Críticas sobre Una obsesión perversa (99)

StefiMuyMiope
 26 May 2021
"Pero aquellas palabras que empleaba la gente -humanos, monstruos, héroes, villanos-, para Víctor era sólo cuestión de semántica (...) muchos seres humanos eran monstruos, y muchos monstruos sabían jugar a ser humanos."

Victor y Eli son dos estudiantes universitarios que el destino quiso que compartieran habitación y entablaran amistad; estando en su último año, deben elegir el tema de su tesis, y el arrogante Eli plantea la posibilidad de que las personas, bajo ciertas condiciones y circunstancias pueden desarrollar habilidades especiales, que las convierten en seres extraordinarios... El problema surge cuando estos amigos, pretenden volver experimental esta tesis, lo que dará lugar a una serie de acontecimientos...

10 años después de estos sucesos, Victor acaba de salir de la cárcel y quiere vengarse de Eli a toda costa ¿Qué fue lo que pasó para que estos amigos terminaran así? Nos encontraremos entonces con una lucha entre "héroes" y "villanos", en dónde no se sabe quién es quién...

Sin dudas esta historia me sorprendió, temía que fuera puro hype, pero se trata de una historia entretenida de principio a fin, los saltos temporales generan suspenso, pero a la vez es un relato dinámico, que no se puede parar de leer. Es una lectura ágil, a la cual lo único que puedo criticar es el final, ya que sentí que todo ocurría muy rápido y no se ahondaba en algunas cuestiones. Ya veré que ocurra cuándo lea su segunda parte, "Una venganza mortal".

"A veces las maravillas de los adelantos científicos aceleran nuestros procesos y nos facilitan la vida (...) y otras veces, lo único que necesitamos es un destornillador y un poco de esfuerzo."
vickygranato
 23 May 2021
Anteriormente, había leído "La vida invisible de Addie LaRue", y me encantó la forma de escritura de V.E. Schwab. "Una obsesión perversa", si bien es totalmente distinto, también está escrito maravillosamente. Es un libro de ficción para adultos, donde todos los protagonistas son moralmente grises y estamos constantemente preguntándonos quién es realmente el héroe y quién el villano. Un libro entretenido y muy interesante que me mantuvo enganchada desde el primer momento. Tiene un final bastante cerrado pero ya hay publicada una secuela, que sin dudas estaré leyendo próximamente.
leleentrelibros
 20 May 2021
En el último trayecto de la carrera, Victor y Eli tendrán que escoger el tema de sus tesis. Victor escogerá estudiar los inductores de adrenalina, la lucha o huida, y Eli se decantará por algo más pretencioso como la factibilidad de la existencia de los EO, personas ExtraOrdinarias o con poderes.

Ambos se comprometerán en la investigación de los EO al punto de preguntarse si es posible la creación de uno a través de determinados estímulos.

Se desarrollará una cadena de hechos que llevará a situarnos diez años después, Victor saliendo de la cárcel con un único plan: matar a Eli a toda costa.

Cómo de un momento a otro la lucha de egos entre dos amigos puede transformarse en una batalla a muerte.

Estoy bastante decepcionada con este libro, se habla muy bien de él en la comunidad y tiene una sinopsis que a cualquier fanático de fantasía urbana le vuela la peluca.

Quitando el hype que puede generar ciertas historias o autores entre los lectores, creo sinceramente le faltó acción. Te encuentras con páginas y páginas en las que la autora te cuenta en una ida y vuelta entre el pasado y el presente, la evolución de la relación de Victor y Eli, sus ambiciones, sus motivos, adimentando con personajes secundarios y sus historias particulares, la mayoría EO, pero si te pones a contar cuándo te transmitió la adrenalina que todo libro de fantasía debe tener, movilizándote, fueron en dos ocasiones, y ni si quiera ese final la salva.
Fue un desenlace ‘cómico' pero de ninguna manera a la altura de lo que me vendieron.

En términos generales, es una novela que se lee rápido porque está compuesta por capítulos breves, es entretenida con sus pizcas de ingenio al deconstruir las figuras de héroes y villanos. Se valora la investigación que V.E. Schwab realizó sobre el tema.

Tiene un cierre bastante redondo, así que perfectamente se puede leer como autoconclusiva o complementar con el relato corto “Warm Up” (este se encuentra de manera legal y gratuita por el sitio tor.com).

La pregunta del millón: ¿Seguiré leyendo esta saga? Pues sí porque creo la autora tiene talento, me lo ha demostrado en este como en otros de los libros de ella que leí, tan solo me esperaba una novela más dinámica y explosiva al que me encontré.

Sí vale la pena leerlo y sacar tus propias conclusiones.
Angela_s_library
 15 March 2021
Una obsesión perversa es el primer libro que leo de la V.E.Schwab. Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora porque siempre he leído muy buenas reseñas de sus libros. Me decidí a comenzar por esta bilogia compuesta por "Una obsesión perversa" y "Una venganza mortal".
Ya sabéis que hay veces que coges un libro con muchas ganas y luego tú no te encuentras con el ánimo adecuado para leerlo y el resultado es que el libro no te ha gustado tanto como debería. Pues creo que es lo que me ha pasado con este, porque la historia es bastante atractiva e interesante, pero a mi me ha dejado un poco fría.
El principio del libro es bastante confuso con tantos saltos temporales. La forma de escribir de la autora es directa, sin andarse por las ramas. Ha creado unos personajes crueles, malos y envidiosos y no sé muy bien si hay un bueno en la historia. Y esto es algo que me llama la atención porque parece que no hay un bueno en la historia.
Víctor y Eli son unos jóvenes que juegan a ser dioses, y eso siempre trae consecuencias.
gabsalazar
 03 March 2021
La historia se desarrolla al principio en la universidad de Lockland pues aquí es donde Víctor y Eli nuestros protagonistas se conocen al ser compañeros de dormitorio, conforme pasa el tiempo se convierten en los mejores estudiantes y amigos, ambos son arrogantes y competitivos, pero las cosas comienzan a desbordarse cuando Eli propone como tema de tesis investigar sobre las personas que obtiene sus poderes después de vivir experiencias paranormales, ellos son llamados EO (ExtraOrdinarios), desde ese momento Víctor se interesa y propone que los EO pueden ser creados así que deciden experimentar en ellos mismos, pero Eli prefiere quedarse con el crédito y aprovecharse de las desafortunadas circunstancias que le ocurren a Víctor.
La historia se narra entre el pasado y el presente de ambos personajes ya pasados diez años. al inicio uno se sitúa en el presente y pareciera que no se entiende mucho en el primer capítulo y menos si vas por la vida como yo, sin la menor idea de lo que trata la historia, pero si les soy sincera pasando el segundo capítulo uno se engancha por completo y no quieres soltar para nada el libro. Especialmente porque conocemos los conflictos que existen en ambos personajes, la escritura de Victoria es adictiva, fluida y algunos de los personajes secundarios (Mitch y Sídney) le dan mucha diversión y énfasis a la historia.

No quiero contarles mucho acerca de los personajes para no soltar algún spoiler, pero solo les diré que me encantaron las conexiones pues en la forma en la que Victoria acomodo a los personajes secundarios nos hace ver que el mundo es muy pequeño y la vida puede dar siempre vueltas muy inesperadas.
Por un lado, tenemos a Víctor Vale, quien en un principio podemos pensar que él es el villano en esta historia, pero conforme lo vamos conociendo sabremos que es un ser con defectos y virtudes, alguien leal con las personas que lo han ayudado, pero esas cosas del pasado que oculta son las que le harán mucho daño y esa insaciable sed de venganza.

Contrastando a Víctor tenemos a Eliot Cárdale, es difícil de describir pues ante el mundo siempre ha mostrado una cara interesante y carismática que oculta al ambicioso y oscuro personaje que vive dentro, enserio deseo leer más sobre este personaje.
Tanto Víctor como Eli tienen diferentes perspectivas en cuanto a ser un villano y ser un héroe, ambos conservan algo de maldad y obsesión.
Lo más interesante de este libro es que se expresa la forma de pensar de todos los personajes, se explica su pasado, es un libro sorprendente que logre amar bastante, la autora va entretejiendo los hilos con muchos toques de oscuridad y fantasía urbana.
Enlace: https://contandolibrosycine...
CarolinaVicario
 28 November 2020
Víctor y Eli son dos ambiciosos estudiantes de medicina que decidieron hacer una tesis sobre los EO(Extraordinarios), quienes adquieren alguna habilidad por vivir una experiencia cercana a muerte. Pero las cosas empeoran para ellos cuando deciden llevar sus teorías a la práctica.

Este libro me gustó muchísimo debido a lo oscuro que es y con personajes tan bien desarrollados. Borrando cualquier línea o límite entre el bien y el mal.

Víctor y Eli son tan opuestos como iguales. Los dos son monstruos, psicópatas y ambiciosos, pero la diferencia es que Víctor no teme aceptar su naturaleza.

Me enganché completamente y es increíble como la autora trabajó con los roles y conceptos del héroe y el villano.

Es un libro retorcido y oscuro, con toque sobrenatural y una psicología de personajes que cautiva a lector.

Lo único que no me gustó fue la trama de la policía, simplemente me pareció aburrida.
Aribookstoshine
 28 May 2020
Ay Victoria, que libros te mandas! Todos están cargados de una intensidad, una tensión que se siente como si vos fueras parte de la historia!
Estoy anonadada con la ORIGINALIDAD que creo Victoria. Es que esta autora no deja de sorprenderme!
Nos muestra un lado diferente de los "héroes", yo los llamo en este caso "anti-héroes". No hay un solo villano, TODOS tienen su grado de maldad. No les importa el bien del otro, de la sociedad. A ellos solamente les importan unas cosas y esas son VENGANZA, RENCOR, SUFRIMIENTO.
En esas tres palabras se describen perfectamente a Víctor y a Eli. Dos viejos "amigos" que fueron consumidos por su ego y ganas de jugar a ser Dios. Ellos tienen "poderes" peculiares, y se enfrentan LITERALMENTE para ver quien es mejor.
En el camino conocen a varias personas como ellos. Estos son "EO" (ExtraOrdinarios), con poderes diferentes pero muy interesantes.
Hay una lucha increíble de poder entre ellos!!
Algo que me fascino fue el cambio constante de temporalidad. Podes estar leyendo algo que paso hace dos días y pasa automáticamente a 10 años atrás! Victoria te va entrelazando la historia para que entiendas todo a su debido tiempo. Hay que prestar mucha atención a los nombres de cada capitulo. Varias veces tuve que ir hacia atrás para poder armar mentalmente el orden cronológico de la historia.
No le pongo 5 estrellas porque al principio estaba super perdida y me costo un poco meterme en la historia, pero una vez que entendí NO PUDE PARAR!
bluesibylvane
 13 May 2020
Este es el cuarto libro que leo de la autora y como dije considero que es el mejor. Tanto por el tono más maduro/adulto que tiene la historia, como por su originalidad. Me apasionó el planteamiento de las ECM y como de estas experiencias pueden surgir personas con poderes o habilidades.
Una vez más Victoria me demostró que sabe como cautivar a sus lectores porque la narración es impecable y seductora. Te lleva a querer leer más y más hasta terminar el libro entero. La de este libro es una narración profunda pero para nada pesada, al contrario es muy fluida y no peca de pretenciosa.
Los personajes son complejos y llenos de secretos y su desarrollo es exquisitos. Llegamos a conocerlos poco a poco, nos metemos en sus mentes y adentramos en sus motivaciones. En muchos momentos se nos presentara el interrogante de quien es el villano y quien el héroe. La novela juega con eso, y al final podemos concluir que no hay uno ni el otro. Ambos son personajes moralmente dudosos, ambos antagonistas uno del otro. Como claramente se dice en una parte del libro: cada villano es el héroe de su propia historia. Y aquí voy a hablar de mi personaje favorito, Eli. Sé que soy la opinión impopular, pero considero que de los dos es el más interesante y el que mejor representa este concepto de ser el "héroe", de hacer lo correcto, en base a las creencias propias.
Los personajes secundario no me convencían al principio, pero a partir se la mitad del libro van tomando forma y llegamos a entender que sin ellos en muchos momentos las situaciones no avanzaría. Me gustó que se hiciera un mínimo desarrollo de sus historias pasadas que ayudan a entender porqué están en el lugar que ocupan. Por ej, Serena no me gustaba al inicio, y una vez que se profundizó en su historia, me resulto un personaje muy interesante.
La historia lleva un ritmo particular, no-lineal. Con esto me refiero a que tenemos capítulos del pasado intercalados con capítulos del presente. Esto sin duda ayuda a generar misterio, tensión y expectación en el lector. Aunque a veces me resultaba tedioso que se cortara el relato de algo super interesante del pasado, para pasar a un capítulo del presente que comprendía solo dos páginas.
Hablemos del final, fue maravilloso, extraordinario, sangriento y hasta poético podría decir. Fueron momentos muy intensos que me hicieron gritar más de una vez pensando que todo podía salir de la peor forma. Pero, me falto un poco más... En cada uno de los libros de Victoria los finales se me quedan cortos a nivel extensión de páginas. Siempre se crea mucha expectación por una situación concreta que claramente se va a dar al final, y luego esa situación tan esperada comprende solo 10 págs. Con esto quiero decir que el final fue muy bueno, pero podría haber sido ÉPICO. Eso es lo que yo esperaba de este libro.
EstefaniaAlvarez
 04 May 2020
Una obsesión perversa es un libro en el que tenía puestas tantas expectativas, que me he quedado algo decepcionada, pese a que me ha gustado bastante.
La autora juega con la moral del lector haciendo que se pregunte si es correcto lo que está pasando y si todo vale.
Aunque no ha sido todo lo esperado, me ha entretenido y tengo ganas de seguir.
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
galaxia_reader
 12 March 2020
Un libro que me ha enganchado de principio a fin, es simplemente una maravilla.
La historia es una pasada, super original y guay, además los personajes no se quedan atrás, pues todos son super guays osea están súper bien construidos, cada uno con su historia y es que es una pasada.
Además es que Victoria escribe de maravilla entonces normal que la historia sea una pasada.
En definitiva, que TENÉIS QUE LEER ESTE LIBRO, enserio os va a encantar!💛

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals