Crítica de Sauces_de_papel

Sauces_de_papel
14 November 2023
Siempre me suele pasar que cuanto mas oigo hablar de un autor o de un libro más me alejo de él hasta que a todo el mundo se le olvida. No lo hago por llevar la contraria. Es una manera de evitar condicionarme. Sin embargo, en esta ocasión era difícil esperar que la gente dejara de hablar de 𝘉𝘳𝘢𝘯𝘥𝘰𝘯 𝘚𝘢𝘯𝘥𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯, un autor que mantiene una relación estrecha con sus lectores y que los sacia con un calendario asiduo de lanzamientos.

Por este motivo, decidí que ya era hora de resolver mis dudas y me sumergí de lleno en la bibliografía del autor sin remolonear más tiempo, buscando la inmediatez del que se quita una tirita.

Y he de decir que, después de hacer una lectura pausada y silenciosa, no me arrepiento de haber iniciado la saga de Hijos de la Bruma. de lo que quizá me arrepiento es de no haberla empezado cuando el hype estaba un poco más controlado. de alguna manera ya esperaba lo que me iba a encontrar y la lectura ha carecido de esa incertidumbre, a veces, tan apetecible. Aun así, me ha encantado y estoy deseando continuar. Sin duda, he logrado alcanzar la cúspide de unas expectativas que estaban a la altura de las nubes.

No creo que sea necesario recurrir a la sinopsis para incentivar la lectura de 𝘐𝘮𝘱𝘦𝘳𝘪𝘰 𝘧𝘪𝘯𝘢𝘭 o para corroborar todo lo que se ha opinado. Pero si quiero mencionar sucintamente la alomancia (para mí, el grueso del atractivo de esta historia).

Sanderson ha construido un sistema de magia palpable y creíble con reglas a la que adherirse. Ha desarrollado a la perfección unos patrones mágicos muy convincentes. ¡Me han parecido brutales! Durante la primera parte del libro sentí mucha confusión y no entendía nada, pero conforme progresan las páginas fui aprendiendo junto a los protagonistas de una forma muy natural.

Una vez concluida esta primera parte puedo entender que exista toda una legión de seguidores que continúan leyendo a Sanderson. Tímidamente me iré uniendo a sus filas a medida que avance.

Cualquier aficionado a la literatura de fantasía debería probar a leerlo. En la experiencia del riesgo está la satisfacción del resultado.