Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (09/11/2017)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Pájaros de en la boca y otros cuentos supone la mejor vía de entrada al fascinante universo de quien, tras su nominación al Man Booker International Prize en 2017 con Distancia de rescate, es una de las voces de las letras hispanas con más proyección en el actual panorama literario internacional.La presente compilación incluye veinte relatos ya publicados en ediciones anteriores de sus libros de cuentos y en ediciones internacionales, así como un relato inédito publ... >Voir plus

macbeth
 20 noviembre 2018
Todo es impecable en este libro, pero hay algo con el terror gótico rioplatense que no funciona, al menos en versión Schweblin. Ese inframundo que nunca se muestra del todo, pero sostiene los cuentos, tiene algo de trivial, de cine clase B, pero en el mal sentido. El encapsultamiento del horror en lo monstruoso me parece ingenuo, aun cuando se muestre la cercanía de lo monstruoso. Es posible que la negatividad esté mucho más cerca, más entrelazada con lo constitutivo del ser humano. Ponerlo afuera, hacerlo ajeno para sugerir después que no estamos a salvo me parece una maniobra precaria. Pienso que hay más lucidez en el terror que no recurre a este artefacto teenager ni en la semántica ni en la sintaxis. Pienso en el horror que astilla el lenguaje en La débil mental, Matate, y Precoz de Mariana Harwicz. Pienso en la carne desgarrada, los huesos rotos, la sangre palpitante de la trilogía de Pablo Forcinito. Pienso en lo macabro visto cara a cara en Australia de Santiago La Rosa. Pienso en esos malvados rancios de Selva Almada. Pienso en esas mujeres eclipsadas de Carina Radilov Chirov. La epifanía universal está en el William Wilson de Poe, en la tradición del Doppelgaenger en cine, que muestran la imposibilidad de la metonimia del mal -que sustenta los cuentos de Schweblin-. Creo que en estos casos el mal es más auténtico que en los cuentos de Pájaros en la boca. Algo similar pienso que ocurre con Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez. Puede ser que Cabezas contra el asfalto sea el mejor cuento de Pájaros en la boca.
macarenamamone
 13 noviembre 2018
Este es mi primer acercamiento a la autora y me dejó, sin dudas, con ganas de más. Pájaros en la boca es una antología de cuentos cortos con tintes fantásticos, y hasta un poco terroríficos, que dejan perplejo al lector, pero no tanto a los personajes, que habitan su mundo indiferentes a aquello que a nosotros nos parece extraño, el “terror”, lo desconocido o inexplicable es parte cotidiana de su realidad. Los finales son muy abiertos, dejan mucho en nuestras manos, algo que personalmente disfruto bastante. Mis cuento favorito fue “Conservas” un excelente relato que muestra otro punto de vista de la maternidad, el embarazo, el deseo de tener un hijo, la espera y el aborto. Una gran lectura para estos tiempos. También hay otros bastante memorables como: Mi hermano Walter, Ultima vuelta, Bajo tierra. Pájaros en la boca es un muestrario de distintas formas de percibir el mundo, la realidad.

revistan09 enero 2019
Se traduce ahora “Pájaros en la boca”, su celebrado libro de cuentos. Y lo recomienda el Premio Nobel J.M. Coetzee.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
elinformador30 julio 2018
La escritora argentina comparte con los lectores de EL INFORMADOR un adelanto de su más reciente libro “Pájaros en la boca y otros cuentos”.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
otros libros clasificados: literatura argentinaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro