Editorial: Nova (13/02/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
La continuación de Escuadrón,

la nueva saga épica de Brandon Sanderson.

Este es el segundo libro de una serie épica sobre una chica que guarda un secreto en un peligroso mundo en guerra por el futuro de la humanidad. En él continúan las aventuras de Spensa Nightshade, la joven piloto que ha conseguido un puesto en el escuadrón de defensa de la humanidad contra los ataques alienígenas.

En realidad, ella siempre quiso ser p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
MariaT
 20 marzo 2020
¿Qué ocurre cuando todo lo que crees saber es mentira? ¿Cuando descubres que la realidad es mucho más compleja que tus fantasías infantiles? ¿Si has cumplido tu sueño solo para percatarte de que aún quedan más misterios por resolver y que de ellos dependerá no solo tu supervivencia sino la de todos los seres humanos? Hoy quiero hablarles de Estelar, de Brandon Sanderson, la espectacular continuación de Escuadrón. Otra de las novelas que estaba esperando con más ganas este año y que me dio aún más de lo que esperaba.
“La respuesta a la pregunta de quién era, de qué era, estaba en algún lugar allí fuera”.
Si aún no han leído Escuadrón (mi reseña aquí) mi recomendación es que no continúen leyendo esta reseña. Porque, aunque no contiene spoliers de Estelar, sí que contiene detalles importantes del primer libro, ya que esta nueva novela es una continuación directa de la anterior. Mejor ir a su librería más cercana y descubrir por ustedes mismos la adictiva historia de Spensa. ¡Ya me daréis las gracias luego!
Ambientada solo seis meses después de Escuadrón, nos reencontraremos con Spensa y con M-Bot. Ahora no solo luchan para defender Detrirus (ese planeta prisión para la especie humana) desde los límites de su atmósfera sino también en el vacío. Pero además de adaptarse a ese nuevo estilo de combate, nuestra protagonista tiene claro que, si quiere terminar con esa guerra sin fin con los krell, tiene que encontrar respuestas. Deberá descubrir por qué la Supremacía tiene tanto miedo a los humanos. Así como los motivos por los que les mantiene prisioneros en ese planeta que no solo actúa como cárcel, sino también como una especie de siniestra reserva natural.
“Si la misión fracasaba, no sería por limitaciones tecnológicas, sino por limitaciones de la espía”.
Para ello, nuestra protagonista deberá aprovechar una oportunidad que se presenta como única. Si quiere robar un hipermotor, aprender más sobre sus poderes y lo que significa ser una citónica (esa capacidad que le permite ver en el espacio dónde se desarrollan las comunicaciones superlumínicas y hacer saltos) y por qué eso la hace tan peligrosa para la Supremacía, debe viajar al centro mismo de su poder. Aunque ello implique alejarse de su hogar y de todo lo que le es conocido. Embarcarse en una misión que podría ser la respuesta para liberar y salvar a la humanidad, pero que pondrá en riesgo su propia vida.
Pero al llegar a Visión Estelar Spensa se da cuenta que lo que cree saber sobre sus enemigos, esos seres alienígenas que han mantenido cautivos a los humanos los últimos ochenta años es, por llamarlo de alguna manera, incompleto. Si bien es cierto que no está dispuesta a bajar sus defensas y creer que en realidad la Supremacía es solo un conjunto de razas pacíficas que se han unido a lo largo de toda la galaxia, sí que constata que todos tienen un enemigo aún más peligroso en común: los zapadores. Seres extremadamente letales que solo dejan muerte y devastación a su paso. Encontrar una manera de luchar contra ellos es de vital importancia, aunque implique tener que entrenarse junto a sus enemigos.
“Una heroína no escoge sus desafíos”.
Dividido en cinco partes, el libro está repleto de giros impresionantes. Sanderson no solo juega con la tensión y nuestras expectativas constantemente, sino que de nuevo crea aquí un elenco de personajes secundarios impresionantes, que además pertenecen a razas alienígenas tan complejas como asombrosas. Amor eterno sobre todo para Hesho, y para esa misteriosa quimera. Así como también por la inclusión de razas con géneros no binarios. En esta nueva entrega el universo de Escuadrón no hace sino ampliarse para deleite de todos los lectores. Aquí toca darle las gracias a la traducción de Manu Viciano, que hace un trabajo excelente al trasladar toda esa diversidad del original.
Misterios, secretos, horrores cósmicos, amistad… Estelar, de Brandon Sanderson, es una novela repleta de aventuras y también de críticas. A la guerra y sus consecuencias, a la ambición de poder, al egoísmo. Es un libro que nos invita a reflexionar sobre nuestros propios prejuicios ante quienes son diferentes. Que nos recuerda que es más fácil odiar cuando convertimos al otro en un monstruo, pero resulta que por lo general es todo mucho más complejo que eso. Yo estoy deseando ver cómo continuará la historia. Ese final de nuevo nos deja con ganas de más. Ojalá no tengamos que esperar mucho antes de reencontrarnos con Spensa y todos los desafíos que le esperan.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
LuciaNN
 20 marzo 2020
Después de terminar la primera parte, tenia la necesidad de seguir con esta novela, ya que Sanderson te deja con muchas ganas de seguir con este mundo, con estos personajes y con esta historia.
Tras la última Gran Batalla, volvemos a Detritus donde han cambiado muchas cosas, lo primero de todo es que los combates ya no son dentro de la atmosfera de este planeta, además ya se sabe a que se enfrentan nuestros humanos. En esta nueva novela, conoceremos a la Supremacía, toda su política, sus razas, la sociedad… Es una pasada la cantidad de razas que crea Sanderson en esta novela, cada una con su forma de vida y sus cosas.
Spensa se adentrará en la Supremacía con su gran compañero M-Bot, haciéndose pasar por un extraterrestre, Alanik, para descubrir la verdad sobre la humanidad. En esta parte, Spensa no interacciona prácticamente nada con sus antiguos compañeros, y quizá eso es lo que menos me ha gustado, pero en este, Spensa creará un nuevo escuadrón, con nuevos protagonistas, para intentar descubrir todos los secretos de los Krells, sobre los citónicos, sobre los zapadores… según va descubriendo secretos, se van abriendo nuevas incógnitas, que lógicamente, Sanderson las dejara para otro libro…
Sobre los nuevos personajes… buah, una pasada la cantidad de razas que crea Sanderson, tenemos a Vapor, Hesho, Morriumur y Brade, estos son los principales en esta nueva novela, aunque también tendremos a Wizink que tendrá un papel super importante.
La novela tiene un ritmo alucinante, las paginas se leen muy rápido, para mi gusto lo que mas me costaba eran las batallas, pero lo demás es perfecto, la pluma de Sanderson hace que quieras seguir leyendo.
El final, pues como ya uno puede imaginarse, ha sido maravilloso, ¡con unas ganas horribles de que saque el tercer libro y poder descubrir que pasa con todo!
Suenosentreletras7
 09 marzo 2020
Empezamos la semana muy fuerte, con una nueva reseña: Estelar, segunda parte de la saga Escuadrón escrita por Brandon Sanderson y publicada por Nova. Os dejo aquí la reseña de el primer libro y al ser una segunda parte os aviso de que podéis encontraros SPOILERS. Tenía unas ganas enormes de adentrarme de nuevo en batallas galácticas de la mano del que es uno de mis escritores favoritos y no he tardado nada en leerlo. Aquí os dejo mis conclusiones.
Ahora Spensa ya está integrada en su nuevo Escuadrón y está lista para hacer frente a las nuevas amenazas que asolan su hogar, el planeta Detritus. Con su inseparable compañero Mbot ,en esta segunda parte Spensa se tendrá que infiltrarse en la Supremacía, haciéndose pasar por Alanik, una extraterrestre, y descubrir la verdad sobre la humanidad y la galaxia.
Si Escuadrón me gustó muchísimo, Estelar me ha gustado aún más. Para mi ha sido la secuela perfecta y tiene un mayor nivel que la primera parte, y eso que Escuadrón dejó el listón bastante alto. En el primer libro, Spensa conoce a su equipo y vemos como van interaccionando y relacionándose. Pues en Estelar, Spensa casi no tiene interacción con Jorgen y los demás porque se tiene que infiltrar en un nuevo planeta, con un nuevo escuadrón, para revelar los secretos sobre los Krells y sobre los citónicos, como ella. Lo que más me ha gustado de todo es que se revelan un montón de cosas a la vez que surgen nuevas incógnitas. ¡Y eso me encanta! Adoro teorizar y montarme hipótesis en mi cabeza. Y con Estelar lo he hecho y mucho. Sanderson tiene la increible capacidad de mantenerte enganchada con todo el misterio, y no solo con eso. Las batallas por el espacio y el carisma de los personajes tambien tiene mucho que ver.
No he podido evitar acordarme todo el rato de Guardianes de la Galaxia, de Marvel: hay numerosas razas nuevas que conviven por los planetas del espacio, se forman alianzas , hay comercio entre ellas... me he sentido como en los cómics al lado de Star Lord y Gamora. En cuanto a los personajes, como comentado, aparecen muchos nuevos como Vapor, Hesho, Morriumur y Brade, entre otros. Para mi, el mejor personaje sigue siendo Mbot pero Hesho me ha robado el corazón. Las interacciones de M Bot con Spensa siguen siendo brutales y uno de los grandes puntos fuertes del libro.
El ritmo de la novela es muy bueno, las páginas se pasan prácticamente solas, pero es que es llegar a la parte final y todo se vuelve más trepidante aún. Tenía el corazón en un puño y no podía despegar la vista de las letras hasta llegar al final. ¡Y menudo final! No se que voy a hacer con mi vida hasta que salga el tercero, lo necesito urgentemente.
En definitiva, Estelar me ha parecido una secuela espectacular, tanto a nivel de trama como de personajes. Es de lo mejor que nos podemos encontrar dentro del género juvenil de ciencia ficción. Es imposible que Sanderson escriba un mal libro y lo ha vuelto a demostrar.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
AnaM
 08 marzo 2020
Estoy entre las 3 y las 4 estrellas.
Releer el primer libro justo antes de empezar el segundo ha tenido su lado positivo y su lado negativo. Positivo ha sido rememorar todos los acontecimientos que sucedieron porque ya hacía tiempo que lo leí, pero negativo ha sido el poder comparar el primer libro con el segundo. Creo que si no hubiera releído el primer libro no me habría dado cuenta de que ambos siguen la misma estructura. En general esto no es malo, pero viendo por dónde va la historia, por dónde fue en el primer libro, se sabe hacia dónde sigue en todo momento.
Volvemos a Detritus tras la gran batalla. Vemos que han cambiado muchas cosas en la FDD y que los combates ya no son dentro de la atmósfera del planeta. También sabemos a qué se enfrentan tras el descubrimiento de Spensa al final del primer libro, pero en esta nueva novela iremos más allá. Conoceremos a la Supremacía, su gobierno, sociedad y las distintas razas alienígenas que la componen. Y, sinceramente, es lo que más me ha gustado de la novela, conocer las diferentes razas alienígenas y a los nuevos personajes que aparecen aquí. Que mira, Hesho me parecía terriblemente surrealista y adorable, Vapor me encantó, y les diones (los dos más importantes que aparecen en esta novela) me dieron ternurilla. Lo que eché bastante en falta al resto de personajes que aparecen en el primer libro, incluso a M-Bot (aunque Hesho hizo de sustituto).
Quizá un pelín predecible en cuanto a la misión de Spensa y en el desarrollo de la historia, también en el final, pero oye, libro muy disfrutable. Si queréis un pasapáginas con su toque de humor, con razas alienígenas, mucha acción y un tinte de "terror" espacial, aquí tenéis una buen libro de puro entretenimiento.
Lid02
 21 marzo 2020
Es un cambio grande respecto al primer libro porque amplia mucho más los horizontes y empiezan a caer explicaciones de los poderes y el resto de seres que están en el espacio que WOW, ha sido genial conocer más de este mundo.
La pena es que al centrarse enteramente en "la otra parte" se ha dejado de lado a los compañeros que conocimos en el primer libro y no he tenido shippeo :'(
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
MariaTMariaT20 marzo 2020
Si la misión fracasaba, no sería por limitaciones tecnológicas, sino por limitaciones de la espía.
MariaTMariaT20 marzo 2020
La respuesta a la pregunta de quién era, de qué era, estaba en algún lugar allí fuera.
MariaTMariaT20 marzo 2020
Una heroína no escoge sus desafíos.
InstasapiensgramInstasapiensgram26 febrero 2020
"¿𝗦𝗮𝗯𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀 𝗹𝗼 𝗽𝗲𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿 𝗮𝗹 𝗺𝗮𝗻𝗱𝗼? 𝗟𝗮 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗽𝗲𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮. 𝗖𝘂𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗷𝗼𝘃𝗲𝗻 𝗱𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗮𝘆𝗼𝗿𝗲𝘀 𝘀𝗮𝗯𝗲𝗻 𝗲𝗻 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗶𝘀𝘁𝗲 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮. 𝗣𝗲𝗿𝗼 𝗰𝘂𝗮𝗻𝗱𝗼 𝘁𝗲 𝗽𝗼𝗻𝗲𝗻 𝗮𝗹 𝗺𝗮𝗻𝗱𝗼, 𝘁𝗲 𝗱𝗮𝘀 𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝘀𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗲𝘀𝗼𝘀 𝗺𝗶𝘀𝗺𝗼𝘀 𝗰𝗵𝗮𝘃𝗮𝗹𝗲𝘀, 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝗼𝗻 𝗰𝘂𝗲𝗿𝗽𝗼𝘀 𝗲𝗻𝘃𝗲𝗷𝗲𝗰𝗶𝗱𝗼𝘀. "
Suenosentreletras7Suenosentreletras709 marzo 2020
Yo vivía para desafíos como aquel. Para luchar contra alguien de verdad y saber que era él o yo. En momentos como ese, no estaba combatiendo por la FDD ni por la humanidad. Combatía para demostrar que podía.
Videos de Brandon Sanderson (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Brandon Sanderson
Encuentro de Brandon Sanderson con sus lectores en Madrid, en el restaurante de Chicote, un gran admirador de la obra del autor norteamericano.
#BrandonSanderson
SOBRE BRANDON SANDERSON Brandon Sanderson creció en Lincoln, Nebraska. Vive en Utah con su esposa e hijos y enseña escritura creativa en la Universidad Brigham Young. Su primera novela publicada, «Elantris» (Nova, 2006), fue recibida por el público y la crítica como una interesantísima renovación del género de la fantasía. También ha publicado una brillante trilogía: «Nacidos de la Bruma (Mistborn)», formada por «El imperio final» (Nova, 2008), «El pozo de la ascensión» (Nova, 2009) y «El héroe de las eras» (Nova, 2010), junto con la precuela, «Aleación de Ley» (Nova, 2012), donde asienta las bases de su imaginario alomántico en un mundo de bruma y cenizas.
Tras «El aliento de los dioses» (Nova, 2012), una obra de fantasía épica en un único volumen en la línea de «Elantris», Sanderson inició con «El camino de los reyes la primera parte de una magna y descomunal decalogía, «El Archivo de las Tormentas», de la que «Palabras radiantes» es la segunda parte. Los últimos títulos publicados por Nova son su aclamada novela «Steelheart», primer libro de la Trilogía Reckoner, Infinity Blade (la Espada Infinita): «Redención» y «El Rithmatista».
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth