Crítica de Zateh

Zateh
30 March 2024
Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de Brandon Sanderson, su larga trayectoria y su descomunal mundo siempre me tiraban para atrás hasta que decidí empezar por "El Imperio Final" y a partir de ahí veré que hago.

Llevaba algo de "hype" para ver si realmente la saga del que todo el mundo hablaba era tan bueno...y para mi ha sido algo decepcionante.

Tengo que reconocer que el mundo construido por el autor es muy rico, está muy estudiado y sinceramente hacía tiempo que no encontraba algo tan fresco como esto, pero me ha parecido que ha abusado de páginas para explicar la historia. Desde el 30% de la lectura hasta bien entrado el 85% me ha parecido aburrido, monótono y que no pasaba nada. Era como si estuviese viendo una película de atracos, entretenida? Si, muchísimo... pero un poco vacía en el fondo.

Como siempre en este tipo de lecturas, parece que pega un pico al final y te deja con las ganas de saber más... no descarto en un futuro empezar por el segundo, pero a día de hoy tengo que dejarlo reposar y con tiempo revisitarlo.