Críticas sobre Una obsesión perversa (99)

Alii
 07 March 2023
Te mantiene atrapada desde casi el principio. Los capítulos, además de cortos, van alternándose en espacio/tiempo, lo que, lejos de generar confusión, solo hace que la historia sea mas explícita y concisa.

Los personajes, como todos los que he leído creados por la autora, son viscerales y perfectamente imperfectos.

Torda
 17 November 2022
En esta historia de antihéroes, Schwab profundiza en el lado oscuro de las emociones humanas, yendo y viniendo entre perspectivas y tiempos, hasta que una venganza llegue a perpetrarse.

Leer 'Una obsesión perversa' ha sido una experiencia fantástica. Una novela que se bebe, muy palomitera, en el mejor sentido de la palabra, y que recuerda en muchos sentidos al Frankenstein de Mary Shelley, con la excepción de que aquí el monstruo y su creador, son uno mismo. Tiene unos protagonistas perfectamente definidos que no sólo son grises, sino unos sociópatas de manual. Que Víctor y Eli sean, a cada cual, peor, me ha encantado.

Respecto al estilo narrativo, me ha cautivado mucho más que en Gallant. La prosa de Schwab es vibrante, llena de acción hasta en las líneas más sutiles y parece conocer cada recóndito detalle de los mundos que crea.

Os recomiendo muchísimo este libro si os gustan los antihéroes y los villanos, la fantasía urbana, las novelas adictivas y como no, la pluma de esta autora.
Sol_lara3705
 11 October 2022
La historia tiene una sinopsis que me resultó sumamente interesante.

El libro es bastante lineal aunque no por eso menos adictivo.

Amigos, enemigos, habilidades ExtraOrdinarias y una forma de contar la historia que me mantuvo enganchada de principio fin, para mi este libro lo tuvo todo.
alexiaaksa
 20 April 2022
Una obsesión perversa trata de las ambiciones, las traiciones y los celos de las personas que son demasiado inteligentes para su propio bien. Personas que trabajan juntas para obtener el poder pero cuya amistad se ve rota por dicho poder. Todos los personajes, incluido el protagonista, tienen lados oscuros escondidos debajo de sus exteriores tranquilos y serenos. Quizás esto desanime a algunos lectores, pero me fascinó por completo la exploración de la delgada línea entre los buenos y los malos.

La historia se divide entre el presente y hace diez años. El presente habla de Victor, un convicto fugado, que está decidido a encontrar a su viejo amigo convertido en enemigo y repartir la venganza que arde en su interior. Retrocede hace diez años y Victor es un joven estudiante universitario brillante que es prácticamente inseparable de su mejor amigo, Eli. Cuando Eli propone un plan para descubrir si existen EO (Extra-Ordinarios), él y Victor se convierten en socios en un plan que los llevará al infierno y de regreso y tal vez, solo tal vez, les otorgue habilidades sobrenaturales.

En parte ha sido una pequeña decepción, pero creo que es más por haberlo leído en un momento poco adecuado que otra cosa.

Buena premisa, buenos personajes y, en general, buena ejecución de todas las ideas. Y aun así me ha faltado algo. Tal vez tras reposar un tiempo el libro cambie de opinión, pero a día de hoy creo que a la historia le falta algo para acabar de atrapar. Es decir, todo el libro se basa en la construcción a ese encuentro final y la resolución es un poco… meh? No sé, el final me ha parecido demasiado predecible y “fácil”.
Otra cosa que no acaba de convencerme es el sistema de magia. Tengo muchas preguntas sobre el funcionamiento y limitaciones de los poderes. Por no hablar de que Sydney es el mayor plot armor que puede tener un libro.

Me arrepiento de no haberlo leído antes porque creo que lo hubiese disfrutado mucho más.
Mahe
 19 April 2022
Primera parte de una Trilogía, la tercera parte todavía no ha salido en inglés, pero esta reedición que nos trae Umbriel ya tiene el primero a la venta y el segundo muy pronto, aunque tenéis ambos en español de la mano de Puck.

LO QUE MÁS DESTACO:

La verdad es que es una obra dinámica, ágil y bastante entretenida , con unos toques diferentes y originales centrados principalmente en superpoderes, y los conceptos de héroes, villanos, con los que se plantean temas interesantes.

Tiene una ambientación algo oscura y profunda pero sin excederse e irse a extremos muy dramáticos. Pero si encontramos esa parte característica de la autora aunque sea en medidas más sutiles.

Schwab también sabe repartir la información de manera que te mantenga todo el libro con dudas y algo de intriga y así no te aburras en ningún momento.

Una historia sin pretensiones pero que te sabe dar un poco de todo, con personajes bastante interesantes en cuanto a moralidad se refiere, ya que los presenta con sentimientos y pensamientos quizás cuestionables según se quiera ver.

A TENER EN CUENTA:

Quizás hubiera hecho toda la historia en un sólo libro ya que esta se hace corta, y no veo esa necesidad de hacer tres libros siempre de todo.

Hay personajes que están desaprovechados y que tienen mucho potencial tanto por sus poderes como por sus personalidades,  se intenta exprimir demasiado al protagonista que, sinceramente, no es nada del otro mundo como personaje, pero sí que creo que puede ser interesante ver como evoluciona todo.

CONCLUSIÓN
Un libro muy entretenido y original  que promete para mucho para sus siguientes libros y que si te gusta toda la temática de superpoderes pero con personajes algo tocados y con problemas emocionales, este es tu libro sin duda.
Erya
 01 March 2022
💀Cuando Eli propone para su tesis el tema de los ExtraOrdinarios, Victor y él pasan de la investigación... a la acción. Y es que sospechan que con ciertas circunstancias es posible adquirir habilidades sobrenaturales.

¿Por qué no probarlo ellos mismos?

Sin embargo, una de las condiciones es... morir.

Diez años más tarde, Victor sale de la cárcel con un único objetivo: encontrar a su antiguo amigo que ahora se dedica a encontrar y acabar con otros ExtraOrdinarios.💀

✨Solo diré una palabra: INCREÍBLE.✨

Fin de la reseña 😂

✨Ahora en serio, no sabía qué me iba a encontrar, y ha sido sorprendente.

✨Seguir a Victor tanto en el pasado como en el presente y, aunque no comparta sus pensamientos e ideales, ha hecho que me posicione de su lado a lo largo de la historia.

✨Desde el principio tenemos la intriga por saber cómo han llegado a esa situación, por descubrir qué puede hacer cada uno, y por ver cómo va a desarrollarse todo al final.

✨¿Quién es el héroe o el villano? Los dos son lo héroes y a la vez los villanos, y es algo que me ha cautivado. No son perfectos, siguen lo que ellos consideran sin importarles si está bien o mal.

✨Y cuando llegamos al final, ambos saben (y el lector también) que sólo uno puede quedar vivo...

✨Una explosión de emociones y reflexiones, tonos de humor cuando menos lo esperas y ansias por saber más.

✨Decir que lo recomiendo es poco.✨

✨💜✨💜✨💜✨💜✨💜✨
marlendamez
 09 September 2021
Esta lectura ha sido espectacular, de lo mejor que he leído desde hace tiempo. ⠀
Iba con las expectativas altas, porque todas las reseñas la ponen por las nubes… y se cumplieron. ⠀

Una historia tremendamente original, primera parte de una bilogía, en la que acompañamos a Víctor y Eli, dos amigos con pasados algo difíciles que se conocen en la universidad estudiando medicina. Ambos arrogantes, ambiciosos, comparten más que una misma pasión por el funcionamiento del cuerpo frente a la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte, y lo extraordinario que estas pueden traer consigo. ⠀
Hasta que algo sale mal… se vuelven el uno contra el otro y se convierten en los peores enemigos. ⠀

Este libro mezcla un toque sobrenatural al más puro estilo x-men, con el concepto héroe que juega a ser un dios VS villano. Con esas líneas entre el bien y el mal más que difuminadas.
Como lect@r, les odias y te encantan al mismo tiempo. Especialmente Víctor. ⠀

Una novela que analiza el límite de las capacidades corporales, el sufrimiento, el dolor (físico y mental), y que además te hace reflexionar sobre la maldad, sobre lo moralmente correcto/incorrecto. ⠀

Personajes terribles pero geniales, historia muy cruel y gráfica, con mucha violencia y sangre, pero es espectacular este mundo que la autora logra crear. ⠀
Os la recomiendo mucho, mucho.
Me da miedete leer la segunda parte de esta bilogía porque no tiene tan buenas críticas… pero la leeré.
SofiaVR
 19 August 2021
Una obsesión perversa por Victoria. Primer libro de la Saga Villanos

En verdad este es un libro que apenas lees las primeras líneas te atrapa y te intriga lo que esta por pasar, y el porque pasa.
Una historia acerca de la creación de personas con poderes o como lo llaman en el libro personas EO. Cuenta como llego la amistad de Eli y Víctor a convertirse mas en una enemistad.
Calificacion: 5/5

narra como adquirieron los poderes, por que empezó la enemistad, la obsesión de Eliot por las personas igual a el, y la obsesión de Víctor a Eliot

pinkyrev_mary
 11 August 2021
Lyanely
 22 June 2021
Bueno fue el primer libro que me leí de la autora, fue por recomendación de una de mis amigas, su lectura la note muy entretenida y bien detallado los escenarios, sus personajes estaban bien construidos, y la manera de como describe al humano en su más mísera codicia por llegar al poder.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals