Críticas sobre Una obsesión perversa (99)

Vero_malaga
 09 April 2019
Fue una lectura fascinante donde se difumina el límite que suele establecerse de forma clara entre los buenos y los malos y lo que es correcto y lo que no.

Me gustó mucho la forma de presentar a los personajes con poderes que no tienen por qué ser héroes o villanos sino ambas cosas según el ángulo desde el que se mire.

Totalmente recomendable y con ganas de la segunda parte.
icruje
 22 March 2019
Este libro es la historia de dos grandes amigos que acabaron convertidos en grandes enemigos.

La historia tiene como protagonistas a Víctor Vale y Eli Cardale, compañeros y amigos inseparables en la facultad de medicina de la Universidad de Lockland.  Son dos estudiantes muy inteligentes con mentes brillantes pero a la vez un tanto arrogantes y, a mi parecer, incluso  se podría decir que con rasgos sociópatas. Cuando tienen que plantear las tesis Eli decide hacerla sobre los ExtraOrdinarios, llamados
EO, personas con habilidades especiales.  Ayudado por Víctor intenta encontrar una explicación a esos poderes y acaba descubriendo que las ECM, experiencias cercanas a la muerte, juegan un papel importante en la creación de gente EO.

Ambos jóvenes deciden experimentar con las ECM, pero se les va de las manos, lo que provoca que ambos se conviertan en ExtraOrdinarios  y que la novia de Eli, Angie, muera por culpa de Víctor. Ante este suceso, Víctor acaba en la cárcel tras ser denunciado por su amigo.

Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel con una única idea en su mente: vengarse de Eli.

La trama combina fantasía con un halo oscuro de muerte y venganza. Los personajes tanto los protagonistas como los secundarios (Mitch y las hermanas Sydney y Selena Clake) son complejos; como lector cuesta decidir quién es bueno o malo en esta historia porque ninguno persigue la justicia, solo usan sus poderes para llevar a cabo su objetivo. Si podría decir, que en mi opinión, Eli  evoluciona hacia un lado más oscuro y perverso que los demás.

Narrada en tercera persona vas avanzando por la trama a través de los 5 personajes de la historia: Eli y Serena por un lado  y Víctor, Mitch y Sydney por otro.
Los capítulos son cortos y se alternan entre tiempo pasado: 10 años atrás en la universidad cuando Víctor y Elí aun eran amigos y tiempo presente: Víctor y sus acompañantes planeado la venganza,  y Eli y Serena y su misión de localizar y eliminar EO.

Es un libro de fantasía sobrenatural, con alguna pincelada de thriller, que trata también temas morales: el bien y el mal y la fina línea que los separa. Una novela adictiva pero no la típica de héroes y villanos, porque ninguno es del todo bueno ni del todo malo. El ritmo empieza lento pero según avanzas por la trama, esta se vuelve más dinámica hasta un punto en el que no quieres dejar de leer para saber que va a pasar a continuación.

Si bien es la primera parte de la bilogía titulada “Villanos“(la segunda parte se publicará el próximo mes de mayo), este libro se podría decir que es autoconclusivo porque cierra la historia, aunque está claro que te deja con ganas de saber más.
dragonesenelpaisdeloslibros
 05 March 2019
Una obsesión perversa es la primera novela que leo de la autora Victoria Schwab, y la verdad es que he dado en el clavo para empezar a lo grande con ella. Mucha gente ya sabía de su magnífica pluma y yo estoy encantada de haberla descubierto por fin y sumarme a todas las buenas críticas, porque sinceramente dudo que encontréis una reseña negativa de esta novela. ¡Menuda historia!

Una obsesión perversa nos adentrará en una trama de lo más original donde no encontraremos a típicos superhéroes luchando contra villanos, sino a personajes complejos, perversos y con increíbles poderes que no utilizarán precisamente para salvar a inocentes.

Los protagonistas, Víctor y Eli, son dos jóvenes universitarios que comparten pasión por las ciencias y una investigación en concreto: la de los EO, es decir, seres ExtraOrdinarios, y el cómo una persona normal y corriente acaba convirtiéndose en uno de ellos.
Víctor es un joven brillante y un tanto solitario que no tarda en trabar amistad con Eli cuando éste llega a la universidad. No obstante, tras esta amistad también veremos que se esconde una especie de obsesión por captar siempre la atención de Eli, por demostrar ser mejor que él, especialmente teniendo en cuenta que este le robó a la que hubiera sido su chica y que además es quién ha propuesto la interesante e inquietante tesis sobre los EO. Por ello, Víctor no dudará en unirse a esta investigación y ayudar a Eli con sus teorías.

Así, y tras descubrir que la existencia de los EO está ligada a experiencias cercanas a la muerte, ambos tratarán de llevar su investigación un paso más allá y poner a prueba su teoría. Sin embargo el resultado no será el que ellos esperaban y pondrá fin a su amistad con terribles consecuencias.

Diez años más tarde, con un Víctor recién salido de la cárcel y ansioso por vengarse, tendremos también la aparición de otros personajes importantes e igualmente sorprendentes: Sydney, una niña con quién Víctor se encuentra casualmente pero cuya ayuda le resultará de lo más útil; Mitch, compañero de Víctor en la cárcel y cuya presencia no pasará desapercibida y Serena, una joven a quién nadie le dice que no y que ayudará a Eli en sus maquiavélicos planes para acabar con todos los EO. Porque los EO existen, y hay más de los que parece. Personas con extraños y sorprendentes poderes a quiénes Eli está decidido a poner fin.
La forma de narrar de Schwab realmente engancha. La novela se compone de capítulos cortos que alternan saltos temporales a veces entre el presente y diez años atrás y otras tan sólo días atrás. Lo curioso es que va componiendo toda la trama entremezclando estos momentos y dando pequeñas dosis de información de sus personajes. Consigue con ello crear una intriga continua, una necesidad de seguir recomponiendo el puzzle de sucesos que nos hagan entender el porqué de los actos de sus personajes. Una trama perfectamente elaborada que consigue que no nos perdamos en ningún momento pero que nuestra curiosidad vaya en aumento.

Sus personajes además nos mantendrán en vilo y es probable que nos hagan cambiar de parecer varias veces en cuanto a considerarlos "buenos" o "malos", para darnos cuenta finalmente que no hay héroes ni villanos en esta historia, sino personajes con una excelente construcción y un toque oscuro y perverso que atrapa sin remedio.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
Lid02
 28 February 2019
Una obsesión perversa es el último libro que ha llegado de la autora a España y como sé que es un acierto, por supuesto que lo iba a leer. I mean, adoro todo lo que he leído de la autora hasta el momento y tengo que leerlo todo. Pero bien, en este libro nos trae una historia autoconclusiva donde el bien y el mal están difícilmente definidos y tenemos a gente con poderes que surgen de manera muy curiosa y un pedazo de final.

Como intro deciros que el libro está en tercera persona y se va moviendo principalmente entre cuatro personas aunque Víctor y Eli son como los más más protagonistas. Así mismo, la autora se mueve en el tiempo en cada capítulo, jugando con sacarnos los dientes pero no darnos todo lo que podría y guardárselo para después. El juego de intriga lo lleva bien. Y por último, aquí básicamente tenemos a EO, ExtraOrdinarios, personas que adquieren poderes al estar al borde de la muerte y volver a la vida, consiguiendo así poderes y desmadrándose todo.... ¡A los personajes se ha dicho!
Víctor es un personaje que no podemos decir que sea lo mejor del mundo. Ah y su poder es mitigar y aumentar el dolor, ya veis tú qué peligro... Tiene un gusanillo de la envidia muy patente y eso lo lleva a cometer varias locuras pero a pesar de no ser perfecto es la hostia como personaje. Su odio hacia Eli es enorme y con motivo, aunque no se puede decir que él no haga sus cositas. Su mente funciona de una forma que me encanta, es calculador y aunque pueda hacer el mal y fastidar a mucha gente, no es su objetivo. Su misión en la vida es acabar con Eli y lo deja muy clarito en el libro. Víctor me ha encantado, es bestial. Inteligente y con un aura oscura que le da un toque magnífico. Me gusta que no sea el bueno de serie pero tampoco vaya de malote total sino que se situe en un punto donde puede ser un héroe y villano a la par. Fav, fav.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2019/02/una-obsesion-perversa-de-v-e-schwab.html#more
© Libros del cielo
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
estanteriadecho
 27 February 2019
Una obsesión perversa de V. E. Schwab comienza con la premisa de si los héroes nacen o se hacen. A partir de ahí arranca una obsesión por los seres extraordinarios que diluye por completo la línea entre el bien y el mal.

Narrado en dos tiempos, esta novela me ha enganchado por el concepto de superhéroes tan diferente al que estamos acostumbrados. Sus capítulos cortos facilitan que la trama se torne adictiva e intrigante. Los personajes son carismáticos pero es difícil clasificarlos como héroes o villanos. En definitiva, me ha encantado por su historia inteligente ligada a los poderes tan originales y el uso de flashbacks que agilizan la lectura.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
aesede
 24 February 2019
Si buscáis un libro genial contado desde el punto de vista del villano, o villanos, este es vuestro libro. Los personajes son fantásticos, el ritmo te clava en el asiento. Un librazo, vamos.
Eurus
 21 February 2019
Victor y Eli son dos amigos amantes de las ciencias que estudian juntos en la universidad. Debido a la tesis de Eli, estos dos amigos empiezan a indagar sobre experiencias después de la muerte y poderes sobrenaturales para investigar las llamadas habilidades ExtraOrdinarias. El problema es que de lo teórico pasan a lo experimental y todo se tuerce. 10 años después de un fatal suceso, Victor no ha olvidado y hará todo lo posible para vengarse de Eli. ¿Qué es lo que pasó hace 10 años?

He hecho un resumen de la sinopsis porque considero que cuenta de más, y lo mejor es ir un poco a ciegas con esta historia, ya que si no se pierde un poco la intriga. de hecho, considero que podría haber resumido la sinopsis algo más, pero quería dejar un poco el misterio en el aire.

La historia se nos narra alternando pasado y presente. Esto hace que nos enteremos de la información en pequeñas dosis hasta que todos los sucesos tengan sentido llegando así al desenlace final.

Al principio la lectura se me ha hecho un poco lenta. Yo solo quería entrar ya en la trama porque sabía que algo muy fuerte iba a pasar y necesitaba saber más. Pero es evidente que una historia no debería de empezar sin contexto, así que es normal que la autora haya ido poco a poco para poder ir hilando todos los acontecimientos hasta llegar a los momentos más trepidantes. Por esto, el ritmo va de más a menos. Cuando llega el clímax de la historia, todo es un no parar. Necesitas saber qué pasa, cómo va a pasar y cuál es el sentido de todo.

Las temáticas estrellas de este libro son la traición y la venganza. Esta es una historia llena de malas decisiones, mucho ego y mucha ambición por parte de los protagonistas. Victor y Eli no son perfectos; los dos tienen su pequeña luz, aunque vaya ganando su oscuridad. Esto es un punto que me ha gustado mucho porque rompe con los estereotipos de héroes y salvadores del mundo. Son personajes complejos y que nos transmitirán tanto sentimientos positivos como negativos.

También tendremos otros personajes relevantes en esta historia como son Angie, Mitch, Sydney y Serena. Algunos tienen un pasado que les persigue de una manera u otra y entrarán en la vida de nuestros protagonistas como amigos o enemigos (eso es algo que tendréis que descubir vosotros). Como nota extra, mis personajes preferidos son Victor y Sydney… ¿coincidimos?

Quizás el único punto negativo que le veo es que hay cosas que no se llegan a explicar del todo (o mi inteligencia es nula y no lo he entendido…). No son detalles muy relevantes, pero son cositas que se han quedado un poco en el aire. Sé que existe una segunda parte, pero no sé si allí se resolverán estas dudas. Básicamente, este libro iba a ser autoconclusivo, entonces me confunden esos huecos sin explicación.

Ha sido mi primer contacto con la autora y no he podido salir más contenta con su pluma. Estoy deseando leer sus otras obras ya publicadas en España porque estoy segura de que las disfrutaré igual o más que esta.

Por último, y no por ello menos importante, enhorabuena a la editorial por la maravillosa edición, está muy cuidada. Además, el libro vino con cuatro ilustraciones super bonitas de los principales personajes, ¡me han encantado!

Una obsesión perversa ha sido todo un descubrimiento tanto por la historia tan interesante que ha creado la autora como por los personajes principales y sus claroscuros. Este es un libro que os recomiendo sí o sí.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Patry10fer
 16 February 2019
Una obsesión perversa, es una historia de venganza, con ese toque oscuro y monstruoso, a la vez que maravilloso y perverso donde los superhéroes de esta historia no son a lo que estamos acostumbrados.
Enlace: https://thewordsofbooks.blog..
PlanetaSingular
 12 February 2019
Esta no es una historia de superhéroes. Una Obsesión Perversa es la historia de dos universitarios cuya arrogancia y egocentrismo los mueve en una espiral de envidia y rencor. Victor y Eli son peligrosamente inteligentes, y ellos lo saben. Así, su amistad les sirve para camuflar la rivalidad que tienen por demostrar quién es el mejor. Debido a las ansias de conocimiento que poseen, tendrán que enfrentarse a situaciones realmente extremas.

La historia está narrada en tercera persona y en dos tiempos diferentes, la actualidad y hace diez años. A través de capítulos cortos que amenizan la lectura, la autora va introduciendo poco a poco la historia y a los personajes, ofreciendo detalles de manera esporádica. Es por esto por lo que Victoria consigue mantener al lector en un estado de expectación, haciendo que no sea capaz de despegarse de las páginas del libro. La trama me ha parecido buenísima y muy bien llevada a cabo, además de bastante original y con un ritmo frenético que no decae en ningún momento. Hacia el final, la autora juega bastante con el lector, creando multitud de situaciones inesperadas, pero todas las tramas quedan perfectamente cerradas y sin dejar nada en el tintero.

Los personajes, tanto los principales como los secundarios, están muy bien desarrollados. Conocemos los motivos y las razones que les llevan a actuar de una determinada manera. Hay ciertos momentos en la historia en los que se hace muy difícil averiguar quiénes son los buenos y quiénes los malos, y eso ha hecho que me sienta aún más atraída hacia el libro. Porque por un lado conoces a los personajes, pero por otro, te sorprenden cuando menos te lo esperas, y eso en un libro de estas características es de agradecer. Me gustaría destacar la figura de un personaje secundario, Mitch, que ha sido el que más me ha gustado.

El estilo de Victoria Schawb me ha sorprendido gratamente, pues es mucho más oscuro y adulto que en el anterior libro que leí de ella, La Ciudad de los Fantasmas, y me ha gustado muchísimo más. Schawb tiene una capacidad de imaginación y de narrar admirable, y lo demuestra con creces en este libro.

En conclusión, decir que he adorado cada una de las páginas de este libro con toda mi alma, desde los personajes, al estilo narrativo. Os lo recomiendo encarecidamente porque creo que si le dais una oportunidad, lo vais a disfrutar enormemente. Espero que la segunda y última parte de esta historia no tarde demasiado en llegar, porque me muero de ganas por saber cómo termina.
Enlace: https://www.planetasingular...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals