Críticas sobre El imperio final (119)

anaisabel73
 12 April 2024
Un grupo de ladrones se une para ejecutar un robo imposible, robar un imperio a su tirano.
Este es el inicio de la trilogia de Nacidos de la Bruma Era 1.
Una lectura que te atrapa de principio a fin, estos ladrones te robarán el corazón.
Brando Sanderson crea un mundo con un sistema de mágia complejo pero que no se nos hará dificil seguir porque aprenderemos cómo funciona de la mano de una de las protagonistas.
Tener en cuenta que en cuanto empeceis este libro ya no hay vuelta atrás,estarás enganchado a este mundo y querras saber más y más.
Zateh
 30 March 2024
Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de Brandon Sanderson, su larga trayectoria y su descomunal mundo siempre me tiraban para atrás hasta que decidí empezar por "El Imperio Final" y a partir de ahí veré que hago.

Llevaba algo de "hype" para ver si realmente la saga del que todo el mundo hablaba era tan bueno...y para mi ha sido algo decepcionante.

Tengo que reconocer que el mundo construido por el autor es muy rico, está muy estudiado y sinceramente hacía tiempo que no encontraba algo tan fresco como esto, pero me ha parecido que ha abusado de páginas para explicar la historia. Desde el 30% de la lectura hasta bien entrado el 85% me ha parecido aburrido, monótono y que no pasaba nada. Era como si estuviese viendo una película de atracos, entretenida? Si, muchísimo... pero un poco vacía en el fondo.

Como siempre en este tipo de lecturas, parece que pega un pico al final y te deja con las ganas de saber más... no descarto en un futuro empezar por el segundo, pero a día de hoy tengo que dejarlo reposar y con tiempo revisitarlo.
LeerAquiAhora
 21 February 2024
Nota: 5 sobre 5

Premisa:
Vin es una superviviente, una ladrona que intenta abrirse camino en un mundo adverso para ella, pero tiene unas habilidades extraordinarias que ni ella misma conoce. Un día, alguien se fija en ello y descubre su gran potencial. A partir de aquí le ofrecen ser parte de un grupo que tiene el objetivo de luchar contra el imperio, contra la injusticia. ¿Lo lograrán?

Opinión:
Después de adentrarme en el universo de Sanderson con Elantris, he acabado de declararme absolutamente fan de este autor leyendo este libro. Y solo es el primero de las muchas historias que voy a disfrutar provenientes de su cabeza. Lo primero que hay que recalcar de esta novela es lo sumamente original que es el sistema de magia que Sanderson se ha sacado de la manga. Es evidente que hay un worldbuilding muy trabajado y con mucha base de fondo, tremendamente complejo pero a la vez sumamente potente. Y esto es la base de toda buena historia de fantasía. Si además a esto le añadimos la construcción de unos personajes maravillosos, carismáticos, complejos y con mucha evolución, pues ya tenemos una ecuación más que aceptable. Y luego si le añadimos una trama bien construida, con un ritmo ágil y adictivo, pues tenemos este resultado final que a tanta gente maravilla y engancha, el origen de las hordas de seguidores acérrimos de los que puede presumir el autor. Eso sí, he de poner una pega. ¿Cómo es posible que sólo tengamos una mujer dentro de los personajes principales? Y si contamos el cómputo global de mujeres en la historia igual no superamos las cinco. En este tema, Sanderson ha desaprovechado mucho el género femenino, y es algo que a mi manera de ver resta bastantes puntos. Pero tengo entendido que en otras sagas esto cambia, así que bueno, vamos a intentar perdonárselo de momento.
Webookland
 11 February 2024
😄 Lo Bueno:
"El Imperio Final" es una joya de la fantasía. al principio, puede ser un desafío familiarizarse con los personajes y el nuevo mundo, pero una vez que les coges cariño, te enganchas completamente a la lectura.

😔 Lo No Tan Bueno:
La complejidad inicial puede hacer que algunos lectores se sientan un poco perdidos al principio, pero la paciencia vale la pena.

🧐 Veredicto Final:
¡Recomiendo la lectura! Aunque cuesta al principio, la historia y los personajes te atrapan de una manera que no puedes resistir. Sin duda, seguiré con los siguientes de la serie.
Patata_lavada
 11 February 2024
Historia fascinante donde Sanderson nos abre un mundo misterioso. Los personajes están bien ejecutados y es imposible apartar la vista de la historia. Kelsier junto a su grupo de revolucionarios lucharán contra el imperio final y el Lord Legislador.
crisbrujaescarlata
 08 February 2024
Aun sigo recuperándome de esta maravilla de libro.
Hacía tiempo que no leí un libro tan bueno de fantasía.
La manera que tiene el escritor de crear un mundo de fantasía es maravilloso. Cuando escuchas algo de este libro lo primero que se menciona es el sistema de magia y con razón. El sistema de magia es innovador. Esta muy equilibrado tiene lógica y su propia ciencia sin duda se nota el cariño y dedicación que ha tenido para estar todo atado.
Sin duda cuando empiezas no puedes acabar, la historia te tiene en vilo. Los personajes son geniales, cada uno tiene su personalidad y actúan acorde a esto.
Sin duda, es un libro que recomendaría con los ojos cerrados. Se ha vuelto una de mis sagas preferidas sin espéralo.
Neit65
 07 February 2024
Lo único que puedo ver malo de este libro es no haberlo leído antes. Una historia de fantasía con unos personajes increíbles, un sistema de magia diferente, que al principio lia un poco pero que siempre se explica bien. La historia y su desarrollo entretiene mucho, pero las últimas 200 páginas son una locura.
losuniversosdeyeray
 12 December 2023
Una novela de fantasía épica excelente para tener la primera toma de contacto con las obras de Brandon Sanderson.

Sus puntos fuertes:

&#xNaNSistema de magia con reglas muy detalladas.

&#xNaNEscenas de acción.

&#xNaNSabe engancharte para que devores el final sin darte cuenta.

&#xNaNTiene un final cerrado.

*Primera novela de la trilogía Nacidos de la Bruma.
Violetaa
 05 December 2023
En un principio compré este libro para mí hijo, ya que a él le gusta mucho la literatura fantástica. Tras acabarlo, me convenció de que leyera las primeras páginas, y ya no pude dejarlo hasta el final.
Se trata del primer volumen de una serie de libros escritos por Brandon Sanderson.
Enclavada en un universo fantástico llamado Cosmere, cuenta la historia de un grupo de los bajos fondos de la ciudad que desean cumplir una misión.
Con varias líneas argumentales muy bien desarrollados y personajes redondos, vemos una historia del magia y amistad difícil de imitar.
Muy recomendable
Sauces_de_papel
 14 November 2023
Siempre me suele pasar que cuanto mas oigo hablar de un autor o de un libro más me alejo de él hasta que a todo el mundo se le olvida. No lo hago por llevar la contraria. Es una manera de evitar condicionarme. Sin embargo, en esta ocasión era difícil esperar que la gente dejara de hablar de 𝘉𝘳𝘢𝘯𝘥𝘰𝘯 𝘚𝘢𝘯𝘥𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯, un autor que mantiene una relación estrecha con sus lectores y que los sacia con un calendario asiduo de lanzamientos.

Por este motivo, decidí que ya era hora de resolver mis dudas y me sumergí de lleno en la bibliografía del autor sin remolonear más tiempo, buscando la inmediatez del que se quita una tirita.

Y he de decir que, después de hacer una lectura pausada y silenciosa, no me arrepiento de haber iniciado la saga de Hijos de la Bruma. de lo que quizá me arrepiento es de no haberla empezado cuando el hype estaba un poco más controlado. de alguna manera ya esperaba lo que me iba a encontrar y la lectura ha carecido de esa incertidumbre, a veces, tan apetecible. Aun así, me ha encantado y estoy deseando continuar. Sin duda, he logrado alcanzar la cúspide de unas expectativas que estaban a la altura de las nubes.

No creo que sea necesario recurrir a la sinopsis para incentivar la lectura de 𝘐𝘮𝘱𝘦𝘳𝘪𝘰 𝘧𝘪𝘯𝘢𝘭 o para corroborar todo lo que se ha opinado. Pero si quiero mencionar sucintamente la alomancia (para mí, el grueso del atractivo de esta historia).

Sanderson ha construido un sistema de magia palpable y creíble con reglas a la que adherirse. Ha desarrollado a la perfección unos patrones mágicos muy convincentes. ¡Me han parecido brutales! Durante la primera parte del libro sentí mucha confusión y no entendía nada, pero conforme progresan las páginas fui aprendiendo junto a los protagonistas de una forma muy natural.

Una vez concluida esta primera parte puedo entender que exista toda una legión de seguidores que continúan leyendo a Sanderson. Tímidamente me iré uniendo a sus filas a medida que avance.

Cualquier aficionado a la literatura de fantasía debería probar a leerlo. En la experiencia del riesgo está la satisfacción del resultado.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals