Crítica de Criis9_347

Criis9_347
16 January 2020
Caminando por la cuerda floja.

Victoria Schwab, o V. E. Schwab, es una autora reconocida con más de diez obras publicadas en menos de diez años. Una obsesión perversa es una de sus obras más populares, pasando obviamente por la trilogía de Sombras de Magia.

Esta es una historia de poderes fuera de lo común, guiados por la ciencia y llena de personajes oscuros, personajes que movidos por las circunstancias acaban involucrándose en la vida de nuestros protagonistas: Victor y Eli, dos antiguos mejores amigos estudiantes de medicina. Durante la tesis del segundo algo comienza a salirse de control cuando lo teórico se vuelve experimental.

La historia nos centra en dos puntos de vista claves, uno en la ''actualidad'' y otro hace diez años. El libro da comienzo con Victor cavando en un cementerio, planeando una venganza contra Eli, porque algo pasó aquel día que los cambió, ese día en el que Eli decidió acabar con todos aquellos ExtraOrdinarios el mismo día que Victor entró en la carcel.

En este libro la autora ha tratado temas tan extensos como la muerte desde un punto de vista científico que cabe valorar ya que está muy bien documentado en cuanto a medicina se refiere. También trata temas religiosos desde las dos caras más extremas de la moneda, el cómo la religión puede llegar a afirmar nuestro pensamiento y como no.

"Muchos seres humanos son monstruos y muchos monstruos saben jugar a ser humanos"

En esta novela podemos encontrar muchos juicios de valor, lo que está bien y lo que está mal, cómo el pensamiento de cada uno puede variar este juicio. La autora, como en cada una de sus novelas, juega con los tonos de grises que hay entre el bien y el mal haciéndonos dudar sobre tales. Incluyendo personajes que llegan hasta el lector por su realidad.

Y eso es todo, espero que os haya ayudado a ver un poco mejor como es este libro.

CAM_