Crítica de paulatranslates

paulatranslates
21 September 2022
Segunda vez que intento leer este libro y MENOS MAL que le volví a dar una oportunidad, porque ahora estoy completamente obsesionada.

Kelsier es el famoso superviviente de los Pozos de Hathsin, mientras que Vin es una chica skaa aparentemente normal, pero con bastante suerte. Ambos formarán parte de una banda que tiene como objetivo derrocar al imperio final.

Estos dos, ambos protagonistas, se complementan perfectamente, son opuestos, pero a la vez muy similares. Vin le da un toque juvenil al libro que, aunque no ha sido mi parte favorita, me niego a enfadarme con ella por comportarse como una niña de su edad. Lo mejor es que los secundarios también tienen su propia personalidad, secretos y peso en la trama.

El sistema de magia, alomancia, es una pasada. No solo está todo super bien atado sino que, a pesar de ser muy complejo, el aprendizaje es muy llevadero, sin que se haga pesado o abrumador (abrumador, brumosos... jeje, perdón). Y lo mejor es que hay MÁS, cositas que existen, pero que aún no conocemos.

A pesar del número de páginas, el libro se lee en un suspiro. Cada capítulo es más emocionante que el anterior y el final es una pasada. Puede que los giros no sean super imprevisibles, pero sí muy satisfactorios.

Si aún no lo has leído, TIENES que darle una oportunidad.