Crítica de Eurus

Eurus
21 February 2019
Victor y Eli son dos amigos amantes de las ciencias que estudian juntos en la universidad. Debido a la tesis de Eli, estos dos amigos empiezan a indagar sobre experiencias después de la muerte y poderes sobrenaturales para investigar las llamadas habilidades ExtraOrdinarias. El problema es que de lo teórico pasan a lo experimental y todo se tuerce. 10 años después de un fatal suceso, Victor no ha olvidado y hará todo lo posible para vengarse de Eli. ¿Qué es lo que pasó hace 10 años?

He hecho un resumen de la sinopsis porque considero que cuenta de más, y lo mejor es ir un poco a ciegas con esta historia, ya que si no se pierde un poco la intriga. de hecho, considero que podría haber resumido la sinopsis algo más, pero quería dejar un poco el misterio en el aire.

La historia se nos narra alternando pasado y presente. Esto hace que nos enteremos de la información en pequeñas dosis hasta que todos los sucesos tengan sentido llegando así al desenlace final.

Al principio la lectura se me ha hecho un poco lenta. Yo solo quería entrar ya en la trama porque sabía que algo muy fuerte iba a pasar y necesitaba saber más. Pero es evidente que una historia no debería de empezar sin contexto, así que es normal que la autora haya ido poco a poco para poder ir hilando todos los acontecimientos hasta llegar a los momentos más trepidantes. Por esto, el ritmo va de más a menos. Cuando llega el clímax de la historia, todo es un no parar. Necesitas saber qué pasa, cómo va a pasar y cuál es el sentido de todo.

Las temáticas estrellas de este libro son la traición y la venganza. Esta es una historia llena de malas decisiones, mucho ego y mucha ambición por parte de los protagonistas. Victor y Eli no son perfectos; los dos tienen su pequeña luz, aunque vaya ganando su oscuridad. Esto es un punto que me ha gustado mucho porque rompe con los estereotipos de héroes y salvadores del mundo. Son personajes complejos y que nos transmitirán tanto sentimientos positivos como negativos.

También tendremos otros personajes relevantes en esta historia como son Angie, Mitch, Sydney y Serena. Algunos tienen un pasado que les persigue de una manera u otra y entrarán en la vida de nuestros protagonistas como amigos o enemigos (eso es algo que tendréis que descubir vosotros). Como nota extra, mis personajes preferidos son Victor y Sydney… ¿coincidimos?

Quizás el único punto negativo que le veo es que hay cosas que no se llegan a explicar del todo (o mi inteligencia es nula y no lo he entendido…). No son detalles muy relevantes, pero son cositas que se han quedado un poco en el aire. Sé que existe una segunda parte, pero no sé si allí se resolverán estas dudas. Básicamente, este libro iba a ser autoconclusivo, entonces me confunden esos huecos sin explicación.

Ha sido mi primer contacto con la autora y no he podido salir más contenta con su pluma. Estoy deseando leer sus otras obras ya publicadas en España porque estoy segura de que las disfrutaré igual o más que esta.

Por último, y no por ello menos importante, enhorabuena a la editorial por la maravillosa edición, está muy cuidada. Además, el libro vino con cuatro ilustraciones super bonitas de los principales personajes, ¡me han encantado!

Una obsesión perversa ha sido todo un descubrimiento tanto por la historia tan interesante que ha creado la autora como por los personajes principales y sus claroscuros. Este es un libro que os recomiendo sí o sí.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..