Críticas sobre Una obsesión perversa (99)

Coralgg
 07 March 2020
Victor y Eli eran dos buenos amigos hasta que en su último año de carrera, el afán por el conocimiento sobre los EO (extraordinarios) los llevó a realizar prácticas un tanto cuestionables, jugando incluso con la muerte. Diez años más tarde Víctor huye de prisión dispuesto a vengarse de Eli quien ha dedicado los últimos años a erradicar a los EO.

Tenía las expectativas bastante altas con este libro, ya que todo lo que he leído de Victoria Schwab me ha encantado, y la verdad es que no me ha decepcionado. El libro nos cuenta la historia de dos universitarios, Victor y Eli, dos buenos amigos con mentes brillantes quienes deciden pasar de la teoría a la práctica cuando Eli cree descubrir la manera de crear una persona extraordinaria, un EO, es decir, una persona con algún poder. Pero cuando terceras personas se ven implicadas, las cosas se ponen muy mal y Eli traiciona a Víctor llevándolo durante 10 años a prisión. Allí, Víctor solo ha pensado en una cosa y es acabar con su antiguo compañero y cuando se presenta la oportunidad no está dispuesto a desaprovecharla, eso si Eli no acaba antes con él.Todo el tema de los EO me encantó, desde como conseguían los poderes, a la manera en la que los rastreaban. Aunque sin duda lo que más me ha gustado es la evolución en la relación entre los dos protagonistas y el paso de amigos a enemigos. Yo no calificaría de amistad lo que había entre Víctor y Eli puesto que había una gran rivalidad entre ambos y al final es el desencadenante de todo lo que sucede después. Por un lado tenemos a Víctor, quien admiraba y enviadaba a Eli a partes iguales. Y por otro, tenemos a Eli, aparentemente el estudiante modélico. Ambos personajes con bastante oscuridad en su interior. Lo que les diferencia es que mientras que Víctor sabe que no es un hombre bueno y tiene bien claro su objetivo de venganza; Eli no reconoce su propia oscuridad, más bien piensa que es un salvador con la misión de librar al mundo de los EO. Víctor sin duda fue el personaje que más me gustó, aunque es cierto que todos los personajes que aparecen están bien desarrollados. Es muy fácil ponerse en la piel de Víctor, y entender lo que siente en cada momento. Además me encantó la manera que tenía de revelarse contra sus padres. A Eli por el contrario no fui capaz de entenderlo, puedo comprender hasta cierto punto la traición a su amigo, pero no lo que hace a partir de ahí. del resto de personajes, destacaría a Sydney ya que me parece una niña muy fuerte(Víctor ejerciendo como hermano mayor me pareció adorable) aunque Serena y Mitch no se quedan atrás, ya que tienen una historia muy interesante ambos. Todos los personajes sin excepción son un poco oscuros, no son buenos o malos completamente, son bastante complejos y creo que por eso me han gustado tanto. Otra cosa que me ha gustado es la la narración, aparece narrado como en dos momentos, hace 10 años, cuando ambos amigos estaban en la universidad; y en la actualidad, cuando Victor está planeando la venganza contra Eli. El final también me ha gustado ya que acaba en cierta manera como empieza y deja con muchas ganas de leer la continuación.
laurass89
 15 December 2019
Amansando una idea
La historia comienza con Eli y Víctor, dos estudiantes que tienen que realizar ese mismo año su tesis doctoral. Son dos alumnos brillantes que gracias a su inteligencia tienen su futuro asegurado, sin embargo, todo se va al traste cuando Víctor, alentado por la competitividad que sienten entre ambos, anima a Eli a experimentar las conclusiones teóricas a las que ha llegado en su tesis. Y todo sale como planeaban… Diez años después, Víctor saldrá de la cárcel para perseguir a Eli y arreglar las cuentas pendientes. Eli por su parte, en estos diez años, ha decidido proclamarse una especie de salvador de la raza humana, «excluyendo» a aquellas personas que tengan ciertos dones. A ambos se unen las hermanas Clarke, Sidney y Serena.
Con este punto de partida (y de vuelta), nos aventuramos en una novela que tiene elementos que son conocidos para los lectores, pero que, sin embargo, no la convierten en un retelling. A pesar de los guiños que encontramos a otras obras, lo que vemos es el resultado de una lectora del género que ha combinado todo con una maestría excelente.
Para ello, ha jugado con diferentes tipos de la literatura a lo largo de la historia: Dorian Gray, Frankenstein, todos los elementos del terror gótico y, por supuesto, las claves de la fantasía urbana actual. Todo ello, combinado, nos ofrece una historia que brilla por su inteligencia y buen funcionamiento, que provoca en el lector la reflexión sobre aquellas cuestiones que la literatura ha trata por separado, pero que ella ha unido potenciando y ofreciéndoles sentido: la inmortalidad, la capacidad del hombre, la relación entre la divinidad y la humanidad…
Jugando con el concepto
Pero, ¿qué nos está contando Victoria Schwab? Escrita en dos tiempos, la novela nos hará partícipes del enfrentamiento entre Eli Ever y Victor Cardale: el presente en el que Víctor ya ha salido de la cárcel y va tras Eli; y el pasado que nos relata la historia desde que comenzaron los estudios de ambos personajes. Pero es que, además, esos dos tiempos suponen una cuenta atrás que divide la novela en tres partes que nos conducen poco a poco a la apoteosis, como toda buena tragedia: la historia desde el punto de vista de Víctor, que llega hasta que encuentra a Eli; la historia desde la perspectiva de Eli, una vez que le han encontrado; y la cuenta final hasta el encuentro, pero, ¿se llegará a dar?
Todo esto se llevará a cabo en un mundo que ha conseguido configurar y naturalizar de tal manera que al principio nos podemos sentir ambientados en el siglo XIX, pero cuando se nos hablan de los móviles o de internet lo asumimos sin problema. No hay choque, ya que el escenario se nos presenta especial desde el principio.
Sin embargo, todo esto no se podría dar si los personajes no estuvieran conceptualmente preparados para ello, ya que esta pelea no es solo entre dos actores, sino un enfrentamiento de conceptos. Eli Ever será una especie de enviado divino que realiza un acto de generosidad, Víctor Vale que gracias a la venganza, a ese acto egoísta, será algo así como un defensor de lo humano. Y lo más curioso es que el resultado de este enfrentamiento y de estos actos está a parte de sus intenciones. Veremos como poco a poco los personajes transforman el mundo alejándose de su idea original.
A todo ello, tendremos que añadir la importancia de los personajes femeninos, que demuestran ser el contrapunto a cada uno de los amigos. Así tendremos a Sidney y Serena Clarke, cada una con un carácter particular y que serán, en la medida de sus posibilidades, los «pies en la tierra» de esta batalla.
Show must go on
Creo que después de lo que he dicho a lo mejor no queda claro cómo evoluciona la historia, pero sí qué puntos me han resultado interesantes. Una vez más Victoria Schwab nos da lo que promete y un poquito más. La obra, como ya he mencionado más arriba, es una fantasía urbana que nos cuenta, como todas las del género, una batalla entre el bien y el mal, y que en este caso no determina quién representa cada uno de los polos. Quizá mi reseña ha quedado partidista, pero os aseguro que la novela hace una exposición neutral de los valores éticos (que los hay) y al juzgar los actos de los personajes (que los hay y terribles). Todo ello lo consigue la autora gracias a un estilo rápido, directo y sencillo, que permite al lector zambullirse en la historia.
¿Recomiendo la novela? Por supuesto. A todo lo anterior, añado la idea de una novela adictiva, oscura y que nos hará estremecernos de vez en cuando. Bajo la idea de «¿quién vigila a los vigilantes?», que conocemos por cómics como Watchmen, la historia nos llevará por el camino de los superhéroes, de su formación, de su vida y de sus peligros y nos hará preguntarnos hasta qué punto seríamos capaces nosotros de juzgar y ser jugados. Os recomiendo que no contestéis hasta que leáis la novela. Espero que os guste.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
LuciaNN
 22 October 2019
Es el primer libro que leo de esta autora, tiene tan buena críticas y es tan valorada que necesitaba leer algo de ella, y la verdad, no me ha decepcionado nada de nada.

Esta novela me ha maravillado, es diferente a todo lo que he llegado a leer de este género, dos personajes principales, uno que amas y otro que probablemente odies.

Me han encantado los personajes tanto primarios como secundarios, cada uno tiene su carácter y esta autora hace que les cojas cariño a todos y que adores a cada uno de ellos.

La historia trara sobre los EO, ExtraOrdinarios, seres que han muerto y han logrado revivir, aquellos a los que puedes llamar superheroes, que todos tienen un "don", y tenemos a Eli que quiere acabar con todos ellos, ya que piensa que son un peligro para la humanidad ( aun siendo el uno de ellos) y esta Victor, que piensa todo lo contrario y que irá a por Eli.

Es un libro que recomiendo ya que es diferente a todo lo demás, lo único que me ha fallado ha sido el final, creo que ha sido muy rápido, pero te deja con ganas de más, por eso la segunda parte espero que sea redonda.

Super recomendado y super recomendada esta autora.
leyrenosbooks
 24 March 2019
Sin duda, este libro se ha convertido en uno de mis favoritos de este año, debido a lo original de su trama y el hecho de que no hay héroes en esta historia. Todos son villanos de alguna forma. Todos intentan arreglar lo que hicieron en un pasado y sacarle algo bueno a cómo son ahora.

A lo largo del libro nos encontramos con Víctor Vale, que logra salir de la cárcel y busca venganza contra, el que fue su amigo, Eli Cardale. En el libro se nos presentan dos tramas muy bien diferenciadas, ¿cómo llegaron Víctor y Eli hasta ese punto? y ¿como logra Víctor vengarse? Cuando digo diferenciadas, es que, en ningún momento, mezclas los tiempos de las tramas, por lo que en cualquier momento del libro sabes perfectamente si te encuentras en el pasado o en el presente, y eso siempre es un punto a favor. En el pasado, descubrimos qué son los EO y cómo se generan, y qué ocurrió para que Víctor quisiera vengarse de Eli. Y en el presente iremos descubriendo los pasos de ambos a la vez que ellos van tomando las decisiones.
Desde el principio, la trama te va absorbiendo de una forma, que para cuando quieres darte cuenta ya estás metido en la historia y no puedes parar de leer. Creo que esta lectura tiene un ritmo bastante constante y lleno de pequeños giros que hacen que quiénes lo leen se sorprendan por cada hecho que se desarrolla. Todo esto va sucediendo a través de saltos en el tiempo entre los capítulos, de manera que a la vez que vas descubriendo qué paso va a dar Víctor, vas descubriendo también algo más que sucedió en el pasado, cuando ambos personajes eran amigos, y que está relacionado con lo que pueda suceder.
En cuanto a los personajes, todos están muy bien definidos y lo mejor es que ya vienen marcados por un pasado que los persigue. Aunque mi preferido es Víctor, también me ha gustado saber un poco más de Mitch. Por supuesto, lo mejor es ir viendo qué relación tienen con el resto de personajes y qué poder tienen si es que lo tienen, y sobretodo, qué utilidad le dan a ese poder.
La evolución de Eli resulta interesante. Vemos como va cambiando desde que era "normal", hasta que se va convirtiendo en "héroe". Por que él mismo se considera héroe, pero si fuera así, ayudaría a los demás. Pero entonces, ¿por qué hace lo que hace? ¿No sería acaso un villano? Es esa parte la que te hace reflexionar a lo largo del libro.
Si juntamos todo esto, con la existencia de los EO, y la base científica de la que se nutre, tenemos una explosión. Y es que realmente me he planteado si podría suceder de verdad, en la vida real.
La autora no deja ningún cabo suelto, nos plantea incógnitas a lo largo del libro y las va resolviendo conforme el final se acerca, pero dejándonos una de ellas sin responder. ¿Qué pasará en el siguiente libro? Tendremos que esperar a leerlo. Pero os diré una cosa: tengo muchas ganas de leer la segunda parte.
Presiento que será una de mis bilogías favoritas.
ecdms_blog
 27 January 2022
Victoria Schwab (1987) es una de las autoras americanas de mayor popularidad y prestigio de literatura juvenil del momento. Sus novelas para el público adulto las escribe bajo el nombre de V. E. Schwab, entre las que se encuentra Una obsesión perversa.

Victor y Eli, dos estudiantes de medicina, descubren que las experiencias cercanas a la muerte (ECM) juegan un papel primordial para convertirse en EO (personas ExtraOrdinarias), por lo que, llevados por su ambición, deciden probarlo y así despertar con unos poderes inimaginables. Sin embargo, no todo sale como ellos habían esperado y Victor termina en la cárcel, traicionado por su antiguo amigo Eli. Una vez en libertad, lo único que le moverá será la sed de venganza.

Después de leer la sinopsis de Una obsesión perversa, se me quedó la sensación de que la historia me sonaba muchísimo y terminé recordando Flatliners (1999, o su remake en 2017), todo un clásico del cine de ciencia ficción en el que un grupo de cinco estudiantes de medicina experimentan con experiencias cercanas a la muerte. Ahora bien, las similitudes se detienen ahí: V. E. Schwab ha creado una historia de lo más original e interesante al darle una vuelta de tuerca al tema al incorporar la obtención de los poderes una vez se regresa de la muerte.

Así pues, la novela empieza de una manera inmejorable, haciendo que el lector no pueda soltarla en ningún momento. A esto, además, habría que añadir el hecho de que los capítulos sean muy breves, con lo que la autora agiliza su lectura. Además, la manera de organizar esos capítulos, entrelazando el presente con el pasado hace de ella una lectura muy dinámica, en el que las líneas temporales que se nos presentan juegan un papel de lo más importante para que podamos entender el momento en el que nos encontramos.

El libro, además, es mucho más profundo de lo que podría parecer en un primer momento, tratando temas tan cercanos a nosotros como puede ser el fanatismo (sea del tipo que sea) y el nivel de ceguera que alcanzan algunas personas respecto a ello, pues no les permite ver más allá de ese sentimiento e incluso justifican cualquiera de sus acciones en base a ello, sin importar el daño que pueden hacer en su entorno siempre que lleguen a su fin.

Durante toda la lectura de la novela me vi sobrecogido por un miedo en cuanto a lo que podría encontrarme una vez la novela llegara a su fin, puesto que la autora corría el riesgo de dar una solución de lo más sencilla a todos los conflictos que se van abriendo ante nuestros ojos. Sin embargo, es de alabar el trabajo que ha hecho V. E. Schwab, ya que no se anda por las ramas y le ha dado un final apoteósico con un cierre espléndido para la que es la primera parte de la serie Villanos.

No se puede encontrar tampoco ninguna pega a la narrativa de V. E. Schwab, que ha logrado una prosa impecable que te transporta irremediablemente a Merit y que te mantiene en tensión gracias a la atmósfera que ha creado para su historia, una atmósfera un tanto oscura pero que te atrapa por completo.

Uno de los aspectos que más me ha gustado de la novela son sus personajes, puesto que nos encontramos ante unos protagonistas que forman un grupo de lo más variopinto y singular que te puedes encontrar dentro de la literatura, pero cuya unión resulta siendo brillante. Además, se escapan de todos los estereotipos que se te puedan ocurrir, encontrándonos así antes unos de los personajes que mejor están trazados de la literatura de los últimos tiempos. de cualquier manera, son personajes con garra, que se te clavan en el pecho y en la mente y que no vas a conseguir echarlos de ahí por mucho que lo intentes.

En definitiva, Una obsesión perversa es una novela que reinventa todo un género que estaba ya muy trillado al dotarlo de una mayor profundidad y oscuridad de lo que podría parecer en un principio y de la que va a ser muy difícil de olvidar. ¡Cuidado! Sus páginas pueden crear una gran adicción para el que ose adentrarse en ellas, corriendo el riesgo de salir de ellas fascinado por completo.
Enlace: https://elcementeriodemissue..
elrincondelharlequin
 26 January 2022
¿Os gusta releer libros?

A mí me encanta es una maravilla poder disfrutar de nuevo de esas historias y esos personajes que te tuvieron pegada al libro hasta el gran final. Lo malo, porque siempre tiene que haber algo malo cuando algo te gusta, es que casi nunca tengo tiempo para releer mis libros favoritos. Quiero leer tantos libros que queda poco tiempo para hacer relecturas.

Leí “Una obsesión perversa” por primera vez hace dos veranos. La historia me encanto prácticamente la devore en apenas dos días y para colmo, fue el libro con el que conocí a Victoria Schwab.

Esta historia es muy especial para mí y gracias a que Umbriel ha reeditado estos libros he podido disfrutar de nuevo de esta maravilla de libro.

Una obsesión perversa” nos presentará a dos personajes Víctor Vale y Eli Ever. Los dos compartían cuarto en la universidad y con el tiempo sus interacciones y las similitudes entre sus personalidades y comportamientos hicieron que se convirtieran en mejores amigos. Nadie entendía a Víctor como Eli ni a Eli como Víctor.

En el último año de carrera Eli y Víctor deciden combinar sus trabajos de fin de grado al ver que sus investigaciones están estrechamente ligadas. Juntos plantean la posibilidad de que las experiencias cercanas a la muerte puedan hacer que se desarrollen habilidades extraordinarias en las personas. Lo que ellos no imaginaban es que su tesis pasaría de la teoría a lo experimental haciendo que todo acabe terriblemente mal.

Diez años después Víctor acaba de fugarse de la cárcel su única necesidad es matar a su exmejor mejo amigo Eli.

Hasta aquí puedo decir para saber más tendréis que leer la historia completa.

Este es uno de esos libro que te atrapan desde la primera pagina. al principio puede que nos liemos entre los saltos temporales al pasado y los saltos temporales del presente al presente de hace unas horas. Pero al cabo de dos capítulos nos engancharemos no pudiendo parar de leer.

La autora juega contigo haciendo que te mueras de ganas de saber qué es lo que ocurrió realmente entre Eli y Víctor en el pasado para que en el presente, Víctor tenga esa necesidad tan grande por matar a su antiguo compañero de cuarto. Todo serán interrogantes y nosotros seremos los encargados de encontrar las respuestas, de atar los cabos sueltos y de unir todas las piezas de este puzle.

La trama nos presentará a Víctor intentando cumplir sus planes de venganza a través de un juego meticuloso y retorcido donde el gato pilla al ratón. Los saltos temporales complementarán la información que nos irán contando en el presente.

Y cuando descubres que es lo que ocurrió realmente no puedes evitar emocionarte. Según avanzas vas deseando cada vez más que nuestros dos protagonistas se reencuentren. No sabéis las ganas que tenia de que llegara ese momento.

Y ya os digo que esa será una de esas escenas con las que nos morderemos las uñas y nos explotará la cabeza. Toda la información es importante, la trama está hilada hasta el más mínimo detalle.

La historia es ágil estará narrada en tercera persona a varias voces. El personaje que más protagonismo tendrá será Víctor aunque también podremos ver capítulos narrados por Eli, por Mitchell o Sydney.

Me ha gustado ver capítulos narrados por el resto de personajes ya que gracias a ellos podemos conocerlos mejor, acercarnos y entender el porqué detrás de sus acciones.

Me encanta que el libro critique y aporte reflexiones morales como porque un héroe debe ser un personaje bueno y porque el villano es el malo. Esta historia rompe todos los esquemas sale del concepto de personajes con superpoderes que salvan al mundo al que estanos acostumbrados.

Le da a la idea un toque más oscuro, crudo, realista y humano. Es un libro de antihéroes. Villanos que nos demuestran que los malos a veces no son tan malos. Son villanos sí, pero tienen sus motivos para actuar como lo hacen nos plantean la idea de hasta donde está dispuesto a llegar cada uno para cumplir sus deseos. Y eso es lo que ha hecho que me enamore de estos personajes.

Cada uno nos cuenta su historia. Es un libro de personajes. Nadie se queda en segundo lugar. Todos son importantes aportando su granito de arena para que la historia se desarrolle correctamente.

Mi favorito sin duda ha sido Víctor Vale. Un personaje oscuro que aunque a por fuera aparenta ser una cosa resulta ser todo lo contrario a través de sus acciones. Es frio, controlador y super calculador. Me ha fascinado la capacidad que tiene para adelantarse a los acciones de los demás pudiendo hacer planes donde él es capaz de adivinar como todo el mundo va a comportarse antes de que estos lo hagan.

El final me ha dejado con la boca abierta. Ha sido perfecto e impresionante. Es de esos finales que necesitas asimilar durante unos minutos. Además que se podría considerar como uno de esos finales en los que puedes dejar perfectamente el libro aquí o continuar la historia para saber más. Porque ya os digo que esta historia podría tratarse perfectamente de un libro autoconclusivo.

Víctor Vale es mi héroe no puedo decir otra cosa.

Un detalle que me ha gustado es haber podido ir viendo el cambio que hay en los personajes de Eli y Víctor a través de los saltos temporales. Vemos como son cuando eran universitarios y como a pesar de ser personas similares el tiempo ha hecho que pierdan su humanidad y cambien completamente

Victor tiene una evolución buena pasando de ser una persona fría, celosa y egoísta a alguien más empático y comprensivo. A pesar de usar a sus compañeros para su beneficio los ve como familia al contrario que Eli que ve todo lo que le rodea como herramientas de usar y tirar

Por el contrario la evolución de Eli no podría haber sido más negra. Un villano ególatra con concepto de dios. Se piensa que es el enviado para liberar al mundo de todo mal. Aun asi me ha fascinado ver como a lo largo de la historia escusa todas sus acciones en la religión. Escondiendo esos comportamientos fríos que transmite en cada uno de sus asesinatos.

Sobre las habilidades de los personajes decir que me ha encantado que surjan en relación a sus personalidades y sus deseos más profundos. Creo que este detalle hace que los poderes sean más originales y personales. Que incluso te den ganas de adivinar que poder tendrá un nuevo personaje conociendo únicamente su personalidad.

En conclusión “Una obsesión perversa” es uno de esos libros que llegan para quedarse para siempre en tu estanteria. Un libro que plantea una historia diferente y original. Una historia de villanos que nos demuestra que a veces los malos no son tan malos sino personas nada más. Si os gustan las historias adictivas, de super poderes donde los personajes dejan huella tenéis que leerla. Os encantará.

Yo ahora mismo necesito la segunda parte.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Isadora80Libros
 28 October 2021
Una obsesión perversa de V. E. Schwab ó mejor conocida Victoria Schwab.
Aunque al principio es algo lento; la personalidad de Víctor y de Eli, sin duda es algo que te encadena a la historia. Sin embargo la mente y el pasado de Eli es de las cosas que me encantaría descubrir, porque su comportamiento y su complejo de justiciero de Dios, deben venir de algo más profundo, que sus días de universidad. Como bien lo dijo Víctor, se vislumbraba el demonio en él, desde mucho antes.
Y comprendo totalmente el sentimiento de traición de Víctor, porque a pesar de ese nivel de competitividad que mantenían éstos dos amigos, el sentimiento de amistad de Víctor se veía sincero; y el giro que da Eli, es despreciable.
Ésta historia tiene personajes que me crearon la necesidad de saber más, como Sydney y Mitch.
Todo comenzó con Víctor y Eli cuando estaban en la Universidad, dos amigos que tenían mucho en común; la arrogancia, inteligencia, sagacidad y la atracción por una hermosa chica; una amistad marcada por la ambición constante de ser mejor que el otro.
Sin sospechar que al elegir el tema de sus tesis, sus vidas se entrelazarían y cambiarían para siempre.
Son personas capaces de llegar a límites insospechados con tal de lograr sus fines, personas que comienzan como iguales, pero con el paso del tiempo llegan a un punto donde el contraste es bien marcado. Uno hace cosas malas creyendo ser bueno y el otro hace cosas buenas creyéndose malo. El límite de la bondad y la maldad se desdibuja constantemente con ellos dos.
Pilar05
 30 June 2021
Opinión personal:

Una de mis mejores lecturas del 2020!!!
No sabía si este libro me iba a gustar...pero decidí darle una oportunidad. Menos mal, porque es un libro INCREÍBLE!
💀
No tiene mucha acción, tampoco romance...y en mi opinión, creo que esos dos elementos hubieran arruinado la historia.
💀
La enemistad que se genera entre Eli y Víctor es...IMPACTANTE, se podría decir.
Perdón, no se como expresarme con este libro😅
Personajes:

Eli: Está completamente demente.
Tiene el cerebro lavado y se piensa que es el enviado de un Dios para destruir lo antinatural.
Querido...cálmate un poco.

Víctor: Este hombre SÍ es el amor de mi vida.
También está demente, pero es una buena manera...se podría decir ×2 jaja
Está roto por dentro y quiere venganza sí o sí
Al igual que Eli, tiene un monstruo adentro, pero el no se molesta en ocultarlo.
Es súper sincero y tiene un humor sarcástico increíble...aunque muchas veces sea muy serio.

¿Alguien dijo "Nuevo crush literario"?
Jajajajaja
Estrellas:🌟🌟🌟🌟🌟5/5
Enlace: https://www.instagram.com/p_..
naitora
 07 June 2020
Si a estos dos personajes, que me niego a analizar porque no quiero darte más pistas. le vamos añadiendo un elenco casi igual de oscuro de lo que tenemos, realmente la mesa está más que puesta. El juego de la doble moral va a ser parte importante de este juego. El bien y el mal tienen un filo muy fino y cada uno de estos personajes estará en el precipicio, algunos perderán la inocencia al despertar en un mundo de realidad clara, las segundas oportunidades quizá no sean lo que esperaban, pero por sobre todo UNA OBSESIÓN PERVERSA, nos trae seres que juegan a ser dioses, donde la vida y la muerte son parte de la vida, vivida a una segunda escala cuando se está a punto de formar parte de algo único, que ocurre en ciertas ocasiones cuando todo se ha perdido.

La propuesta que nos trae Victoria Shwab no hace más que dejarme claro que esta pluma me va a volver loca, ansió con desesperación entregarme a la segunda parte, porque se que no me va a defraudar, la oscuridad es cosa suya... y me encanta ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
lecturasporplacer
 16 May 2020
Tenía grandes expectativas al comenzar a leer este libro porque había leído muy buenas críticas de esta escritora pero el libro fue una decepción. Sólo concluí su lectura porque la realicé como parte de una lectura conjunta.
Se trata de la historia de dos antihéroes, dos villanos, dos psicópatas con los cuales no logré simpatizar. El libro es de una lectura fácil y rápida pero en este caso esos calificativos no son un halago. La historia general podría ser novedosa pero la autora no entra en profundidad en ninguno de los aspectos del libro, esto es, personalidades de los personajes principales y secundarios, ni conocimiento científico básico que le sirva de base para plantear el paso a lo ExtraOrdinario como ella lo llama.
Uno de los personajes se llama Victor, en una clara referencia a Victor Frankenstein, pero este libro no llega ni de cerca a los pies del Frankestein de Mary Shelley.
Historia no lineal es un acierto.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals