algunas reseñas no muy buenas pero disfrute mucho de la escritura de Victoria en sus otros libros así que no quería tener muchas expectativas al respecto. Y menos mal que fue así porque termino sorprendiéndome de muy buena manera.

Vicious es una historia misteriosa e intrigante que vamos construyendo capítulo a capítulo a través de saltos en el tiempo, que puede ser algo confuso pero esa confusión es todo para cuando tenemos información suficiente para armar el rompecabezas.

Este libro entra más en la categoría adult/new adult más que en juvenil, es un libro sobre superhéroes y villanos, donde la autora nos muestra que no siempre es fácil identificar la diferencia entre ellos. No suelo contar mucho sobre las tramas de los libros, y menos con libros de este estilo, ya que siento que la lectura se disfruta mejor sin saber mucho sobre la historia antes de empezar.

La confusión del principio nos hace seguir leyendo para intentar entender algo (lol) lo que hace adictiva la lectura. Aunque sentí que decayó un poco toda la mitad del libro, no pasaban muchas cosas más que seguir explicando y construyendo la historia hasta llegar casi al punto de aburrimiento, pero los últimos capítulos son emocionantes y Schwab cierra todo para querer seguir con la continuación.

La pluma de Victoria me encanta⁣, al principio parece que nada tiene sentido y poco a poco todo va tomando forma y los detalles se vuelven relevantes. Vicious es un libro que cuestiona la idea de lo bueno y malo en la sociedad ¿quién es un héroe? ¿quién es un villano?, nos hace entender que las cosas no son solo blanco y negro.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals