Crítica de Lid02

Lid02
28 February 2019
Una obsesión perversa es el último libro que ha llegado de la autora a España y como sé que es un acierto, por supuesto que lo iba a leer. I mean, adoro todo lo que he leído de la autora hasta el momento y tengo que leerlo todo. Pero bien, en este libro nos trae una historia autoconclusiva donde el bien y el mal están difícilmente definidos y tenemos a gente con poderes que surgen de manera muy curiosa y un pedazo de final.

Como intro deciros que el libro está en tercera persona y se va moviendo principalmente entre cuatro personas aunque Víctor y Eli son como los más más protagonistas. Así mismo, la autora se mueve en el tiempo en cada capítulo, jugando con sacarnos los dientes pero no darnos todo lo que podría y guardárselo para después. El juego de intriga lo lleva bien. Y por último, aquí básicamente tenemos a EO, ExtraOrdinarios, personas que adquieren poderes al estar al borde de la muerte y volver a la vida, consiguiendo así poderes y desmadrándose todo.... ¡A los personajes se ha dicho!
Víctor es un personaje que no podemos decir que sea lo mejor del mundo. Ah y su poder es mitigar y aumentar el dolor, ya veis tú qué peligro... Tiene un gusanillo de la envidia muy patente y eso lo lleva a cometer varias locuras pero a pesar de no ser perfecto es la hostia como personaje. Su odio hacia Eli es enorme y con motivo, aunque no se puede decir que él no haga sus cositas. Su mente funciona de una forma que me encanta, es calculador y aunque pueda hacer el mal y fastidar a mucha gente, no es su objetivo. Su misión en la vida es acabar con Eli y lo deja muy clarito en el libro. Víctor me ha encantado, es bestial. Inteligente y con un aura oscura que le da un toque magnífico. Me gusta que no sea el bueno de serie pero tampoco vaya de malote total sino que se situe en un punto donde puede ser un héroe y villano a la par. Fav, fav.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2019/02/una-obsesion-perversa-de-v-e-schwab.html#more