Crítica de icruje

icruje
22 March 2019
Este libro es la historia de dos grandes amigos que acabaron convertidos en grandes enemigos.

La historia tiene como protagonistas a Víctor Vale y Eli Cardale, compañeros y amigos inseparables en la facultad de medicina de la Universidad de Lockland.  Son dos estudiantes muy inteligentes con mentes brillantes pero a la vez un tanto arrogantes y, a mi parecer, incluso  se podría decir que con rasgos sociópatas. Cuando tienen que plantear las tesis Eli decide hacerla sobre los ExtraOrdinarios, llamados
EO, personas con habilidades especiales.  Ayudado por Víctor intenta encontrar una explicación a esos poderes y acaba descubriendo que las ECM, experiencias cercanas a la muerte, juegan un papel importante en la creación de gente EO.

Ambos jóvenes deciden experimentar con las ECM, pero se les va de las manos, lo que provoca que ambos se conviertan en ExtraOrdinarios  y que la novia de Eli, Angie, muera por culpa de Víctor. Ante este suceso, Víctor acaba en la cárcel tras ser denunciado por su amigo.

Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel con una única idea en su mente: vengarse de Eli.

La trama combina fantasía con un halo oscuro de muerte y venganza. Los personajes tanto los protagonistas como los secundarios (Mitch y las hermanas Sydney y Selena Clake) son complejos; como lector cuesta decidir quién es bueno o malo en esta historia porque ninguno persigue la justicia, solo usan sus poderes para llevar a cabo su objetivo. Si podría decir, que en mi opinión, Eli  evoluciona hacia un lado más oscuro y perverso que los demás.

Narrada en tercera persona vas avanzando por la trama a través de los 5 personajes de la historia: Eli y Serena por un lado  y Víctor, Mitch y Sydney por otro.
Los capítulos son cortos y se alternan entre tiempo pasado: 10 años atrás en la universidad cuando Víctor y Elí aun eran amigos y tiempo presente: Víctor y sus acompañantes planeado la venganza,  y Eli y Serena y su misión de localizar y eliminar EO.

Es un libro de fantasía sobrenatural, con alguna pincelada de thriller, que trata también temas morales: el bien y el mal y la fina línea que los separa. Una novela adictiva pero no la típica de héroes y villanos, porque ninguno es del todo bueno ni del todo malo. El ritmo empieza lento pero según avanzas por la trama, esta se vuelve más dinámica hasta un punto en el que no quieres dejar de leer para saber que va a pasar a continuación.

Si bien es la primera parte de la bilogía titulada “Villanos“(la segunda parte se publicará el próximo mes de mayo), este libro se podría decir que es autoconclusivo porque cierra la historia, aunque está claro que te deja con ganas de saber más.