Críticas sobre Una obsesión perversa (99)

Apasionadadelalectura22
 03 September 2019
Es un libro que me ha encantado y he devorado enseguida. Estamos deseando leer el segundo 😍
Laia
 05 August 2019
V.E. Schwab o Vistoria Shwab es una de las autoras imprescindibles del momento. Ya sea con sus libros juveniles o con los de carácter un poco más adulto todos tienen una infinidad de buenas criticas (no todo les encanta a todo el mundo, pero por la gran mayoría). Y la verdad es que no es de estañar. Todos sus libros tienen este carácter un tanto oscuro e suspense que atrapa y emociona, y sus aventuras son a la par estrambóticas como entretenidas.

La bilogía villanos trata sobre un ahora en el que existen los EO o, por no abreviarlo, ExtraOrdinarios. Peronas con experiencias mortales que acaban desarollando una capacidad no muy natural.
Victor y Eli, dos estudiantes de sobresaliente, descubren el factor común que tienen todos los EO, así que deciden exponerse a esas circunstancias para obtener superpoderes. ¡Qué guay!¡Ser un Súper! ¿No?¿Sí? Pues tendrás que leer para saber que pasa con estos dos.

Entre saltos de tiempo, es decir Flashbacks, y una cuenta a atrás un tanto extraña, Shwab nos narra la enemistad de dos amigos con superpoderes. Dos capacidades muy distintas de las que se pueden tomar suposiciones muy encontradas.
Jugando con el concepto de bien y mal, de superhéroe y villano, amistad y enemistad, lealtad y conveniencia, la autora consigue crear una historia fresca y dinámica.
Una pluma ligera y ganas de innovar es todo lo que se necesita para crear historias tan fantásticas.

Sin duda después de leer este querréis correr a por el segundo (pss pss final un poco abiertillo) pero os lo podíais imaginar, después de todo es una bilogía.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Izamari
 05 August 2019
Victor y Eli se conocieron en la universidad. Dos chicos brillantes y encantadores a los que todo el mundo codiciaba conocer. Pero tras esa cautivadora fachada, Eli y Victor esconden un lado oscuro que solo comparten entre ellos. Un lado oscuro que dictaminará su futuro.

Y es que Victor y Eli creen en los ExtraOrdinarios, personas que por una extraña razón muestran habilidades especiales. Habilidades por las cuales las personas normales los verían como héroes. Los extraordinarios (mejor conocidos como EO) son una incógnita demasiada jugosa para ambos chicos, y tras algunas investigaciones lo que parecía irreal termina sucediendo y ahora los dos poseen habilidades extraordinarias por las cuales han tenido que pagar un alto precio.

Ahora diez años después, los que una vez fueron mejores amigos tendrán que enfrentarse en una batalla donde sólo uno de los dos podrá sobrevivir.
Me preguntaste si alguna vez quería creer en algo. La respuesta es sí. Quiero creer en esto. Quiero creer que hay algo más. Que podemos ser más. Diablos, podríamos ser héroes.
De nuevo vengo a fangirlearles con libro de Victoria Schwab. En la reseña de “La ciudad de los fantasmas” les había comentado que la autora me había conquistado son su singular modo oscuro de escribir así que pensaba leerme cuanto libro cayera en mis manos de ella y obviamente este pequeño libro era uno al que de verdad le traía ganas pues en todos lados lo mencionan como el mejor libro de la autora y después de leerlo puedo entender un poco de lo que estaban hablando.

Lo primero que debo decirles del libro es que amo con locura infinita que este protagonizado por villanos. Ya les he dicho en muchas veces que siempre suelo estar del lado del villano, ¿por qué? Porque creo que cada villano también tiene una historia digna de ser escuchada y muchas veces los villanos de las historias suelen ser personajes de lo más complejos con mil facetas que demostrar. Así que ahí estaba yo con las expectativas a tope por estos villanos y como era de esperar en Schwab, esas expectativas se vieron cumplidas, de hecho creo que hasta las superó. Y es que Victor y Eli son dos personajes de verdad deliciosos a los que vale la pena conocer.

Además, me encanta el hecho de que Schwab nos entrega una historia donde no hay una línea que divida a los buenos de los malos. En esta historia tenemos humanos con defectos y si, también con virtudes que tienen un poder por el cual han tenido que pagar caro. Una historia que juzga a cada momento la ética del bien y el mal, porque vamos, ¿quién decide lo que es bueno y quién lo que es malo? Esta lucha constante entre el bien y el mal está en cada hoja de este libro y de verdad ni siquiera puedo comenzar a explicarles lo mucho que amé esta ambigüedad.

Regresando a los personajes, al leer la sinopsis y lo poco que les he dicho seguro ya se creen que Victor y Eli son nuestros únicos narradores y protagonistas pero no, el libro está narrado y protagonizado por cinco personajes. Obviamente están Victor y Eli, pero también están Mitch, un ex convicto que es “secuas” de Victor y Serena y Sydney, dos hermanas EO que tendrán un gran papel dentro de la historia.
A través de estos cinco personajes iremos construyendo la historia poco a poco y aunque al principio confieso que se me hacía un poco lento la manera en la que estaban distribuidos los capítulos (uno en el presente y el otro en el pasado), al final me gustó bastante pues poco a poco la autora me fue envolviendo en su historia sin siquiera darme cuenta.
Muchos seres humanos eran monstruos, y muchos monstruos sabían jugar a ser humanos.

La trama de la historia es de verdad tremenda. Todo gira en torno a la venganza y se mantiene un tono oscuro desde el principio hasta el final. Los giros argumentales de la historia también han sido todo un placer, giros que si bien vi venir algunos, hubo otros que hicieron que gritara como loca (para desgracia de todos en mi casa).

Ahora bien, el único pero que le vi el libro es que si bien Victoria desarrolló a sus personajes de una manera increíble, siento que le faltó un poco desarrollar más el mundo de los ExtraOrdinarios. Se supone que el mundo conoce a los EO, incluso hay una policía especial capacitada para lidiar con ellos pero me hubiese gustado más ver a más EO en el mundo y cómo interactúan con este. Ojalá en el próximo libro tengamos la oportunidad de conocer más la historia de los EO.
Victor quería encontrar a Eli, y Eli quería encontrar a Victor, y de una u otra manera lo lograrían.
Fuera de ese pequeño detalle “Una obsesión perversa" me ha parecido un libro ExtraOrdinario, con personajes increíbles y un mundo ambiguo donde el bien y el mal no están definido.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
MiTijuanaLectora
 01 August 2019
La historia inicia en el presente con retrocesos para que logres comprender bien de que van las cosas, los personajes son fascinantes, algunos adorables y otros definitivamente repudiables (like Héroes y villanos), la forma de la narración te mantiene enganchadísimo desde los primeros capítulos, los cuales suelen ser muy cortos.

Cuando leí que se trataba de algo referente a héroes y villanos, nunca me imaginé que fueran este tipo de héroes y villanos, déjenme les aclaro un poco el panorama por si andan en blanco como yo lo estaba, Víctor y Elliot (Eli) eran dos amigos universitarios, estudiantes de medicina, extremadamente inteligentes y soberbios. Ambos tenían conflictos familiares, aunque en la historia únicamente conoceremos un poco la situación familiar de Víctor (tal vez la de Eli la haya dejado para el segundo libro) por lo que muy posiblemente este punto haga que generen más empatía con él y créanme ¡hacen bien!

Los chicos deben de presentar un proyecto, por lo que Eli tiene la “maravillosa” idea de que el suyo tratará sobre los EO (ExtraOrdinarios) , SÍ es eso que están pensando, son personas con poderes sobre naturales y es así como se desencadenan una serie de eventos, todo por probar que los EO existen y es esto lo que lamentablemente lleva a Víctor a pasar una década en la cárcel.

Esta historia contiene un sinfín de situaciones muy controversiales, primeramente es sobre si existen o no los EO, hasta qué punto debemos de ser leales a los amigos o familia, pero sobre todo el fanatismo, ese fanatismo religioso que llega a confundir a muchas personas y comienzan a hacer cosas bien extrañas, a juzgar a los demás y actuar en nombre de su fe. Además encontraremos acción, suspenso y ternura gracias al personaje de la hermosa Sidney, con quien conoceremos el amor y la devoción que le tiene a su hermana Serena. Personalmente no sabría decirles a cual personaje adore más, pues todos me encantaron. El libro fácilmente podría quedarse como autoconclusivo ya que tiene un cierre muy bueno, pero el hecho de saber que será una bilogía me tiene súper emocionada y DESESPERADA por saber con qué otra cosa lo va a complementar la autora.

En resumen, es una historia llena de adrenalina, traición y fanatismo llevado a la máxima potencia que los mantendrá atónitos de principio a fin. Si no están seguros si les gustan las historias de héroes y villanos, esta ¡les va a gustar!

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
AndiCalzia
 06 July 2019
Es una maravillosa obra de fantasía mezclada con lo paranormal. Es el primer libro que leo de Victoria y solo voy a decir una cosa, es simplemente perfecto. No divaga para nada, no aburre en nigún momento y te mantiene atrapada hasta el fin.
Tiene los capítulos dividos entre el pasado y el presente, una vez que te adaptas al estilo, la lectura es muy fluída.
Víctor y Eli, nuestros protagonistas principales son personajes muy bien desarrollados y profundos. Y la trama no es para nada exagerada, es como que si toda la historia tuviera una dósis adecuada para el lector.
Nuestros personajes fueron muy buenos amigos en el pasado, hasta que comenzaron a experimentar con lo sobrenatural y todo cambio. Ambos ganaron algo, pero también se perdieron en el trayecto. Luego de una tragedia, se convierten en enemigos... ¿hasta la muerte?
Hay otros personajes muy interesantes también, diría que luego de Victor, Sidney es mi favorita.
Algo que me encantó fueron las luces y las sombras de los personajes, son personas imperfectas y reales "dentro" de un mundo paranormal y original.
En conclusión, es un libro apasionante, que se siente en la piel, que te atraviesa los sentidos y con un final que te deja ganas de más.
IsabelTomma
 26 June 2019
Ha sido una historia asombrosa, la disfruté montones de principio a fin y ha sido todo un descubrimiento, no solo por la trama que tiene tantos elementos increíbles, sino también con el estilo de la autora que me supo envolver desde el primer capítulo y terminar con una muy buena sensación, con muchas ganas de leer la siguiente entrega. Solo por un par de detallitos, que no puedo explicar porque se trata lo que me trasmitió en escenas puntuales [considero que en parte es porque soy tiquismiquis] y la idea no es hacer spoiler; es de las mejores historias de antihéroes que he leído y se ganó un espacio entre mis mejores lecturas, no solo de este año.

Es una historia magnifica, adictiva, que se mueve en ese borde de lo oscuro, no solo con sus personajes sino también en la trama que desarrolla. Protagonistas antihéroes que muestran su oscuridad, los actos perversos que pueden cometer pero que son tan interesantes que se ganan la simpatía y se disfrutan montones. Un argumento imponente, unos personajes memorables y el estilo de la autora es increíble, logra enganchar desde el primer momento, mantiene el ritmo justo para no querer parar de leer.
Enlace: https://isatommacreations.bl..
Antoched
 19 June 2019
No sé por qué pateé tanto la lectura de este libro, bah sí sé, vivo pateando libros.
Pero por DIOR qué genialidad que fue esta historia, doña Schwab bruja malvada.
Me encanta el enfoque que le da a la gente con poderes, o hablando en la jerga Viciousana, a los EOs (Extra Ordinary people). Ya me copó la misma idea con los épicos de don Sanderson y doña Schwab volvió a ganarme con sus EOs.
Veamos, Vicious nos cuenta la historia de dos jóvenes amigos que se conocen en la universidad. Ellos son Victor Vale y Eli Cardale. Victor es hijo de una pareja de autores famosos de libros de autoayuda, sus padres están tan enfocados en su carrera que no le dan bola a su hijo y Victor tiene serios mambos por eso, mambos que refleja interviniendo los gruesos volúmenes de autoayuda de sus padres con su fiel Sharpie. Me encantó esa peculiaridad de Victor, el andar siempre tachando frases y frases de los libros de sus padres y dejando solo algunas palabras, el verdadero significado de la filosofía Vale. También es llamativo señalar la relación que tienen Victor y Eli, esa competencia tan latente y los celos que Victor parece tenerle a Eli constantemente. También hay una atracción peligrosa entre ellos, cosa que termina siendo la trama principal de esta historia.
Les dije que son compañeros de universidad, cursando no recuerdo qué materia les dan a elegir el tema de una tesis que deben presentar. Victor elige hacerlo sobre la adrenalina y no recuerdo qué más y Eli sorprende a toda la clase proponiendo el tema de los EOs. La obsesión por este tema se vuelve algo muy central entre estos dos amigos hasta tal punto que deciden experimentar la teoría de Eli de cómo alguien se convierte en EO. Los experimentos obtienen resultados de lo más llamativos, resultados que terminan definiendo el curso y postura que tomarán cada uno de estos chicos.
Ahora me callo porque me voy a terminar yendo por las ramas. Quiero destacar la forma en que se cuenta la historia donde se van alternando capítulo a capítulo el pasado y el presente. Esto es así hasta que llegamos al ahora y comienza a moverse más lineal la historia con algún que otro flashback necesario aquí o allá. El pasado se remonta a 10 años atrás, cuando iban a la universidad y deciden experimentar con la teoría de los EOs más las consecuencias de eso. El presente se ubica 10 años después cuando Victor vuelve buscando venganza. Lo que pasó con el experimento hizo que Victor y Eli dejaran de ser amigos para convertirse en archi enemigos básicamente. Además, Eli se ha pasado esos 10 años en una misión eliminatoria, con unos aires infumables y unas ideas tan ridículas y fanáticas que me hicieron odiarlo muchísimo, Eli se me antojó alto hipócrita y no me agradó ni un poco.
Victor por su parte no es ningún santo, pero al menos él no pretende ser algo que no es. No camufla su maldad, sus intenciones y objetivos, tiene la idea fija y está dispuesto a hacer lo que sea con tal de cumplirlo. Soy super Team Victor porque es tan deductivo y porque banco que se quiera enfrentar a Eli a pesar de todo. Además del lado de Victor tenemos otros dos personajes geniales que se roban tu corazón, el primero es Mitch que tiene toda la pinta de matón pero es buenazo y un hacker ejemplar. Y por el otro tenemos a Sidney, una muchachita de 13 años que tiene una historia bastante triste pero que aún no la ha terminado de arruinar.
Otro personaje importante en la historia es Serena, la hermana mayor de Sidney y la compañera de Eli. Serena es una bruja, no hay discusión alguna al respecto, sin embargo me cayó bien en algunas partes incluso cuando no se lo merece.
El climax de la historia me hizo tirar los pelos y sufrir, pero el final... es tan genial que merece todos los aplausos. Quiero saber qué irá a pasar en el siguiente libro pero YA!
tatimdd
 16 June 2019
Este libro me enganchó nada más comenzar a leerlo. La pluma de Victoria me sigue pareciendo una maravilla y sus historias tienen un toque original y oscuro que me gusta bastante. Sin embargo, he de reconocer que hubo un punto de la historia, un poco después de la mitad, que se me hizo lento. Y es que eran algunos capítulos que contaban cómo le había ido a Eli y narraban cómo había conocido a Selene y el por qué era su compañera. Sinceramente Eli es un personaje que no me gusta. Pero aquí tengo que aclarar una cosa: me gusta como antagonista de esta historia, pero en sí él es una persona que me pone nerviosa, obsesionado con Dios y creyéndose un especie de héroe que ha venido a salvar el mundo de los EO (muchos de los cuales tienen una vida normal y no hacen daño a nadie).
Enlace: https://bookshelfbytati.blog..
leerisgood
 14 June 2019
POR YISUS.
Que mejor manera de conocer a una autora con semejante librazo!
No me llamo la atención (visualmente hablando(?) ninguno de sus otros libros, pero el nombre en spanish (una obsesión perversa) y la semejante portada de Puck de este, me intrigó, cuando leí la sinopsis dije NAH, esto es para mi. Amo lo oscuro, lo darks, me atrae no lo puedo evitar(?). jajaja

Que decir... personajes super oscuros e increíblemente adictivos, RE CO MEN DA DI SI MO.
Por miedo a lanzar spoiler a diestra y siniestra, lean la sinopsis, mejor explicado que eso imposible.

Data tip, paciencia! desde la primer hoja te deja con ganas de más pero te va volviendo loca con los pasajes de tiempo, suspenso y suspenso hasta que captas la idea y chaaaaaaaaaan te lo devoras.

Ameeeeee
Jleckyuu
 12 June 2019
Pocos autores se atreven a jugar con los villanos, pero Victoria Schwab nos sorprende con esa genialidad que tanto aplica al crear una nueva historia. A Vicky no le gusta utilizar personajes que ya existan y por ello es que crea los suyo propios, con reglas que ella pueda manejar a su entero antojo.

Y por ello es que Victoria Schwab es un genio a la hora de transportarnos a los mundos que ha creado en su mente maestra.

Así es como conocemos a Víctor y a Eli, dos seres excepcionales que se convierten en EOs (seres ExtraOrdinarios) debido a un proyecto de tesis que decidieron experimentar, para ello antes deberán enfrentar una situación cercana a la muerte.

Los chicos deben ser muy cuidadosos y elegir una “muerte” de la que se pueda regresar, pues un intento fallido ya no tendrá ni un presente, ni mucho menos un futuro.

El primero en intentarlo es Víctor y… fracasa, lo que lo termina convirtiendo para sus conocidos como un chico que intento suicidarse.

Y luego viene el turno de Eli y… funciona.

Él regresa y está bien, tiene salud y está vivo, pero algo no termina de sentirse bien y es cuando posteriormente descubre que no puede morir. Cada herida por más fuerte que sea sanará, su cuerpo es resistente y por ello es que se ha ganado incluso la inmortalidad.

Y entonces vendrán los celos y Víctor deseara intentarlo de nuevo, pero su amigo no quiere que lo haga y entonces los sentimientos negativos se desbordaran.

Trayendo consigo su primer asesinato tras obtener el poder y ganar el título de ser “EOs”.

Pero Eli tiene otros planes y por ello es que se encarga de encarcelar a su mejor amigo “que se ha convertido en un monstruo”

"-Admitelo - dijo-, tú también te sientes distinto.La muerte nos quita algo. ¿Qué te quito a ti?."

A base de eso y del nuevo poder que poseen, ambos desarrollan una obsesión por acabar el uno con el otro.

Y eso mis queridos lectores, ¡me encanta!

Eli tiene una forma de pensar un tanto cuadrada. Piensa que su capacidad de regeneración es obra de "Dios" y por ello cree que todos aquellos que han tenido una segunda oportunidad... Son monstruos sin alma, claro está, a excepción de él.

Víctor por otro lado, es un vengador.

Conocemos dos facetas de este personaje, su yo de la universidad y su yo vengativo del presente.

Víctor tiene la capacidad de generar dolor y también de quitarlo. Lo que de cierta forma lo convierte en alguien con un gran potencial.

"...Los EO eran armas, sí, pero armas con mente, voluntad y cuerpo, cosas que se podían doblegar, torcer, romper y aprovechar."

Él es un joven que pasa por los celos, sobre todo de los triunfos de su mejor amigo a pesar de que él posee todo lo necesario para sobresalir sin ser la sombra de nadie. Pero el poder siempre es más fuerte y termina por devorarlos.

Y así es como empezaremos a recorrer una búsqueda de estos dos personajes cuyo objetivo es solo volver a reencontrarse para obtener su venganza. En el camino también conoceremos dos personajes femeninos que se suman una a cada bando. Serena y Sydney Clarke.

Estas hermanas tambièn tuvieron una experiencia cercana a la muerte, la mayor ( Serena) regresó con el poder de las sirenas, el de poder persuadir a quien desee con una sola mirada, y su hermana menor (Sydney) ... bueno ella solo puede regresar a la vida a los muertos.... jajaja lo que la hace sumamente maravillosa y yo ame a su pequeño y espectacular personaje que eligió al bando indicando, #TEAMVICTOR.

Enlace: https://heronstairsnews.blog..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals