Críticas sobre El imperio final (119)

andreadoce
 31 October 2022
Llevaba semanas bloqueada y me decidí a leer algo de este género que no es lo que más me apasiona.

Me alegro mucho de haber escogido esta obra que sin que haya romance en sus páginas me ha atrapado por completo. Es un mundo complejo al que no me ha costado adaptarme, quizá un poco, sobre todo al principio a las extensas descripciones del uso de la alomancia pero con sus 800 páginas se me ha hecho corto.

Ya he empezado el siguiente, así que si como yo no eres un amante de la fantasía y te apetece empezar a apreciarla, este es sin duda tu libro.
Arquetipa
 27 October 2022
La verdad es que la primera mitad del libro me estuvo gustando, aunque no terminaba de estar enganchada como tal. Es una historia que se disfruta con calma, como digo. Sin embargo, en las últimas partes del libro me descubrí ansiosa por seguir leyendo y sí que ha conseguido atraparme bastante.

En conjunto, es un buen libro. Tiene una buena historia y, sobre todo, muy buenos personajes, a los que se les coge cariño enseguida y los encuentras muy carismáticos. El mundo mágico está bien construido y me ha parecido interesante, no había leído un planteamiento parecido anteriormente.

¡Los voy a echar de menos a todos hasta que lea el segundo libro!
ShiimNatt
 16 October 2022
Llevaba años queriendo leer los libros de Mistborn pero a su vez de daba miedo todo el 'hype' que había alrededor de la saga. Por suerte, Sanderson ha superado mis expectativas.
Durante la cuarentena me leí El aliento de los dioses y me encanto, lo devoré en pocos días y uno de los elementos que mas me gusto fue la magia que creo el autor en esa historia.
En 'El imperio final' también nos encontramos con un mundo muy bien desarrollado y con un estilo de magia único ya que no podía ser de otra manera siendo una obra de Sanderson.

Personalmente creo que El imperio final tiene todo lo que tiene que tener una buena historia: Personajes fuertes con un gran crecimiento a lo largo de la historia, plot-twist inesperados, muertes, fantasía, un muy buen equipo y la unión de diferentes grupos de personas contra un bien común.

Sin duda empezaré el segundo libro ahora mismo ya que según he leído la historia mejora según avanza la historia.
Mi_ventana_a_otros_mundos
 14 October 2022
¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya? ¿Que me ha encantado? ¿Que toda la trama me ha parecido alucinante? ¿Que este autor tiene un don? ¿Que las tramas de religión y política están perfectamente construidas? ¿Que no hay ni un solo personaje que no guste? ¿Que a pesar de ese dolor que me ha causado cierto detalle que no voy a mencionar, he seguido enamorada del libro? ¿Que todos los libros de Sanderson merecen un lugar en mi estantería? Pues eso: que no sé qué decir porque, a pesar de tantas preguntas retóricas, estoy sin palabras.

RECOMENDABLE
EvaReina
 05 October 2022
Libro que me ha sorprendido mucho porque la fantasía no es un género que duela leer y al ser un libro tan largo pensé que iba a ser una mala experiencia.

Para empezar creo que la historia es fácil de entender, porque al final es un grupo de personas que se unen para llevar a cabo una misión con un líder a la cabeza.
No hay mucha fantasía en realidad, así que si tienes miedo porque es un libro de fantasía, te recomiendo que lo leas.

He cogido cariño a alguno de los personajes, la historia de Vin y su historia de amor me da mucha ternura. Y la relación tan paternal con su mayordomo.

La ambientación es muy buena. Y hay una parte del libro que te lleva a las cenas y bailes victorianos.

Continuaré con la saga y los libros del autor.
paulatranslates
 21 September 2022
Segunda vez que intento leer este libro y MENOS MAL que le volví a dar una oportunidad, porque ahora estoy completamente obsesionada.

Kelsier es el famoso superviviente de los Pozos de Hathsin, mientras que Vin es una chica skaa aparentemente normal, pero con bastante suerte. Ambos formarán parte de una banda que tiene como objetivo derrocar al imperio final.

Estos dos, ambos protagonistas, se complementan perfectamente, son opuestos, pero a la vez muy similares. Vin le da un toque juvenil al libro que, aunque no ha sido mi parte favorita, me niego a enfadarme con ella por comportarse como una niña de su edad. Lo mejor es que los secundarios también tienen su propia personalidad, secretos y peso en la trama.

El sistema de magia, alomancia, es una pasada. No solo está todo super bien atado sino que, a pesar de ser muy complejo, el aprendizaje es muy llevadero, sin que se haga pesado o abrumador (abrumador, brumosos... jeje, perdón). Y lo mejor es que hay MÁS, cositas que existen, pero que aún no conocemos.

A pesar del número de páginas, el libro se lee en un suspiro. Cada capítulo es más emocionante que el anterior y el final es una pasada. Puede que los giros no sean super imprevisibles, pero sí muy satisfactorios.

Si aún no lo has leído, TIENES que darle una oportunidad.

laurapetitlecteur
 17 September 2022
Buenos días
Me hace muchísima ilusión traeros la lectura que comienzo hoy en LC: “El Imperio Final” de Brandon Sanderson.

El imperio final inicia la saga «Nacidos de la Bruma [Mistborn]», obra imprescindible del Cosmere.

Para mi es dar un nuevo paso hacia un nuevo mundo
Podéis creer que no conocía el Universo Cosmere ?
“Cosmere es la palabra que define el universo en el cual muchos de los libros de Brandon Sanderson tienen lugar.
A pesar de que las historias se desarrollan en diferentes mundos, cada uno de estos se encuentra en la misma galaxia, o cúmulo estelar.”

Tenía muchísimas ganas de iniciarme en estos mundos: “el universo destinado a dar forma a la serie más extensa y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica”.

Dicen de él que “es el heredero de R.R. Martin”
Había leído mucho sobre este escritor pero todavía no había leído nada de él

Tengo pendiente leer “Elantris” primer libro que escribió sobre el universo Cosmere

Los primeros capítulos ya consiguen una inmersión total en Luthadel

Conocéis la obra de Sanderson?
Cuantos fans por la sala?
lady_whisper
 21 August 2022

Después de veros una y otra vez con libros de Sanderson sabía que me iba a picar la curiosidad. Y después de leeros no tenía miedo a que no me gustara pero, tras de algún que otro tropezón con los hypes en redes, tampoco las tenía todas conmigo. Y ya puedo decir alto y claro que sí, me ha gustado, y sobretodo me ha entretenido muchísimo que eso ya es más que bastante.
Seguro que a estas alturas la mayoría de vosotros ya habréis leido algo de Sanderson, o habréis tenido algún tipo de acercamiento a su obra, así que me ahorro los detalles y sólo os comento algunas de mis impresiones. Me ha parecido una lectura fácil y muy accesible, no es una prosa rebuscada, y acompaña perfectamente a una trama muy ágil con un ritmo fluido y que apenas decae en todo el libro. Los personajes están bastante bien definidos, lo suficiente como para caernos bien o mal según el lado en el que estén. En realidad tampoco hace mucha falta porque aquí lo importante es el worldbuilding, el mundo que crea el autor, que resulta muy convincente y cautiva desde el primer momento. A mí parecer sí que peca un poco de ser una lectura más dirigida a un público juvenil, más que nada porque no ahonda en temas complejos ni en determinados comportamientos que podrían dar más de sí, pero bah, esto es puro entretenimiento y como tal hay que disfrutarlo.
Bueno, pues esta ha sido mi primera aproximación a Brandon Sanderson y seguro que no será la última. Miedo me da, que este señor es tan prolífico como Stephen King, y con King no logro ponerme al día...
Mariano72
 09 August 2022
Primer libro que leo de Sanderson. No soy un gran lector de fantasía pero por recomendaciones de algunos y reseñas de otros lo encaré. Y no me arrepiento. Hay que tener imaginación para crear esta historia!!
Muy buena primera parte. Ahora leyendo la segunda.
cronicadelibros
 20 July 2022
Hubo una vez hace unos 12 años fui a la biblioteca y me atrajo un fuerza desconocida, llamada el Nombre del Viento de Patrick Rothfuss y hizo saltar la primera chispa para reengancharme a la fantasía, la fantasía épica y subgéneros. La segunda fue hace ocho años, en una entrevista le preguntaban que autores de fantasía le gustaban, y entre ellos destacaba Brandon Sanderson. Investigué, fui a la biblioteca pero no encontré Elantris, pero estaba el Imperio Final, lo cogí en préstamo y el resto como se diría es historia.

Y como no tenía los libros, y se hizo la reedición de aniversario, me los regalaron y ahora he vuelto al Imperio Final y me ha vuelto a parecer una maravilla.

Para mi, opinión totalmente personal, Sanderson tiene grandes obras, pero el Imperio Final tiene un algo especial, crear varios sistemas de magia para un mismo libro con sus pros y sus contras, introducir en el genero acciones políticas, un sistema económico concreto y unos personajes que se envuelven en la historia, la van haciendo crecer sutilmente para llevarte al final, con los que ahora con el paso de los años, son los clímax finales de Sanderson.

Para mi una obra majestuosa, que aunque podría ser auto conclusiva, ya estaba pensada para una trilogía inicial, que va dejando miguitas de pan con temas, acciones que pasan casi desapercibidas, pero dejan abiertas muchas puertas y ventanas para la continuación, con esas ganas de saber que te expliquen más del mundo, de la magia, de la gente que lo habita.

Y sobre la trama, la tensión argumental, en todo momento mantiene al lector con ganas de leer más, de saber más y de no saber cuando viene un giro. Y la habilidad para poder cambiar el rumbo de la historia con un par de frases la hace todavía más maravillosa.

Ocho años de su primera lectura y las mismas sensaciones, con el Imperio Final me reenganché al género, y en cierta medida a la lectura
Enlace: https://www.instagram.com/cr..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals